leds kappa de solux

cultivoled

Semilla
10 Noviembre 2018
23
16
3
33
Hola @andresrc2000 que tal si soy yo por aqui estoy, como vas compañero a ver si me cuentas como van mis cosillas que las estoy esperando con ansiedad jajajaja yame dices algo un saludo.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Al final con esto de la iluminacion led lo que esta claro es que o sabes mucho de años de pruevas fracasos y errores o si no tienes que dejarte aconsejar por alguien que de verdad tengas suerte de que sepa de lo que habla.
Esta claro que esta tecnologia es cara y logicamente la peña busca y rebusca por todas partes soluciones mas baratas, pero como suelo decir el hilo negro ya esta inventado, y no puedes comparar a dios con un gitano como se suele decir, sin ofender a nadie ehhhh.
Hay led y yo como muchos los prove y utilice de los que no necesitan driver, de los que son lucecitas de colores (de arbol de navidad) y de muchas cosas mas que esta claro que funcionar funcionan pero claro los resultados que sacas no llegan ni a la cuarta parte que con los Led que estamos hablando, pero claro el bolsillo de cada uno es lo que cuenta, hace un par de años le decia a alguien que me habia gastado 700€ en iluminacion y alucinaban, ahora ya no parece tanta locura, esto es asi.

La proxima inversion seran unos nuevos paneles que estan desarroyando mis colegas fabricantes Españoles, similares a unos que estan empezando en Holanda tambien que son con lucecitas de colores (pequeños chip de 3 o 5W cada uno), pero con una gama cromatica que se puede programar para cada estado de la planta y que automaticamente te da el expectro de color que quieras en cada momento, con rojos, rojos lejanos, rojo profundo, azules, lima, purpuras, UV y no se que mas.
Esto ya se ha probado en horticultura convencional y ahora con las plantas de Cannabis y parece que estan dando resultados alucinantes, asi que esperaremos a ver esta nueva tecnologia que nos depara.
No creo que se haya probado en horticultura convencional por qué lo utilizado en horticultura y floricultura convencional ya está años luz por delante de lo que dices, diodos Duris de Osram y equipos informatizados...eso que tú dices ya está visto en pantallas chinas.
Aquí en España se cultiva el 90% del cannabis consumido en Europa y en cultivo bajo plástico somos referente mundial, Holanda ya no es lo que era.
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Vaya coñazo con los LED, seguro que es más simple de que se lee por aquí.
Tipo de Led para cultivo y a tirar...
Ya sé sabe cuáles son de calidad y cuáles no.
Casi veo más importante,( una vez puestos led buenos) la forma de cultivar , riegos, macetas y cosas así.
He leído todo lo que he podido y Esa es mi opinión.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.059
7.335
228
Vaya coñazo con los LED, seguro que es más simple de que se lee por aquí.
Tipo de Led para cultivo y a tirar...
Ya sé sabe cuáles son de calidad y cuáles no.
Casi veo más importante,( una vez puestos led buenos) la forma de cultivar , riegos, macetas y cosas así.
He leído todo lo que he podido y Esa es mi opinión.
Saludos
Para mi leer todo sobre los led es agobiante, Yo siempre quiero una luminaria de enchufar y rodar.
Por eso siempre pregunto cual es el mejor led y todavia no pudieron responderme nunca nadie jamas !!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: cultivoled

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Para mi leer todo sobre los led es agobiante, Yo siempre quiero una luminaria de enchufar y rodar.
Por eso siempre pregunto cual es el mejor led y todavia no pudieron responderme nunca nadie jamas !!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No parece que haya un mejor led. Dependerá de la situación y del cultivo de cada uno.
 
  • 👍
Reacciones: cultivoled

cultivoled

Semilla
10 Noviembre 2018
23
16
3
33
No creo que se haya probado en horticultura convencional por qué lo utilizado en horticultura y floricultura convencional ya está años luz por delante de lo que dices, diodos Duris de Osram y equipos informatizados...eso que tú dices ya está visto en pantallas chinas.
Aquí en España se cultiva el 90% del cannabis consumido en Europa y en cultivo bajo plástico somos referente mundial, Holanda ya no es lo que era.
@Fran_con_nata eso que dices de que no crees me imagino que te refieres que tu no estas informado o que no sabes de lo que estaba hablando yo.
Lo que yo me refiero y no es escuchando a genbte de foros, es lo ultimo desarrollado por Philis e informatizado como ya dije con cambios cromaticos segun la necesidad de cada cultivo, que se esta utilizando en Horticultura en paises como Holanda, que si para ti no es referncia de horticultura en invernaderos, cultivos verticales, y cultivos de Cannabis no se yo quien lo es.
 

cultivoled

Semilla
10 Noviembre 2018
23
16
3
33
Para mi leer todo sobre los led es agobiante, Yo siempre quiero una luminaria de enchufar y rodar.
Por eso siempre pregunto cual es el mejor led y todavia no pudieron responderme nunca nadie jamas !!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
@colemman17 Estan cada dia saliendo nuevas cosas pero te puedo decir que hay muchisima gente desde hace mucho cultivando con los Cree CXB 3590 con 3500K con resultados buenisimos, lo cierto es que salen al mercado nuevas cosas que yo personalmente voy provando por que me gusta y puedo hacerlo, diferentes tipos de luz, diferentes potencias etc...
Pero decir cual es el mejor en la mayoria de los casos es tambien problema del cultivador, por que tambien he visto gente que habla de que no le ha ido bien este Led y sin embargo hay mucha gente cultivando con ellos y hablan maravillas.
Para mi personalmente de lo mejor el Cree, para otros el Citizen para otros el Lumiled y asi va el tema.
Y estoy de acuerdo contigo, lo mejor dar con alguien que te haga una luminaria montada con el Led que le pidas o te aconseje, si sabe claro y a cultivar, y no es mas caro que hacerse uno mismo comprando los componentes y haciendo inventos en la mayoria de los casos sin saber y haciendo caso a los muchos informantes geniois que andan sueltos.
Yo solo doy mi opinion de años con este tema y con gente que igualmente llevan tiempo haciendo y fabricando estos temas.
 
  • 👍
Reacciones: Marrehuana

cultivoled

Semilla
10 Noviembre 2018
23
16
3
33
Vaya coñazo con los LED, seguro que es más simple de que se lee por aquí.
Tipo de Led para cultivo y a tirar...
Ya sé sabe cuáles son de calidad y cuáles no.
Casi veo más importante,( una vez puestos led buenos) la forma de cultivar , riegos, macetas y cosas así.
He leído todo lo que he podido y Esa es mi opinión.
Saludos
Efectivamente @Marrehuana, lo que pasa es que los tipos de led que se saben que son buenos en 2 años pueden o seguro que estaran obsoletos, de ahi de estar siempre evolucionando en este tema, cuando yo enpeze hace unos años con este tema, no existian ninguno de los led cob que hay ahora mismo y en los dos ultimos años han salido mas de 10 Led Cob que son mejores y diferentes a los anteriores eses es el tema.
Pero esta claro lo que tu dices, si ahora mismo montas un CXB un PRB un SunPlus o similares no te vas a equivocar con ninguno esa si que es la realidad.
 
  • 👍
Reacciones: Marrehuana

cultivoled

Semilla
10 Noviembre 2018
23
16
3
33
No parece que haya un mejor led. Dependerá de la situación y del cultivo de cada uno.
Esto @Weco si que es un buen apunte, efectivamente usando los led de los que hablamos esta claro que lo mas importante es el cultivador, y las condiciones de todos los parametros que devemos mirar.
Por eso digo que hay gente que habla mal de un led y cuando descubres que lo que no tienen es ni idea ni de regar entonces que esperas¡¡¡ ese es el tema mas importante el led va a funcionar igual aqui en argentina o en polonia, es la mano del cultivador en la mayoria de los casos es lo que hace que las cosas salgan bien o mal.
 
  • 👍
Reacciones: Marrehuana

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
@Fran_con_nata eso que dices de que no crees me imagino que te refieres que tu no estas informado o que no sabes de lo que estaba hablando yo.
Lo que yo me refiero y no es escuchando a genbte de foros, es lo ultimo desarrollado por Philis e informatizado como ya dije con cambios cromaticos segun la necesidad de cada cultivo, que se esta utilizando en Horticultura en paises como Holanda, que si para ti no es referncia de horticultura en invernaderos, cultivos verticales, y cultivos de Cannabis no se yo quien lo es.
Nada de foros, como ya e dicho mil y una veces, yo trabajo en un vivero, hace ya mucho tiempo que se utilizan sistemas muy complejos capaces de cambiar los rangos de luz e diferentes nanómetros según se desea que florezcan las flores en invierno o estimular a las plantas de corte a tener tallos más largos, eso de los rayos UV me suena más a led chino y esas pseudo-teorías nunca demostradas de que se estimula la formación de resina, los rayos UV destruyen el tejido celular, sin más... Me suena tanto a esto IMG_20181112_163653.jpg IMG_20181112_163815.jpg a led chino.
 
Última edición:

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Vamos a ver Fran con nata...
Cualquier led que diga potencia 1000w está claro que es una milonga. Repito que no entiendo de led pero algo de matemáticas si .
A mi en un futuro me interesaría unos led para apoyar al lec....
La única que hasta ahora que haya visto que me ha llamado la atención es el de este post, el kappa, por que son 100w por barra y yo usaría 2, que son 200w de led + 315w de lec me sale a cuenta, ya que mi espacio seria 1,40 x 1,40, pero usaría 1,2 x 1,2. Seguro me dirías que por qué no uno más eficiente o de más potencia. Yo pienso que para más potencia pondría los 2 lec y a tirar...
Ahora estoy con la variedad de color. Solo usaría para floracion el rojo y azul o como quiera que sea la combinación de flora.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: cultivoled

cultivoled

Semilla
10 Noviembre 2018
23
16
3
33
Nada de foros, como ya e dicho mil y una veces, yo trabajo en un vivero, hace ya mucho tiempo que se utilizan sistemas muy complejos capaces de cambiar los rangos de luz e diferentes nanómetros según se desea que florezcan las flores en invierno o estimular a las plantas de corte a tener tallos más largos, eso de los rayos UV me suena más a led chino y esas pseudo-teorías nunca demostradas de que se estimula la formación de resina, los rayos UV destruyen el tejido celular, sin más... Me suena tanto a esto Ver el adjunto 650367 Ver el adjunto 650368 a led chino.
Jode tio eres duro de mollera ehhhh, que no me hace falta que me mandes cacturas de pantalla de tonterias que las tengo mas que sabidas, que te estoy contando de lo ultimo que una empresa como Philips acaba de sacar al mercado, que no es chino que no son lucecitas de navidad, que no es nada de lo que te estas enrrollando tio, que te vuelvo a decir que es la ultima tecnologia de uno de los mayores y mas fiables fabricantes de iluminacion del mucndo, que si tu no lo has visto o no lo conoces o no te suena y por mucho que trabajes en un vivero y tengas gente contigo trabajando, como he leido por ahi que son espertisimos en horticultura, genetistas, doctores, ingenieros solo digo que estoy hablando de Philips y sus ultimos estudios y fabricacion en iluminacion.

Te aconsejo por el bien de las muchas personas que entran a un foro que no tienen ni idea, pero otras si que la tienen y seguramente muchisima mas que tu, que no sentencies con tus pareceres ni tus sentencias a todo lo que los demas ponen, por que madre mia en la cantidad de posts que estoy viendo la peña como la contestas y hasta los huevos la tienes.

Y por si te interesa que sepas que tambien existen en este planeta y en este pais otros ingeniores otros biologos otros genetistas y otros tecnicos en iluminacion y otras personas que no son solo las que tu conoces, habra que respetar tambien sus opiniones no?
Por que yo no te conozco ni se que profesion tienes ni que estudios has cursado ni nada, pero tu tampoco sabes lo que yo u otras personas pueden saber de esto ni los estudios que tenemos ni la ingenieria que hemos estudiado.
 

cultivoled

Semilla
10 Noviembre 2018
23
16
3
33
Vamos a ver Fran con nata...
Cualquier led que diga potencia 1000w está claro que es una milonga. Repito que no entiendo de led pero algo de matemáticas si .
A mi en un futuro me interesaría unos led para apoyar al lec....
La única que hasta ahora que haya visto que me ha llamado la atención es el de este post, el kappa, por que son 100w por barra y yo usaría 2, que son 200w de led + 315w de lec me sale a cuenta, ya que mi espacio seria 1,40 x 1,40, pero usaría 1,2 x 1,2. Seguro me dirías que por qué no uno más eficiente o de más potencia. Yo pienso que para más potencia pondría los 2 lec y a tirar...
Ahora estoy con la variedad de color. Solo usaría para floracion el rojo y azul o como quiera que sea la combinación de flora.
Saludos
@marrehuena te puedo asegurar que la configuracion de 4 Led CLU03H a 25W-PRB te va a ir genial, mucha gente esta montando barras de este estilo tanto de apoyo para otra iluminacion como montandolas solas, en un espacio de 1,2x1,2 pones 4 barras de estas y tienes un pepino de cultivo y eso esta mas que testeado y probado.
Algunos si es verdad que quieren y mezclan algunos led mas de crecimiento para tenerlo para todas las etapas, pero con los PRB de citizen, con los Cree a 2700K, con los Lumiled Sun Plus purpuras y con los Luminus de Horticultura solo con cualquiera de estos hay gente cultivando todas las fases sin ningun problema y con buenos resultados, y no me lo ha contado ni mi amigo pepe ni mi amigo juan ni pedro el del foro no se que, experiencias reales mias y de colegas que llevamos mucho tiempo con esto. Aunque seguramente el amigo Fran tendra algun enlace interesante que enseñarnos y revatir esto con una de sus sentencias.
 
  • 👍
Reacciones: Marrehuana

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Jode tio eres duro de mollera ehhhh, que no me hace falta que me mandes cacturas de pantalla de tonterias que las tengo mas que sabidas, que te estoy contando de lo ultimo que una empresa como Philips acaba de sacar al mercado, que no es chino que no son lucecitas de navidad, que no es nada de lo que te estas enrrollando tio, que te vuelvo a decir que es la ultima tecnologia de uno de los mayores y mas fiables fabricantes de iluminacion del mucndo, que si tu no lo has visto o no lo conoces o no te suena y por mucho que trabajes en un vivero y tengas gente contigo trabajando, como he leido por ahi que son espertisimos en horticultura, genetistas, doctores, ingenieros solo digo que estoy hablando de Philips y sus ultimos estudios y fabricacion en iluminacion.

Te aconsejo por el bien de las muchas personas que entran a un foro que no tienen ni idea, pero otras si que la tienen y seguramente muchisima mas que tu, que no sentencies con tus pareceres ni tus sentencias a todo lo que los demas ponen, por que madre mia en la cantidad de posts que estoy viendo la peña como la contestas y hasta los huevos la tienes.

Y por si te interesa que sepas que tambien existen en este planeta y en este pais otros ingeniores otros biologos otros genetistas y otros tecnicos en iluminacion y otras personas que no son solo las que tu conoces, habra que respetar tambien sus opiniones no?
Por que yo no te conozco ni se que profesion tienes ni que estudios has cursado ni nada, pero tu tampoco sabes lo que yo u otras personas pueden saber de esto ni los estudios que tenemos ni la ingenieria que hemos estudiado.
Jajajajajaja, venga señor multiperfil, normal que la gente esté mareada con tanto led... Como te llamó el compañero? LedCreator? No tienes cuento tu ni ná "creador de leds"
 

cultivoled

Semilla
10 Noviembre 2018
23
16
3
33
Jajajajajaja, venga señor multiperfil, normal que la gente esté mareada con tanto led... Como te llamó el compañero? LedCreator? No tienes cuento tu ni ná "creador de leds"
Ves Paquito, a esto es a lo que me referia antes, que cuando alguien te lleva la contaria, alguien opina algo diferente a lo que tu sabes o tus grandes compañeros de vivero te ha contado o alguien no esta de acuerdo con toda tu palabreria tecnica, terminas poniendo este tipo de post que son para enmarcar y sentenciar y ademas lo he leido en otros posts de este foro y es de traca la que tienes liada con la gente, menos claro con tus seguidores acerrimos que te quieren mucho.
Pero vamos que asi poco a poco ya te va conociendo la peña, de echo ya me habian comentado de tus hazañas belicas en este foro y queria entrar a ver si era cierto que habia una persona tan genial y agradable y efectivamente asi es eres lo mas, vamos por que me gustan las tias si no me casaba contigo.
 

cultivoled

Semilla
10 Noviembre 2018
23
16
3
33
Para irme ya de este post pido perdon al creador de post @dsigual que al final como en otros muchos no se habla de lo que es la pregunta del inico
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Jajajajajaja, lo dicho, eres más listo que el hambre, pero no eres más que el mismo impertinente de siempre con perfiles diferentes, vendiendo leds con esa palabreria altiva... Primero, yo no soy tu tío... Segundo, al que tenemos calado es a ti, deja de fanfarronear y demuestra las cosas con fotos, seguimientos y demás señor "lo último de Philips"... Paquete.
 

enric25

Semilla
18 Noviembre 2018
6
0
3
29
Muy interesante esos led Solux...
Esto pensando en quitar los dos armarios y partir la habitación en dos salas, me viene a salir unos 1,40 x 1,40 de flora y 1,00 x 1,40 de crecimiento, más o menos por qué el cuarto no tiene los ángulos rectos, vamos que no es cuadrado...
Tengo 2 Lec lumatek y tal vez ponga uno en la sala de crecimiento y otro en la de flora, apoyado por led... ya saben centro el lec y por fuera los led. De momento estos son los que más me gustan.
100 w por barra y son buenos led, le pondría 2 barras de esas por los laterales más estrechos del adjust a wing...
Solo es un proyecto.
Saludos

Buenas,

Dices que piensas en partir la habitación en dos salas, una de crecimiento y otra de floración.
Podrías indicarme de qué sirven estas particiones de en una sala crecimiento y en otra floración? Son sólo para poder tener producción constante con esquejes o hay algo más relacionado con calidad/producción??
 
  • 👍
Reacciones: cultivoled

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Buenas,

Dices que piensas en partir la habitación en dos salas, una de crecimiento y otra de floración.
Podrías indicarme de qué sirven estas particiones de en una sala crecimiento y en otra floración? Son sólo para poder tener producción constante con esquejes o hay algo más relacionado con calidad/producción??
Si quieres hacer algo más que 1 ò 2 cultivos al año, necesitas dos armarios (como tengo ahora) o dos cuartos. Uno para madres, esquejes, semillas y crecimiento y otro para floracion.
Algo lógico
Saludos
 
-