Led Cob Growtech 200w o Sodio 150w?

AlexMaister

Semilla
11 Abril 2020
10
0
1
34
Buenas noches gente!
Tengo una carpa indoor de 60x60x160 y tengo duda de que tipo de iluminación me viene mejor para dicho tamaño y cuál es más rendidora.
Estoy entre comprar un Panel Growtech Cob Led Full spectrum de 200w o una luz de sodio de 150w con lámpara aguila y balastro dual. La de sodio me dijeron que tiene que ser de esos W porque una más grande podría quemar a las plantas.

Cuál me recomiendan y porqué?? Los leo y BH!!
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
Buenas noches gente!
Tengo una carpa indoor de 60x60x160 y tengo duda de que tipo de iluminación me viene mejor para dicho tamaño y cuál es más rendidora.
Estoy entre comprar un Panel Growtech Cob Led Full spectrum de 200w o una luz de sodio de 150w con lámpara aguila y balastro dual. La de sodio me dijeron que tiene que ser de esos W porque una más grande podría quemar a las plantas.

Cuál me recomiendan y porqué?? Los leo y BH!!
Led

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Yo creo que 60x60cm es la medida ideal para una lampara de 250w. Con un reflector cooltube o coolbox no vas a tener problemas. A no ser que vivas en un pais caluroso donde la temperatura ambiente sea muy elevada.
 

AlexMaister

Semilla
11 Abril 2020
10
0
1
34
Yo creo que 60x60cm es la medida ideal para una lampara de 250w. Con un reflector cooltube o coolbox no vas a tener problemas. A no ser que vivas en un pais caluroso donde la temperatura ambiente sea muy elevada.
No es mucho una de 250w para ese tamaño?? Tengo miedo que se quemen..
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
No es mucho una de 250w para ese tamaño?? Tengo miedo que se quemen..
Cómo bien han dicho, no es lo mismo tener el cultivo en Jujuy que tenerlo en la Patagonia. Todo depende de la temperatura ambiente y si tienes aire acondicionado o no.
Igualmente para esas medidas un 250w de sodio me parece mucho. Subirá la temperatura mucho. Se de lo que te hablo.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

AlexMaister

Semilla
11 Abril 2020
10
0
1
34
Soy de Buenos Aires! Si compro el de 250w tengo la posibilidad de poner un coolbox con un ducto y un extractor, o sino el de 150w.. el que más me convenga. Cuál decís que es el ideal?
Cómo bien han dicho, no es lo mismo tener el cultivo en Jujuy que tenerlo en la Patagonia. Todo depende de la temperatura ambiente y si tienes aire acondicionado o no.
Igualmente para esas medidas un 250w de sodio me parece mucho. Subirá la temperatura mucho. Se de lo que te hablo.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
Soy de Buenos Aires! Si compro el de 250w tengo la posibilidad de poner un coolbox con un ducto y un extractor, o sino el de 150w.. el que más me convenga. Cuál decís que es el ideal?
A más wattios más gasto
Más calor
Más cosecha.
Solo tú sabes tus condiciones y cómo llegar a lo ideal.
Yo en esas dimensiones pondría un 150w o un 250w con cooltube, pero ten en cuenta que el cooltube bajará la temperatura solo 5 grados.

También tienes que tener en cuenta cuánta marihuana quieres cosechar y si te dan los wattios para llegar a ese fin.

En mi caso con un 250w no haría nada.

Si te da la Nafta, comprate leds cob. Que son mucho mejores que cualquier Luminaria.

Puedes de alguna manera "agrandar" el espacio de cultivo ?



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
Estos leds son mucho mejores que un equipo de Sodio y más eficientes, pero comparados con un Led Cob son malos.
Todo depende del bolsillo del cliente se suele decir.
De qué parte de Bs As eres ?


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

AlexMaister

Semilla
11 Abril 2020
10
0
1
34
A más wattios más gasto
Más calor
Más cosecha.
Solo tú sabes tus condiciones y cómo llegar a lo ideal.
Yo en esas dimensiones pondría un 150w o un 250w con cooltube, pero ten en cuenta que el cooltube bajará la temperatura solo 5 grados.

También tienes que tener en cuenta cuánta marihuana quieres cosechar y si te dan los wattios para llegar a ese fin.

En mi caso con un 250w no haría nada.

Si te da la Nafta, comprate leds cob. Que son mucho mejores que cualquier Luminaria.

Puedes de alguna manera "agrandar" el espacio de cultivo ?



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Siempre es mejor mientras más se pueda cosechar ;)
Tenía vistos los de Growtech de 200w pero estuve leyendo muchas malas críticas del mismo..
No me importa que el gasto de luz sea mayor siempre y cuando se justifique la diferencia de cosecha entre un sodio y el otro.
No puedo agrandar más el cultivo porque la carpa que tengo tiene esas medidas.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
Siempre es mejor mientras más se pueda cosechar ;)
Tenía vistos los de Growtech de 200w pero estuve leyendo muchas malas críticas del mismo..
No me importa que el gasto de luz sea mayor siempre y cuando se justifique la diferencia de cosecha entre un sodio y el otro.
No puedo agrandar más el cultivo porque la carpa que tengo tiene esas medidas.
Te lo voy a explicar así:

Un sodio de 150w es un Fiat 600

Un sodio de 250w es un Fiat Duna

Un led Growtech de 200w es un Ford Focus

Un Led Cob Citizen es un Ferrari.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Sasha1988

Semilla
26 Marzo 2020
39
23
8
35
Es tal cual lo dice el chaval de arriba, los COBs LED es lo mejor; yo tengo un par de focos de 65w cada uno para un espacio de cultivo idéntico al tuyo. Mis COBs son los cree cxb3590 y en mi primer cultivo de mi vida, con todos los errores y 4 autoflorecientes en invierno (armario muy frío, ya que los COBs son muy fríos) obtuve unos 30g secos por planta, 120 en total, para una iluminación de 130w totales, casi igualó el g/w. En un futuro cercano doblare la potencia, estas lámparas son caras.

Ahora hablemos de la potencia lumínica, en teoría, en tu armario entraría un máximo de 360w de sodio, pero irrealizable por el calor tremendo que despidiria para un espacio tan pequeño.
Digamos cifras, un sodio arroja sobre 100 lúmenes por watio (l/w) de media y lo tienes que cambiar cada 2 o 3 cultivos ya que su rendimiento va bajando con el uso. Un COB como el mío arroja 130 l/w (se puede obtener aún más) y te puede durar de 5 a 10 años sin que baje el rendimiento.

Haz números y obtendrás tu respuesta. Mi recomendación sería que pusieses por lo menos 200w de cob (máximo 300w con para tu espacio), así, si eres un tío con experiencia en el autocultivo podrías llegar a una producción cercana a los 250g teóricos en seco, y si eres un novato, al menos tendrás una producción más cercana al g/w fácilmente, ya que con los sodios eso, llegar al g/w parece estar reservado para los expertos.

Espero serte de ayuda, buenos humos.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Viva yo y colemman17

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Yo evitaria los paneles esos growtech. Totalmente diferente lo que comenta Sasha que son cree cxb3590.
 
  • 👍
Reacciones: colemman17

AlexMaister

Semilla
11 Abril 2020
10
0
1
34
Esos leds no son tan buenos. Y son caros.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Entonces según vos antes de darle para adelante con sodio 250w, le entro al growtech 200w??
Podrías por explicarme en base a qué fundamentos afirmas esto?? Así entiendo un poco más sobre el tema..

Saludos.
 

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Yo buscaría cual de estas afirmaciones te complementan mas:

1. Quiero tener indoor como principal fuente de cosecha, no voy a tener en exterior. Me gustaria cosechar todo el año, posiblemente mas de 2 años.
o
2. Quiero tener un indoor solo para invierno, a partir de primavera vuelvo a cosechar en exterior.

3. Quiero sacar las mejores cosechas posibles. Si es posible rendidoras, por espacio y/o cantidad de consumo. (Obvio en los primeros cultivos difícil, pero como aspiración)
o
4. A priori quiero poder cosechar para fumar, que sea respetable y listo.


El sodio que tiene de bueno? Esta probado, es la vieja y confiable de hace años. A la gente le va bien, sirve, etc. Pero por ejemplo para mi seria imposible sodio. Por que? Temperatura. Yo vivo en Bs As, quiero cosechar en verano tambien, porque no planto nada en exterior. Ademas mi indoor no es grande, es de 80cm * 50cm * 180cm.
Mucho calor.. por suerte tengo aire acondicionado y dejo que su dia sea durante mi noche, y duermo mas fresquito mientras ellas estan mas frescas. Si tenes un cool tube, extraccion pero extraccion real, no que quede en la misma habitacion, sino que realmente vaya a la calle y algunas cosas podes alivianar algo pero a priori con indoor chico en verano se complica seguro. Por el lado positivo las cosechas son buenas.

El panel growtech, de leds chinos. Para mi no sirve tampoco, pero no llegue a tener una cosecha. Basta con leer los comentarios, nadie esta conforme. Por mi parte me paso en diciembre, primeros dias o ultimos de noviembre no recuerdo. Pero compre el panel (de 300w) y me encontre con que calentaba horrores. No lo podia creer sinceramente. En poco tiempo tenia el disipador en unos 60ºC. Y eso que para ese momento tenia un extractor gigante. No llegue ni a poner las plantas que despues de un par de dias de estar probando todo me di cuenta que iba a ser imposible. En enero o febrero que iba a pasar? Con una estufa asi en un espacio tan reducido? Paso.
Ademas bueno no vas a sacar mejor que el sodio en cosecha. Pero mucho de esto no se si es igual en el de 200, depende las condiciones de cultivo tambien, ahora ambientales obvio son mas agradables tambien, pero si fuese el mismo panel pero con el doble de disipación seria otra cosa. Por eso, spoiler alert, para hablar de tener leds algo zafable yo lo haria a manopla, ya sea chinos o cob. Despues en cuanto a cosecha puede ir bien, pero ninguna cosecha va a ir muy bien en condiciones tan malas, como las que iba a tener yo. Ahora si no pensas tenerlo en verano esto podria ser hasta un punto positivo en cierto nivel.

Los COB ya esta clara la tendencia. Entiendo que tu problema es economico. Yo solo te digo que un growtech de 200 vale 10k. Y armar un panel COB de 150w (que va a terminar siendo mejor que hasta un chino de 400w) te va a salir quiza, no se, 3k mas? No me suena descabellado.

Yo ya pase por esta decisión y creo que ir por esta ultima fue lo correcto. Incluso si esas 3k te va a llevar algo de tiempo mas conseguirlas, compraria leds galponeros hasta tener el definitivo. Pero no tiraria 10k en el growtech, es una locura, por un producto que se ve lindo pero que es una verga. Tampoco se si armar un chino porque sale unos buenos mangos, lo vas a tener mucho mas frio que el growtech pero va a seguir siendo una japi.

Todo lo que dije es mi experiencia personal y opinion personal, que nadie se sienta atacado jajaj. Todos usamos y compramos lo que podemos y nos parece.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
Yo buscaría cual de estas afirmaciones te complementan mas:

1. Quiero tener indoor como principal fuente de cosecha, no voy a tener en exterior. Me gustaria cosechar todo el año, posiblemente mas de 2 años.
o
2. Quiero tener un indoor solo para invierno, a partir de primavera vuelvo a cosechar en exterior.

3. Quiero sacar las mejores cosechas posibles. Si es posible rendidoras, por espacio y/o cantidad de consumo. (Obvio en los primeros cultivos difícil, pero como aspiración)
o
4. A priori quiero poder cosechar para fumar, que sea respetable y listo.


El sodio que tiene de bueno? Esta probado, es la vieja y confiable de hace años. A la gente le va bien, sirve, etc. Pero por ejemplo para mi seria imposible sodio. Por que? Temperatura. Yo vivo en Bs As, quiero cosechar en verano tambien, porque no planto nada en exterior. Ademas mi indoor no es grande, es de 80cm * 50cm * 180cm.
Mucho calor.. por suerte tengo aire acondicionado y dejo que su dia sea durante mi noche, y duermo mas fresquito mientras ellas estan mas frescas. Si tenes un cool tube, extraccion pero extraccion real, no que quede en la misma habitacion, sino que realmente vaya a la calle y algunas cosas podes alivianar algo pero a priori con indoor chico en verano se complica seguro. Por el lado positivo las cosechas son buenas.

El panel growtech, de leds chinos. Para mi no sirve tampoco, pero no llegue a tener una cosecha. Basta con leer los comentarios, nadie esta conforme. Por mi parte me paso en diciembre, primeros dias o ultimos de noviembre no recuerdo. Pero compre el panel (de 300w) y me encontre con que calentaba horrores. No lo podia creer sinceramente. En poco tiempo tenia el disipador en unos 60ºC. Y eso que para ese momento tenia un extractor gigante. No llegue ni a poner las plantas que despues de un par de dias de estar probando todo me di cuenta que iba a ser imposible. En enero o febrero que iba a pasar? Con una estufa asi en un espacio tan reducido? Paso.
Ademas bueno no vas a sacar mejor que el sodio en cosecha. Pero mucho de esto no se si es igual en el de 200, depende las condiciones de cultivo tambien, ahora ambientales obvio son mas agradables tambien, pero si fuese el mismo panel pero con el doble de disipación seria otra cosa. Por eso, spoiler alert, para hablar de tener leds algo zafable yo lo haria a manopla, ya sea chinos o cob. Despues en cuanto a cosecha puede ir bien, pero ninguna cosecha va a ir muy bien en condiciones tan malas, como las que iba a tener yo. Ahora si no pensas tenerlo en verano esto podria ser hasta un punto positivo en cierto nivel.

Los COB ya esta clara la tendencia. Entiendo que tu problema es economico. Yo solo te digo que un growtech de 200 vale 10k. Y armar un panel COB de 150w (que va a terminar siendo mejor que hasta un chino de 400w) te va a salir quiza, no se, 3k mas? No me suena descabellado.

Yo ya pase por esta decisión y creo que ir por esta ultima fue lo correcto. Incluso si esas 3k te va a llevar algo de tiempo mas conseguirlas, compraria leds galponeros hasta tener el definitivo. Pero no tiraria 10k en el growtech, es una locura, por un producto que se ve lindo pero que es una verga. Tampoco se si armar un chino porque sale unos buenos mangos, lo vas a tener mucho mas frio que el growtech pero va a seguir siendo una japi.

Todo lo que dije es mi experiencia personal y opinion personal, que nadie se sienta atacado jajaj. Todos usamos y compramos lo que podemos y nos parece.
Perfecta tu explicación.

Una pregunta: que vale un Cob Citizen 1212 en Argentina o montar 4 Cob Citizen 1212 ???

Se que en Argentina son todos unos ladrones y te sacan un ojo de la cara.

Veo vídeo en Youtube y digo: como pueden vender tremenda verga de equipos por tanta guita.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
Estos son leds Cob Citizen 1212 y Prb.
Y el otro es un Cob CREE cxb 3590 solo para crecimiento de 5000k.

Estos leds van de puta madre.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: MoYu

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Aprovecho y me corrijo que puse mal. 10k vale el de 300w de Growtech, 7.5k vale el de 200w. Aun asi..

Perfecta tu explicación.

Una pregunta: que vale un Cob Citizen 1212 en Argentina o montar 4 Cob Citizen 1212 ???

Se que en Argentina son todos unos ladrones y te sacan un ojo de la cara.

Veo vídeo en Youtube y digo: como pueden vender tremenda verga de equipos por tanta guita.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Cada uno le pone el precio que quiere aca, como no hay exportadores reales..
De hecho terminan saliendo lo mismo los 1212 que los 1216 que los 1812. Hasta salen mas caros los 1212, como tienen mas popularidad digamos.
Yo compre 1216 a 25 dolares, pelado cada uno (sin nada, ni holder).

Ponele que alrededor de 220 dolares me habian salido, 3 clu048 1216 3000k, con holder, reflector, el disipador de aluminio, cooler y el driver.
No te se decir bien porque tanto en su momento como ahora, nuestra moneda se fue devaluando y cada vez es mas dificil comparar con meses atras ja..

Estos son leds Cob Citizen 1212 y Prb.
Y el otro es un Cob CREE cxb 3590 solo para crecimiento de 5000k.

Estos leds van de puta madre.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Es casi el Amazonas eso jajaja, vamoo!
 

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Yo elejiria mercurio y sodio de 250w con un cooltube o coolbox conectado a una turbina extractora potente que mueva buen caudal. El aire caliente si podes hacerlo que valla directamente hacia el exterior mucho mejor y si no, renovas al aire de la habitacion abriendo las puertas y ventanas haciendo que circule con un ventilador si hace falta cada tanto.
Ahora que estamos en otoño y se aproxima el invierno no vas a tener problemas. En verano es obvio que va a ser imposible cultivar en indoor sin un aire acondicionado. En argentina las temperaturas sobrepasan los 30-35 grados y no podemos pretender que dentro de nuestra carpa halla 27 grados por mas extractor de aire y led que tengamos si la temperatura ambiente es de 30-35grados.
 
Última edición:

Joakos99

Semilla
2 Diciembre 2019
5
1
3
24
Buenas noches gente!
Tengo una carpa indoor de 60x60x160 y tengo duda de que tipo de iluminación me viene mejor para dicho tamaño y cuál es más rendidora.
Estoy entre comprar un Panel Growtech Cob Led Full spectrum de 200w o una luz de sodio de 150w con lámpara aguila y balastro dual. La de sodio me dijeron que tiene que ser de esos W porque una más grande podría quemar a las plantas.

Cuál me recomiendan y porqué?? Los leo y BH!!
Ya te decidiste amigo estoy en la misma que vos tenía pensado en armar 200w de led cob pero por lo que ví dan lastima en producción pero sale muyyy barato
 

InkB95

Crecimiento
3 Mayo 2020
64
39
23
28
Yo buscaría cual de estas afirmaciones te complementan mas:

1. Quiero tener indoor como principal fuente de cosecha, no voy a tener en exterior. Me gustaria cosechar todo el año, posiblemente mas de 2 años.
o
2. Quiero tener un indoor solo para invierno, a partir de primavera vuelvo a cosechar en exterior.

3. Quiero sacar las mejores cosechas posibles. Si es posible rendidoras, por espacio y/o cantidad de consumo. (Obvio en los primeros cultivos difícil, pero como aspiración)
o
4. A priori quiero poder cosechar para fumar, que sea respetable y listo.


El sodio que tiene de bueno? Esta probado, es la vieja y confiable de hace años. A la gente le va bien, sirve, etc. Pero por ejemplo para mi seria imposible sodio. Por que? Temperatura. Yo vivo en Bs As, quiero cosechar en verano tambien, porque no planto nada en exterior. Ademas mi indoor no es grande, es de 80cm * 50cm * 180cm.
Mucho calor.. por suerte tengo aire acondicionado y dejo que su dia sea durante mi noche, y duermo mas fresquito mientras ellas estan mas frescas. Si tenes un cool tube, extraccion pero extraccion real, no que quede en la misma habitacion, sino que realmente vaya a la calle y algunas cosas podes alivianar algo pero a priori con indoor chico en verano se complica seguro. Por el lado positivo las cosechas son buenas.

El panel growtech, de leds chinos. Para mi no sirve tampoco, pero no llegue a tener una cosecha. Basta con leer los comentarios, nadie esta conforme. Por mi parte me paso en diciembre, primeros dias o ultimos de noviembre no recuerdo. Pero compre el panel (de 300w) y me encontre con que calentaba horrores. No lo podia creer sinceramente. En poco tiempo tenia el disipador en unos 60ºC. Y eso que para ese momento tenia un extractor gigante. No llegue ni a poner las plantas que despues de un par de dias de estar probando todo me di cuenta que iba a ser imposible. En enero o febrero que iba a pasar? Con una estufa asi en un espacio tan reducido? Paso.
Ademas bueno no vas a sacar mejor que el sodio en cosecha. Pero mucho de esto no se si es igual en el de 200, depende las condiciones de cultivo tambien, ahora ambientales obvio son mas agradables tambien, pero si fuese el mismo panel pero con el doble de disipación seria otra cosa. Por eso, spoiler alert, para hablar de tener leds algo zafable yo lo haria a manopla, ya sea chinos o cob. Despues en cuanto a cosecha puede ir bien, pero ninguna cosecha va a ir muy bien en condiciones tan malas, como las que iba a tener yo. Ahora si no pensas tenerlo en verano esto podria ser hasta un punto positivo en cierto nivel.

Los COB ya esta clara la tendencia. Entiendo que tu problema es economico. Yo solo te digo que un growtech de 200 vale 10k. Y armar un panel COB de 150w (que va a terminar siendo mejor que hasta un chino de 400w) te va a salir quiza, no se, 3k mas? No me suena descabellado.

Yo ya pase por esta decisión y creo que ir por esta ultima fue lo correcto. Incluso si esas 3k te va a llevar algo de tiempo mas conseguirlas, compraria leds galponeros hasta tener el definitivo. Pero no tiraria 10k en el growtech, es una locura, por un producto que se ve lindo pero que es una verga. Tampoco se si armar un chino porque sale unos buenos mangos, lo vas a tener mucho mas frio que el growtech pero va a seguir siendo una japi.

Todo lo que dije es mi experiencia personal y opinion personal, que nadie se sienta atacado jajaj. Todos usamos y compramos lo que podemos y nos parece.
Adhiero. Hace poco mas de una semana me compre 6 leds cob full spectrum 3 lucas y algo, un disipador de 40x13,5 cm (la temperatura va genial) 2300 y un pegamento termico tenes de 300 a 1300 (te fijaras a cual llegas). Son los mismos leds que usa growtech, igual estuve averiguando mas en el tema de iluminacion led (deberia haberlo hecho antes de comprar) un pibe de uruguay que es un crack se tomo el trabajo de realizar las mediciones par de los leds full spectrum y los leds blancos calidos ambos 3500k, los blanco calidos son muy superiores en cuanto medicion par y cuestan lo mismo. Si te queres gastar 10 lucas, compra 2 leds citizen clu048 1812, un driver que tire 100w 100v minimo y 1A minimo, conectados en serie y tenes 100W de una luz MUY eficiente.
 

AlexMaister

Semilla
11 Abril 2020
10
0
1
34
Adhiero. Hace poco mas de una semana me compre 6 leds cob full spectrum 3 lucas y algo, un disipador de 40x13,5 cm (la temperatura va genial) 2300 y un pegamento termico tenes de 300 a 1300 (te fijaras a cual llegas). Son los mismos leds que usa growtech, igual estuve averiguando mas en el tema de iluminacion led (deberia haberlo hecho antes de comprar) un pibe de uruguay que es un crack se tomo el trabajo de realizar las mediciones par de los leds full spectrum y los leds blancos calidos ambos 3500k, los blanco calidos son muy superiores en cuanto medicion par y cuestan lo mismo. Si te queres gastar 10 lucas, compra 2 leds citizen clu048 1812, un driver que tire 100w 100v minimo y 1A minimo, conectados en serie y tenes 100W de una luz MUY eficiente.
Me terminé comprando un sodio 250w, coolbox y una buena ventilación jajaja
 
-