Legalizacion en argentina

hola a todos en estos dias en cannabiscafe se a puesto una noticia que trata sobre argentina, se a legalizado elk autoconsumo, ahora pueden tener plantas dejo el link http://www.asteriscos.tv/noticia-13953.html vamos avanzando haber si nos hacemos sonar mas aki y ponemos las cartas sobre la mesa,habria que currarse recogidas de firmas currando entre todos seguro que movemos alg de verda que no entiendo que con las ferias cannabicas las marchas y otras reocgidas de firmas no sirvan para que se den cuenta ni si qiera en plantearselo.. bueno lo dicho haber si nos hacemos sonar aun mas que parece que los mandatarios estan sordos.. un saludo
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Hola tibetano, he leido el enlace y siento decirte que en argentina sigue siendo delito...

Te explico un poco y con cuidado ya que desconozco la legislación de ese país y mis cnocimientos de la misma se reducen a una charla y un debate posterior con jueces y fiscales de ese pais...

En argentina, es delito inclusive la tenencia de semillas, no es como aqui q es legal, también es delito su consumo, no como aquí que es una infracción administrativa, también es delito el cultivo para consumo propio, no como aqui q nada dice la ley al respecto....

es decir el legislador penal argentino ha tipificado todas las conductas TODAS....

sabiéndo eso me extrañaba tremendo cambio, asi q cuando he leido la noticia, me he dado cuenta q no se trata de una legalización en sentido estricto en la medida en las leyes no han cambiado, sigue siendo delito....

lo que ha cambiado o mejor dicho está cambiando es la mentalidad de algunos jueces y la destreza de algunos abogados q han necesitado aludir a otro bien jurídico la intimidad para que en una ponderación de intereses prime este último... y además ponen en tela de juicio desde un punto de vista garantista el menoscabo q la conducta privada del cultivo y consumo al bien jurídico seguridad pública q es lo q se pretende proteger con una legislacion tan punitiva para con este tema como es la legislacion argentina....

eso es una buena noticia y efectivamente puede suponer un ante y un despues, ya que lo q se desprende es q se está intentando dejar ese delito como un delito q no se use, para a continuacion destipificar la conducta.... pero todavia queda mucho, al menos esa es mi opinion como para afirmar rotundamente q es legal el cultivo en argentina...

en ese sentido nuestra legislacion es muchisimo mejor en la medida en como digo NO es delito el cultivo para consumo propio, ni tampoco es infracción administrativa.... es decir estamos mas avanzados en el camino, al menos por ahora....

bueno esa es mi opinion y es lo q he sacado como conclusion tras leer el enlace....

gracias por la información!
 
ya a mi no me acababa de convencer al 100% esto puesto que no hay ni siquiera growshops en argentina pero bueno en cuanto al articulo por lo menos algo bueno se saca, y cualquier avanze en cualqier pais referente al cannabis por pequeño que sea es de agradecer, volviendo al tema de aqui de españa cuando tengas tiempo, podrias explicar por favor las posibles consecuencias de tener de 3 a 6 plantas que no superen 1metro en un armario, osea sin vistas al publico y tener al mismo tiempo la cosecha anterior o el cannabis para autoconsumo la que es para CONSUMO PROPIO una media de 100-250g en seco sin balanzas,ni ningun otro tipo de elemento ligado al trafico de estupefacientes, ni ningun otro tipo de droga, y saber si hay riesgos de que en este caso entre por lo penal que es lo que en mi caso me preocuparia, y otros ejmplo como el que te puse de tener alrededor de 5 plantas para que pudieras informar sobre los riesgos y que diferenci hay en tener 100 o 200g es decir donde esta el limite de lo penal en lo referente a la cantidad de cannabis, y en lo referente al numero de plantas aunque eso lo tengo un poco mas aclarado gracias
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
es-legal-tener-3-plantas-t82775.html

mira en este hilo doy una respuesta bastante clara y precisa del tema...

sobre el número pues no te puedo decir, con exctitud no puedo, ya que depende de la cantida de cogollos q genere etc, no es lo mismo 5 planta de un metro q cinco plantas de cuatro metros... la cuestión es que poder demostrar q tu consumes eso, por ejemplo, si tienes 300 gr de maria del cultivo que planteas, pues es obvio q esa cantidad tan pequeña te será fácil ubicarla en el autoconsumo y no te pasaría nada no tendrías ningun tipo de responsabilidad ni penal ni administrativa....
 
vale bastarda gracias por las dos respuestas y la informacion me han aclarado mucho de los dos temas. y solo dos preguntas mas es que yo ya estoy fichao, aun asi tampoco hay riesgos de lo penal no?, lo de probar que consumo desde luego no hay problema en demostrarlo con analisis pero por saberlo como se considera que eres un consumidor, es decir si pòr ejemplo hace 5 meses que no fumo yerba por que no tuviera, pero meses y años atras si dare positivo en que e consumido, la duda es donde esta la ficha limite para considerar a algien consumidor o no consumidor? yo se que analizando los pelos da el resultado de varios años atras y todos lso restos qe tienes pero esto es mas caro entonces como iria este tema bastarda, muchas gracias
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
cuando dices que estas fichado, ¿a q te refieres? te lo digo porq mucha gente confunde los términos y cree q con una multa por fumarse un porro está fichado.... ¿te refieres a q tienes antecedentes penales?

Demostrar que tu eres consumidor es porque tu lo dices y lo afirmas, como es a tí a quien le conviene demostrar tu consumo tu eres quien aporta el análisis de sangre. Yo de medicina sé poco, estudié medicina legal en su día pero recuerdo poco, y no sé bien cuanto se queda en sangre, pero simplemente con pegarte una buena fumada los dias previos al análisis basta... si no tienes hierba pillate una buena bellota, ya que lo que sale en el análisis es el principio activo en este caso hablamos de THC, y lo mismo lo tiene la hierba q la resina.
 
lo de estar fichao me refiero a que tub un parde juicios pero por lo civil nunca por lo penal eso si nunca me pillaron con sustancias siempre las eskakeo bien y me resulta, yo no tengo ningun problema de estos por que aun no tengo nada montao pero nadie sabe explicarme las consecuencias y las qiero saber por eso te pregunto como tu trabajas en esto pues asi estoy aprendiendo de sobra,yo esq ya en nada voy a montarme el indoor y voy a tener el un maximo d 4 o 5 plantas o unos pocos eskejes para no tener nunca mas de medio k es qe ya vi a 3 persoans qe tenian unas cuantas plantas en un buen armario y se metieron en problemas les vinieron al garito con orden judicial entraron y marronazo y no se es qe en parte da cage sobretodo cuando no es la primera vez qe page, lo de los analisis ya te digo es qe imaginate qe problema tomarte un tiempo de limpieza al cuerpo sin fumar y qe te pillen el cultivo, menos mal qe el analisis no te lo hacen en el momento por lo qe dices jeje, graciass por la explicacion
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
sólo se tiene antecedentes con una sentencia condenatoria PENAL, civil NO.... así que no te preocupes por eso.

Por otro lado está bien que te preocupes pero no te dejes estresar demasiado, asume el riesgo q supone un cultivo pero que no te quite el sueño, ya q el cultivo debe ser algo para disfrutar, tanto del proceso como del resultado :)

así que mejor preocupate de las plagas y hongos... :) suerte con tu cultivo!
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
http://www.cannabiscultura.com/f1/showthread.php?t=1787

de todas formas mira este hilo, en el estoy descargando algunas sentencias en las q interceptan cultivos de marihuana, igual leyendo algunas te puedes hacer una idea de la realidad: el hilo no está terminado, de hecho estará en construcción mucho tiempo ya que son muchas las sentencias que tengo casi doscientas, así que voy poco a poco y seleccionando, sin prisa pero sin pausa....
 
bastarda qe bueno tu hilo entretiene esto de ver casos juju, bueno la verdad no me cuezo la cabeza con el tema pero me gusta saber posibilidades y eso, es qe de tdas formas pagar ya es una putada pero me dejas mas trankilo y me resuelves una duda qe costo demasiado resolver, ya no es el tema de qe sean legales 1 o 2 es el tema de antecedentes objetos sospechas y eso lo peligroso y lo qe alguna gente no tiene en cuenta habria qe poner un hilo en un faq o algo poniendo informacion.. saludos y gracias bastarda
 
-