Led

juan.bibe

Semilla
25 Julio 2014
47
5
8
29
Compré un led de luz calida, que es lo más económico y calido que encontré en Ushuaia, son de esos reflectores para exterior, se que no va a ser óptimo pero es lo que me alcanzó, servira?
 

ramafunesmori

Semilla
29 Marzo 2018
54
24
8
31
Sin ánimos de ofender, pero generalmente se pregunta y después se toma la decisión jaja

Tenes que pasar más datos como los lumenes, las dimensiones de tu indoor, etc.
 

juan.bibe

Semilla
25 Julio 2014
47
5
8
29
Pasa que acá en Ushuaia no hay otra cosa, bajo consumo cálidos no venden mas, sodio tampoco, y no ando muy bien econocmicamente como para mandar a pedir uno como corresponde ya que el envío ya me sale como 500 pesos, en fin... No tengo medidor de lumenes, pero mi indoor es minúsculo, mide 60x60 x 80
 

ramafunesmori

Semilla
29 Marzo 2018
54
24
8
31
Pasa que acá en Ushuaia no hay otra cosa, bajo consumo cálidos no venden mas, sodio tampoco, y no ando muy bien econocmicamente como para mandar a pedir uno como corresponde ya que el envío ya me sale como 500 pesos, en fin... No tengo medidor de lumenes, pero mi indoor es minúsculo, mide 60x60 x 80
Es medio corto de altura pero las otras dimensiones están bastante bien!

los lumenes te lo debería decir la caja de la bombilla
 

juan.bibe

Semilla
25 Julio 2014
47
5
8
29
Estoy haciendo un scrog vertical y uno horizontal con 2 plantas para ahorrar espacio, se bastante de cultivo, por ahí lo que no estudié son las frecuencia de onda que produce cada luz y absorbe la planta
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Andan bien la LEDS cálidos hermano no te preocupes. El tema es la cantidad a poner únicamente.
Fíjate si la caja o la etiqueta no dicen los lumenes bajate en la app atore una app de medidor de luz. O luxometro y más o menos te dicen que luz tenes

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Yo el mío lo tengo con LEDS de los comunes. Los que tienen forma de foco digamos.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 

juan.bibe

Semilla
25 Julio 2014
47
5
8
29
Andan bien la LEDS cálidos hermano no te preocupes. El tema es la cantidad a poner únicamente.
Fíjate si la caja o la etiqueta no dicen los lumenes bajate en la app atore una app de medidor de luz. O luxometro y más o menos te dicen que luz tenes

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
Ya me bajé la app, a que distancia pongo el celu? Bien de cerca me marca 30mil
Y a unos 30cm marca 15mil
 

ramafunesmori

Semilla
29 Marzo 2018
54
24
8
31
Ya me bajé la app, a que distancia pongo el celu? Bien de cerca me marca 30mil
Y a unos 30cm marca 15mil
bro, no quiero decepcionarte y no sé como funciona esa app pero se ve bastante desacertada, un led cob chino de 50w tiene alrededor de 5000 lumenes y un sodio 400w 55000

veo casi imposible que un led de 30w como esos aporte 15 mil lumenes a 30cm
 

juan.bibe

Semilla
25 Julio 2014
47
5
8
29
bro, no quiero decepcionarte y no sé como funciona esa app pero se ve bastante desacertada, un led cob chino de 50w tiene alrededor de 5000 lumenes y un sodio 400w 55000

veo casi imposible que un led de 30w como esos aporte 15 mil lumenes a 30cm
Si me parecía raro, igual es bastante potente, casi como un sodio, CASI... Voy a probar con otra app.. Gracias por el dato igual
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Si parece raro que de tanto. Un reflector de esos generalmente da entre 90 y 100 lm/w
Especulando siempre yo diría que necesitas seguramente 2 de esos para vegetar y como 4 para flora. Creo que ya que lo tenés te conviene ponerlo y complementar con focos LED de los comunes que se ponen en la casa. La eficiencia es similar o mejor probablemente. (Los reflectores de 30w que encontré en internet van de 1300 a 2160 lumenes y un foco LED común osram da mejor eficiencia)

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 
-