Lista completa compra , aprobacion

Jeypipa

Semilla
4 Marzo 2017
5
3
3
29
Hola buenas , les comento que me decidi a armar un indoor y la proxima semana ire a comprar todas las cosas, me gustaria que me dijeran que tal lo que escogi para iniciarme y si puedo cambiar productos o estan bien con los que escogi, les dejo la lista, y seguamente a finales de marzo publicare el seguimiento, me decidi por poner 5 maceteros de 11 litros y plantare solo automaticas , la raza aun no la escojo pero estoy en ello, medidor de ph no utilizare utilizare agua ph neutro, y de ec tampoco :

1- Carpa indoor de 80x80x180
2- Balastro mixto de 250 watts
3-Refletor cooltube
4-Ampolleta 250 watts crecimiento
5-Ampolleta 250 watts flora
6-extractor aire
7-intractor aire
8-ventilador pinza
9-poleas
10-termohigometro
11-2 timers
12-5 maceteros 11 litros
13-deeper underground top crop
14-tripack atami
15-bloombastic
16-semillas
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.326
228
Humificador...deshumificador...tiras amarillas...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola buenas , les comento que me decidi a armar un indoor y la proxima semana ire a comprar todas las cosas, me gustaria que me dijeran que tal lo que escogi para iniciarme y si puedo cambiar productos o estan bien con los que escogi, les dejo la lista, y seguamente a finales de marzo publicare el seguimiento, me decidi por poner 5 maceteros de 11 litros y plantare solo automaticas , la raza aun no la escojo pero estoy en ello, medidor de ph no utilizare utilizare agua ph neutro, y de ec tampoco :

1- Carpa indoor de 80x80x180
2- Balastro mixto de 250 watts
3-Refletor cooltube
4-Ampolleta 250 watts crecimiento
5-Ampolleta 250 watts flora
6-extractor aire
7-intractor aire
8-ventilador pinza
9-poleas
10-termohigometro
11-2 timers
12-5 maceteros 11 litros
13-deeper underground top crop
14-tripack atami
15-bloombastic
16-semillas
Con feminizadas tendrías una mejor cosecha ,mas productiva y de calidad superior .... Y con eskejes una cosecha mas rapida..

Gran error plantar automáticas en interior................ Vas a gastar un 50 % mas de electricidad para terminar fumando baja calidad y poca potencia (SIEMPRE Y CUANDO NO TE MANDES NINGÚN ERROR EN SUS PRIMEROS 20 DIAS Y TE QUEDEN PLANTAS ENANAS ) .

Lo suyo es exterior para sacar una cosecha temprana cuando el sol esta bien arriba.
 

Jeypipa

Semilla
4 Marzo 2017
5
3
3
29
muchas gracias por sus respuestas , medidor ec y ph encantado compraria pero se me sale del presupuesto, humidificador lo estoy pensando y lo mas probable es que me anime con uno , en cuanto a lo de plantar automaticas en interior me imagino que debe ser asi , ya que las condiciones que le brindamos son aptas para plantar regulares de gran calidad , pero el tema de esperar 6 meses o mas no me gusta jaja, reconozco ser ansioso y ver seguimientos de automaticas de gram calidad me motiva a intentarlo , en la semana comprare las cosas, muchas gracias por sus respuestas y consejos , el seguimiento lo empezare a principios de abril!!
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Claro que si vamos arriba y suerte con tu cultivo.

Esperar 6 meses ? Porque tan lento..... En 6 meses podes hacer 2 cosechas partiendo de semilla.

O 3 cosechas partiendo de eskeje........
 

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
32
Quien pone esas x????? Diga por que no le gusta Las respuestas de @verdolaga214
Yo creo lo mismo que el.....
Para un novato no es bueno ir por automaticas....
Primero son sus primeros días en que van creciendo y si tienen algún estress tendrás mucho menor cosecha q una fem.
Después lo que nuestro amigo explicaba de la luz también esta bien dicho, ya que las automáticas en flora tienen q tener el fotoperiodo mas largo para producir mas....
En cambio las fem no duran 6 meses!!!!!!
Ojo con eso...
Estas semillas serian foto dependientes...
Osea q si tienen 18/6 ellas crecerán, cuando ya cumplan un tamaño prudente, podrás cambiar el fotoperiodo a 12/12 y ellas florecerán. Si bien las fem se demoraran una semana mas o algo así q una auto, de por si te ahorraras mas luz.
Ahora si cultibas con esquejes le podrás dar dos semanas de crecimiento y luego a florar, así cultivaras mas rápido que una fem de semilla o una auto...

Lo otro, eso del sodio no tendría q ser mas alto q el vegetativo?....? Una duda ya q yo cultivo con led Cob.....
Lo otro el cooltube no es aconsejable ya que baja la luz un 10% si es q no me eqivoco. Mejor un reflector arriba del sodio y un buen extractor para la carpa, también un buen ventilador q mueva el viento en la carpa y un intractor q traiga aire fresco y helado.
En la humedad la puedes subir poniendo tarros con agua y un pañito colgando Asia afuera, este paño tiene q estar tocando el agua así sera mas fácil q se evapore el agua.
Ojala ayude en algo....
Los ec y pH los puedes encontrar en mercado libre en una de esa son mas baratos. Yo los compre mas del 50% mas baratos.me los vendían a 35.000/40.000 los mas baratos y yo lo compre a 10.000....
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

Jeypipa

Semilla
4 Marzo 2017
5
3
3
29
Que buenas respuestas , la verdad ignoraba por completo lo de plantar semillas regulares , crei que demoraban hasta el doble que una automatica , voy a mirar bien ese tema , en cuanto a lo de la luz toda la razon tambien, olvide que uno les daba el dia de , para ponerlas en flora , medidodes ec y ph si, estan muy caros, asi que mirare como dices en mercado libre , cooltube lo tenia como opcion ya que por lo que lei , puedes acercarlas mas que una sin cooltube por el tema de la probabilidad de quemar las plantas , pero no sabia que le quitabas como fuerza de luz, ojo con eso tambien, Gracias por sus consejos
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
la ignorancia es muy atrevida elmeme25, nunca me cansare de repetirlo, no puedo estar mas de acuerdo respecto a trabajar con semillas feminizadas o regulares
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.326
228
Claro que si vamos arriba y suerte con tu cultivo.

Esperar 6 meses ? Porque tan lento..... En 6 meses podes hacer 2 cosechas partiendo de semilla.

O 3 cosechas partiendo de eskeje........
En seis meses puedes hacer las cosechas que quieras..
Todo depende de cuantos focos tengas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: verdolaga214

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Pues yo tengo que llevar algo la contraria lo siento. No estoy en total acuerdo con vosotros, es cierto que la demora entre Fem y Auto seria de un mes como mucho de diferencia y quitando que el uso de luz es menor tambien es el doble de problemas por pequeñas tonterias. Las ferminizadas tienen una alta probalidad de poder salir hermafrodita si tienen cierto estres y las regulares tienes que poner mayor cantidad para descartar esos machos molestos. Es cierto que las autos dan menos cantidad (En la calidad por lo menos ami me han salido realmente parecidas) y si sufren un stress en alguna etapa te pasa factura pero tienes por seguro que algo sacaras. No se que experiencias habreis tenidos los demas pero en mi caso con autos han sido muy buenas y pensando a lo largo no me esta saliendo tan mal, teniendo en cuenta que una planta de floración rapida ferminizada son 60 días + el crecimiento que suele ser unos 20 dias minimo saldria a 3 meses por cosecha 2 en 6 meses mientras que con autos haces 3 cosechas, creo que se puede rentabilizar si se hace bien.
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
En seis meses puedes hacer las cosechas que quieras..
Todo depende de cuantos focos tengas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si toda la razón....... Con 60 focos puedes hacer un cultivo escalonado y cosechar todos los días la cosecha de un foco....

Y estaba pensando en ti para que me ayudes con la manicura Jajajajjaj
 
  • 👍
Reacciones: noquipat

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Pues yo tengo que llevar algo la contraria lo siento. No estoy en total acuerdo con vosotros, es cierto que la demora entre Fem y Auto seria de un mes como mucho de diferencia y quitando que el uso de luz es menor tambien es el doble de problemas por pequeñas tonterias. Las ferminizadas tienen una alta probalidad de poder salir hermafrodita si tienen cierto estres y las regulares tienes que poner mayor cantidad para descartar esos machos molestos. Es cierto que las autos dan menos cantidad (En la calidad por lo menos ami me han salido realmente parecidas) y si sufren un stress en alguna etapa te pasa factura pero tienes por seguro que algo sacaras. No se que experiencias habreis tenidos los demas pero en mi caso con autos han sido muy buenas y pensando a lo largo no me esta saliendo tan mal, teniendo en cuenta que una planta de floración rapida ferminizada son 60 días + el crecimiento que suele ser unos 20 dias minimo saldria a 3 meses por cosecha 2 en 6 meses mientras que con autos haces 3 cosechas, creo que se puede rentabilizar si se hace bien.
Y después quien se fuma toda esa paja de automáticas...... Y si de las plantas regulares hembras haces madres y así poder eskejarlas ciento de veces hasta aburrirte de fumarla que pasaría?

Claro que al del grow shops lo que mas le sirve es que tu vallas cada 2 meses a comprarle la bendita AUTOMÁTICA que el te vende......... (que no puedes mantener como madre ni eskejarlas)
 
  • 👍
Reacciones: noquipat

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Primero he de decir que si has tenido una mala experiencia es por viejas autoflorecientes o por tu propia mano no puedes hecharle la culpa a todas las automaticas. Primeramente que como repito ya he comprobado y de hecho hace demasaido poco que en referencia a calidad no es una gran diferencia de hecho puedo enviarte fotos de dos tipos de cogollos y realmente no sabria casi nadie decirme cual es cual y por que. Puede que tengamos ideas diferentes pero yo he comprobado que no es tirar el dinero ni mucho menos y en calidad no tiene nada que envidiar. (Sobre regulares no puedo decir mucho la verdad)

Si todo fuese como decis no existirian las autoflorecientes. ¿Para que existir si nadie las va a usar? Si se utilizan en mi opinion es por algo. Dado que el precio entre unas y otras son mas o menos similares
 
Última edición:

Jeypipa

Semilla
4 Marzo 2017
5
3
3
29
recien llegando del trabajo jaja, hoy por fin compre los articulos , en una tienda chilena llamada piranha , muy buena y recomendada:

-carpa-cultivo-piranha-pro-80-deluxe.jpg carpa pro deluxe 80x80x180

- Balastro magnetico mixto de 250 w IMG_20170306_232201787.jpg

- intractor extractor aire , uno mas potente que el otroIMG_20170306_232237174.jpg IMG_20170306_232231272.jpg

- 2 ampolletas de 250 w vege y flora IMG_20170306_232309845.jpg

- ventilador pinzaIMG_20170306_232325290.jpg

- reflector , al final me fui por el reflector universal , ya que cooltube estuve investigando y aparte de tener un mal reflector quita potencia de luz IMG_20170306_232329660.jpg

- poleasIMG_20170306_232255287.jpg

-termohigometroIMG_20170306_232247780.jpg

- 2 timers IMG_20170306_232301750.jpg


aun me falta por comprar tierra , semillas , maceteros , fertilizantes, quizas compre humidificador y medidor ph , me decidi ya por automaticas con todo, como dice xDKreiv las automaticas si dan exelentes resultados , muy de acuerdo con eso , en abril empiezo el seguimiento señores!! ya que me cambio de depa y empiezo full con esto, actualizare en la semana cuando compre el resto de cosas, muchas gracias por sus consejos, opiniones respecto a lo comprado???? Saludos!!!!!
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Pues yo tengo que llevar algo la contraria lo siento. No estoy en total acuerdo con vosotros, es cierto que la demora entre Fem y Auto seria de un mes como mucho de diferencia y quitando que el uso de luz es menor tambien es el doble de problemas por pequeñas tonterias. Las ferminizadas tienen una alta probalidad de poder salir hermafrodita si tienen cierto estres y las regulares tienes que poner mayor cantidad para descartar esos machos molestos. Es cierto que las autos dan menos cantidad (En la calidad por lo menos ami me han salido realmente parecidas) y si sufren un stress en alguna etapa te pasa factura pero tienes por seguro que algo sacaras. No se que experiencias habreis tenidos los demas pero en mi caso con autos han sido muy buenas y pensando a lo largo no me esta saliendo tan mal, teniendo en cuenta que una planta de floración rapida ferminizada son 60 días + el crecimiento que suele ser unos 20 dias minimo saldria a 3 meses por cosecha 2 en 6 meses mientras que con autos haces 3 cosechas, creo que se puede rentabilizar si se hace bien.
"Las ferminizadas tienen una alta probalidad de poder salir hermafrodita si tienen cierto estres y las regulares tienes que poner mayor cantidad para descartar esos machos molestos."
Es gracioso que digas esto, porque las autos también son feminizadas o regulares, por lo cual también tienen estos problemas...
Con que Auto haces cosecha en 2 meses? Las cosechas más rápidas se hacen desde esqueje sin duda alguna.
Primero he de decir que si has tenido una mala experiencia es por viejas autoflorecientes o por tu propia mano no puedes hecharle la culpa a todas las automaticas. Primeramente que como repito ya he comprobado y de hecho hace demasaido poco que en referencia a calidad no es una gran diferencia de hecho puedo enviarte fotos de dos tipos de cogollos y realmente no sabria casi nadie decirme cual es cual y por que. Puede que tengamos ideas diferentes pero yo he comprobado que no es tirar el dinero ni mucho menos y en calidad no tiene nada que envidiar. (Sobre regulares no puedo decir mucho la verdad)

Si todo fuese como decis no existirian las autoflorecientes. ¿Para que existir si nadie las va a usar? Si se utilizan en mi opinion es por algo. Dado que el precio entre unas y otras son mas o menos similares
Creo que la culpa no es de nuestra mano con Autoflorecientes si no de la tuya con Fotodependientes que te han salido flojas...
Y como mides la calidad de un cogollo? Por lo bonito que es? Jajajaja.
En interior poner Autoflorecientes si es tirar el dinero porque el consumo es mayor, la calidad y cantidad es peor.
Las autoflorecientes son para lo que son, gente con problemas de contaminación lumínica y en exterior para adelantar cosecha antes de las de temporada.
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
32
En todos los casos son mejor las foto dependientes, hay tantas formas de criar una fotodependiente , con scrop, poda apical, etc etc.
Con una planta puedes ocupar todo el indoor claro q en mas tiempo/cosecha, como también puedes usar tres y llenar en menos
La técnica del esqueje es fenomenal.....
Si cortas un esqueje tendrá la.misma edad q la.planta madre.por ende puedes hacerla florar cuando se te plasca...
Entonces en 80*80 pueden caer 16 esquejes los cuales con dos semanas de crecimiento ya puedes pasarlas a florar y estas se demorarían dependiendo lo que demore la planta madre. Yo opto por alrededor de 65 días... Entonces 65 días + 14 de veg = 2 meses y 19 días
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
"Las ferminizadas tienen una alta probalidad de poder salir hermafrodita si tienen cierto estres y las regulares tienes que poner mayor cantidad para descartar esos machos molestos."
Es gracioso que digas esto, porque las autos también son feminizadas o regulares, por lo cual también tienen estos problemas...
Con que Auto haces cosecha en 2 meses? Las cosechas más rápidas se hacen desde esqueje sin duda alguna.

Creo que la culpa no es de nuestra mano con Autoflorecientes si no de la tuya con Fotodependientes que te han salido flojas...
Y como mides la calidad de un cogollo? Por lo bonito que es? Jajajaja.
En interior poner Autoflorecientes si es tirar el dinero porque el consumo es mayor, la calidad y cantidad es peor.
Las autoflorecientes son para lo que son, gente con problemas de contaminación lumínica y en exterior para adelantar cosecha antes de las de temporada.


Estoy totalmente de acuerdo
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.326
228
"Las ferminizadas tienen una alta probalidad de poder salir hermafrodita si tienen cierto estres y las regulares tienes que poner mayor cantidad para descartar esos machos molestos."
Es gracioso que digas esto, porque las autos también son feminizadas o regulares, por lo cual también tienen estos problemas...
Con que Auto haces cosecha en 2 meses? Las cosechas más rápidas se hacen desde esqueje sin duda alguna.

Creo que la culpa no es de nuestra mano con Autoflorecientes si no de la tuya con Fotodependientes que te han salido flojas...
Y como mides la calidad de un cogollo? Por lo bonito que es? Jajajaja.
En interior poner Autoflorecientes si es tirar el dinero porque el consumo es mayor, la calidad y cantidad es peor.
Las autoflorecientes son para lo que son, gente con problemas de contaminación lumínica y en exterior para adelantar cosecha antes de las de temporada.
Totalmente de acuerdo. Las Autos son lo que son.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.326
228
Si toda la razón....... Con 60 focos puedes hacer un cultivo escalonado y cosechar todos los días la cosecha de un foco....

Y estaba pensando en ti para que me ayudes con la manicura Jajajajjaj
Creo que entendistes todo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Primero he de decir que si has tenido una mala experiencia es por viejas autoflorecientes o por tu propia mano no puedes hecharle la culpa a todas las automaticas. Primeramente que como repito ya he comprobado y de hecho hace demasaido poco que en referencia a calidad no es una gran diferencia de hecho puedo enviarte fotos de dos tipos de cogollos y realmente no sabria casi nadie decirme cual es cual y por que. Puede que tengamos ideas diferentes pero yo he comprobado que no es tirar el dinero ni mucho menos y en calidad no tiene nada que envidiar. (Sobre regulares no puedo decir mucho la verdad)

Si todo fuese como decis no existirian las autoflorecientes. ¿Para que existir si nadie las va a usar? Si se utilizan en mi opinion es por algo. Dado que el precio entre unas y otras son mas o menos similares
@xDKreiv Jijijii estas tan verde amigo hablando de cultivo .


Envíame por favor ésas fotos tan bonitas......
Que yo intentaré fumarme las fotos y después te cuento como estaban de sabor y colocon....

No seas tonto hombre...... No te dejes engañar con fotos bonitas.

La única manera de probar una flor es poniendola dentro del papel y fumandola, no por una foto.

De que sirve que se vea hermosa, si al fumarla te inunda su sabor ácido y te quedas esperando el colocon que nunca llega.
 

Jeypipa

Semilla
4 Marzo 2017
5
3
3
29
Ahora tengo pensado comprar enreizador top crop, tripack atami, y bloombastic , que opinan de estos fertilizantes??????? alguna recomendacion
 
-