Leds

dalas_2532

Cotiledon
28 Julio 2011
110
21
18
Buenos dias
Me gustaria saber que leds funcionan realmente para cultivo ya que se que hay muchos que no llegan a engordar los cogollos y no son lo que prometen a parte de que los precios son muy altos
Si alguien conkde tambien algun panel bueno bonito y barato jjj se agradeceria
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Si quieres tener un buen sistema led armalo tu mismo, con leds cobs de alta potencia.
Las marcas que lideran son CREE, CITIZEN y BRIDGELUX, el costo es un poco caro pero tendrás la mejor
iluminación y recuperaras en un par de cultivos lo que invertiste, la calidad de la weed lo compensara también.

Los paneles que te puedo recomendar son los Viparspectra Par, Apollo Cree, Marshydro (las nuevas generaciones).
Hay varios mas que son gringos que son mejores pero muy caros, los que te nombre son relativamente económicos.
 
  • 👍
Reacciones: Khalipxo

empresa

Semilla
19 Marzo 2011
22
3
3
34
Buenos dias
Me gustaria saber que leds funcionan realmente para cultivo ya que se que hay muchos que no llegan a engordar los cogollos y no son lo que prometen a parte de que los precios son muy altos
Si alguien conkde tambien algun panel bueno bonito y barato jjj se agradeceria


Te parece que los led no engordan?????
Sacate esta tonta idea de que no engordan.
Esto lo cultive con solo 1 panel de 150 watts para 3 plantas autos en 55 dias
Saca tus propias conclusiones
 

dalas_2532

Cotiledon
28 Julio 2011
110
21
18
Yo ahora estoy probando las luminarias cdm de 315/340w a 400v y algunas geneticas no responden bien del todo pero ay otras que si y producen mas que en sodio
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Prueben los cob pasen al link demi firma si no me creen saludos ! Sistemas de iluminación DIY (do it yourself) la llevan lml

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
El problema con algunos panales (chinos sobre todo) es que elevan sus prestaciones, por ejemplo un panel led
marca X tiene una potencia nominal de 400w, y su fabricante lo recomienda en espacios de 80x80 hasta 100x100
pero es una vil estafa, por que? por que su potencia real es mucho menor, unos 200w reales que te vendrán perfecto
para un 60x60 y 80x80 quizás pero no para un 100x100... siempre fijate en la potencia real, la mayoría incluyen esa info
en sus características, si no trae el consumo real divide x2 el consumo nominal que dice tener.

PD: los paneles chinos sobretodo el consumo real es la mitad del nominal, en algunos casos los paneles mas pro como los gringos
y otros que tienen su fama hecha el consumo real no se alejan mucho del nominal.
 

Maru010101

Semilla
13 Marzo 2019
86
16
8
61
El problema con algunos panales (chinos sobre todo) es que elevan sus prestaciones, por ejemplo un panel led
marca X tiene una potencia nominal de 400w, y su fabricante lo recomienda en espacios de 80x80 hasta 100x100
pero es una vil estafa, por que? por que su potencia real es mucho menor, unos 200w reales que te vendrán perfecto
para un 60x60 y 80x80 quizás pero no para un 100x100... siempre fijate en la potencia real, la mayoría incluyen esa info
en sus características, si no trae el consumo real divide x2 el consumo nominal que dice tener.

PD: los paneles chinos sobretodo el consumo real es la mitad del nominal, en algunos casos los paneles mas pro como los gringos
y otros que tienen su fama hecha el consumo real no se alejan mucho del nominal.
Y que marca recomendas para que la potencia sea real?

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Y que marca recomendas para que la potencia sea real?

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Yo tengo 2 paneles de Amazon también q la real es 150w y los tengo para sustituir un lec de 315 por q esta haciendo mucho calor, y t puedo decir q es cierto q no engordan tanto los cogollos, pero comparados con las otras plantas q tengo bajo el lec la resina q están echando las del led y la dureza del cogollo me tiene muy satisfecho, la semana próxima corto y después del secado sacaré la conclusión final..

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Khalipxo
-