Les presento a las 3 de esta temporada

ExplosionDeSabor

Crecimiento
4 Mayo 2018
62
26
23
Hola buenas,os presento a las 3 lady's que voy a intentar que me den algo,este es el segundo año que planto,el año pasado puse una Lilly de semilla regular y bueno no me puedo quejar,me conformé.Una cosa que os quería preguntar,yo planto con semillas regulares,¿esas semillas que yo planto están fecundadas verdad??
15625948886576539230598467893986.jpg
Madre: Lilly Padre:???
Esta es de semilla regular,de momento no he suministrado ningún abono
156259509778381026652592192362.jpg
Madre: Somango Padre:???
Esta es también regular,la he puesto hace 2 días porque tenía una pero se me fue al garete
15625954776758953832314137285875.jpg
Esta semilla me la dieron,es feminizada supuestamente,tampoco ha probado abono todavía,no se que variedad es,¿parece que predomina sativa o es mi paranoia?
Y eso es todo,veremos esta año a ver que tal,este año aspiro a más pero veremos si esas dos regulares salen hembra y ya por lo menos aspiro más que el año pasado,poco a poco.Un saludo
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Buenas!! Para que nazcan plantas de las semillas deben estar fecundadas, como los huevos de las gallinas. Si esas semillas han salido de cogollos probablemente sea por qué alguna planta hembra ha sacado flores macho (muy de moda últimamente). Si es así esas semillas tienden al hermafroditismo.

Por otro lado me parece jugar con pocas cartas para poner regulares, si te salen las 2 machos te quedas solo con una planta.

Saludos
 

ExplosionDeSabor

Crecimiento
4 Mayo 2018
62
26
23
Buenas!! Para que nazcan plantas de las semillas deben estar fecundadas, como los huevos de las gallinas. Si esas semillas han salido de cogollos probablemente sea por qué alguna planta hembra ha sacado flores macho (muy de moda últimamente). Si es así esas semillas tienden al hermafroditismo.

Por otro lado me parece jugar con pocas cartas para poner regulares, si te salen las 2 machos te quedas solo con una planta.

Saludos
Sii la verdad que no me importaría,el año pasado saqué una Lilly regular y salió bastante bien,pero la plante como prueba a ver como salían aquí donde vivo,por eso tampoco me quiero precipitar ahora en invertir mucho dinero y tiempo para luego... .A ver es mejor tener 3 feminizadas no te digo que no?pero bueno,no me importaría quedarme con una y aprender más y conocer productos.Tambien tengo que añadir que donde vivo nada más que tengo 4 o 5 horas de sol y no he utilizado nunca producto de crecimiento,solo floración,que utilizé monster bloom de Grotek.Un saludo y gracias por contestar?
 
  • 👍
Reacciones: Original 1 y eskrol

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
con 4-5 horas de sol puedes criar maria, lo ideal son mas pero es dificil, yo creo que tendre eso, mas o menos, y tengo buenas plantas, una cosa, que es mejor hacer 2-3 y hasta 4 transplantes, cada vez a una maceta mayor, crecen mejor, riegas mejor, todo mejor, no es bueno o no siempre sale bien poner la plantita en el maceton final, siendo semillas regulares, cuando estiran de chicas el "cuello" lo suyo es ponerla de la maceta chica de 1 litro mas o menos a otra de 4-5 y enterrada hasta los cotiledones, y si no usas nada para crecimiento, no pasa nada si le echas a la tierra algun abono, como humus, algo hay que darle, es mejor, tambien habra quien diga que no les echa nada para crecimiento, pero es mejor darle algo, creceran mas y mejor, y otra cosa importante, medir el ph de tu riego, si quieres sacar algo que merezca la pena.
 

ExplosionDeSabor

Crecimiento
4 Mayo 2018
62
26
23
con 4-5 horas de sol puedes criar maria, lo ideal son mas pero es dificil, yo creo que tendre eso, mas o menos, y tengo buenas plantas, una cosa, que es mejor hacer 2-3 y hasta 4 transplantes, cada vez a una maceta mayor, crecen mejor, riegas mejor, todo mejor, no es bueno o no siempre sale bien poner la plantita en el maceton final, siendo semillas regulares, cuando estiran de chicas el "cuello" lo suyo es ponerla de la maceta chica de 1 litro mas o menos a otra de 4-5 y enterrada hasta los cotiledones, y si no usas nada para crecimiento, no pasa nada si le echas a la tierra algun abono, como humus, algo hay que darle, es mejor, tambien habra quien diga que no les echa nada para crecimiento, pero es mejor darle algo, creceran mas y mejor, y otra cosa importante, medir el ph de tu riego, si quieres sacar algo que merezca la pena.
Vale señor lo tendré en cuenta!??Hay alguna forma de medir el ph sin gastar dinero?
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
lo mas barato es un liquido que mezclas con el agua en una miniprobeta, y te guias por el color, 8-10 euros, es poco fiable, pero es mejor que nada, lo mejor son los medidores digitales, un poco caros, pero con una buena cosecha lo amortizas de sobra, este año me los he comprado y hay bastante diferencia, yo aconsejo comprar medidores, sacas mejor y mas cosecha.
 
  • 👍
Reacciones: ExplosionDeSabor

ExplosionDeSabor

Crecimiento
4 Mayo 2018
62
26
23
lo mas barato es un liquido que mezclas con el agua en una miniprobeta, y te guias por el color, 8-10 euros, es poco fiable, pero es mejor que nada, lo mejor son los medidores digitales, un poco caros, pero con una buena cosecha lo amortizas de sobra, este año me los he comprado y hay bastante diferencia, yo aconsejo comprar medidores, sacas mejor y mas cosecha.
De acuerdo,muchas graciasss!!!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Un consejo.....intenta apuntar las pautas........dia de siembra germinacion y cuando empieza la prflora....asi sera mas facil orientarte bro!!...
 
  • 👍
Reacciones: ExplosionDeSabor

ExplosionDeSabor

Crecimiento
4 Mayo 2018
62
26
23
Un consejo.....intenta apuntar las pautas........dia de siembra germinacion y cuando empieza la prflora....asi sera mas facil orientarte bro!!...
Si tío,se me fue el kiko y no apunté nada.Pero bueno más o menos se cuando germiné y puse en tierra,ahora a ver como evolucionan,de momento la más avanzada es la feminizada,luego la Lilly va más a poco a poco pero ahí va.4€? Donde lo puedo encontrar? En cualquier grow? Un saludo capitán
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Si tío,se me fue el kiko y no apunté nada.Pero bueno más o menos se cuando germiné y puse en tierra,ahora a ver como evolucionan,de momento la más avanzada es la feminizada,luego la Lilly va más a poco a poco pero ahí va.4€? Donde lo puedo encontrar? En cualquier grow? Un saludo capitán
Si bro en cualquier grow....medidor de gotas pidele
Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: ExplosionDeSabor

ExplosionDeSabor

Crecimiento
4 Mayo 2018
62
26
23
700457
Le he puesto más tierra a la Feminizada hasta casi las falsas hojas.

La Lilly en unos 5 días le haré el trasplante y mañana la pondré a tomar el sol unos 15 minutillos para ir acostumbrandola

La Somango esta creciendo bastante,quizás un pelin espigadilla de lo fuerte que está saliendo.
Por cierto,se me olvidó añadir una cosa; Tengo mi balcón horientado al Norte,y tengo que mover las plantas al patio para 2 horas y luego al balcón por la tarde unas 2 horitas más o 3 ahora en julio-agosto.

Estoy pensandome si hacer un seguimiento... ?
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

ExplosionDeSabor

Crecimiento
4 Mayo 2018
62
26
23
no riegues tanto deja que se seque la tierra y la raiz busque bien la humedad
Sii,hago eso.Voy alternando,cada 3 días aproximadamente riego,teniendo en cuenta que alterno regando normal(Donde posiblemente estén las raíces) y regando por los bordes de la maceta para que las raices busquen la humedad de los bordes.Ayer la regué por toda la tierra poque le añadí una capa de tierra,para que bajen los nutrientes.Un saludo

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
Sii,hago eso.Voy alternando,cada 3 días aproximadamente riego,teniendo en cuenta que alterno regando normal(Donde posiblemente estén las raíces) y regando por los bordes de la maceta para que las raices busquen la humedad de los bordes.Ayer la regué por toda la tierra poque le añadí una capa de tierra,para que bajen los nutrientes.Un saludo

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
eso es controla elriego que es lo mas importante
 
  • 👍
Reacciones: ExplosionDeSabor

ExplosionDeSabor

Crecimiento
4 Mayo 2018
62
26
23
eso es controla elriego que es lo mas importante
Muchas gracias por contestar! Y compartir lo que sabéis! Yo tengo algo de experiencia aunque sea el segundo año con Cannabis,llevo 3 años cultivando todo tipo de plantas y parece que no pero ayuda muchísimo,un saludo y muchas gracias de nuevo a todos!

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Ver el adjunto 700457
Le he puesto más tierra a la Feminizada hasta casi las falsas hojas.

La Lilly en unos 5 días le haré el trasplante y mañana la pondré a tomar el sol unos 15 minutillos para ir acostumbrandola

La Somango esta creciendo bastante,quizás un pelin espigadilla de lo fuerte que está saliendo.
Por cierto,se me olvidó añadir una cosa; Tengo mi balcón horientado al Norte,y tengo que mover las plantas al patio para 2 horas y luego al balcón por la tarde unas 2 horitas más o 3 ahora en julio-agosto.

Estoy pensandome si hacer un seguimiento... ?
Un saludo.
Si las muves hazles una marca para que esten siempre orientadas de la misma manera....asi evitaras posobles estreses a la plantuki!!
 
  • 👍
Reacciones: ExplosionDeSabor

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Otro detalle.....los cuidados para las autos son diferentes y su metabolismonigual.....normamnete en sus primeras semanas casi ni crecen asi que nobtebpreocuoes!!cuando mas estiran son en su floracion!!
 

ExplosionDeSabor

Crecimiento
4 Mayo 2018
62
26
23
Otro detalle.....los cuidados para las autos son diferentes y su metabolismonigual.....normamnete en sus primeras semanas casi ni crecen asi que nobtebpreocuoes!!cuando mas estiran son en su floracion!!
No tengo ninguna autofloreciente señor,son fotodependientes,pero me retrase un mes de siembra y por eso están aun así

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

jose h

Semilla
10 Octubre 2018
10
1
3
28
eso es controla elriego que es lo mas importante
Hola amigo, estoy realizando un trabajo...tienes algún dato o alguna noción de cuando se debe regar (según parámetro de humedad en el suelo) y no tan general como "cuando metas el dedo y esté seco" o "por el peso de la maceta", agradecería muchísimo la información.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hola amigo, estoy realizando un trabajo...tienes algún dato o alguna noción de cuando se debe regar (según parámetro de humedad en el suelo) y no tan general como "cuando metas el dedo y esté seco" o "por el peso de la maceta", agradecería muchísimo la información.
En la maxeta lo mejor es ir pesandola a ojo.....vuando ruegues la cojes y te quedas mas o menos connlonque pesa .......y a ditio vas viendo asi sabes mas o menis la cantidad que chupa la plantita con elntienoo que tengas en tu zona
 
  • 👍
Reacciones: ExplosionDeSabor

jose h

Semilla
10 Octubre 2018
10
1
3
28
En la maxeta lo mejor es ir pesandola a ojo.....vuando ruegues la cojes y te quedas mas o menos connlonque pesa .......y a ditio vas viendo asi sabes mas o menis la cantidad que chupa la plantita con elntienoo que tengas en tu zona
Muchas gracias por la respuesta pero como decia en la pregunta, ya conozco ese tipo de consejos de riego y estoy de acuerdo con que pueden ser los mas practicos "riego", el tema es que estoy realizando un trabajo para la universidad de automatizado de cultivo, por lo que requiero de un parámetro objetivo que medir o sensar para el funcionamiento de una bomba de riego , obviamente el parametro debiese ser la humedad en el suelo pero no he encontrado esta información claramente establecida como las humedades relativas o temperaturas para cada etapa del ciclo de cultivo que i estan en todas partes
 

ExplosionDeSabor

Crecimiento
4 Mayo 2018
62
26
23
Muchas gracias por la respuesta pero como decia en la pregunta, ya conozco ese tipo de consejos de riego y estoy de acuerdo con que pueden ser los mas practicos "riego", el tema es que estoy realizando un trabajo para la universidad de automatizado de cultivo, por lo que requiero de un parámetro objetivo que medir o sensar para el funcionamiento de una bomba de riego , obviamente el parametro debiese ser la humedad en el suelo pero no he encontrado esta información claramente establecida como las humedades relativas o temperaturas para cada etapa del ciclo de cultivo que i estan en todas partes
Hola José,¿te refieres a este tipo de sistemas? Yo buscando he encontrado una maquina que tiene un sensor de humedad y si la humedad en el terreno es bajo se activa el riego automatizado


 
-