LEDs barateros!

Tcp_90

Crecimiento
2 Abril 2018
38
42
23
34
Buenos días a tod@s cracks!!!
Va a ser mi primer intento de indoor y me gustaría saber qué opináis sobre estos LEDs barateros de Aliexpress.
Sin paños calientes gente, si creéis que no merecen la pena para nada lo podéis decir! Jajaja
Deciros también que ando muy muy pelado de pasta y mi presupuesto es bastante escaso.
El armario es de 100x100.
Un saludo!!!


€ 20,61 36%OFF | Lámpara photo de luz LED para plantas de interior, 1000 W, 3500 k, de espectro completo, para flores, blancos cálidos, tienda Fitolamp para cultivo
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.867
183
Buenos días a tod@s cracks!!!
Va a ser mi primer intento de indoor y me gustaría saber qué opináis sobre estos LEDs barateros de Aliexpress.
Sin paños calientes gente, si creéis que no merecen la pena para nada lo podéis decir! Jajaja
Deciros también que ando muy muy pelado de pasta y mi presupuesto es bastante escaso.
El armario es de 100x100.
Un saludo!!!


€ 20,61 36%OFF | Lámpara photo de luz LED para plantas de interior, 1000 W, 3500 k, de espectro completo, para flores, blancos cálidos, tienda Fitolamp para cultivo
yo tengo uno hermano...el blanco calido con rojo y se me an fundido dos lineas de chip....pero yo le e dao caña..ahh y creo que tendrias que poner 4 en ese 1x1 y tenerlos a 20 centimetros de las plantas en floracion para sacar algo decente....no te los recomiendo para flora....si quieres barato y calidad busca las qwink o las efun..por 130 euros pillas 240w y para empezar.....vas bien hermanico
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
Yo tengo las qwin y van de fabula
Buenos días a tod@s cracks!!!
Va a ser mi primer intento de indoor y me gustaría saber qué opináis sobre estos LEDs barateros de Aliexpress.
Sin paños calientes gente, si creéis que no merecen la pena para nada lo podéis decir! Jajaja
Deciros también que ando muy muy pelado de pasta y mi presupuesto es bastante escaso.
El armario es de 100x100.
Un saludo!!!


€ 20,61 36%OFF | Lámpara photo de luz LED para plantas de interior, 1000 W, 3500 k, de espectro completo, para flores, blancos cálidos, tienda Fitolamp para cultivo
Y en respuesta a lo que has preguntado tu date cuenta que 1000W por 20 euros creo que no son reales si fuera así todo el mundo tendría por 20 euros un indoor LED , esos Led quizá te sirvan para mantenimiento de plantas o algo así pero nada que ver con un cultivo entero
 
  • 👍
Reacciones: Eric3750 y metalpunk

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
yo tengo uno hermano...el blanco calido con rojo y se me an fundido dos lineas de chip....pero yo le e dao caña..ahh y creo que tendrias que poner 4 en ese 1x1 y tenerlos a 20 centimetros de las plantas en floracion para sacar algo decente....no te los recomiendo para flora....si quieres barato y calidad busca las qwink o las efun..por 130 euros pillas 240w y para empezar.....vas bien hermanico
Pero tiene ke tener garantía no? Dos años por ley y no tiene tanto tiempo, creo....
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.867
183
Pero tiene ke tener garantía no? Dos años por ley y no tiene tanto tiempo, creo....
pues mira ni lo e pensado...por 14 euros que me costo con un cupon descuento....ademas lo tengo para germinar y primeras dos semanas y la verdad que hace su papel....no van mal para las 2 o 3 primeras semanas....
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
pues mira ni lo e pensado...por 14 euros que me costo con un cupon descuento....ademas lo tengo para germinar y primeras dos semanas y la verdad que hace su papel....no van mal para las 2 o 3 primeras semanas....
Y para germinar se te fundieron por llevarlos a mucha potencia? Si tengo los cobs que no los he tratado muy bien y nunca se me fundió uno, ni uno🙈
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Y para germinar se te fundieron por llevarlos a mucha potencia? Si tengo los cobs que no los he tratado muy bien y nunca se me fundió uno, ni uno🙈
Es ke es eso, un puto citizen 1212 tb cuesta 14 pavos, los míos.llevan 4 años a saco y no se ha fundido ninguno, pero si se hubiese fundido alguno antes de 2 años pido ke me lo cambien fijo
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Es ke es eso, un puto citizen 1212 tb cuesta 14 pavos, los míos.llevan 4 años a saco y no se ha fundido ninguno, pero si se hubiese fundido alguno antes de 2 años pido ke me lo cambien fijo
Si tiene garantía del tirón que pido que me lo cambien por otro pero con eso y cualquier producto me da igual lo barato que sea🤣, pero vamos para fundir uno de estos ya tienes que ser bestia, es más probable que lo jodas al montarlo porque le hayas clavado el destornillador 🤭
 
  • 👍
Reacciones: titi47

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.867
183
Y para germinar se te fundieron por llevarlos a mucha potencia? Si tengo los cobs que no los he tratado muy bien y nunca se me fundió uno, ni uno🙈
se me fundieron por que son una porqueria... lo dejare para luminaria en el 120x120 dividido en dos partes ...para madres/esquejes y crecimiento...de algo servira..ademas tira unos 24 o 27w por hay andaba en el vatimetro....buenas noches hermano
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.867
183
Posiblemente sea un led fundido, estará en serie y se apaga toda la fila. Es buscar el ke este chamuscado ( normalmente se ve sino con un tester ) y kitarlo y hacer un puente, echando un pegote de estaño vale
pues mi viejo es eletroniko y tiene un tester de esos..es en concreto una fila y media...incluido los rojos que se alternan con los calidos....de todas maneras la tengo puesta y tira mas menos igual....asta que funda....pillare luminaria en condiciones para un buen vegetativo en un futuro....
 

Tcp_90

Crecimiento
2 Abril 2018
38
42
23
34
En resumidas cuentas,

Esos le da no valen ni para juntar polvo en el trastero, no? 😂😂

Muchas gracias, voy a ver si puedo pillar unos enfun como estos, qué opináis?

€ 86,56 35%OFF | EnFun-tablero de luz Led Quantum para cultivo, lámpara para semillas Iindoor IR UV de espectro completo, fitoamplificador para plantas, plántulas hidropónicas, 240W
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Hola, directamente es mentira lo de los 1000w. La potencia real es el consumo que tenga el foco, hay leds muy buenos y baratos pero no precisamente esos, cuando digo baratos te hablo de un foco de 400 w reales a partir de 150€. No compres eso que no sirve para nada.
 
  • 👍
Reacciones: tk69

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.867
183
En resumidas cuentas,

Esos le da no valen ni para juntar polvo en el trastero, no? 😂😂

Muchas gracias, voy a ver si puedo pillar unos enfun como estos, qué opináis?

€ 86,56 35%OFF | EnFun-tablero de luz Led Quantum para cultivo, lámpara para semillas Iindoor IR UV de espectro completo, fitoamplificador para plantas, plántulas hidropónicas, 240W
con ese driver te dara algo unos 195w....busca por aliexpres que estan las qwkin por unos 10 euros mas que esos efun y con el 301d sansung y divrer MW... de todas maneras yo tengo dos de 120w qwkin con ese driver y van bien tambien y otro juego 240w con MW....estos efun del enlace trae los chip epistar que estan un poco por debajo que son de los primeros....
 
  • 👍
Reacciones: Tcp_90

Eric3750

Cogollito
17 Octubre 2021
121
109
53
55
con ese driver te dara algo unos 195w....busca por aliexpres que estan las qwkin por unos 10 euros mas que esos efun y con el 301d sansung y divrer MW... de todas maneras yo tengo dos de 120w qwkin con ese driver y van bien tambien y otro juego 240w con MW....estos efun del enlace trae los chip epistar que estan un poco por debajo que son de los primeros....
la búsqueda puede ser esta: https://es.aliexpress.com/af/qkwin-240w.html?trafficChannel=af&d=y&CatId=0&SearchText=qkwin+240w&ltype=affiliate&SortType=price_asc&groupsort=1&page=1
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

Tcp_90

Crecimiento
2 Abril 2018
38
42
23
34
con ese driver te dara algo unos 195w....busca por aliexpres que estan las qwkin por unos 10 euros mas que esos efun y con el 301d sansung y divrer MW... de todas maneras yo tengo dos de 120w qwkin con ese driver y van bien tambien y otro juego 240w con MW....estos efun del enlace trae los chip epistar que estan un poco por debajo que son de los primeros....
Una pregunta, las Qkwin en el anuncio de Aliexpress se ven dos placas. Mi pregunta es, cuando le das a comprar la de 120w sólo te viene una placa o te vienen dos? O solo vienen dos cuando compras las de 240w?
No sé si me he explicado!! Jajjaa
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.867
183
te viene una placa de 120w y un driver de 150 MW...si pides los 240w son dos placas de 120w alimentadas por un driver 240w....te podia aver respondido simplemente que cada placa son 120w pero por ejemplo en la mas economica con driver de otra marca solo es de 100w y tiran unos 96 97w de maximo....igual ocurre con la de 240w que se keda en 190 y pokos...sin embargo las del driver MW si tiran los 240w reales y la de 120w ymaginate...de todas maneras yo tengo los dos modelos y la verad que no e notado diferencia en las plantas..tiran similar..pero por 10 o 12 euros mas hermano tienes las de MW....yo las tengo por que me salian muy muy baratas y no tenia pasta...si es tu caso compralas por k aunke no traen el driver de marca van muy bien..e realizado 2 cultivos con ellas.
 
  • 👍
Reacciones: titi47 y Tcp_90

Tcp_90

Crecimiento
2 Abril 2018
38
42
23
34
te viene una placa de 120w y un driver de 150 MW...si pides los 240w son dos placas de 120w alimentadas por un driver 240w....te podia aver respondido simplemente que cada placa son 120w pero por ejemplo en la mas economica con driver de otra marca solo es de 100w y tiran unos 96 97w de maximo....igual ocurre con la de 240w que se keda en 190 y pokos...sin embargo las del driver MW si tiran los 240w reales y la de 120w ymaginate...de todas maneras yo tengo los dos modelos y la verad que no e notado diferencia en las plantas..tiran similar..pero por 10 o 12 euros mas hermano tienes las de MW....yo las tengo por que me salian muy muy baratas y no tenia pasta...si es tu caso compralas por k aunke no traen el driver de marca van muy bien..e realizado 2 cultivos con ellas.
Crees que me bastaría con estas de 240w con el driver MW para un armario de 100 x 100cm entonces? (185pavos). Para todo el cultivo.

€ 113,39 34%OFF | Luz LED de espectro completo para cultivo de verduras y floración, tablero Qkwin V2 240W Samsung LM301B QB288 AC 110V/220V, controlador Meanwell, bricolaje, para interiores


O tendría que invertir en más placas?
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.867
183
Crees que me bastaría con estas de 240w con el driver MW para un armario de 100 x 100cm entonces? (185pavos). Para todo el cultivo.

€ 113,39 34%OFF | Luz LED de espectro completo para cultivo de verduras y floración, tablero Qkwin V2 240W Samsung LM301B QB288 AC 110V/220V, controlador Meanwell, bricolaje, para interiores


O tendría que invertir en más placas?
escuchame..vas justo de luz...lo suyo serian 4 por el reparto de luz y llevarlas al 80% o apegarlos mas a las plantas y bajarlos inclusive al 70% ...todo esto es por que a mas frios trabajen los leds son mas eficiente.... mira...yo e realizado dos cultivos en 140x120 con solo 4 placas ..las e subido un poco de altura para que abarken todo el espacio y las e llevado al 85% y e tenido buenos resultados....en mi opinion podrias realizar un cultivo decente? mi respues es si hermano... aver que te recomiendan los compañeros..cada placa puedes crecer un 60x60 y para florecer cada placa 40x40...osea en un 80x80 con dos no irias sobrado pero tampoco ajustado....ahora ya con esta informacion y la opinion de algun compañero ...le añades tu el sentido comun y cultivar broder...y alguna duda....mira bien en aliexpres que con cupones vi yo ayer un juego de 240w por 147 euros unas qwik..
 
-