Legalidad de MARIA

Bob Marley

Semilla
6 Mayo 2004
909
4
0
Mausoleo de Nine Mile
Buenas, abro este hilo para empezar un tema q me tiene intrigado, la legalidad de la maria, todos sabemos q esta maravillosa planta aun es ilegal en españa, pero cual ha sido mi sorpresa cuando a la madre de mi novia le ha dicho un policia nacional q el tener plantas en tu casa no esta penado 8O , yo me he kedado rayado :? le dijo q solo esta penado el tener un terreno dedicado a su cultivo como por ejemplo una finca, o tener un numero muy elevado de estas plantas, yo he estado todo el tiempo con mucho cuidado, pensando en cortarles las cabezas a mis niñas para q no asomasen mucho por el balcon, y ahora me entero de esta noticia :?
Q alguien comente sus conocimientos sobre el tema aki para aclararme a mi y a todo el q esta igual q yo :wink: .
Puedo o no puedo plantar con trankilidad en mi casa??, esta penado o no??, este policia es familiar suyo, por lo q ya no estoy seguro de nada. :? Se supone q el esta enterado del tema, pero siempre creyendo q no se puede y q me digan ahora esto, la verdad ya estoy hecho un lio.
Muchas gracias a todos los q participen en este post.
LEGALIZACION YAA!! :D
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
BOB eso que dices en parte es cierto. En muchos sitios pasan de todo y a veces los policias no hacen nada para evitarlo. Lo que haria yo es hablar con el policia amigo de tu novia y le diria si puedes plantar en tu casa unas plantillas, yo tengo tres en mi balcon y solo se ve el ojo de una planta (blueberry) dentro de un poquillo ya hare algo :D
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
esta proibido plantar maria pero la poli no va a ir detras de ti por 3 plantas si las ven y kieren joderte te joderan pero solo seran 300€. si kieres un consejo no tengas bolsitas, bascula ni nada ke te puedan relacionar con un camello ke entonces si ke esta penado y no sera solo la multa.
legal no es pero para mi como si fuese yo no molesto a nadie y si molesto ke lo digan aver ke podemos hacer pero ke no me digan de dejar de plantar a maria
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
Eso es muy relativo,en teoria si que esta penado pero normalmente dan la vista gorda.Otra cosa es lo que te pueda pasar,lo mas seguro es que te quiten las plantas y te pongan la multa.

No se donde lei que cualquier persona puede tener en su casa lo que pueda consumir durante 2 años y hay unas cantidadaes estipuladas de consumo diario_Osea que si te pillan menos de esa cantidad lo unico que pueden hacer es denunciarte por consumo.Decir que todo esto es la teoria,por que como ya supongo que sabreis la ley es un mal chiste,todo depende del juez y el fiscal que te toque.Yo conozco a gente que le pillaron 6 plantas en casa y durmio esa noche en el caldero y tengo un colega al que le pillaron + o- 60 plantas en una finca y solo se las arrancaron.cuando llego el juicio tubieron que pedirle perdon y indemnizarlo ya que alego que no era marihuana sino no se que tipo planta (presento facturas y todo),supongo que tendria suerte y no mandaron las plantas a farmacia ......jejej los hay con suerte.

Yo recomiendo asociate a algun colectivo cannabico y en el caso de que te parchen la casa declarar que cultivas para ti y para tu familia.Mientras las plantas esten vivas no hay mucho problema,el fallo puede estar en tener mucha hierva ya manicurada.Y sobre todo nunca guardeis la hierva con la pesa y no tengais mucho dinero en casa;esto son pruebas para denunciaros por trafico.

Hay que decir que es muy dificil que ningun juez de una orden de registro si no hay pruebas que te vinculen con el trafico de drogas.Toda la gente que conozco que le parcheron el piso no solo se dedicaban al autocultivo osease que estaban fichadisimos.

Salu2 :wink:
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
estoy contigo con lo del colectivo cannabico pero yo tengo algo de miedo ke salgan mis datos en un sitio a si.
yo lo tengo muy facil para ir a 1 lla ke solo tengo ke cojer el tren y en 1 hora estoy en el colectivo
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
Lo que tenemos que intentar entre todos es quitarle peso a la historia de la marihuana.Yo siempre digo que si toda la gente que fuma salieramos a la calle y pasaramos de los maderos,y nos hicieramos los porros en las cafeterias,los centros comerciales,restaurantes.......puede ser que al principio nos machacaran a multas pero JODER si somos la ostia,al final se aburririan y nos dejarian a nuetra bola.

Yo creo que el problema es que casi todo dios,aunque fume,piensa que esta haciendo algo malo y si ya somos nosotros los que nos escondemos esta claro que nunca se va a legalizar.Sino mirar lo del partido canabico,joder imagi¡naros que todos los que fumamos porros ubieramos ido a votar......ahora mismo seguro que eramos el partido con mas representantes en Europa :lol: :lol:

Por otro lado deciros que yo nunca me escondo,me fumo los porros en donde me apetezca y siempre voy con los ojos todos rojos y con cara de morao,pero eso si siempre con la cabeza muy alta.A quien no le guste que no mire.Y asi me fue,ahora estoy con el recurso de mi 5ª multa por consumo en la via publica. :evil: :evil: :evil: ,pero aun asi yo sigo con las mias y no me pienso cortar en mi vida.Hay que dejarles claro que no somos unos delincuentes

Salu2 :wink:
 

HH

Semilla
4 Junio 2004
62
0
0
Yo te explico lo q digeron los mossos d'esquadra: Si tienes una o dos plantas o las q sean en tu casa es ILEGAL (asta aqi todos llegamos) pero es tu casa, y ai una cosa q se llama intimidad, entonces las puedes tener. Si ven q tienes un cultivo unas 20plantas entonces ya sospechan...
Si algun dia la policia biene a tu casa i te pregunta si puede pasar, puedes le dices q si, pk sino te buscas problemas... (perdonen mi falta de expresion pero como q el castellano no lo llevo muy bien XD) +o- es lo q explicaron, q si tienes una plantita en casa no te van a decir nada a menos q le moleste al vecino...
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
Un madero no pisa mi casa ni de coña,solo joderia que despues de tantos años puteandome les invitara a pasar.Yo digo si quieren entrar que vayan a hablar con un juez y luego ya veremos.

Salu2 :wink:
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
estoy con specialk si kieren entrar ke hablen con el juez mientras veremos ke hago yo en casa jajaj
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
las mias se ven bien desde la calle y tengo unas cuantas y en el balcon de abajo hay 5 tambien y nunca dicen nada.
 

MONTSE

Semilla
5 Mayo 2004
312
0
0
49
Bob, depende de cuantas plantas asomen por tu ventana si alguien que pase (no tiene por que ser policía) denuncie lo que está viendo. El código penal pena el cultivo del cannabis pero la jurisprudencia (sentencias del tribunal supremo y constitucional que concretan lo que en la ley es genérico) dice que el autoconsumo no es ilegal y que un cultivo con ese fin no se tiene que castigar. El autoconsumo si que es una infracción administrativa (multa) en la vía pública o en locales públicos pero nunca en tu casa.
Todo esto no quita que la policía actue de oficio pero nunca entrará en tu casa sin la orden de un juez (o sea que el juez tiene que tener muy claro que lo que tienes en casa es para traficar).
Si la policia quiere entrar en tu casa tu tranquilamente les dices que tienes 2, 3 o 4 plantas y que son para tu propio consumo, y ellos a eso no van a decir nada, como mucho te diran que saben que tienes más (si fuera verdad) y que van a pedir una orden (eso no te lo diran claro está).
El problema vendrà cuando alguien con "influencia" sobre los poderes públicos (por ejemplo un vecino que es regidor o algo así) presione para que te toquen los cojones... porque no le gusta que sus hijos de 15 años vean desde su balcón tus preciosas plantas (eso es típico de este país). Ahí es salvese quien pueda porque la policía no dejan de ser unos mandaos como todos nosotros.
El estado es "carca" pero tambien "garantista", aprieta pero no ahoga.
 

HH

Semilla
4 Junio 2004
62
0
0
MONTSE tiene toda la razon. Eso es lo q nos explicaron, pero como no se explicarme en castellano :( XDDDD
 

Bob Marley

Semilla
6 Mayo 2004
909
4
0
Mausoleo de Nine Mile
Yo ahora mismo tengo 9 plantas, pero solo me kedare con 4 o 5 como muxo, es decir, q 4 o 5 como minimo de estas no las conservare.
Espero q no me toke ningun gracioso q kiera joderme.
Si me veo con problemillas pues me kedare con menos, no me importa mientras tenga alguna, aunq solo me kede con 2.
Gracias a todos. :)
 

ichi_the_killer

Semilla
16 Junio 2004
25
0
0
De todas formas, si se ven desde la calle, las atas y las doblas hacia abajo lo suficiente para que no se vean. No les cortes la punta o te perderás el mejor cogollo.
Yo tengo unas cuantas plantas en casa, no me acojona mucho que vengan, pero prefiero tomar precauciones (no se ven desde la calle, no lo comento demasiado, no trafico...) :) . Siempre es mejor prevenir.
 

vinomano

Semilla
24 Febrero 2004
31
0
0
dudo mucho que por tener unas cuantas plantas, digan algo. Este año es el primero que planto, mis plantas se ven desde la calle, tengo dos, y me da igual que se vean....saludos
 

MONTSE

Semilla
5 Mayo 2004
312
0
0
49
Es curiosa la gente, tu, Bob, preocupándote por no ofender a un vecino con tu personal cosechita que cuidas y mimas y seleccionas y el vecino regidor (para entendernos) tomandose unos lingotazos de wisky de cagar tranquilamente, sin preocuparse nada más que de criticar a los demás. La sociedad es bastante hipócrita y el consumo no es comprendido. Aunque a mi me sabe igual de mal ver a alguien colgado del alcohol como de la marihuana. En cambio para la mayoría de la gente el que toma marihuana es "peligroso". Si conocieran este foro fliparian con los conocimientos botánicos que teneis todos y con la estrecha relación que teneis con lo natural. Mimamos la naturaleza y ella nos recompensa. A mi me encanta!
 

Bob Marley

Semilla
6 Mayo 2004
909
4
0
Mausoleo de Nine Mile
En mi opinion muchos de los q escriben en este foro dusfrutan tanto cosechando y viendo crecer a sus plantas como fumandolas, para mi, ver q mis plantas evolucionan favorablemente me alegra el dia, y pienso igual q tu, tabernas llenas, en casa, en cualkier bar, en cualkier lugar ves a gente bebiendose su copita y tan normal, pero si se ve un tio fumandose un peta ya empiezan las criticas, mira ese, drogata asqueroso, fumeta, ten cuidado, no te acerkes, la gente juzga antes de conocer, el hombre trajeado puede suponer mas peligro q el q lleva un porro en la mano, "no por mucho fumar el hombre es mas criminal".
Yo disfruto pasando un rato con mis plantas escuchando mi musica y me gustaria hacerlo trankilamente si tener ninguna preocupacion.
ichi_the_killer vere si las doblo, a ver q hago al final, yo tampoco lo comento mucho, y nunca se me ocurriria traficar, paso de eso, kien kiera q cultive para el, se disfruta mas si te lo has trabajado.
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
En mi opinión, la gente que cultive un número razonable de plantas como... para su consumo própio a lo largo de un año..., puede estar muy tranquila. Ningún juez te va a condenar por narcotráfico por unas cuantas plantas y punto. Y más hoy en dia que empieza a ser cada vez más común el cultivo. La policia, jueces y demás, saben que el narcotrafico no se nutre de 4 chavales con unas cuantas plantas en un balcón.
Pero... tampoco hay que confiarse del todo como hice yo :? por este motivo... , por que si te toca el vecino regidor de los cojones y le pones un invernadero con 16 bombillas encendido desde las 3 de la mañana... pues el nota lo flipa y se cree que eres un NARCO te tomo y lomo... y ahí empiezan los problemas.
Aquí cuento lo que me pasó el año pasao: http://www.lamarihuana.com/foros/tema9107.html

Si como en mi caso, te ha tocao en jodio vecino regidor y te denuncia el muy... :evil: , pues... la policia tiene que ir por narices a ver que tienes en tu casa, pero... como cuento en la historia, pero... por lo menos en mi caso, fueron leales, y me avisaron con una llamadita. Seguramente verian que me ivan a meter un puro desproporcionado para un simple chaval que le gusta criar unas pocas Maris.

Un saludo y Legalización!!!
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
mira si nadie llama a la policia y t denuncia no pasa nada , por 4 o 5 plantas ningun juez va dar una orden d registro para q entren en tu casa ademas hasta q la planta no este manicurada no es dorga , yo puedo plantar 20 palntas d cañamo y entonces q aria la policia esperar cuidarlas hasta q florezcan haber si es marihuana o cañamo, o llevarse 2 palntas a un laboratorio para comprobarlo con los gastos y las molestias q ello conlleba q va tio la policia no molesta a un juez por q ha visto un par de palntas en un balcon otra cosa es q tengas un terreno y desde los helicopteros vean 50 o 100 plantas entonces si van al juez y llegan alli a saco con su orden, pero por un balcon ni se preocupan
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
Una cosa es que la policia te pueda cortar las plantas y ponerte una multa administrativa,pero de ahi a que te metan en el caldero hay un mundo.Es muy dificil que ningun juez pida prision para nadie la primera vez que lo cojen con sustancias ilegales.

Otra cosa es que ya tengas antecedentes por trafico de drogas,o que te hayan pillado alguna vez con una cantidad considerable y lo hubieran fichado(estas fichado cuando te hacen fotos,te toman huellas y hacen dormir en el caldero).

Yo estoy muy tranquilo,por que aunque tenga en casa 15 plantas en indoor y 2 exterior se que si por mala suerte me registran la casa(casi imposible) lo mas que me pueda pasar es que duerma esa noche y que me metan una buena multa.Esto lo tengo tan claro por que no estoy fichado,trabajo;y lo mas importante:estoy en una asociacion pro legalizacion y mis viejos ya tienen claro que si algun dia pasa algo(muy improbable) tienen que alegar que es un cultivo familiar.(yo lo cultivo,pero lo fumamos todos)

Salu2 :wink:
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
jajaja nada teneis ke hace como yo cuando vi las plantas del vecino baje todo mosca y le dije si sabia algo de plantas ke si hacia el fabor de kitar los machos y de paso le pregunte si consumia la suerte es ke si pues coji un para de cogollos los baje a su casa y solucionado y encima le regalo una jack heder para ke no se keje jajajaj
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
yo es ke soy asi no me sabe mal darla cada 1 es como es, igual me pasa algo a mi mañana y no tengo seguro ke tu me darias tambien
 
-