Ley mordaza

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
No, con plantar cañamo y tenerlo seco 1 vez sirve, tu lo tienes seco, y cuando te llegue la multa cortas las plantas y dices que las tenias secas ya jaja. Pero vaya que eso no puede ser asi.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Bueno los que tenéis terraza o patio para plantar no vais pensado que en vez de poner una malla verde, que además de dar todavía mas el cante y de que no deja pasar la luz como debería colocar un doble plástico.

Así es más difícil de detectar, tu colocas un plástico de estos transparentes que venden para hacerte tu mismo el invernadero, al ser trasparente es evidente que se verá lo que hay en el interior, pero hay es donde entra en juego el segundo plástico ( en este caso el plástico que esté usado, por que usado, es sencillo por que con el paso del tiempo el plástico trasparente tiende por el impacto del sol y por el agua de la lluvia a ponerse un color como blanco amarillento, ese lo ponéis en lo que sería el techo del invernadero y deja pasar la luz pero no se ve lo que hay dentro, se puede intuir pero no saber a ciencia cierta lo que hay dentro, de esta forma conseguís, que en verano en las horas de más calor no incida tanto en las plantas, además de reforzar la resistencia con el otro plástico, vamos que le da mucha firmeza al invernadero.

Si hay un día nublado y queréis que las niñas tomen algo más de luz, pues el segundo plástico lo vais recogiendo y de esa forma el invernadero recogerá mas luz.

Digamos que el segundo plástico actuaria como un toldo semi transparente.

Tengo varios amigos que tienen este sistema y les va muy bien por el tema de las visitas indeseadas de los helicopteros.
Los helicopteros pasan, ven un invernadero, pero no ven lo que hay dentro, no saben si hay tomates, pepinos, margaritas, o niñas.

Un saludo.
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
una malla verde da todavia mas el cante? que mas da el color del invernadero?? jajaja
por lo demás pienso que el doble plastico deja pasar mucha menos luz que la malla verde finita y rebajada por mi quitandole practicamente la mitad de los hilos
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Mientras no se vea la planta... Eso es lo importante que mas da que se vea una malla verde? Jajaja
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Me explico, si pones malla verde, el que se dedica a tener un invernadero normal no la suele poner por el solo hecho de que no pasa la luz como debería, entonces la pregunta es por que la pones, por que quieres ocultar algo, así lo veo yo.
Si el helicoptero pasa y ve un invernadero con malla verde, pensará el piloto, coño ese los tomates este año les va a salir pequeños jajaja ya fuera de coñas que imagino que cada maestrillo tendrá su librillo, yo como digo este sistema lo tienen amigos mios y les va muy bien.
Que como digo para gustos hay colores :p, pero vamos eso depende de cada uno.
Referente al doble plástico claro que tendrá alguna repercusión en la falta de algo de luz en momentos puntuales, pero compensa por el hecho de que no se vea con claridad lo que hay dentro del mismo.

Como digo eso depende de cada uno, a mi particularmente me va muy bien así.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Cambador

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
El tema es probar diferentes cosas y ver cual se adapta mejor a la experiencia personal de cada uno.
 
  • 👍
Reacciones: Cambador

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
yo ahora mismo tengo 1 planta en la terraza, le puse una malla de 1 metro al lateral, no tupida para que pase el sol, y nada más, no me pienso comer la cabeza con eso, sobretodo porque es un miedo que termina siendo malsano

está bien ser precavido pero sin que eso te impida disfrutar de la experiencia de cultivar

no creo que cambien mucho las cosas en el tema de los helicopteros, pasarán como siempre, verán 3-4 plantas y pasarán de largo porque no es eso lo que les interesa

no buscan 3-4 plantas, buscan plantaciones en las que claramente haya indicios de otras cosas
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Es que si es como dice el compañero yo compro cañamo o lo planto yo mismo y lo tengo seco, si me pillan y me mandan la multa corto las plantas y digo que era cañamo y no marihuana, y que me demuestren que no era asi.
si te pillan cáñamo de primeras lo llevas crudo. ya lo tienen crudo los agricultores que cultivan cáñamo industrial aún con los certificados y permisos pertinentes, para cuanto más un ciudadano de a pie.
 
  • 👍
Reacciones: noquipat

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
@timemodem No se yo qué decirte... En lo que llevamos de mes , osea lo que llevamos con la nueva ley de mierda activa aqui en Canarias ya han salido en los telediarios regionales tres casos distintos . Uno por tener 600gr de cogollos en la casa con un foco y un armario solamente...El otro en un garaje con 25 plantas en un indoor chapucero y el otro mas de 100 plantas todo currado en un sotano de una vivienda.
Desconozco si los detenidos comerciaban o no pero lo que saco yo de todo esto es que de tan solo una de exterior se puede sacar bastante como ya sabemos.. y que si les da la gana de denunciarte lo pueden hacer la vean o no..simplemente con sospechar pueden denunciar y ahora como está la ley se meten en tu casa y te joden vivo por la cara..Despues demuestrale tu a un juez que no te dedicas a la venta.

Deberiamos buscar la forma de averiguar como se va actuar en la aplicacion de esta ley..cual es el procedimiento que seguirá la policia en el caso de que vieran una planta..no se.. De lo que he leido sobre esta ley referente a este tema nadie habla o dice las cosas con conocicemiento o por lo menos con la certeza 100% de que lo que dicen sea asi..
A ver si hay algun abogado,juez o lo que sea que nos lo aclare.
Supongo tambien que debe haber algun organismo oficial o algun sitio a donde acudir en el que nos puedan aclarar todas las dudas
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
@timemodem No se yo qué decirte... En lo que llevamos de mes , osea lo que llevamos con la nueva ley de mierda activa aqui en Canarias ya han salido en los telediarios regionales tres casos distintos . Uno por tener 600gr de cogollos en la casa con un foco y un armario solamente...El otro en un garaje con 25 plantas en un indoor chapucero y el otro mas de 100 plantas todo currado en un sotano de una vivienda.
Desconozco si los detenidos comerciaban o no pero lo que saco yo de todo esto es que de tan solo una de exterior se puede sacar bastante como ya sabemos.. y que si les da la gana de denunciarte lo pueden hacer la vean o no..simplemente con sospechar pueden denunciar y ahora como está la ley se meten en tu casa y te joden vivo por la cara..Despues demuestrale tu a un juez que no te dedicas a la venta.

Deberiamos buscar la forma de averiguar como se va actuar en la aplicacion de esta ley..cual es el procedimiento que seguirá la policia en el caso de que vieran una planta..no se.. De lo que he leido sobre esta ley referente a este tema nadie habla o dice las cosas con conocicemiento o por lo menos con la certeza 100% de que lo que dicen sea asi..
A ver si hay algun abogado,juez o lo que sea que nos lo aclare.
Supongo tambien que debe haber algun organismo oficial o algun sitio a donde acudir en el que nos puedan aclarar todas las dudas
no os hagáis la picha un lío, no ha cambiado nada salvo que las multas son mayores.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley y Gory

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
para afirmar eso digo yo que habria que aportar datos
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
si te pillan cáñamo de primeras lo llevas crudo. ya lo tienen crudo los agricultores que cultivan cáñamo industrial aún con los certificados y permisos pertinentes, para cuanto más un ciudadano de a pie.
No esta permitido el cultivo de cañamo si demuestras que lo es? En que jodido pais vivimos... Gracias por la aclaracion.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
No esta permitido el cultivo de cañamo si demuestras que lo es? En que jodido pais vivimos... Gracias por la aclaracion.
para cultivar cáñamo industrial hay que tener permisos del ministerio agricultura y las semillas tienen que ser certificadas por el fabricante que a su vez tiene permisos del ministerio de sanidad, el THC no puede pasar del 0,2%. antidroga hace su trabajo y no se fía ni del tato, no es tan simple como decir que 100 plantas en medio de un maizal son semillas de comida para pájaros, porque aunque lo fueran, ellos decomisan todo y luego ya se verá si es marihuana o no. francia por ejemplo que compra la mayoría de semillas de cañamones producidas aquí, compra el cogollo entero petado de semillas, las mandan en bolsas con sus correspondientes certificados, permisos y demás, y la policía si ve un camión petado de cogollos en bolsa pues lo para y decomisa todo por mucho papelito que lleve, porque hacer un papelito falso es muy fácil y españa es el invernadero de marihuana de europa.

para afirmar eso digo yo que habria que aportar datos
dicen que el que hace la ley hace la trampa; dicen:
"La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal."

así que estamos en las mismas, aunque plantes en tu casa y bien a escondidas, si ellos consideran que es constitutivo de infracción penal, de primeras date por jodido.
 
  • 👍
Reacciones: ElPoetaPeta

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
muchas gracias..pero tengo mil dudas a igual que muchos imagino..
cuando es constitutivo de infraccion penal??
como se procede a la hora de multar?
que consideran lugares visibles al publico?
y lo mas importante.. a quien se le puede preguntar estas cuestiones y que responda con la ley en la mano y sabiendo 100% lo que dice?
No hay ninguna oficina o lo que sea donde se pueda ir a preguntar?
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Es constitutivo de infraccion penal cuando la sustancia es para trafico. Yo creo que a la hora de multar tienen que entrar y demas llevan las plantas, te denuncian y te multan si estan a la vista.
Algun abogado que se dedique a defensa de estos delitos supongo que sabra al 100% todo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Pero eso de que este a la vista, será a la vista de los vecinos no? porque si tu cultivas en el jardín de tu casa, donde a los lados no tienes vecinos ningunos y llega el helicóptero y te ve( el cultivo que tienes en exterior), eso también seria estar visible al publico ( entendiendo que los que están en el helicóptero, es el publico).

Vamos que te van a joder si ellos quieren,si o si y además mas cara todavía la multa es como yo lo veo.
En el fondo esto es recaudar se mire como se mire. Pasa como con los radares móviles, dicen que es para nuestra seguridad, pero los ponen con el afán de recaudar, no los ponen en los puntos negros donde más accidentes hay.
Aquí sucede los mismo, ellos dirán vamos a follarnos a los pequeños que son muchos y los tontos pagan, que los grandes para que pillemos alguno de vez en cuando para meter miedo.
Esto se está poniendo para que la gente se incite al cultivo en indoor, pagar la luz.
El que tenga un espacio pequeño no está mal la cosa, el que tenga un par de focos va ha tener que rascarse el bolsillo cada 2 meses, a no ser claro está que tenga de aliado a los duendes eléctricos para que la factura de la luz sea mínima.

Pero vamos a los que pillan con indoor montados, es meramente imposible que los pillen si tu pagas la luz y mitigas el olor del cultivo.

Pero en este país en el que vivimos con el buen tiempo que tenemos con ese sol, parece que no nos sirve para nada, que lastima de verdad.......
 
  • 👍
Reacciones: raven87

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Pero eso de que este a la vista, será a la vista de los vecinos no? porque si tu cultivas en el jardín de tu casa, donde a los lados no tienes vecinos ningunos y llega el helicóptero y te ve( el cultivo que tienes en exterior), eso también seria estar visible al publico ( entendiendo que los que están en el helicóptero, es el publico).

Vamos que te van a joder si ellos quieren,si o si y además mas cara todavía la multa es como yo lo veo.
En el fondo esto es recaudar se mire como se mire. Pasa como con los radares móviles, dicen que es para nuestra seguridad, pero los ponen con el afán de recaudar, no los ponen en los puntos negros donde más accidentes hay.
Aquí sucede los mismo, ellos dirán vamos a follarnos a los pequeños que son muchos y los tontos pagan, que los grandes para que pillemos alguno de vez en cuando para meter miedo.
Esto se está poniendo para que la gente se incite al cultivo en indoor, pagar la luz.
El que tenga un espacio pequeño no está mal la cosa, el que tenga un par de focos va ha tener que rascarse el bolsillo cada 2 meses, a no ser claro está que tenga de aliado a los duendes eléctricos para que la factura de la luz sea mínima.

Pero vamos a los que pillan con indoor montados, es meramente imposible que los pillen si tu pagas la luz y mitigas el olor del cultivo.

Pero en este país en el que vivimos con el buen tiempo que tenemos con ese sol, parece que no nos sirve para nada, que lastima de verdad.......
pues no lo habia visto de esta manera pero no te extrañe con los mamoneos que se llevan los politicos con las electricas que hayan echo esta ley para incentivar los cultivos indoor y pagar más facturas...
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Pero es que si los políticos lo plantearan así por el hecho de pagar más luz( esto es hablando supuestamente), el que tenga un cultivo digamoslo grande ese no se complicará la vida y llamará a los duendes eléctricos, así que eso con lleva que más gente no pague la luz como legalmente se debe de pagar.
Están promocionando que la gente haga eso.

Eso es un arma de doble filo, de todas formas con los contadores digitales nuevos ( que son unos chivatos) si tu tienes una vivienda que no le das uso y montas un indoor y el contador registra que tu 1 vez al mes te tiras 18 horas funcionando y dos meses después 12 horas y el consumo es elevado, viene la pregunta del millón avisaría la compañía eléctrica a la policía o se callaría y diría mientras a mi me pagues que le den por saco a la policía.

Otra cosa diferente es que tu tengas a los duendes eléctricos trabajando a piñón fijo, entonces sin duda la compañía eléctrica llamaría a la policía, diría a estos los vamos a follar por no pagar la luz. Que por eso pillan a la gente.


Por que de esa forma pagando no te pillan ni queriendo.
Pero el tema es el de siempre, por que tenemos que pagar nosotros pudiendo cultivar en exterior no haciendo daño a nadie, que más da si tienes 3 plantas como si tienes 20.

Otra cosa es que demuestren que tu lo haces para traficar con ello.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Referente a la ley esta lo que veo yo como opinión personal es que la gente ahora se confía de que no pasa nada por cultivar en exterior, pero no cuentan que el helicóptero está hay dando por saco, sacan sus plantas y zas en to la boca multa que te trajo, que si puedes pagarla la pagas y sino a ver que haces.
Se te quitan las ganas de seguir cultivando, pueden pasar varias cosas, que se esconda mas el cultivo en exterior siempre con ese miedo, que se monte indoor y se pague la luz, que no se pueda económicamente hacerlo y que se tire del mercado negro para consumo propio.

Si la gente tirará del mercado negro para consumo propio, esto no sería una promoción en toda regla de que la gente que hace mega cultivos los haga mas todavía?.
Total que más da 30 mil euros de multa si los pagan de sobra, eso si como te den a ti con una multa de 3000 euros el que no esté trabajando lo crucificas de por vida.....
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
Yo lo que veo es que todos estos comentarios son opiniones ..no realidades.
Intentaré esta semana hablar con algun abogado que me pueda resolver mis dudas .
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Yo lo que veo es que todos estos comentarios son opiniones ..no realidades.
Intentaré esta semana hablar con algun abogado que me pueda resolver mis dudas .
Ya se ha hablado en otros temas y con citas de abogados, la cosa está tal como te la cuento.
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
@scrasfi con todos mis respetos y agradecido de tu buena intencion pero sigo sin tener una respuesta concreta a mis preguntas concretas..
Todo queda muy en el aire e interpretable..parece la biblia..jajjaja y no hay nadie que sea claro y conciso con sus respuestas..
La preguntas son faciles:
¿Definicion de vista al publico?
¿Constitutivo de infraccion penal?
¿Modo de actuar a la hora de multar?
¿Cuando se decide detenerte y quien lo decide y en que momento?
¿Como se puede demostrar que no es constitutivo de infraccion penal?
¿Quien se hace cargo de las pérdidas economicas y de los tres dias que te pasas en el calabozo?
Y estas son asi a bote pronto..y mira que he leido sobre este tema en este y otros foros y nada..mas de lo mismo..nadie certifica nada
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Pues la vista al publico dependera de muchas cosas, pero vamos que como haya una posibilidad de multa si la tienes en un jardin, cuenta que te la van a clavar. Despues depende de quien la interprete como todo.
Constitutivo de infraccion penal es el cultivo dedicado a trafico te lo respondi antes.
Modo de actuar como hasta ahora, entran te quitan las plantas analizan, te mandan la denuncia por trafico y ademas una mukta si consideran que esta a la vista del publico.
La detencion si se produce es porque hay indicios de trafico, aunque si te pillan un cultivo casi seguro que te detienen. Un juez da una orden de registro si es un propiedad privada entran normalmente con un perito no se si ed el termino exacto, y si tal te llevan detenido hasta que declares.
Tienes que demostrar el autoconsumo, analisis, si perteneces a asociaciones y demas datos...
Lo de quien se hace cargo, nadie. Quien se va a hacer cargo?
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
Gracias amigo pero una cosa..esto lo sabes porque te lo han dicho? porque lo has leido? donde? es que al ser todo tan reciente y la reforma de la ley tan poco explícita dudo mucho que alguien pueda afirmar todo esto..es más, pienso que cada juez la interpretará a su manera, cada comunidad autónoma,etc..Otra cosa..dudo mucho también de que tooodos los agentes de policia conozcan que ahora si ven una planta pueden denunciar..procedimiento..etc... es mas.. hice la prueba y le he preguntado a mis amigos polis sobre esto y de cinco solo uno sabia del tema ..a los demás les sonaba algo pero no tenian ni puta idea..Vamos!! que España va bien!!
 

HikariTsukino

Floración
10 Julio 2014
177
70
33
30
Somewhere over the rainbow
Hola chic@s.

El principio es normal estar rallado por los helicópteros pero luego te habituas y te olvidas. Yo vivo al lado de un cuartel y pasan bastante y nunca he tenido problemas. Yo antes que mallas pondría flores de plástico por las plantas y las podaría para que no tuviesen la típica forma de abeto. Con eso desde arriba nadie pensaría que es marihuana.

Saludos.
Buenísima esa para disimular XDD, me la voy a apuntar para que no se me olvide, con lo que a mi me gusta cultivar si tuviera un jardín pondría alrededor de las marías varias plantas de jalapeños y diferentes variedades de chiles.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Gracias amigo pero una cosa..esto lo sabes porque te lo han dicho? porque lo has leido? donde? es que al ser todo tan reciente y la reforma de la ley tan poco explícita dudo mucho que alguien pueda afirmar todo esto..es más, pienso que cada juez la interpretará a su manera, cada comunidad autónoma,etc..Otra cosa..dudo mucho también de que tooodos los agentes de policia conozcan que ahora si ven una planta pueden denunciar..procedimiento..etc... es mas.. hice la prueba y le he preguntado a mis amigos polis sobre esto y de cinco solo uno sabia del tema ..a los demás les sonaba algo pero no tenian ni puta idea..Vamos!! que España va bien!!
En este y otros foros hay varios hilos con distintas respuestas sobre el tema de abogados. Sobre lo de constitutivo de infraccion penal solo hay que coger el codigo penal.
 
  • 👍
Reacciones: Cambador

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
Bueno.. a un vecino le llegó este viernes una carta con una foto aerea de sus 3 plantas de exterior y una multa de 1000€.
Demos la bienvenida a la Ley mordaza!!
 
-