llega la hora de la cosecha y saltan las dudas xD

flak0

Semilla
14 Julio 2011
87
3
8
31
Bueno yo como soy una persona bastante indecisa, me gusta que me confirmen las cosas asi que alla voy. Tengo una planta autofloreciente (black jack) la plante en abril asi que le quedan ya dos telediarios. El tema es que los cogollos no maduran todos al mismo tiempo, la cabeza ya esta apuntito pero la parte de abajo no. Entonces que he de ir cortando a medida k vea k estan o esperarme a que los de a bajo tambien esten y acerlo todo de golpe? otra duda esque hay gente que me ha comentado que quita las hojas, dejando solo los cogollos, para que reciban mas sol y maduren antes(las hojas grandes por eso) se debe hacer o es mejor dejarlas?
Ah y antes de cosechar hay que dejar la planta sin regar un par de dias no? estoy un poco pez en este tema xD
y por ultimo os pongo unas fotos para que opineis a ver como los veis y cuanto creis k le queda pra meter el tajo xD a mi me parece k para de aqui una semana o asi.. pero bueno espero opiniones de gente mas avanzada:grin:

la primera es del menos maduro,segunda la cabeza y un par mas xD
un saludo:)
Ver el adjunto 259550Ver el adjunto 259546Ver el adjunto 259547Ver el adjunto 259549
 
-