leds kappa de solux

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
El verde es muy importante para la planta, y sobre los fotones del espectro azul son demasiados potentes, no por cantidad sino por radiación. Para las plantas basta con un 15% como máximo de azules, el resto en verde y la mayor cantidad en rojos es lo óptimo para nuestras plantas. Usar un PRB como apoyo es como aplicar un PK+, solo subes el fósforo y el potasio, acá haces lo mismo pero aplicando más azul y potenciando rojos.
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Muy interesante esos led Solux...
Esto pensando en quitar los dos armarios y partir la habitación en dos salas, me viene a salir unos 1,40 x 1,40 de flora y 1,00 x 1,40 de crecimiento, más o menos por qué el cuarto no tiene los ángulos rectos, vamos que no es cuadrado...
Tengo 2 Lec lumatek y tal vez ponga uno en la sala de crecimiento y otro en la de flora, apoyado por led... ya saben centro el lec y por fuera los led. De momento estos son los que más me gustan.
100 w por barra y son buenos led, le pondría 2 barras de esas por los laterales más estrechos del adjust a wing...
Solo es un proyecto.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: El tio Bobbi

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
52
El verde es muy importante para la planta, y sobre los fotones del espectro azul son demasiados potentes, no por cantidad sino por radiación. Para las plantas basta con un 15% como máximo de azules, el resto en verde y la mayor cantidad en rojos es lo óptimo para nuestras plantas. Usar un PRB como apoyo es como aplicar un PK+, solo subes el fósforo y el potasio, acá haces lo mismo pero aplicando más azul y potenciando rojos.
El verde no afecta en nada en la fotosíntesis de la planta en floración, si fuese así no podríamos utilizar las bombillas verdes para ese estadio.
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
Así es estimado.

Aunque, que tiene de distinto el proceso natural de la marihuana frente al resto de vegetación, se que requiere un sol especial?, Un aire distinto, su fotosíntesis es distinta a la de la lechuga por ejemplo?, Las preguntas que hacen a veces les falta neuronas, ya me creo eso de que la weed mata neuronas si sigo leyendo este tipo de preguntas...
 
Última edición:

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Así es estimado.

Aunque, que tiene de distinto el proceso natural de la marihuana frente al resto de vegetación, se que requiere un sol especial?, Un aire distinto, su fotosíntesis es distinta a la de la lechuga por ejemplo?, Las preguntas que hacen a veces les falta neuronas, ya me creo eso de que la weed mata neuronas si sigo leyendo este tipo de preguntas...
De momento has tardado menos en insultar que en aportar alguna fuente de eso que afirmas, "estimado".
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
52
Así es estimado.

Aunque, que tiene de distinto el proceso natural de la marihuana frente al resto de vegetación, se que requiere un sol especial?, Un aire distinto, su fotosíntesis es distinta a la de la lechuga por ejemplo?, Las preguntas que hacen a veces les falta neuronas, ya me creo eso de que la weed mata neuronas si sigo leyendo este tipo de preguntas...
Claro que son distintas, hay plantas que florecen en primavera y otras en invierno, otras no hacen flor y así muchas variedades.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Así es estimado.

Aunque, que tiene de distinto el proceso natural de la marihuana frente al resto de vegetación, se que requiere un sol especial?, Un aire distinto, su fotosíntesis es distinta a la de la lechuga por ejemplo?, Las preguntas que hacen a veces les falta neuronas, ya me creo eso de que la weed mata neuronas si sigo leyendo este tipo de preguntas...
Oye, no he encontrado nada de ese señor hablando de marihuana ¿No acabas de decir que sí?

Lo que he encontrado es esto:
Specific leaf area significantly increased with increasing GL only for pepper at the higher light level among the comparable treatments (Fig 15). For all other species there was minimal change in specific leaf area as GL increased at the higher light level. At the lower light level, specific leaf area significantly increased with increasing GL for tomato, cucumber and soybean. For all other species at the lower light level there was minimal change in stem length as GL increased.

https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0163121

Me gustaría ver ese que dices sobre marihuana.
 
  • 😲
Reacciones: cidweed

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@Fran_con_nata un doctorado es la más alta cualificación que puedes obtener en cualquier materia de estudio.
No solo los médicos son doctores;los físicos astrónomos astrobiologos etc también pueden acceder al grado de doctor.
 
  • 😍
Reacciones: Sinfor

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
52
@Fran_con_nata un doctorado es la más alta cualificación que puedes obtener en cualquier materia de estudio.
No solo los médicos son doctores;los físicos astrónomos astrobiologos etc también pueden acceder al grado de doctor.
Jajajajajaja, lo decía por que el término "doctor" es muy amplio, yo mismo soy "el doctor amor" para mí parienta cuando está retozona :D
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
52
Sabes si tú jefe ha escrito ya alguna tesis.
Pues la tesis del doctor se acaba de ir a la mierda por que yo estoy haciendo floración con solo rojo y azul IMG_20181028_071645_1024x768.jpg no sé por qué siempre estamos tratando de meterle el dedo en la boca a la gente que utiliza luces diferentes o hace las cosas de otra manera. Si te has leído esa tesis y me confirmas que va sobre cannabis le haré caso... Pero mientras no pasa eso, solo me parece "algo" relacionado con la flora en otro estado diferente al que se encuentran nuestras plantas, que es en un armario de cultivo. El rango que abarca la luz verde, amarilla, naranja igual que los rojos muy muy lejanos afecta a procesos de las plantas que nada tienen que ver con el que nos interesa a nosotros, cómo es regular la temperatura de la misma en días de verano o frío, cuando se ve afectada por los rayos UV, exudación, para competir por la luz con otras plantas, etc...todos esos procesos parámetros están controlados en el armario y en la fotosíntes no A-FEC-TA en NA-DA.
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Bueno y alguna otra opinión de led Kappa???
Pa volver al tema inicial que a mí y algún mortal más nos interesa
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
El verde no afecta en nada en la fotosíntesis de la planta en floración, si fuese así no podríamos utilizar las bombillas verdes para ese estadio.
:D:D:D Jajaja esto es como escuchar a un curandero cómo curar el cáncer. Otro que le han colado bombillas verdes jajaja

Anda, haz alguna búsqueda de McCree action spectrum y mira a ver qué tasa fotosintética tienen los verdes. El verde tiene una eficiencia fotosintética muy alta en cualquier planta porque es absorbido por los carotenoides de los complejos antena que cualquier planta tiene. Las plantas se ven verde porque es el color que menos absorben, pero lo absorben y mucho. Y La tasa fotosintética del verde se puede medir, no es magía ni brujería, por mucho que no entiendas nada y te de por soltar la primera estupidez que te venga a la cabeza.
 
  • 👎
  • 😍
Reacciones: Sinfor y xDKreiv

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
El verde no afecta en nada en la fotosíntesis de la planta en floración, si fuese así no podríamos utilizar las bombillas verdes para ese estadio.
:D:D:D Jajaja esto es como escuchar a un curandero cómo curar el cáncer. Otro que le han colado bombillas verdes jajaja

Anda, haz alguna búsqueda de McCree action spectrum y mira a ver qué tasa fotosintética tienen los verdes. El verde tiene una eficiencia fotosintética muy alta en cualquier planta porque es absorbido por los carotenoides de los complejos antena que cualquier planta tiene. Las plantas se ven verde porque es el color que menos absorben, pero lo absorben y mucho. Y La tasa fotosintética del verde se puede medir, no es magía ni brujería, por mucho que no entiendas nada y te de por soltar la primera estupidez que te venga a la cabeza.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@Fran_con_nata ok por la puntualizacion del doctorado.
Lo de la tesis es solo curiosidad si puedes pasarmela o decirme donde la puedo conseguir y ya depaso si tienes buena relacion con tu jefe
Jeje estaria de puta madre poder estar en contacto casi directo con el autor de la tesis.
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Pues la tesis del doctor se acaba de ir a la mierda por que yo estoy haciendo floración con solo rojo y azul Ver el adjunto 649044 no sé por qué siempre estamos tratando de meterle el dedo en la boca a la gente que utiliza luces diferentes o hace las cosas de otra manera. Si te has leído esa tesis y me confirmas que va sobre cannabis le haré caso... Pero mientras no pasa eso, solo me parece "algo" relacionado con la flora en otro estado diferente al que se encuentran nuestras plantas, que es en un armario de cultivo. El rango que abarca la luz verde, amarilla, naranja igual que los rojos muy muy lejanos afecta a procesos de las plantas que nada tienen que ver con el que nos interesa a nosotros, cómo es regular la temperatura de la misma en días de verano o frío, cuando se ve afectada por los rayos UV, exudación, para competir por la luz con otras plantas, etc...todos esos procesos parámetros están controlados en el armario y en la fotosíntes no A-FEC-TA en NA-DA.
Entre 380 nm y 715nm todas las longitudes de onda son fotosintéticas, puedes hacer floración incluso sólo con verdes, o naranjas, cualquier longitud de onda que esté dentro del PAR ( región fotosintética activa) es fotosintética. El sodio tiene el espectro practicamente tood en amarillos y naranjas y fíjate que cosechas han habido siempre. Eres muy melón. Vende cobs pero deja de decir sandeces sobre la luz y las plantas, haznos ese favor. El hecho de que hagas flora con rojos y azules no contradice en nada aque si llevas otras longitudes de onda será mejor.
 
  • 👎
Reacciones: xDKreiv

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39

Aquí una entrevista al doctor, busquen, yo he encontrado hasta exposiciones en TED, salen en Youtube, si no encuentran es porque no saben buscar. :D
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Bueno y alguna otra opinión de led Kappa???
Pa volver al tema inicial que a mí y algún mortal más nos interesa
Además del seguimiento con las Kappa que puse tienes otros aquí hechos con pw con muy buenos resultados también

https://www.cannabiscafe.net/foros/forum/tiendas-grow-shops/photosystem-diseña-y-crea-la-iluminación-de-tus-cultivos/400774-segimiento-clu03h-25-55-pw-90w/page7

Este son 100w de pw con 50 de prb

https://www.cannabiscafe.net/foros/forum/tiendas-grow-shops/photosystem-diseña-y-crea-la-iluminación-de-tus-cultivos/402397-seguimiento-citizen-pw-prb-far-red-uv/page17

Estos también pw más prb

https://www.cannabiscafe.net/foros/forum/tiendas-grow-shops/photosystem-diseña-y-crea-la-iluminación-de-tus-cultivos/402899-nuevo-panel-pw-y-prb-de-300-w-photosystem/page4

Creo que es mejor ver por ti mismo que que te cuenten milongas. De todo lo que he visto con pw o pw mezclado han salido buenas cosechas.

Saludos

Edito:

Respecto a los materiales que no se ha hablado, el driver es Mean Well, la disipación es pasiva por lo que elimina probabilidad de averías, los holders son de ALG, una empresa española de 47 años de experiencia, todo el cableado está cubierto y las salidas se cubren con prensaestopas. Muy buena calidad.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Marrehuana

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
:D:D:D Jajaja esto es como escuchar a un curandero cómo curar el cáncer. Otro que le han colado bombillas verdes jajaja

Anda, haz alguna búsqueda de McCree action spectrum y mira a ver qué tasa fotosintética tienen los verdes. El verde tiene una eficiencia fotosintética muy alta en cualquier planta porque es absorbido por los carotenoides de los complejos antena que cualquier planta tiene. Las plantas se ven verde porque es el color que menos absorben, pero lo absorben y mucho. Y La tasa fotosintética del verde se puede medir, no es magía ni brujería, por mucho que no entiendas nada y te de por soltar la primera estupidez que te venga a la cabeza.
Entre 380 nm y 715nm todas las longitudes de onda son fotosintéticas, puedes hacer floración incluso sólo con verdes, o naranjas, cualquier longitud de onda que esté dentro del PAR ( región fotosintética activa) es fotosintética. El sodio tiene el espectro practicamente tood en amarillos y naranjas y fíjate que cosechas han habido siempre. Eres muy melón. Vende cobs pero deja de decir sandeces sobre la luz y las plantas, haznos ese favor. El hecho de que hagas flora con rojos y azules no contradice en nada aque si llevas otras longitudes de onda será mejor.
Creo que estás equivocado ( En ciertas cosas aciertas en otras no )

Entre 380 nm y 715 nm todas las longitudes de onda son fotosintéticas PERO no todos los organismos utilizan la misma longitud de onda. Comparar verdes con naranjas aun que este dentro del espectro PAR no significa que puedas realizar una floración en la planta, las plantas son un poco daltónicas y pueden confundir naranja o amarillo como rojo y azul oscuro o violeta con el azul y cada planta tiene sus receptores específicos y en este caso esos dos son los principales pero el verde no esta entre uno de ellos.

El sodio tiene el espectro prácticamente todo en amarillos y naranjas por que necesita una alta cantidad de rojos para hacer una buena floración y un poco ratio de azules ( Por eso en el caso de los HM al tener tanta cantidad de azul crecen mejor ) pero exactamente entra dentro de sus receptores, se hicieron unas cuantas pruebas hace bastante tiempo ( Si lo encuentro lo pongo ) donde intentaban desarrollar una planta de marihuana con un foco de luz verde y las plantas no llegaban a sobrevivir mucho y eran bastante débiles.

En el caso de muchos de los COBs de luz blanca no se puede hacer desaparecer por que el blanco tiene todos los colores su longitud de onda es más amplia por lo que el verde es uno de los colores presente pero en el caso de los LEDs de horticultura o como los llaman de Citizen "Espectro modificado" no es más que una concentración en la longitud de onda entre los nm de azul y rojo quitando así los colores que no sirven para en este caso la marihuana como el verde.

Un saludo
 

cultivoled

Semilla
10 Noviembre 2018
23
16
3
33
Hola a todos como todo el tema de Led me interesa mucho pues llevo ya años cultivando con ellos, os puedo decir que las luminarias de las que hablais van muy bien con esos componentes, yo hace meses fui a comprarlas pero no tenian en Stock y al final encontre unas de un fabricante Español con los mismos componentes que las Solux y monte un armario de 1,20x1,20 con 4 de ellas 400W mezclando PW y PRB y van pero que muy bien, los resultados son muy buenos.

Ahora voy a montar otro armario de 2x2 con los Led Lumilud Luxeon SunPlus 1211 con 5 paneles de 200W cada uno que parece por lo que hablan por ahi en pruebas y estudios hechos en Holanda que van cojonudos, me los estan haciendo en este momento en cuanto los tenga os ire contando.
 
  • 👍
Reacciones: andresrc2000

cultivoled

Semilla
10 Noviembre 2018
23
16
3
33
Cuanto vale cada led de esos ?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
A mi las barras que compre de 100W y 4 led con los PRB y PW me salieron a 160€ cada una de 100W y los paneles que me estan haciendo con los nuevos Luxeon SunPlus Cob 1211 de 200W cada uno y 4 Led me salen a 350€ cada una que para ser estos led me parece muy buen precio.
Y los componentes son de primeras marcas tanto los driver MeanWell como los disipadores pasivos.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
52
A mi las barras que compre de 100W y 4 led con los PRB y PW me salieron a 160€ cada una de 100W y los paneles que me estan haciendo con los nuevos Luxeon SunPlus Cob 1211 de 200W cada uno y 4 Led me salen a 350€ cada una que para ser estos led me parece muy buen precio.
Y los componentes son de primeras marcas tanto los driver MeanWell como los disipadores pasivos.
Y por qué vas a poner otros leds más caros si son igual o incluso menos eficientes que los PRB?
IMG_20181111_083536.jpg IMG_20181111_083739.jpg a 1.200 miliamperios los PRB te van a dar incluso más, pero si los Luxeon son esos que apenas tienen azules no te van a valer más que para floración, deberás meterle algo que aporte más azules como algún led de 3.000k y te valga también para crecimiento.
No te fíes mucho de los vendedores que son capaces de venderte un frigorífico y decirte que con eso sacarás un kilo por metro :D
 

cultivoled

Semilla
10 Noviembre 2018
23
16
3
33
Hola @Fran_con_nata los Led que utilizo para crecimiento normalmente son los Cree CXB 3590, que es lo mejor que he probado hasta ahora para crecimiento y tambien para floracion o cultivo total, pero estoy testeando todo lo nuevo que sale como cuando salieron los PW y PRB hace ya tiempo.
Ahora quiero probar los SunPlus por los datos que me estan dando colegas mios muy profesionales de este tema y sobre todo lo que estan cultivando en Holanda con estos led de Philips que los resultados estan siendo muy buenos.
No solamente con los tipo COB si no tambien con la serie 25 y 35, que son otros que ya he provado tambien.
A mi no me estan costando mas caros los SunPlus que los PRB, me cuestan lo mismo mas o menos el Clu04H-55/85 que el SunPlus 1211.
Hay gente cultivando con PRB y con SunPlus 1211 solamente , eso de que no valen para crecimiento no es cierto, sobre todo dependiendo de lo que quieras que crezcan tus plantas, es igual que quien cultiva desde semilla con cualquier tipo de luz en periodo de 12/12 y optiene unos resultados de la leche, con plantas que no crecen de tamaño demasiado.
Pero efectivamente como tu dices estos led estan diseñados mas para floracion y poco para crecimiento, eso es lo que quiero yo.
Ya llevo muchos cultivos echos con muchos diferentes led desde que casi nadie sabia ni lo que eran los led.
Y lo que dices de los comerciales pues como todo en esta vida si das con un cantamañanas que no tiene ni idea y el que pregunta tienes menos idea pues te pueden vender una moto, pero yo ya conozco comerciales donde compro que si que saben de lo que hablan, y con los que colaboro desde hace años y a mi personalmente no me van a vender ningun frigorifico, lo mismo se lo vendo yo a ellos jajajajaja.
 
  • 👍
Reacciones: andresrc2000

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
52
Hola @Fran_con_nata los Led que utilizo para crecimiento normalmente son los Cree CXB 3590, que es lo mejor que he probado hasta ahora para crecimiento y tambien para floracion o cultivo total, pero estoy testeando todo lo nuevo que sale como cuando salieron los PW y PRB hace ya tiempo.
Ahora quiero probar los SunPlus por los datos que me estan dando colegas mios muy profesionales de este tema y sobre todo lo que estan cultivando en Holanda con estos led de Philips que los resultados estan siendo muy buenos.
No solamente con los tipo COB si no tambien con la serie 25 y 35, que son otros que ya he provado tambien.
A mi no me estan costando mas caros los SunPlus que los PRB, me cuestan lo mismo mas o menos el Clu04H-55/85 que el SunPlus 1211.
Hay gente cultivando con PRB y con SunPlus 1211 solamente , eso de que no valen para crecimiento no es cierto, sobre todo dependiendo de lo que quieras que crezcan tus plantas, es igual que quien cultiva desde semilla con cualquier tipo de luz en periodo de 12/12 y optiene unos resultados de la leche, con plantas que no crecen de tamaño demasiado.
Pero efectivamente como tu dices estos led estan diseñados mas para floracion y poco para crecimiento, eso es lo que quiero yo.
Ya llevo muchos cultivos echos con muchos diferentes led desde que casi nadie sabia ni lo que eran los led.
Y lo que dices de los comerciales pues como todo en esta vida si das con un cantamañanas que no tiene ni idea y el que pregunta tienes menos idea pues te pueden vender una moto, pero yo ya conozco comerciales donde compro que si que saben de lo que hablan, y con los que colaboro desde hace años y a mi personalmente no me van a vender ningun frigorifico, lo mismo se lo vendo yo a ellos jajajajaja.
Jajajajajaja, tienes razón, por aqui se ve de vez en cuando alguien que intenta vender la moto con leds chinos de esos de colorines, lo peor de todo es que hay gente que aún se crean que esos leds funcionan y luego no obtienen nada de producción, los SunPlus si son leds conocidos.
Yo también estoy cultivando con plantas puestas a 12/12 horas siendo inmaduras y la verdad es que estoy muy contento para los 30 días que tienen de floración IMG_20181028_071645_1024x768.jpg IMG_20181028_072934_768x1024.jpg también con espectro modificado y las plantas están súper resinadas, por lo que me dijo el comercial que estos leds son líderes en emisión de umols por metro cuadrado y son bastante más eficientes que los PRB IMG_20181030_064443.jpg mira que datos, casi doblan a los PRB en PPF, los conoces?
 

cultivoled

Semilla
10 Noviembre 2018
23
16
3
33
Si claro estos Led Americanos llevan ya mucho tiempo fueron de los primeros en salir antes de los Citizen PRB y los Lumiled, yo no he cultivado con ellos pero un socio mio si los tiene, cuando yo monte los primeros Cree CXB 3590 a 3500K el monto estos, mezclado los Cree CXB 3070 a 4000K y los CLM-22, el resultado de el y mio con las mismas plantas y en el mismo espacio fue muy similar no tubimos variaciones significativas.
El ha hecho otra comparativa con estos CLM-22 y con los PRB misma intensidad misma potencia y tampoco ha tenido diferencias significativas.
Lo cierto que despues de tantas pruebas y cosechas estoy viendo que aunque no son tan definidos para horticultura los Cree CXB 3590 son los que casi mejor rendimientos estan dando y ademas son led que los puedes poner a mucha potencia si quieres.
Pero claro los precios es otra cosa a mirar que al final si no hay tanta diferencia en la cosecha y el bolsillo lo tienes que mirar, una opcion para mi de las mejores son la mezcal entre PW y PRB de CItizen o Los cree con los PRB o incluso los Cree con los SunPlus, pero depende como digo del bolsillo de cada uno.
Yo personalmente no quito ni de coña mis Cree CXB3590 son un pepinazo y ahora si pruebo mezclando con los Lumiled creo que la cosa tiene que ir pero que muy bien, pero claro el precio de cada led es la ostia, aunque a mi me los estan haciendo por muy buien precio para lo que hay en el mercado.
El cultivo actual de test que tengo tiene un panel de 200W con 4 led Cree cxb3590 a 3500K y 4 modulos sueltos de 60W del Clu04H - PRB en un espacio de 1,2x1,2 y 8 plantas y de momento esto va como un cañon tanto de crecimiento como de flores, solo he tenido un poco de pega con el Calcio, que con esta convinacion de led segun he visto ya, hay que tener cuidado pues necesitas añadirle si no las hojas empiezan a sacar manchas.
Asi que en cuanto me lleguen los 4 paneles de 200W de los Lumiled mi idea es ponerlos en el armario de 2x2 24 plantas, sin ningun otro led y ponerlos en 12/12 todo el cultivo, asi es como me ha comentado un colega Holandes que los tiene el y esta muy contento con los resultados ya veremos que pasa.
 
  • 👍
Reacciones: andresrc2000

cultivoled

Semilla
10 Noviembre 2018
23
16
3
33
Al final con esto de la iluminacion led lo que esta claro es que o sabes mucho de años de pruevas fracasos y errores o si no tienes que dejarte aconsejar por alguien que de verdad tengas suerte de que sepa de lo que habla.
Esta claro que esta tecnologia es cara y logicamente la peña busca y rebusca por todas partes soluciones mas baratas, pero como suelo decir el hilo negro ya esta inventado, y no puedes comparar a dios con un gitano como se suele decir, sin ofender a nadie ehhhh.
Hay led y yo como muchos los prove y utilice de los que no necesitan driver, de los que son lucecitas de colores (de arbol de navidad) y de muchas cosas mas que esta claro que funcionar funcionan pero claro los resultados que sacas no llegan ni a la cuarta parte que con los Led que estamos hablando, pero claro el bolsillo de cada uno es lo que cuenta, hace un par de años le decia a alguien que me habia gastado 700€ en iluminacion y alucinaban, ahora ya no parece tanta locura, esto es asi.

La proxima inversion seran unos nuevos paneles que estan desarroyando mis colegas fabricantes Españoles, similares a unos que estan empezando en Holanda tambien que son con lucecitas de colores (pequeños chip de 3 o 5W cada uno), pero con una gama cromatica que se puede programar para cada estado de la planta y que automaticamente te da el expectro de color que quieras en cada momento, con rojos, rojos lejanos, rojo profundo, azules, lima, purpuras, UV y no se que mas.
Esto ya se ha probado en horticultura convencional y ahora con las plantas de Cannabis y parece que estan dando resultados alucinantes, asi que esperaremos a ver esta nueva tecnologia que nos depara.
 
  • 👍
Reacciones: andresrc2000
-