lluvias en plena floracion.

arce

Cogollito
3 Abril 2015
432
171
53
33
Pues como dice el titulo del tema, mis niñas llevan un mes de floracion y desde hoy hasta pasao mañana dan lluvias todo el dia, ahora mismo esta cayendo una buena, mi pregunta es, afectará esta lluvia tan seguida a los cogollos? Decir que en estos 3 dias la humedad relativa es de 65-80%.
Que opinais? Saludos.
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Lo primero que te diria es que te las ingenies para resguardarlas de la lluvia en casa si no es posible pues evita que se mojen en cantidad poniendoles un toldo o algo por el estilo, depende de lo avanzada que este la floracion le puede afectar o no, si esta en pre-floracion aun pues no te preocupes mucho secandose bien luego, si ya tiene los cogollos formados y se mojan, Pon un ventilador para qque se seque mas rapido y evitar hongos, haber que te dicen los otros compis un saludo;)
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
el problema de las lluvias es ese, humedad alta constante = hongos y es un peligro, o rotura de ramas porque al mojarse el cogollo coge mas peso y puede ser que la rama no soporte tanto peso.
 

cybek

Floración
5 Octubre 2011
192
67
33
Hola!

Bueno, no todo es malo.

Con las lluvias y bajon de temperaturas yo siempre noto que los cogollos se ponen a sacar mas resina y avanza la cosa mas rapido.

Eso si...los hongos casi seguro que algo cae ( a mi me ha tocado una de mildiu y orugas ).

Tu procura tener todas las ramas bien atadas.

Un saludo
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Putas lluviassss ... tio aver si puedes guardar ... si al final nos jode la cosexa putas lluvias
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
K tal es revienta cogollos mega buds ?? Aver si algun konpi sabe algo ... ya veras komo t salen de lujo kompi
 
  • 👍
Reacciones: juma01

manolo_grissy

Crecimiento
7 Noviembre 2014
53
54
23
38
buenas!! a mi las lluvias de anoche me an echo un destrozo!! me faltan 15 dias para el corte y se puso a llover mientras dormia como si se fuera acabar el mundo! :( esta mañana al salir al jardin los cogollos llenos de agua y una de ellas la tenia al lado de un estanque y donde estaba la planta?? estaba dandose un bañito dentro! ufff casi me da algo cuando la he visto sumergida media planta.. ahora las e metido bajo techo y les e puesto un foco de 400 a ver si hace algo y se secan un poco porque el sol ni se asoma por aqui
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Yo te aconsejaria que las saques fuera YA, creo que lo que has hecho es mucho peor para el tema de hongos, lo que haria yo es sacarla donde estaba que le de el aire y le pones un ventilador dandole aire, abre bien las varetas y los cogollos para que no se retenga la humedad y listo, pero dentro de casa no te aconsejo para nada, no se que te pueden decir otros;)
 

manolo_grissy

Crecimiento
7 Noviembre 2014
53
54
23
38
Yo te aconsejaria que las saques fuera YA, creo que lo que has hecho es mucho peor para el tema de hongos, lo que haria yo es sacarla donde estaba que le de el aire y le pones un ventilador dandole aire, abre bien las varetas y los cogollos para que no se retenga la humedad y listo, pero dentro de casa no te aconsejo para nada, no se que te pueden decir otros;)
Dentro de casa no las tengo, las tengo en un porche por donde le entra el aire, digamos que solo esta cubierto. esque dejarlas donde estaban es volver a que se mojen mas porque esta el cielo que da miedo
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Ok, pense que estaba dentro de casa, pues entonces mejor asi no se mojan si vuelve a llover y estan aireadas, pon ventiladores para que vayan soltando el agua y separa bien los cogollos para que se seque, haber si tienes suerte de que te regenere la resina por que si dices que te quedaba poco para cortar puede que ya no te regenere nueva resina ( me paso el año pasado), y observalas bien estos dias por tema de hongos un saludo
 
  • 👍
Reacciones: manolo_grissy

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Coje y sakude cada rama bien k el agua salga del cogollo ...compi y tranki k ya veras komo n salen hongosss ....
 

manolo_grissy

Crecimiento
7 Noviembre 2014
53
54
23
38
Coje y sakude cada rama bien k el agua salga del cogollo ...compi y tranki k ya veras komo n salen hongosss ....
si eso es lo primero que he echo, les he pegado un buen meneo. pero la que se a caido dentro del estaque le veo mas mala pinta porque todos los cogollos que an quedado sumergidos ( ni idea cuantas horas dentro) se les a puesto un color muy feo
 
Última edición:

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
si eso es lo primero que he echo, les he pegado un buen meeo. pero la que se a caido dentro del estaque le veo mas mala pinta porque todos los cogollos que an quedado sumergidos ( ni idea cuantas horas dentro) se les a puesto un color muy feo
No se si seria acertado amputar las ramas que hayan quedao sumergidas por que ese cogollo que como dices a saber las horas que ha estado lo mismo previenes que algo que le afecte se propague a toda la planta, haber si alguien mas opina que seria buena idea amputar la zona afectada, yo creo que si.
 

juma01

Cogollito
1 Agosto 2015
202
130
53
52
K tal es revienta cogollos mega buds ?? Aver si algun konpi sabe algo ... ya veras komo t salen de lujo kompi
Yo uso mega buds por primera vez, la de la foto ya le hago uno de cada dos riegos con él, lo que pasa es que es una plantita superviviente, que se tronchó de joven y lo que vemos es el "esqueje" que volví a meter en la tierra. Pequeña, pero muy orgulloso de ella. Es una auto Blue Berry.
 

pelusoide

Cogollito
23 Mayo 2015
201
179
53
Dentro de casa no las tengo, las tengo en un porche por donde le entra el aire, digamos que solo esta cubierto. esque dejarlas donde estaban es volver a que se mojen mas porque esta el cielo que da miedo
Hola compañero , a mi me paso lo mismo me las pillo la lluvia durmiendo y se partieron algunas ramas , no se donde estarás tu pero por aquí no para de llover y por lo visto dan tormenta eléctrica p la zona de Barcelona p los prox días , yo las puse en el porche también con un ventilador , ahora ya están secas y hasta q no pare esta tormenta ahí se quedaran , me da terror q se vaya todo al demonio.
Saludos y suerte!
 
  • 👍
Reacciones: fran4a0

manolo_grissy

Crecimiento
7 Noviembre 2014
53
54
23
38
Hola compañero , a mi me paso lo mismo me las pillo la lluvia durmiendo y se partieron algunas ramas , no se donde estarás tu pero por aquí no para de llover y por lo visto dan tormenta eléctrica p la zona de Barcelona p los prox días , yo las puse en el porche también con un ventilador , ahora ya están secas y hasta q no pare esta tormenta ahí se quedaran , me da terror q se vaya todo al demonio.
Saludos y suerte!
buenas!! pues si es una gran putada!! nos tiramos unos meses cuidandolas y mimandolas para que en unas horas se nos joda todo!!!:mad: de momento parece que se estan recuperando bien a ver mañana como amanecen.. porque anuncias lluvias varios dias mas aqui tambien , estoy en el norte de castellon en la costa y la humedad es super alta. suerte compi ;)
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Buenas!
Alos que decis hunedad=hongos os referis a cuando es humedad de lluvia??
Kiero decir, aki en mi zona la humedad ronda el 70/80% durante todo el año, aunke nunca llueve y nunca he tenido hongos en la floracion (alguna oruga....)
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
Buenas!
Alos que decis hunedad=hongos os referis a cuando es humedad de lluvia??
Kiero decir, aki en mi zona la humedad ronda el 70/80% durante todo el año, aunke nunca llueve y nunca he tenido hongos en la floracion (alguna oruga....)
Oídio:

La mayoría de las veces su aparición está causada por abonos excesivamente cargados de nitrógeno, condiciones de poca luz, exceso de humedad, abuso de tratamientos químicos, o una mezcla de éstas causas. La pobreza genética también es una causa a tener en cuenta.

si tienes un 70% de humedad y encima las plantas mojadas pues tendras mas posibilidad de contraer oidio por ejemplo que alguien con una humedad baja ...
 
  • 👍
Reacciones: MIGUELET y Jandroide
-