Legalidad plantar 2013

LocoFTV

Cotiledon
11 Diciembre 2012
113
1
18
Hola muy buenas compañeros ... Quería exponeros unas pequeñas dudas.
Todo el mundo de mi pueblo me comenta que plantar hasta 3 plantas para autoconsumo es una cosa legal siempre y cuando estas "sustancias" no sean usadas en vías públicas o para ganar dinero através de ella.
La verdad, me parece una cosa de calle y por eso me gustaría saber como esta hoy en día la ley del Cannabis en España (ya que esto cambia muchísimo de un día para el otro practicamnete) ...
¿Es legal plantar y demás hasta 3 plantas o es una "basofia" callejera más?
¡Muchas gracias!
 

sativa_93

Semilla
30 Octubre 2012
177
11
0
30
Barcelona, España.
Realmente el cultivo y autoconsumo tinen un vacio legal, es decir, no es legal pero no te pueden multar por algo que no sean cogollos, por lo que si la planta esta cogollada, si pueden decirte algo, sin cogollos no, pero una vez demuestres que es consumo propio, puedes librarte de la multa, al haber un vacio legal, depende del juez dejarlo pasar o cascarte una multa

El mito de las 3 plantas, es porque hasta 4 por persona da una cosecha (aproximada) que se considera autoconsumo y el autoconsumo no esta penado, pero la tenencia de thc si, y los cogollos de la planta lo tienen, por lo que legal no es, pero puedes librarte
 

LocoFTV

Cotiledon
11 Diciembre 2012
113
1
18
Es decir, según lo que me comentas tú, por tener una planta de cannabis no me dicen nada ¿No?
Si la planta esta cogollada y demuestro que es para autoconsumo no debería haber problema ¿No?
Es que da un poco de mal rollo esto de que igual "nos espían" y eso y me hago mucho la paranoia :oops:
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
lo malo que te pillen matas es si tienes una denuncia de algún vecino de alrededor yo tuve una denuncia cuando vivía en un piso de alquiler me pillaron cuatro matas en pleno crecimiento me tire tres días en comisaria detenido al cabo de un año me bino un juicio y me condenaron a noventa días de calce que tuve que cumplir ya que yo ya había cumplido condena por otro delitos. mientras no tengas una denuncia directa la policía pasa de los autos consumo a no sea que tengas una plantación o puntes algo de hierva pero legal mente no se puede tener ninguna mata ...:wink:un cordial saludo:wink:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
en españa es ilegal cultivar para trapichear, y si te pillan, tienes que demostrar ante un juez que esas plantas son para ti y él tiene que creerte; hay casos de gente con 50 plantas que ha demostrado que era autocultivo y otra que con una planta se la ha cargado.
 

LocoFTV

Cotiledon
11 Diciembre 2012
113
1
18
Muy interesante todo, la verdad que tendré que empezar a ver bien si las puedo tener dentro de casa entonces en vez de la terraza (alguna ventana abierta y ponerlas ahí ¿Serviría no?) porque la verdad que muchas ganas de tener problemas con los vecinos no quiero ... :lol:
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
no se los vecinos que tienes yo ahora vivo en el barrio queme crié que es un barrio marginal y pongo las matas en la ventana a plena vista y aqui nadie dice nada pero si tienes una terraza puedes camuflarla con mas plantas y a si pasar desapercibido mi hijo lo tiene a si y no se le nota nada desde la calle...:wink:un cordial saludo:wink:
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Hola:

Después de muchísimos meses sin entrar y a la vez sin cultivar, esta temporada en casa hemos decidido volver a poner verde nuestro pequeño balcón. Este tema me sigue preocupando, se que es difícil que entre la policía en casa, pero si se diese el caso ¿qué es lo que sucedería?, no tengo tan claro lo del vacío legal que se le supone a este tema, revisando el Código Penal para buscar información sobre esto, en el art. 368 creo haber entendido que los actos de cultivo pueden estar castigados de 1 a 3 años de prisión y una multa por el duplo del valor de la cantidad requisada. En este mismo articulo dice que si el hecho no posee entidad los tribunales podrán imponer la pena inferior en grado. No dice nada sobre si el cultivo es para consumo propio o ajeno se castiga la ejecución de actos de cultivo, elaboración y el tráfico. ¿Esta sería la pena por cultivar un par de plantas en casa?

Y otra duda más, en la práctica los jueces y tribunales que suelen hacer.

Tengo muchas ganas de tener mis plantas este verano, pero me gustaría saber las posibles consecuencias que podría tener.
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Sigo buscando información sobre la "ilegalidad" de cultivar, y en vez de ir aclarando dudas me surgen nuevas. Al seguir leyendo el código penal, el siguiente artículo dice que agrava la pena si la sustancia se facilita a un menor de 18 años. ¿Qué se considera facilitar? Tengo hijos y el cultivo sería en casa. ¿Les estaría facilitando la sustancia?
 

Cobra

Cotiledon
12 Junio 2011
97
4
18
No os confundais, en España es ilegal la tenencia, consumo y cultivo, sean 1 ó 3000 plantas.

El único vacío existente es en la venta de semillas, en España NO hay legislación al respecto.

REPITO: por mucho que os digan que hasta 3 plantas es legal, ES MENTIRA. Otra cosa muy distinta es que la policía tenga cosas más importantes que hacer que buscar a gente que cultive para consumo propio...
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
La ley con respecto a las drogas en España es bastante confusa, pero el consumo de cualquier sustancia hasta la fecha no es una ilegalidad, de la misma forma que la tenencia es solo ilegal con fines de tráfico.

Aclarando o liando, según se mire; yo tengo 3 plantas, somos 2 consumidores en casa y teniendo en cuenta que se considera 20gr de Marihuana al día el consumo habitual de un consumidor, ya podrán crecer mis plantas que a los 14.600gr no llegan, esta seria la cantidad que necesitarían dos consumidores al año.

Otro lio de este delito, es que es un delito de peligro abstracto, no hace falta que se produzca el resultado, no te tienen que pillar in fraganti vendiendo la droga, mientras existan indicios de que puedas venderla es suficiente para que te sancionen.

Asi que supongo, que si no tenemos demasiadas plantas, no tenemos dinero en casa que no podamos justificar ni nos pillen con la parafernalia que necesita el que vende, como puede ser un peso, nuestra conducta quedaría fuera de lo penalmente castigable.

¿Cabria la posibilidad de multa?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
en españa lo que está penado es el cultivo dedicado al trapicheo, y sólo es un juez, el que con las pruebas pertinentes, decide si es autocultivo o no. hoy en día y con bastantes sentencias favorables de cara al cultivador, se ha creado jurisprudencia y es bastante fácil librarse de todo tipo de penas.
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
El autocultivo parece quedar fuera del ámbito penal, pero mi pregunta es si me podrían imponer una infracción administrativa. Creo que a más de uno le ha pasado, que los guardias te paren por la calle, o en un control de tráfico y te sacan algunos gramos de hierba, esa tenencia no es delito si la cantidad es para el autoconsumo pero si que pueden ponerte una multa, ¿Nos pueden sancionar por la tenencia en nuestro domicilio?
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
yo con mi experiencia os digo que como la brigadillas entre en caza nada bueno sucede con mucho vació legar que puede haber ellos busca cualquier cosa como prueba todo vale y después uno lo tiene muy complicado demostrar que es para tu auto consumo si te pillan basculas aun que sea de la cocina bolsistas y cosas así te tienen pillado y después depende de los antecedente de cada uno te mirara el juez con un ojo o con otro a mi hijo le pillaron 15 bellotas en el coche y ha salido a suelto por eso digo que todo es la suerte de cada uno pero plantas ningunas son legales con mucho que píen por ay ....saludos....:razz::razz::razz::razz:
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
En este caso te recomendaria un indoor, si lo tenes adentro de tu casa y no se lo mostras a nadie, no tendrias porque tener problemas con los vecinos...
SI no estas muy seguro entonces no lo hagas... y si tenes vecinos canutos no las pogas en la ventana...
Saludos!
 

Doctor_Fumado

Semilla
22 Mayo 2013
93
0
6
Plantar no es legal pero tengo entendido que si eres socio de una asociación puedes tener 2 plantas por persona porque eres socio y te declaras consumidor, no lo se si es seguro todo es preguntar, ademas por 3 plantas no te van a detener lo primero si un vecino llama a la policia y la policia viene a tu casa no pasa nada, lo primero que te dicen es podemos pasar y tu le tienes que decir que no porque es tu casa, luego te diran porque an venido y si te repiten lo de entrar en tu casa se lo dices claro sin una orden judicial no te dejo pasar a mi casa ellos si iran a comisaria, entoces tu cojes las plantas y las sacas de casa y si vuelven con una orden para entrar ya no hay nada ademas si no hay indicios de trafico de drogas no van a perder el tiempo en ir a tu casa por 3 o 4 plantas

1 Saludo
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
no estoy de acuerdo con dostor fumao cuando los gindas vienen a casa ya vienen con la orden de registro .no van a venir nunca si ella cuando no traen orden es cuando las plantas están en una zona comunitaria y por tres planta puedes terminar mas que detenido y las circunstancia de cada uno depende de terminal preso o no.......saludos...:-D-:-D-:-D:p-
 

Doctor_Fumado

Semilla
22 Mayo 2013
93
0
6
Yo creo que por que llame el tipico vecino viejo toca cojones ( ablando mal lo siento ) puede que vengan porque el señor es mayor y si no va a estar yamando cada dos por tres y por eso podrian venir, para que vengan con una orden tiene que ser por algo grabe o por que todos los vecinos agan una denuncia o por algun seguimiento policial.. no creo que por tres plantas vengan a tocar el timbre de tu casa

1 Saludo :-D
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
para dostor fumao tu puedes pensar lo que tu quiera pero como te denuncien aunque te denuncie un solo vecino la poli tiene que actuar y comprobar la denuncia y eso son problemas ....sin malos rollos .. no vivimos en los mundos de yupi ....un cordial saludo ....:p.8O.:p
 
-