LEDS O HPS AYUDA..........AYUDA PARA COMPRAR LEDS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ivomanuelm

Semilla
18 Agosto 2009
18
0
0
HE ESTADO BIENDO UNA PAGINA EN INTERNET DE LEDS MUY BARATOS LEDS VALENCIA ,MI PREGUNTA ES SI SON BUENOS Y DE CALIDAD, SI ALGIEN LOS A PROBADO CUANTO VATIOS PARA BUENA PRODUCCION TENGO ENTENDIDO QUE UNOS 180 VATIOS POR METRO CUADRADO,PARA BUENOS RESULTADOS,ALGIEN QUE TENGA LEDS ME PUEDE ECHAR UNA MANO CON LA DECISION
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
los leds van bien para crecimiento,pero para flora dejan ke desear,pero de comprarlos unos buenos lo barato sale caro saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
dani_strat dijo:
chapi dijo:
los leds van bien para crecimiento,pero para flora dejan ke desear,pero de comprarlos unos buenos lo barato sale caro saludos
No hables sin saber anda menuda chorrada acabas de soltar,a caso los tienes? yo las tengo y se de lo que hablo, Esta clase de luces revolucionaria Funciona para todas las fases de crecimiento de la planta.... infórmate bien.
claro que valen para flora también; una bombilla de tungsteno también vale; otra cosa sn los resultados; verás que en los foros, hay más gente descontenta con los leds qué contenta, sobre todo en la fase de floración; no es una chorrada: es la realidad.

saludoos
 

todotienda

Cotiledon
11 Abril 2005
177
5
18
47
asturias
Para crecimiento una lamapra ufo de 90 tribanda va bien... para floracion disminuye la cosecha notablemente....

pero la pregunta es... merece la pena el ahorro energetico, hasta 50€ al mes, sacrificando parte de la cosecha???

eso ya depende de cada uno, lo qu estaria perfecto seria leds para crecimiento y hps para floracion...

si se te da bien la electronica algo avanzada el post de paroke esta muy muy bien, yo soy el que ha conseguido todo el material a muy buen precio, sino comprate uno ya montado qye en el zoco se venden bastante baratos y enviados desde españa...

por ej aqui

zoco-f27/vendo-led-ufo-90w-155-envio-inc-pago-contrarrembolso-t96672.html
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
dani_strat dijo:
Haber lo leds en la etapa de floración dependiendo del w que le pongas ya que un led de 90w equivale a una potencia de luz directa a una HPS de 600w claro que si queremos sacar grandes cogollos se suele apoyar con los sistemas tradicionales HPS., aunque con 225 leds azules onda 465 nm favoreciendo el crecimiento y otro con 225 leds rojos onda 650 nm favoreciendo la floración es mas que suficiente.

Yo uso un panel de Led de 120W y me floran de putisima madre sin necesidad de HPS.
hombre, lo de la equivalencia del ufo de 90w con una hps de 600 no sé de dónde lo has sacado pero ni por asomo, vamos 8O 8O . con suerte con suerte con mucha suerte, se podría igualar un sodio de 250 :? . estmos hablando de un w de led que produce 60 lúmenes por metro a u w de sodio que produce tranquilamente los 170 lpm 8O . cómo que no :? .

el ufo, ya de primeras se recomienda para cultivadores discretos, que buscan cutivar con poca temperatura y consumo.
 

todotienda

Cotiledon
11 Abril 2005
177
5
18
47
asturias
a ver....

los fabricantes dicen que equivale a un 400w...

pero es estrategia comercial, solo se puede decir que en crecimiento nu ufo led de 90w para 1 metro cuadrado da unos resultados nada envidiables a un hps 400, pero para floracion se nota

solo se puede afirmar rotundamente que para crecimiento va de maravilla y se ahorra mucho dinero, en 3 meses esta am mortizado, pero para floracion es otro cantar
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
todotienda dijo:
a ver....

los fabricantes dicen que equivale a un 400w...

pero es estrategia comercial, solo se puede decir que en crecimiento nu ufo led de 90w para 1 metro cuadrado da unos resultados nada envidiables a un hps 400, pero para floracion se nota
completamente de acuerdo; ya digo que con suerte, igualan a un sodio de 250 (porque no los hay de 200 :D )

todotienda dijo:
solo se puede afirmar rotundamente que para crecimiento va de maravilla y se ahorra mucho dinero, en 3 meses esta am mortizado, pero para floracion es otro cantar
y no lo podías haber explicado mejor :D .

saludoos
 

todotienda

Cotiledon
11 Abril 2005
177
5
18
47
asturias
A ver....

Yo vendo esas lamaparas de leds de 90w, en su momento deje 2 unidades al mismo precio que a mi me costaban apra que la gente las probase... despues empece a traer lotes grandes y entre el descuento que me hacen por las cantidades y el dolar que cada vez esta mejor dejandolas a lo que cobro gano 30€ en cada una... no es mucho, pero tampoco quiero hacerme de oro, ademas esa ganancia realmente si uno sale mal y tengo que madarle uno nuevo significaria que tendria que vender 5 para amortizar el efectuar un cambio en garantia.. como ves no es un chollo venderlos pero es por que me gusta facilitar cosas baratas a la gente... tb tengo una web, la cual no la voy a escribir por que va en contra de las normas del foro...

CON ESTE ROLLO QUIERO DECIR...

Que yo seria el primer interesado en decir que un led ufo va mejor que un hps... VENDERIA MAS!!!!! ENGAÑARIA A LA GENTE!!!!! LE CONTARIA LO QUE QUIEREN ESCUCHAR....

Pero prefiero ser mas honesto y sintiendolo mucho 1w hps genera mas lumens que 1w bridgelux

1w hps +- 130lumens
1w bridgelux +- 80-85

Con estos datos, no inventados por mi.... busca por google rendimientos de los diferentes tipos de lamparas....,
¿COMO SE PUEDE SEGUIR AFIRMANDO QUE ES MAS EFECTIVO UN W BRIDGELUX QUE 1W HPS?
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
chaval si dani yo no digo chorradas digo realidades y esta es una como la copa de un pino con sodio floran mejor ke con leds ,cojones ke yo creo ke no he dicho nada del otro mundo para ke vayas diciendo ke digo chorradas.
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Yo he utilizado durante 2 años diferentes tipos de leds...y hasta el momento no valen la pena para floración,los utilizo para crecimiento y si van bastante bién,la explicación de todotienda es perfecta...y como dice scrasfi no llega a 250w,yo he tenido un 250w de sodio y he sacado mas producción...saludos.
 

mrkitorzzz

Semilla
2 Octubre 2009
83
0
0
dani_strat dijo:
chapi dijo:
chaval si dani yo no digo chorradas digo realidades y esta es una como la copa de un pino con sodio floran mejor ke con leds ,cojones ke yo creo ke no he dicho nada del otro mundo para ke vayas diciendo ke digo chorradas.
La chorrada que has dicho es que "dejan bastante que desear en floracion" y eso no es cierto por que yo saque 500gr por planta el año pasado solo con un panel de 120w, otra cosa esque sepas montartelo bien.

por cierto Una intalacion de HPS de 400w puede costar que si balastro 70€, luz 40€, vamos mejor no sigo..... total: si no contamos cables, bornes, reflectores, cooltubes etc,etc,etc,etc


Resumiendo: HPS mayor gasto electrico, Leds = futuro.

http://www.youtube.com/watch?v=0FpJz_aMHBQ

500Gr por planta? en interior? con LED's? joder, en serio, no te digo que n pueda ser, pero si son 500gr de pura producción.. dime como se hace eso, ya que a mi me han dicho que como mucho se saca 100gr por planta siendo optimista con el ciclo de 2 meses...
:O
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
mrkitorzzz dijo:
dani_strat dijo:
chapi dijo:
chaval si dani yo no digo chorradas digo realidades y esta es una como la copa de un pino con sodio floran mejor ke con leds ,cojones ke yo creo ke no he dicho nada del otro mundo para ke vayas diciendo ke digo chorradas.
La chorrada que has dicho es que "dejan bastante que desear en floracion" y eso no es cierto por que yo saque 500gr por planta el año pasado solo con un panel de 120w, otra cosa esque sepas montartelo bien.

por cierto Una intalacion de HPS de 400w puede costar que si balastro 70€, luz 40€, vamos mejor no sigo..... total: si no contamos cables, bornes, reflectores, cooltubes etc,etc,etc,etc


Resumiendo: HPS mayor gasto electrico, Leds = futuro.

http://www.youtube.com/watch?v=0FpJz_aMHBQ

500Gr por planta? en interior? con LED's? joder, en serio, no te digo que n pueda ser, pero si son 500gr de pura producción.. dime como se hace eso, ya que a mi me han dicho que como mucho se saca 100gr por planta siendo optimista con el ciclo de 2 meses...
:O
lógicamente esas cantidades no son reales, y menos con un ufo.
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
pues pon unas fotos campeon ke veamos esos super cogollos con leds y no digas mas chorradas ke se dan de cine,te lo esta diciendo hasta el ke los vende pero tu trankilo ke a mi no me preocupa porque tienes ke calibrar el peso coleguita agurrrrrrrrrrr
 

ElBages

Semilla
10 Junio 2009
384
1
0
38
El Bages Centre
dani_strat dijo:
chapi dijo:
chaval si dani yo no digo chorradas digo realidades y esta es una como la copa de un pino con sodio floran mejor ke con leds ,cojones ke yo creo ke no he dicho nada del otro mundo para ke vayas diciendo ke digo chorradas.
La chorrada que has dicho es que "dejan bastante que desear en floracion" y eso no es cierto por que yo saque 500gr por planta el año pasado solo con un panel de 120w, otra cosa esque sepas montartelo bien.

por cierto Una intalacion de HPS de 400w puede costar que si balastro 70€, luz 40€, vamos mejor no sigo..... total: si no contamos cables, bornes, reflectores, cooltubes etc,etc,etc,etc


Resumiendo: HPS mayor gasto electrico, Leds = futuro.

http://www.youtube.com/watch?v=0FpJz_aMHBQ
Estoy alucinando canna-compañeros..
Nos estas contando que sacaste 500 gr con un panel de 120w?
Si nos explicas como lo hicisté nos harías un favor muy grande ha todos, ya que dejariamos de lado nuestros HPS de 400/600w y nos tirariamos de cabeza con 5 paneles de 120w ;)

2 imagenes valen mas que 1.000 explicaciones;

4OOW HPS


LED 60W


¿ Son de igual grosor y tamaño los cogollos no ? XD
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
dani_strat, entonces para el periodo de floración tienes el panel de LEDs de 120W y le añades las barras laterales, no?? El total de watios proporcionados por el panel y las barras laterales son 170W?? No conocía el aporte extra en las zonas bajas de las barras laterales estas de LED (tendré que mirarme más a fondo el tema de los LED me parece a mi :) ).
Coincido en que no son comparables los HPS con los LEDs ya que los considero como dos posibilidades de cultivo diferente. Para mi viene a ser como cultivar en coco o cultivar en sustrato convencional. Eso si, 500 gramos por planta me parece excesivo. Mucha gente eso no lo saca ni en exterior.
 

todotienda

Cotiledon
11 Abril 2005
177
5
18
47
asturias
TIO!!!!!!!

NADIE HA DICHO QUE NO SIRVEN.... TODOS HEMOS DICHO QUE SI SIRVEN.....

PERO EN 1 METRO CUADRADO 16 PLANTAS... DA MUCHA MAS PRODUCCION CON 400 HPS QUE CON 90W DE UN UFO... QUE PARA SER TECNICOS NO SE SI LE PUEDE DECIR QUE USA LEDS.... POR QUE..... LOS BRIDGELUX SON DIODOS??????

L.E.D. = LIGHT EMITER DIODE
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
yo he leido el post....
cultivo desde hace 17 años....
he visto cultivos de leds,,de sodio,,desde hace mas de 10 años.....
y todavia no he visto sacar a nadie 500gram por planta,,excepto los cultivos profesionales de green house o similares.....
y te aseguro que no eran con 120watt de leds,,ni con 200watt de ledss, ni con 300,,,

solo digo,,,y confirmo que eso no es cierto....
los leds son el futuro,,o para combinar con sodio en floracion imagino sera excelente,,pero de ahi,,,a 500gram ,por mata...juas jus

NO ERAN LAS MATAS ESAS QUE HAS ENSEÑADO LAS DE 500GRAM???????? 8O 8O 8O 8O 8O 8O

BONITaS FOTOS,,BONITAS mATAS,,PeRO EN SECO NINGUNA DE ESAS FOTOS PASA E 100GRAM....

cada uno a la suya,,,,,yo continuo esperando la evolucion de los lds,,pues con mis sodios,,si que consigo el gram por watt,,,solo esponerse.
salu2 y a seguir soñando....
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
gracias por preocuparte por mi economia,,,,y la de los demas
si pongo los sodios,,es por que me lo puedo permitir,,,
y me sale bastante economico,la verdad,,,,
y mejor que dejes ya esa ironia,,pues esto es un foro cannabico,,,y el mal royo,,mejor en otros lugares ok?????
tu desvia el tema....ami que rindan o no,,me la chifla,,cuando unos cuantos pardillos lo hayan probado,,,y gastado burradas en luces que no se acercan ni de lejos a lo que prometen,,,entonces el ledd,te vuelvo a repetir que es el futuro con diferencia...
los sodios no tendran nada que hacer......eso es seguro....
pero tambien es seguro que tu seguiras siendoun mentiroso...
500GRAMOS POR MATA CON 120WATT DE LEDDSSSSSSSS ???????? :D :D :D :D :D

Y CUANTAS MATAS,,,10 JAJAJAJAJAJA??????

mira chavalote,,ademas no voy a comentar mas ,,por que la gente como tu me irrita....

tendras comision con alguna empresa de ledds???????
 

todotienda

Cotiledon
11 Abril 2005
177
5
18
47
asturias
HEYYYY

QUE EL QUE SI SE LLEVA COMISION DE VENDEL LAMAPRAS UFO SOY YO...........


y ya se lo he dicho por activa y por pasiva... pero na... el tio erre que erre.... PERO YO SOY EL PRIMER INTERESADO EN QUE ESOS DATOS SEAN REALES!!!!!!!!!!!

PERO COMO QUE NO....

AUNQUE PARA CRECIMIENTO... UN UFO DE 90W PARA 1 METRO CUADRADO VA MUY BIEN... Y POR SOLO 155€ ENVIO INC... EN POCOS MESES AMORTIZADO.....

pero para floracion.... hps

lo ideal hoy en dia si quieres una buena cosecha.... y ahorrar dinero.... crecimiento leds y floracion hps....

SCARSFI!!!!!! CIERRA YA ESTE POST !!!!!!!
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenasssssss

todotienda,,ya e que tu te levas comission,,asi que cuidadin con publicitar.. :? :? :?

scrasfi,,pasa de este hilo,,y de otros cuantos mas,,por el mismo motivo en el ke me veo yo metido en esta retaila,,con el supercultivador DE MATAS DE MEDIO KILO CON LEDS...

PERO BUENO,,,,
YA AVISO,,yo tambein soy moderador,,,,y si veo que este tema hay mas engaños que otra cosa,,y el personal se puede confundir,,,borrare las sandences que continuen saliendo de algunas bocazas.....
la verdad que hacia tiempo que no me engancahba con nadie,,pero es que hay algunos personajes que son pa morise...

la verdad que este es mi ultimo comentario al respecto,,,a partir de ahora,,,callo y borro...
8) 8) 8) 8) 8) 8) ,,pues pa leer sandeces,,mejor quitarlas no????

saludos a tod@s
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hoy me he levantado genial,,,y me he dicho....

LIMPIEZA!!!!!!!

QUE SEPAN LOS IMPRESENTABlES ,,QUE EL EQUIPO DE MODERACION,,HACE ESTO ALTRUISTAMENTE,,,Y siempre nos llevamos palos por todos laos,,,,,,,
para la informacion de los usuarios conflictivos nos hemos puesto en contacto con la administracion,,,,,y el señor que nos de problemas ,,,sera baneado,,,y es mas,,,al parecer el administrador puede hacer que no salga ni lamarihuana.com en el pc de dichos usarios,,maleducados,,,y sin animo de aportar nada referente al cultivo,,,sino sencillamente se dedican a engañar a la gente y a confundir o trapichear...

sin mas.......
a borrar :D :D :D :D :D :D :D

atentamente MOTAMAN moderador de la marihuana .com
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
señor dany....
sejemonos de niñatadas...pues estas ensuciando un post,,,con ironia y discursion....
lo de que me viene muy grande ,,diselo a todos los usuarioos que me votaron hace casi ya 2 años....
tu aportacion,,me la he leido en unos minutos,,pues tus pocos mensages no acreditan nada,,,solo que eres un maleducado....
yo soy el moderador que menos post borra,,,por algo sera...
pero la gente como tu me supera..y no creo que sea yo el unico,,, :D :D
esto es pa hacer una porra...y verias el ridiculo que ibas a hacer,,puees justo estas hablando con una de las personas que mas aporta,en este foro,sin interes alguno.....ademas de dejarte con el culo a descubierto,,pues a referencia de tu mata de 500grm con leds no has vuelto a hacer alusion...por algo sera..
yo la verdad que tengo muchas mas cosas que hacer que aguantarte ati,,,asi que te pillo la ip...y si algun dia clicas par abrir la marihuana.com y ni te sale en la pantalla,,,acuerdate de mi,,, :D :D :D :D

respecto a lo de "pardillos",,,primero no es un insulto,,,,,
segundo,,,si leyeras ,,y escucharas,,mas de lo que hablas por esas bocaza,,,,entenderias,,que desde que han salido los leeds ,,ha habido muxisimna mas gente insatisfecha,,que satisfecha,,(hablando de floracion)
que tu eres un niño yupi,,y te puedes gastar 3000 euros en un ekipo de leeds,par que rinda lo que dices,pues de lujo para ti..pero la realidad..es que con 100watt con leeds actuales...no se asoman al sodio,,,,,en lo que es produccion....

bueno chavalote,,ves buscando otro foro donde dar por culo pues aqui teienes los dias contados.... :D :D :D
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
yo la verdad que de informatica poco...
de cultivo y como persona,,,a kedado claro para todos en este foro...
veremos lo que puede hacer la administracion contigo,,campeon.... :D :D :D ..
yo la verdad que no creas que me afecta en absoluto este tipo de personas,,,parasitos de internet,de los foros,,y de la vida en general.....
normalmente cad mes o 2 meses aparecen "personas como tu" lo mejor de todo,,,es que durais poco por aqui....
buena suerte en la vida,,ingeniero educado,,,,,has dejado bien claro tu nivel cultural...
salu2 a tod@s menos a uno..jajaja

tu eres como una copia molesta,,como un grano en el culo,,van y vienen,,pero no se quedan,,xao.....
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
informatico,, aver si puedes hacer que no te borre los post,,, :D :D :D :D
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
y seguimos esperando esa mata de 500gram con leeds,,,,,con 100 y cuantos wattios,,¿y cuantas bajo ese foco?,,,,todos esperamos esas fotos,,pues es pa darte un premio ingeniero,,catedratico en educacion :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-