Limpieza de la planta antes o al principio de la floración

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
A estas alturas del verano la planta lleva poco floreciendo o le falta poco para ke empiece.
Es el momento de hacer una limpieza de la planta, cortando todas las ramitas mas pequeñas que salen del tallo principal, desde su unión con el tallo principal, SOBRETODO LAS MÁS PEQUEÑAS DE LA PARTE DE ABAJO DE LA PLANTA y tambien si hay alguna RAMITA SECA O CON MUY POCAS HOJAS o tallos de mal aspecto. Se conservan las hojas grandes ke salen del tallo principal sin cortar si están verdes.
De esta manera dicen ke lo que quites de abajo(siempre que sean unas ramitas ridículas) se multiplica por diez por arriba, lo ke es cierto eske,jeje, la planta no desperdicia energía en ramas inútiles y la utilizan las puntas de las ramas más potentes pa fabricar mejores cojollos jeje, como si fuese una última poda, pero sin pasarse con la tijera, eh, haciéndolo cuando no estéis muy colocaos.
Esta técnica es utilizada por muchos cultivadores y está demostrada su efectividad, así como su inocuidad siempre que se haga así. Yo la llevo utilizando muchos años.
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Mis plantas grandes ya empezaron a cogoyar, pero a mi me dijeron que aunque una hoja esté amarilla la planta tiene ahi una pekeña reserva de alimento que coge cuando le hace falta. Las secas ya no las toco porque al caer en el suelo se convierte en abono. Hice el truco que pusiste, lo de doblarla, y las hojas y las ramas se estan orientando. La dejo asi pa siempre ?
 
Hola
Ademas de lo que dice esquejeje les haria un buen lavado de raices,para tener la tierra limpia de sales para la floracion,y les daria un buen fumigado con bacillus para las orugas y aceite de neem para prevenir posibles plagas que se coman los cogollos
Suerte
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo lo hago desde que es un brote y se que no va a tirar pero luego siempre tengo que dar alguna poda que me sirve para sacar algun esqueje y dejarlo tirao por ahi. En macetas es cuando das más mejoria, es el suelo tiran mucho sólo dejando la planta y reganto aunque también es recomendable.
 
-