LIMPIEZA DE TIERRA?

perroverde

Semilla
10 Junio 2007
113
0
0
hola foro
Recientemente me he comprado un controlador de PH para controlar la calidad
del agua,pues hasta hora dejaba reposar el agua 24 horas,pero esto solo baja
los niveles del cloro como he podido comprobar el agua sigue teniendo los niveles altos(esto depende de cada zona)
un nivel alto de PH hara que la tierra se sature de sales minerales y nuestro abono no
sera bien absorvido.
Por ese motivo voy a hacer una limpieza a la arena,ahora que empiezo a controlar los niveles de PH.
Para sacarle el mayor partido a los abonos de floracion.
Mi pregunta es ¿tengo una maceta de 20l cuanta agua necesito para la limpieza?
¿mejor lo hago con agua destilada?
SALUDOS VERDES
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

¿sabes el ph de la tierra?
Creo que deberias empezar por ahi. La tierra cuando es nueva ya tiene un punto ácido, que por nuestros riegos con agua alcalina, ese punto puede variar... Pero ¿hasta donde?
Además, hablas de "limpieza de arena" Supongo que te referirás a ponerla más acida, porque sucia, desde luego, no está por el simple hecho de no haber controlado el ph. Quizá regando con agua con un ph de 6 puedas solucionar el problema, sin tener que meterte en "limpiezas de arena"

El agua destilada, si el ph es 7, no va a variar el ph de la tierra.


Un slaudo
 

perroverde

Semilla
10 Junio 2007
113
0
0
Hola Canduteiro,

Como puedo saber el PH de la tierra?
Yo creo que esta alto ya que al hacer la primera prueba con el controlador
de PH al agua me salio bastante alto. Cuando me digo limpiar me refiero
a los eccesos de sustancias acumuladas por la mala agua. No me lo recomiendas?

SALUDOS VERDES.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hay por este foro varios temas relacionados con la medición del ph de la tierra. Hay aparatos que lo miden, pero son caros. Ley hace poco que una forma de saber el ph de la tierra es coger una muestra de esa tierra y dejarla en agua con ph 7 durante un par de dias, si no recuerdo mal. A los dos dias, mides el ph de ese agua que ha estado mezclado con esa tierra y te dará mas o menos el ph de la tierra. Usa el buscador y encontrarás mejores explicaciones que la mía.

Y, te sigo dando mi opinión, que aunqye hayamos regado con agua alcalina, no creo que tengas en esa tierra sustancias malas acumuladas. Aunque si así fuera, lo mejor sería cambiar la tierra. Si aun así, persistes en que quieres limpiar la tierra, ya estamos hablando de lavado de raices porque hemos sobreabonado. En ese caso, 3 veces la cantidad de agua que litros tiene la maceta. 60 litros, en teoria, tienen la culpa. Aunque a mi ese derroche de agua me quema la sangre :|

¿Porque no haces lo fácil?
Coges el agua del grifo y a 1 litro le echas 2 gotas de vinagre y agitas. Mides ph. Vuelves a echar otras dos gotas de vinagre y vuelves a medir ph. Cuando tengas un ph 6, habrás apuntado cuantas gotas de vinagre has echado a ese litro de agua. Ya tienes la medida exacta de vinagre para regar tus plantas con un ph perfecto.

Un saludo
 

perroverde

Semilla
10 Junio 2007
113
0
0
hola Canduteiro
Gracias por tus respuestas.
Mejor no la limpio valla movida los 60 litros.
Controlare el PH del agua apartir de ahora y me voy a buscar imformacion
sobre el control del PH en la tierra.
SALUDOS VERDES
 

perroverde

Semilla
10 Junio 2007
113
0
0
HOLA FORO
Este finde le hago el lavado de arena a ver que tal.
Os pongo unas fotos para que opineis de Campaniña
que esta en plena floracion.
 

perroverde

Semilla
10 Junio 2007
113
0
0
hola foro
El lavado de raices fue genial,recupero vitalida en las
ramas y muchas hojitas.
Pero para seguir dandole mejores condiciones la he trasplantado
a una maceta de 27l para que pueda estirar los pies en la cama.
Estoy acabando con el trip que me tenia las hojas machacadas y
las hojas han recuperado color menos dos que estan en el interior
y por falta de sol y que son de las mas viejas estan apuntito de caerse.
SALUDOS VERDES
 

sckarla

Semilla
16 Marzo 2012
1
0
0
hola soy nuevo en este foro es mi premer cultivo estoy en la 4 semana et los cogollo huelen como abono ayudarme por favor
 
-