Limpieza de Sustrato

psicodélicos

Semilla
7 Junio 2014
4
1
1
Hola amigos, quiero pedir su consejo y/o técnicas para poder reutilizar un sustrato luego de cosechar, tengo gran cantidad de sustrato de buena calidad que ya he utilizado y me gustaría quitar todas las raices de la planta que fue cosechada en la respectiva maceta, alguien conoce una técnica que facilite esta pega ? Muchas gracias por sus comentarios y buenos humos !
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Te ahogas en una tasa de agua.
Fácil, juntas todo los sustratos que tengas y lo revuelves con las manitos.

saludos
 
  • 👍
Reacciones: david1990
14 Junio 2014
299
86
33
32
Iquique
Tirale arta agua nomas para reutilizar el sustrato , si abonaste la tierra estara.llena de.sales
Si el riego fue solo con agua no tendrias pork lavar el sustrato ya ke no usaste algun estimulante ke te pueda dejar la tierra con sales..
 

Marceloko

Semilla
16 Diciembre 2013
39
7
8
34
No es tan recomendable reutilizar el sustrato ya que muchas de sus propiedades se las llevo la anterior pero de todos modos una revoltura con humus y perlita y todo andara bien!!!

Saludos y buenos humos!!!
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Como dicen los compas ahi una buena lavada para eliminar exceso de sales luego su revuelta con unos buenos puñados con humus y a reutilizar nuevamente.

Las raices con una tijera con paciencia las cortan bien pequeñas ya que si las dejas grandes puede llamar luego a la pudricion..

Saludos..
 

Juane_1090

Semilla
6 Enero 2015
13
9
3
33
Te daré mi secreto jejeje
primero lavo bien la tierra para quitar el exceso de sales, luego pongo la tierra bien esparcida al sol, directamente, (esto lo aprendí con gente de campo, que hace este tratamiento a las tierras antes de volver a sembrarlas, a esto le llaman "quemar la tierra", aran o remueven la tierra para que tome todo el sol posible por varios días) después agrego humus y a reutilizar.
ojalá te sirva amigo
suerte!!
 
-