LED COB de 400W

Quimera Seeds

Semilla
31 Enero 2016
26
6
3
36
Hola buenas a todos los cannabicultores quería hacer una consulta saber si me recomendaban este LED COB de 400w, ya que tengo iluminación de sodio y la factura de la luz sube todos los meses y me decidí cambiar a led, uno de los que mas convenció fue este LED de la famosa pagina aliexpress
http://es.aliexpress.com/item/400W-COB-LED-Grow-Light-2PCS-Integrated-200W-LEDs-Sunlight-Full-Spectrum-largely-accelerate-the-plant/32426754896.html?spm=2114.10010408.100010.5.5UAm99

espero sus respuestas y sugerencias para saber si alguien a cultivado con este LED y cuales fueron sus resultados hasta luego gracias por su tiempo.
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Hola estimado.
Respecto a su consulta, quisiera saber en que dimensiones y para cuantas 'niñas' pretendes usar ese panel..

De lo que vi en el enlace, puedo sacar las siguientes conclusiones:
8,5cm de altura x 33cm de largo x 18,5 de ancho.
Dice ser de 400w (como muchos que engañan a los consumidores). Pero en la descripción dice tener un 'consumo energético' de 100w. Imagino que eso es por cada COB, o sea, en total entrega 200w REALES (100w/cob).

Que se puede deducir con esto?

Que por las dimensiones y precio del panel, es probable que ni siquiera tenga algún disipador de calor (heatsink) dentro, por lo que se calentaria en exceso el Led y Panel al estar funcionando en un espacio tan pequeño, al (probablemente) máximo de su voltaje (100%, que significa menos eficiencia energética), lo que indudablemente conducirá a una muerte en un año si funciona todos los dias.

Para que hablar de su espectro lumínico, sin datasheet real y tampoco sale el driver ocupado, solo queda esperar que sean los DIODOS que dicen ser, esperar que usen una buena pasta disipadora y un buen ventilador..

No creo que sea mas eficiente que una HPS 250w (probablemente sea menos).
No creo que se caliente mucho menos que una hps 250w.
Te servirá para un espacio de 80cmx80cmx1mt máximo.
Producirá los mismos o mas DB (decibeles) que un sistema HPS con ballast y todo el show..

Lo siento por ser tan lapidario, pero no me gusta que la gente malgaste su dinero, menos un cultiveta del foro.

Para mi, pasarse a led significa (en comparacion a una HPS):
- Mismo voltaje, pero mas lumenes o fotones por watt producidos en un segundo.
- Menor t°. Un led al 50% de su potencia con un driver dedicado que funciona al 90%-94% de eficiencia Casi no tira calor o es lo justo necesario.

--> http://marihuana-thc.jimdo.com/guía-de-la-marihuana/montaje-de-luces/potencia-de-las-luces/

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: galsato

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
El compañero marcus esta en lo correcto. Esos paneles chinos tienen una eficacia muy baja a la potencia que suelen hacerlos trabajar y la potencia real que tienen es bastante menor a lo que anuncian.

Si te haces el panel tu mismo, probablemente te gastes menos dinero y puedas saber objetivamente que leds y a que eficacia los estas utilizando.

Si tu idea es comprarlo ensamblado, prepara la cartera, porque suelen afeitarte bien.

Respecto al ahorro, creo que de 400w hps podras bajar a 250w 300w led, menos es imposible.(con paneles comerciales, utilizando cree cxb puede que 200w.)


Un saludo!!!
 

Halion

Semilla
30 Diciembre 2008
23
14
3
Buenas,

Yo tengo un par parecidos, pero de 50W de consumo real (en teoría).

Sobre el ruido, decir que hacen mucho. Los ventiladores van pegaditos a la carcasa y hace que hagan más que uno libre (al menos en mi caso).

Disipador llevan uno, pero es de los cutres. El tipico de aletas pequeñas. Si queréis verlo abierto, creo que subi fotos en mi seguimiento.

Sobre la potencia, no tengo aparatos para medir. Pero si no mienten y el led puede dar 75W o 100 (no lo recuerdo en mi caso) y da 50 reales, será porque no va a tope. No digo que me lo crea eh!? pero me gustaría hacer el test.

El que yo tengo desprende muy poco calor. Dudo que los 4 lleguen al calor de un sodio. Pero.. ves a saber.

En principio estoy contento, pero ya se verá. Lo compré porque ahora no podía montar uno, más adelante seguramente lo haga.

Lamento no poder dar más datos. Si queréis que mire algún componente por si lleva info y os tiene que servir de ayuda. Abro uno y lo miro.

Saludos y mucha suerte!
 

Quimera Seeds

Semilla
31 Enero 2016
26
6
3
36
Gracias por las respuestas la verdad preferí preguntar antes de hacer la inversión de todas formas ahora me quedan 2 opciones invertir en un grow o hacerme mi propio panel, otra consulta por favor que me puden decir de estos paneles? SON MIS OTRAS OPCIONES.
http://www.yapo.cl/region_metropolitana/jardin_herramientas/led_cob_indoor_full_spectro_11_bandas_180w_29466310.htm

https://www.growcenter.cl/producto/panel-led-180-watts-apollo-4/.
que me dicen cual de los dos es mejor ya que están al mismo precio y si vale la pena invertir, o otras sugerencias de paneles LED,
 

Quimera Seeds

Semilla
31 Enero 2016
26
6
3
36
y el presupuesto? veo que eres de chile, ahi estan mas baratos --> http://www.delightchile.cl/categoria.php?id=2
con 2 apollo 4, que dicen ser de 180w, pero mas real a los 130-140w.
con 250w a 300w en ese espacio, producirias bien.
espero te sirva.
El presupuesto inicialmente era 150 dolares pero yo creo que voy a tener que gastar un poco mas de lucas, para poder empezar con el apollo 4 en el indoor de 80x80x160 voy hacer un scrog con con 6 semillas fem todavía no me decido si por una critical mass, y dentro del cultivo hacer un experimento con las super auto y ver si soportan la poda apical y no se estreza, debido a que la super tiene mayor tiempo de vegetación. como cachaste el dato eres de chile?
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Scrog con 6 fem en 80x80 sin tantos watts... ? Muchas plantas para tan poco espacio en scrog, con una o dos deberian ser suficientes en macetas de 18 lts.
Autos con poda apical? Como experimento esta bien, pero es sabido que las automáticas no resisten bien el stress de cualquier forma asi q ve con cuidado ahi.. Recuerda que un apollo4 con suerte te entrega 130w Reales, asi que estarás en el límite del mínimo.
Ambos link que pusiste son de Chile jajaja no era muy dificil, tambien soy chileno en todo caso..

Yo creo que a futuro podría comprar ese --> http://www.tastyled.com/product-p/t3-2100r.htm

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

Quimera Seeds

Semilla
31 Enero 2016
26
6
3
36
Scrog con 6 fem en 80x80 sin tantos watts... ? Muchas plantas para tan poco espacio en scrog, con una o dos deberian ser suficientes en macetas de 18 lts.
Autos con poda apical? Como experimento esta bien, pero es sabido que las automáticas no resisten bien el stress de cualquier forma asi q ve con cuidado ahi.. Recuerda que un apollo4 con suerte te entrega 130w Reales, asi que estarás en el límite del mínimo.
Ambos link que pusiste son de Chile jajaja no era muy dificil, tambien soy chileno en todo caso..

Yo creo que a futuro podría comprar ese --> http://www.tastyled.com/product-p/t3-2100r.htm

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Yo creo me que me voy a quedar con el COB DE 180W, y si es verdad son muchas plantas para tan poco espacio yo creo que colocare 3 fem de una misma cepa ahora a comprar y despues ver como va todo.
 
-