lo del vinagre,es seguro??

ro

Semilla
14 Noviembre 2003
111
0
0
estoy pensando en bajar el ph del agua con vinagre ya q lo he leido en el foro. pero, puede ser perjudicialpara las plantas?? tb me gustaria saber las proporciones. tengo el ph del grifo a 7.6. cuanto tendria q hechar para bajarlo hasta el ph ideal?? :) :) :) un saludo
 

Pipa

Semilla
9 Abril 2002
146
0
0
Amunt i avall
No creo ke sea el mejor metodo para bajar el ph ya ke el vinagre puede contener algunas sustancias perjudiciales para las plantas,yo ke tu conseguria algun producto para bajar ph de algun grow pero de todas formas ke te aconsejen los entendidos en este tema.Un saludo :fumador1:
 

takitos

Semilla
17 Octubre 2002
133
0
0
aupa txabales!!! lo del vinagre yo kreo k no mereze la pena, yo hize la prueba y pa dejarlo al punto t volvias loko, hize las pruebas con el metodo de las gotas.... yo dezidi komprar un produkto k venden en el grow y me va bien.... ademas t llega pa muxos litrosssss y t dejas de jamaduras de tarro
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Cuando es muy poquito el pH a bajar quizás no merezca la pena comprar algo, lo digo porque yo uso vinagre pero tengo un pH de grifo bastante cercano a 7.ESo sí uso vinagre de manzana porque me gusta más y me va mejor. Pero si tuviera que bajar pH de 8 o de cerca de 8, creo que compraría el líquido del grow.

Es difícil que alguien te diga cuantas gotas echar, lo mejor es que lo midas tú, en mi caso por ponerte un ejemplo, echo 9-10 gotas por cada 2 litros de agua.

Un saludo
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
ro dijo:
estoy pensando en bajar el ph del agua con vinagre ya q lo he leido en el foro. pero, puede ser perjudicialpara las plantas?? tb me gustaria saber las proporciones. tengo el ph del grifo a 7.6. cuanto tendria q hechar para bajarlo hasta el ph ideal?? :) :) :) un saludo

Pues lo del vinagre es algo un poco raro pero puede funcionar sin danos para la planta. Lo normal para bajar el pH es acido nitrico, pero no se como se os occure poner vinagre teniendo cosas mucho mas indicadas como puede serlo un poco zumo de limon verde que es tope acido.
 
ajjajaj o de zumo de naranjas verde que es acido tambien no termino de entender por que se comeis el coco en estas tonterias con las formulas que hay de to la vida para vajar el ph es la e echar algo acido yo ice la prueba con agua fuerte pero la baja demasiado por poco que le eches :? :? :? :wink: :wink: enga intentalo con limon exprimido o naranja pero que esten sin madurar es decir verdes
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
panda_verde dijo:
ajjajaj o de zumo de naranjas verde que es acido tambien no termino de entender por que se comeis el coco en estas tonterias con las formulas que hay de to la vida para vajar el ph es la e echar algo acido yo ice la prueba con agua fuerte pero la baja demasiado por poco que le eches :? :? :? :wink: :wink: enga intentalo con limon exprimido o naranja pero que esten sin madurar es decir verdes
si claro que tiene que estar verde de preferencia pero incluso mas maduro funciona, un poco glucosa en el agua de riego no tiene nada perjudiciabe, al contrario.
y esto no es comida de coco tio. lo de ir a tu grow dar 15 euros para un poco acido nitrico tambien es una tonteria ya que se puede decir que un litro de acido nitrico no vale ni un euro cuando lo compras en una tienda la molecula de acido citrico es muy muy similar para no decir casi identica. el vinagre tiene residuos de maceracion como puede serlo el alcool que mata las bacterias de la tierra pero por la dosis no pienso que legue a ser perjudicial.
Pues para bajar un pH tio, no mas remedio que acidificar el apporte aquoso porque no se como cuentas hacerlo, es fisica lo normal para acidificar un tereno un tanto alcaino es anadir un acido a la tierra que se esta volviendo basica.

basicamente no hace falta ir a un grow para tener marihuana super selecta todo lo da una poca logica y reflexion.
 
  • 👍
Reacciones: german1980

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
panda_verde dijo:
ya pero tu crees que regar directamente del grifo le perjudica en algo a la planta????

depende de donde vivas tio! si tu agua es de pozo y que cristalina y todo eso no!
pero si vives en ciudad el hipoclorito de sodio que es lo que llamais cloro o lejia mejor dicho, pues hace subir el pH, el cannabis no soporta bien tierras y riegos que esteen por encima de pH7 porque impide que el magnesio y el calcio y otros micor y macro-nutrientes sean absorbidos como Allah lo manda!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
panda_verde dijo:
bueno yo no tengo medidor de ph si cojo y le echo limon o naranja al agua con que baje de 7 no pasa nada no???


esto parece un interrogatorio pero yo toy aprendiendo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo te aconsejo de mantener tu pH entre 6.5 y 6.8, 7 como maximo. Pero quedate mas cerca de 6.6. Para medir comprate pH test que es papel que se vende para medir pH de piscinas aquarios, o incluso hay una version que se vende en jardinerias para medir pH de la tierra. Compra este! Siempre es muy utilpoder conozer tu pH puedes fallar mas de una cosecha por tener el pH malo.
;-) hostia tio te veo por todos los posts un panda super activo Panda 3 litros 32 valvulas GTI!!!
 

Nirvana

Semilla
17 Septiembre 2003
297
0
0
Buenas,
yo he cogido un test de acuario, este test tiene tambien para bajar y subir el ph del agua, sera perjdicial para mis plantas???
para neutralizar el acido son unas gotas y para subir son unas pastillas. Unsaludo

Buenos humos y paz
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Nirvana dijo:
Buenas,
yo he cogido un test de acuario, este test tiene tambien para bajar y subir el ph del agua, sera perjdicial para mis plantas???
para neutralizar el acido son unas gotas y para subir son unas pastillas. Unsaludo

Buenos humos y paz
no no es perjudicial pero por favor no hagas la tipica tonteria del que no sabe.
Tienes que medir el pH de tu tierra y apportar la modificacion en el agua de riego con el abono incluido.
Mides de un lado el pH de la tierra y del otro el del la solucion agua/abono y aporta la coreccion en esta ultima.
Si tu tierra es un poco basica, como 7,2 pues prepara tu abono entre 6,3 y 6,8 para compensar el exeso de alcalinidad.
MUchos hacen el error de solo medir el pH del agua sin mirar la interaccion con el de la tierra.
 
-