Longitud de tallo (ayuda)

hans topo

Semilla
20 Mayo 2013
16
2
3
Hola amigos:
Soy principiante en esto, hace más o menos semana y media que puse las semillas a germinar y a estas alturas mis matas tienen un tallo de unos 10 cm aprox. Es decir que desde la tierra hasta los cotiledones hay unos 10 cm. No les he puesto ninguna guía ni nada por lo que he leído que no es bueno pero las veo muy débiles como si se fueran a partir.
Es normal y sino a que se debe?(falta de sol, riegos...)
Si entierro el tallo, enraizará?
En cuanto al proceso pues simplemente las germiné entre servilletas y después las enterré sobre 1 cm en sustrato en una macetilla pequeña y nada cuando se le quitó la cáscara ya la comencé a exponer un poco al Sol. Las riego una vez al dia más o menos.
Por favor necesito vuestros sabios consejos... decidme como lo hacéis vosotros
Muchas gracias de antemano
 

batera

Semilla
2 Mayo 2013
38
0
6
eso es muy normal cuando la falta luz, la solucion enterrarla asta los cotiledones y ponerla en un sitio mas luminoso y como nueva. Un saludo
 

lareu

Semilla
5 Abril 2013
27
0
1
Hola Hans, yo lo que suelo hacer es no llenar la maceta de tierra hasta arriba, cuando planto. Asi de esta manera a medida que el tallo va creciendo voy añadiendo tierra para que no tenga tantos cm de tallo fuera de la tierra.

Saludos
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Es normal que se espiguen al principio , pero no es recomendable que sigas teniendolas de esa forma , cuando crezcan los primeros pares de hojas y cojan peso ... es facil que el tallo sufra algun percance . deberias cubrir de tierra hasta un centrimetro por debajo de los cotiledones , si no puedes por que el recipiente no te lo permite , pasalas a otro mas grande donde puedas enterrarlas mas . Tambien es bueno que te asegures que el sol le de de lleno desde la tierra hasta la parte superior de la planta , si solo le da en la punta de la planta , hace que la planta se estire buscando la luz solar y se seguira espigando . Si lo solucionas ahora , en unos dias el tallo sera mucho mas robusto y no te dara mas problemas
 

hans topo

Semilla
20 Mayo 2013
16
2
3
Gracias a todos de verdad
Y al enterrar el tallo, éste saca raíces?
Si tengo una planta que acaba de germinar, es decir que solo tiene los cotiledones, puede pasar la noche fuera sin riesgo a que por "baja" temperatura se muera?
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Gracias a todos de verdad
Y al enterrar el tallo, éste saca raíces?
Si tengo una planta que acaba de germinar, es decir que solo tiene los cotiledones, puede pasar la noche fuera sin riesgo a que por "baja" temperatura se muera?

No te conviene sacarla tan pronto , no solo por la temperatura , los pajaros , caracoles , babosas o cualquier otro bicho , te la puede jugar , puedes dejarla tomando la luz solar a traves de una ventana hasta que saque dos pares de hojas y ya a partir de ahi , sacarla que tome el sol directamente y al mismo tiempo ir dejandola fuera por las noches .
 
-