Lombrices

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Aupa ai

Pues nada, que ayer, aprobetxando que llovia, y que en el parque de alao de casa salian lombricillas, pues coji unas pocas( 5) y se las e exao al tiesto( que aun no tiene muxas raices, ha sido recientemente transplantado).Yo lo hice porque tengo entendido que las lombrices ayudan a oxigenar la tierra Que opinais, he exo bien?? mal?? y eso porque??? jejeje :fumador1:

Venga, un saludo a la peña

Agur
 
Wenas Gazte ta Aske, pues yo creo que además de oxigenar la tierra como bien dices, tambien le aporta al sustrato humus de lombriz directamente y es algo continuo si no mueren (las lombrices). Creo que es interesante el tema, en tierra madre no hay problema con ellas, no sé porque tiene que haberlo en maceta, será un buen metodo para mantener la tierra en buenas condiciones, pero a la que abones con algo diles adeu. :cry: Venga un salu2. :wink:
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Aupa Gazte,en mi opinion las lombrices son muy buenas,pero en maceta cuando lleguen los periodos de saltarte algun riego,¿como van a subsistir esas lombrices con la tierra seca?porque en campo bajan a profundidades hasta encontrar la humedad suficiente para poder subsistir,pero en la maceta cuando se seque completamente el sustrato,moriran.Saludos.
 

hempmandavid

Semilla
12 Febrero 2007
54
0
0
A tomar por culo de aquí
Matxote.....yo creo que cualquier lombriz no vale.....tiene que ser lombriz americana (o algo así era) que es de color roja y no blanca como me supongo que será la que has piyao,aunque aquí nos podrían echar una mano los demás haber que saben,yo voy a buscar en el sub-foro de ecología haber si dicen algo por hay :wink:
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Las lombrices que hay en cualquier campo son buenas,lo que no se si las lombrices llamadas coreanas(esas que se usan para pescar en agua saladaque muerden con sus dientes y asi es,se nota y todo cuando te pegan un bocado)fueren buenas o no.Las del campo y estercoleros seguro que son buenas.Saludos.
 

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Aupa ai

Bueno, lo de los riegos no lo habia pensado. De todas formas habia oido que las lombrices acaban muriendo porque las raices se esparcen y les quitan el sitio.

Jejeje, ya me conozco los bocaos de la coreana, jejjeje, k perra, y de la tita tambien, ademas de como sangran, jejeje, t ponen perdido al incrustarles la varilla e??

Venga gente, gracias y ya os contare si a la planta le pasa algo txungo

Saludos
 
-