LLUVIA!!

mikatu

Semilla
29 Abril 2008
119
0
0
Hola gent. Mi pregunta es la siguiente hasta q punto no es buena la lluvia para las plantas cuando estan cogollando?. Pq segun tengo entendido si se mojan las cogollos y se secan luego bien pueden pudrirse y demas ...
 

willy85

Semilla
23 Junio 2008
252
0
0
cuando estan con los cogollos la lluvia no es buena... cuanta menos humedad menos posibilidad de haya hongos
 

zhorpe

Cotiledon
17 Septiembre 2007
102
0
16
No es bueno que se mojen a estas alturas, a no ser que las puedas secar de p. madre. Los hongos nos acechan hermano.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
pues por muchos motivos, te pondre unos cuantos ok, primero por que te puede producir un hongo llamado brotitis, segundo el peso del agua con el peso de los cogollos te pueden partir las ramas muy facilmente, se te puede quemar la planta por el efecto lupa que produce el agua y el sol, si llueve muy fuerte te quitara algo de potencia y que el agua te arrastrara los tricomas. y eso que mejor si nos montamos algun chiringuito con unos plasticos o algo que evite que las plantas se mojen mucho.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
tampoco hace falte gastarse una fortuna, pues en los chinos por unos 3 o 4 euros maximo podeis comprar plastico de ese que venden para tapar muebles cuando tienes que pintar, yo compre hace unas semanas uno en los chinos y por 3 euros y esta muy bien, hay unos dos metros de ancho por ocho creo de largo mas o menos y es un plastico bastante grueso y traslucido. con eso y cuatro barillas de encofrar y te montas un mini invernadero o un techo o algo asi. y eso es lo malo que canta un poco, pero es lo que hay.
 

mikatu

Semilla
29 Abril 2008
119
0
0
Me meto los helicpteros por el culo. Vy a cmpra chiringuitos de esos q hay q se ponen en la terraza y cmo yo las tengo en la terraza, lo monto y cuando salga buen tiempo lo aparto a un lado y cuando vea q el tiempo esta tonto lo pongo. Ojala aguante el tiempo asi hasta principios de octubre. Queria colgar unas fotillos pero no me va el cd del movil y n puedo subirlas, aunque ya me las apañare cmo sea para poder colgarlas.
 

willy85

Semilla
23 Junio 2008
252
0
0
hombre el helicoptero no se la va a llevar, xo si la ven pueden q esten al loro para pillarte... o puede q avisen a seprona y vaya a kitarlas...
 

tetris

Semilla
27 Agosto 2008
42
0
0
SI las tienes en guerrilla lo de los plasticos no es tonteria (hay muchas probabilidades de que si llueve pierdas casi toda la cosecha), los puedes camuflar con cualquier cosa, si tienes pinos por la zona puedes recoger el rastrojo que
dejan ahora, ocultaras el plastico y además no pesa nada por lo que no se rompera el invento.

Saludos
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
cuanto mas trastos pongas para disimular, mas sueles dar la nota, es tan simple como cuatro barrillas de encofrar de cualquier obra, pues cuatro barillas que sean un pelin mas alto que nuestras plantas y un palmo mas como minimo para clavar en la tierra, y un plastico trasparente, y yaesta eso casi ni se ve, pues perderas todo tu esfuerzo con cualquier tormenta, y ya no te digo nada si les pilla un granizo. pues yo prefiero arriesgarme a que me las quiten a que se me hagan mierda por las inclemencias del tiempo, igualmente si te las tienen que pillar te las pillaran camufladas y sin camuflar.
 

tetris

Semilla
27 Agosto 2008
42
0
0
hombre a la vista de un helicoptero digo yo que se vera más un plastico que algo que se camufle con el paisaje pero bueno cada maestrillo tiene su librillo
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
yo me refiero que si empiezas a poner ramas y movidas al final aunque te parezca mentira se ve mas, que un simple platico, no estamos hablando de hacer un invernadero, jejeje, solo de poner un plastico por encima para protegerlas un poco de las lluvias, ademas si le pones ramas y cosas por encima les quitaras la poca luz que les pega, y encima hay mas riesgo si hace viento que cualquier rama de las que pongas puede salir volando y partirte la planta, a mi hace unos años, hizo un dia de tormenta con un viento muy fuerte y una uralita de un vecino vino volando y me partio tres plantas por la mitad, menos mal que estaban tan solo a una semana de cortar, pero aun asi me jodio muchisimo. bueno pues que cada uno se apañe como pueda y sepa ya teneis unas cuantas ideas y algunas mas que se os pueda ocurrir, pues luego vienen las lamentaciones, esas de y si hubiera puesto un plastico, y si las hubiera ocultado con ramas, o lo que sea, pero siempre vale mas prevenir, que curar. y como cada año de cultivo mas o menos suele hacer los mismos ciclos, osea cada mes tiene su rollo, por ejemplo en abril suele empezar el buen tiempo y llueve algo, en junio y agosto mas o menos calor que te cagas y muchos riegos jejeje, y ahora empizan en este mes el tiempo a ponerse mas cabroncete, con lluvias, tormentas, dias de mucho viento, y luego llegara el frio invierno y estaremos fumando la cosecha todo aquel que sea mojado el culo y a protegido bien sus plantas, pues los demas muchos de ellos por no hacer nada perderan sus cosechas o parte de ellas.
 
-