Longitud de tallo (ayuda)

hans topo

Semilla
20 Mayo 2013
16
2
3
Hola amigos:
Soy principiante en esto, hace más o menos semana y media que puse las semillas a germinar y a estas alturas mis matas tienen un tallo de unos 10 cm aprox. Es decir que desde la tierra hasta los cotiledones hay unos 10 cm. No les he puesto ninguna guía ni nada por lo que he leído que no es bueno pero las veo muy débiles como si se fueran a partir.
Es normal y sino a que se debe?(falta de sol, riegos...)
Si entierro el tallo, enraizará?
En cuanto al proceso pues simplemente las germiné entre servilletas y después las enterré sobre 1 cm en sustrato en una macetilla pequeña y nada cuando se le quitó la cáscara ya la comencé a exponer un poco al Sol. Las riego una vez al dia más o menos.
Por favor necesito vuestros sabios consejos... decidme como lo hacéis vosotros
Muchas gracias de antemano
 

batera

Semilla
2 Mayo 2013
38
0
6
eso es muy normal cuando la falta luz, la solucion enterrarla asta los cotiledones y ponerla en un sitio mas luminoso y como nueva. Un saludo
 

lareu

Semilla
5 Abril 2013
27
0
1
Hola Hans, yo lo que suelo hacer es no llenar la maceta de tierra hasta arriba, cuando planto. Asi de esta manera a medida que el tallo va creciendo voy añadiendo tierra para que no tenga tantos cm de tallo fuera de la tierra.

Saludos
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria