leds, hm y sodio o cfl ??

capete

Semilla
18 Diciembre 2015
61
10
8
30
quiero comprar un indoor de medidas 80x80x160 y lo maximo en watts que puedo consumir es 250w y queria saber cual iluminación me recomiendan para el cultivo :3 (o uno de 60x60x160 basta con esa iluminacion ?)
 
Última edición:
?

----------

Invitado
Lo más lógico y adecuado para un espacio de 8x8x1.6 es un sodio de 250. En varios estudios se demuestra que son las bombillas mas eficientes. Por contra suelen gastar mas luz. Si ya te vas a un armario mas pequeño iría a por los led ya que apenas emiten calor como un sodio. Depende de lo que quieras. Pero sodio de 250w es lo optimo para 8x8 igual que 400w para 100x100.
 
  • 👍
Reacciones: capete

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Yo iria por el led. Es mas caro pero creo es mejor un led con 250w reales de un cob por ejemplo supera al sodio entregando mas fotones que este. aparte puedes acercarlo mas a las plantas llegando mas luz a las partes mas bajas. No asi con el sodio
El ahorro de energia es bastante a considerar, pero en invierno no te subiria la temperatura y podria llegar a ser un problema.
Saludos bro.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: capete y galsato

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Pues si estuvieras pensado en sodio, o.80 m2 te vale tanto para crecimiento como para floración vamos un sodio de 250 watios.
El lumitek regulable de 250 watios, tienes la ventaja de que puedes regular la bombilla en : 150-175-250-275 watios.
Que consigues con esto, pues es sencillo que en crecimiento bajas la potencia de la bombilla, con lo cual el gasto de luz es menor, lo malo de esto que el equipo sin duda es más caro que si te vas a un balastro analógico que son los mas normales.

Todo depende de como se tenga el bolsillo, yo sin duda si tienes en mente cultivar y con el tiempo ampliar el armario, me iria a un lumitek de 400 watios que tiene la opción de regular desde 250-250 super lúmenes-400-400 super lúmenes.

Otra alternativa, es dar crecimiento con una bombilla de bajo consumo y en floración dar con 250 watios de sodio.


El tema del led, es otra alternativa, ahora bien hay que ver si cuesta más el collar que el perro.
Con esto me refiero que un led de unos 200 watios rondan los 300 euros. El consumo de luz está parejo con referente al sodio, este último gastará unos 70 watios más.
En verano el led será mejor por tema de temperatura, pero en invierno tendrás que poner calefactor, el sodio es el revés en verano pondrás mas extracción y en inverno irás bien de temperatura.

Un saludo.
 
-