lombriz común

hyundai

Semilla
8 Abril 2002
31
0
0
madrid
vamos a ver:
a mi me parece que las lombrices no son chungas, sé que oxigenan la tierra y la fertilizan, pero la duda me surge cuando las he descubierto en la tierra empapada en la que he plantado mis leshaze, mezclada con turba y perlita de piedra pómez.
Hasta el domingo no veré los resultados ni de las plantas ni de vuestras contestaciones ( si es que las hay) quedan agradecidas anticipadamente.
¿deberia haberlas quitado una por una?
¿Se zamparán las raices.)
¿Debería transplantarlas de nuevo?
Joder que dilema, de todas formas es por poco tiempo, Hasta que vayan a la huerta. Ahora son muy pequeñas 20 cm
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Las lombrices son cojonudas, convierten la materia orgánica en una especie de estiercol que es ese abono de lombriz que compramos en las tiendas de cultivo, osea aún nos ahorrarán pasta y ademas airea la tierra, beneficiando a las raices, es mejor que picar, que así si que es facil cargártelas.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Yo intentando hacerles la vida agradable y tu pensando en sacarlas de una en una. La lombirz come la materia organa en descomposición, y la caga como materia organica lista para consumir por los vegetales... para que luego tengan mas hojas y al caer en el suelo se pudran y las coma otra vez, así es el ciclo. Puedes alimentarlas con mondas de patatas, plantanos, manzanas, cebollas etc etc.
Para que una lombriz se como la raiz de una planta tiene que estar desesperada.
 

hyundai

Semilla
8 Abril 2002
31
0
0
madrid
garacias tronkos, era lo que me figuraba pero es que asustaban de lo tochas que eran, para pescar tiburones o algo así.
¿R31 Dices de alimentarlas más y hacerlas la vida agradable?
y se me enroscan al cuello y me axfisian.
 
-