Llegan las lluvias

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Buenas chicos, pues eso por mi zona ya llegan las lluvias esta semana entera. Una de las plantas la tengo finalizando floración y la he tapado.
IMG-20230902-WA0014.jpg

Creo que poco le queda ya, es una Tropicanna poison de Sweet seeds, el Miércoles miré tricomas con lupa, a ver qué opinais??
IMG_20230830_200317.jpgIMG_20230830_200322.jpgIMG_20230830_200324.jpgIMG_20230830_200334.jpg

La otra, una Nordés de Absolute seeds, bastante mas grande, aun no pude taparla, ya le hice la estructura, no esta todavía muy avanzada la floración, así que no creo que le pase nada por mojarse no?
IMG-20230902-WA0015.jpg
IMG_20230830_200709.jpg


Qué me decis? Cuanto le puede quedar a la Tropicanna?

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Davidepoison

Cogollito
10 Mayo 2022
47
118
43
26
Estoy con los compañeros , a la tropicanna la faltan dos semanas largas ... Ten paciencia que al final merece la pena, si te precipitas en el corte se queda paja , la lluvia es putada pero hay que confiar un poco en la naturaleza jaja además con la carpa que la has montado no tienes tanto de que preocuparte, casualmente tengo una tropicanna poison en el campo , en cuanto vaya a hechar un vistazo igual dejo aquí unas fotos para comparar cómo van , la tuya en el otro hilo que tienes vi que empezó a la par que la mia la flora igual son mismos fenos 🙂 un saludo y paciencia
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Lastima de las lluvias,pero yo la veo sin hacer,pistilos muy nuevos ahun,cogollos poco apretados y planta con hojas muy verdes.Algunos tricomas si parecen maduros pero otros ahun totalmente transparentes,no abones más y dentro de una semana vuelve a observar un poco todo.Diria que te esperes 10/12 días y lo agradeceras
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Estoy con los compañeros , a la tropicanna la faltan dos semanas largas ... Ten paciencia que al final merece la pena, si te precipitas en el corte se queda paja , la lluvia es putada pero hay que confiar un poco en la naturaleza jaja además con la carpa que la has montado no tienes tanto de que preocuparte, casualmente tengo una tropicanna poison en el campo , en cuanto vaya a hechar un vistazo igual dejo aquí unas fotos para comparar cómo van , la tuya en el otro hilo que tienes vi que empezó a la par que la mia la flora igual son mismos fenos 🙂 un saludo y paciencia
Pues comparte por aquí, es putada que no saliese el fenotipo de colores pero bueno. La carpa esta bien, improvisada pero bueno, se me cayó una vez al suelo y se llevó una rama por delante, estoy intentando salvarla pero con el viento que hace no confío mucho, ademas es una de las ramas tochas.. Alguna idea de como arreglarlo? IMG_20230908_131306.jpg
 

Sr thc

Cogollo
4 Junio 2021
186
481
83
40
Buenas , a me a pasado algo parecido , las he amarrado con cinta adhesiva , de la rama al tronco , no es el primer año que hago algún apaño así , de momento funciona, espero que te sirva de ayuda
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Buenas , a me a pasado algo parecido , las he amarrado con cinta adhesiva , de la rama al tronco , no es el primer año que hago algún apaño así , de momento funciona, espero que te sirva de ayuda
Y no habrá riesgo de que me parta el tronco principal? A ver si por arreglar una me lo cargo todo jajaja. De momento le puse un tutor a la rama esa y a la tarde/noche trataré de hacerle algo mas fijo.. Gracias!
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Con cinta aislante lo arregle yo,hace 2 semanas me partió una,la rama mide cerca de 3 metros y solo perdió unas hojas y sigue tirando,aquí tienes foto del apaño y de la punta de la rama,no tiene pinta que vaya a producir menos que otras ramas....IMG_20230908_183959.jpgIMG_20230908_184046.jpg
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Con cinta aislante lo arregle yo,hace 2 semanas me partió una,la rama mide cerca de 3 metros y solo perdió unas hojas y sigue tirando,aquí tienes foto del apaño y de la punta de la rama,no tiene pinta que vaya a producir menos que otras ramas....Ver el adjunto 942293Ver el adjunto 942294
Pues voy me pondré con ella, eso y un tutor en la cabeza para que aguante bien el peso y espero que no vuelva a caerme la estructura.. El viento y lluvia estes días está siendo una putada..
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Pues voy me pondré con ella, eso y un tutor en la cabeza para que aguante bien el peso y espero que no vuelva a caerme la estructura.. El viento y lluvia estes días está siendo una putada..
Si,entutora también,yo esque las tengo dentro de una maya y creo que así ya está bien asegurada,mal mes de septiembre este entre tormentas y viento,pero ya queda menos
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Si,entutora también,yo esque las tengo dentro de una maya y creo que así ya está bien asegurada,mal mes de septiembre este entre tormentas y viento,pero ya queda menos
Si, algunas entutore a mayores y esa y otra le puse cinta también. Mirando ahora la Tropicanna vi una oruga.. Y algunos huevos. Y también unas bolitas marrones que no se si son cagadas o qué son, qué puedo hacer? Corto ya??
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

Nofacenocase

Semilla
21 Abril 2023
16
19
3
34
Asturias
Si, algunas entutore a mayores y esa y otra le puse cinta también. Mirando ahora la Tropicanna vi una oruga.. Y algunos huevos. Y también unas bolitas marrones que no se si son cagadas o qué son, qué puedo hacer? Corto ya??
Justo hoy me compré yo esto para las orugas que también me aparecieron 3 cagadas en una hoja, y también estos sobres para ir preparando la planta contra la botrytis. A ver qué tal? Alguno lo habéis probado? Por saber opiniones
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Orugas yo tengo cada año.Lo único que me sirve y las mata que sea natural es el bacillus thurgensis.Le he hechando hasta 4 días antes de cosechar sin notar sabor raro no nada.
 
  • 👍
Reacciones: Nofacenocase

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Si les falta poco para cosechar,no le heches nada,no hay problema en 2 o 3 días de estar las plantas colgadas las orugas mueren y las verás colgadas con una especie de telaraña,ya depende de ti o hechar algo y alargar un poco más o cosechar ya
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Lo que enseña el amigo nofacenocase lo desconozco,posiblemente funcione bien,ahora es saber si hay riego a poco de cosechar...manda fotos a ver si se puede arrancar ya la planta y no te complicas mas
 
  • 👍
Reacciones: Nofacenocase

Nofacenocase

Semilla
21 Abril 2023
16
19
3
34
Asturias
Lo que enseña el amigo nofacenocase lo desconozco,posiblemente funcione bien,ahora es saber si hay riego a poco de cosechar...manda fotos a ver si se puede arrancar ya la planta y no te complicas mas
Justo hoy hice riego foliar a todas, solo tenía una con orugas, el resto como preventivo, ya comentaré por aquí a ver qué tal, respecto a lo del riesgo a poco de cosechar me aconsejaron dejar de usar una par de semanas antes de cortar , pero ya te digo es mi primera vez y la primera vez que lo uso 😅😅
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Si les falta poco para cosechar,no le heches nada,no hay problema en 2 o 3 días de estar las plantas colgadas las orugas mueren y las verás colgadas con una especie de telaraña,ya depende de ti o hechar algo y alargar un poco más o cosechar ya
Les debe faltar como mucho una semana yo creo, incluso algunos cogollos puedo cortarlos ya
IMG_20230909_160919.jpgIMG_20230909_160925.jpgIMG_20230909_160928.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Si tuvieras bacillus a mano le hecharia .Yo hoy mismo les daré por última vez y hasta la cosecha aguantare.A simple vista parece que una semanita más le vendría bien para que se termine de hacer,claro que sí no tienes bacillus ni nada entre que lo consigues y tal las orugas pueden hacer un destrozo,las últimas semanas entre 🐛 y ⛈ es un sinvivir.Suerte!!!!
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Si tuvieras bacillus a mano le hecharia .Yo hoy mismo les daré por última vez y hasta la cosecha aguantare.A simple vista parece que una semanita más le vendría bien para que se termine de hacer,claro que sí no tienes bacillus ni nada entre que lo consigues y tal las orugas pueden hacer un destrozo,las últimas semanas entre 🐛 y ⛈ es un sinvivir.Suerte!!!!
No tengo bacillus.. No se ni lo que es ya te digo que es la primera vez que tengl orugas.. Qué es exactamente lo que hacen? El jueves/viernes ya cortaré
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Las orugas básicamente comen lo que encuentran,si estás en vegetativo no es problema,pero en flora avanzada se meten dentro de los cogollos y los destrozan por dentro( ahunque lo veas sano por dentro están llenos de botritis y no se pueden consumir)sus cagadotas también crean botritis,en cuestión de dias te pueden dejar sin cosecha.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Davidepoison

Cogollito
10 Mayo 2022
47
118
43
26
No tengo bacillus.. No se ni lo que es ya te digo que es la primera vez que tengl orugas.. Qué es exactamente lo que hacen? El jueves/viernes ya cortaré
El bacillus es una bacteria que la mezclas con el agua para aplicarlo sobre cogollos y hojas , al tratar de alimentarse las orugas lo consumen y mueren , si son orugas ya adultas lo pueden resistir pero las deja atontadas, el plazo de seguridad no es muy largo , se degrada fácilmente y si llueve se lo lleva
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Davidepoison

Cogollito
10 Mayo 2022
47
118
43
26
Les debe faltar como mucho una semana yo creo, incluso algunos cogollos puedo cortarlos ya
Ver el adjunto 942430Ver el adjunto 942431Ver el adjunto 942432
Yo todavía no la veo para cortar ni aunque tenga orugas , la flor está formada pero no madura , están casi todos los pistilos blancos , cuando madura es cuando gana la flor más terpenos cannabinoides y dureza, con las orugas una purga a mano nunca está mal cuentas menos sean mejor , por la noche es cuando salen a alimentarse , para la botritis yo e usado este otros años y me a ido bien
 

Adjuntos

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
Yo todavía no la veo para cortar ni aunque tenga orugas , la flor está formada pero no madura , están casi todos los pistilos blancos , cuando madura es cuando gana la flor más terpenos cannabinoides y dureza, con las orugas una purga a mano nunca está mal cuentas menos sean mejor , por la noche es cuando salen a alimentarse , para la botritis yo e usado este otros años y me a ido bien
eso funciona ? o regular
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Davidepoison

Cogollito
10 Mayo 2022
47
118
43
26
A mí me dio buen resultado el año pasado , si hay algún foco de botrytis lo mata y como protección va bien , hace de fungicida y preventivo de la botrytis
De todas formas la flor que veo que empieza a tener botrytis la cosecho dejando un par de dedos por debajo de él foco y al resto de la planta la pulverizo , las esporas o si hay algún foco que no esté a la vista se los carga ,eso sí actúa por contacto hay que mojar sin miedo , en mi opinión si que funciona y dejando diez días de margen entre aplicación y cosecha no he notado nada de sabores raros , a mayores es orgánico y ecológico
 

Nofacenocase

Semilla
21 Abril 2023
16
19
3
34
Asturias
Yo todavía no la veo para cortar ni aunque tenga orugas , la flor está formada pero no madura , están casi todos los pistilos blancos , cuando madura es cuando gana la flor más terpenos cannabinoides y dureza, con las orugas una purga a mano nunca está mal cuentas menos sean mejor , por la noche es cuando salen a alimentarse , para la botritis yo e usado este otros años y me a ido bien
Ese iba a comprar yo pero no había en la cooperativa jaja, si decís por aquí que va bien lo acabare pillando seguro 💪💪💪 el mataorugas que enseñaba por este hilo la verdad que me ha liquidado el brote que tenía jaja
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed
-