Los 10 Beneficios médicos (comprobados) de la Marihuana

UsuarioESP

Floración
25 Febrero 2014
167
65
33
28
A continuación un listado con diez beneficios medicinales de esta planta, todos respaldados por estudios pertinentes, con el fin de promover esta nueva mirada frente a la marihuana, que nos permita entenderla como realmente es y no como nos ha dicho la propaganda estatal y el mainstream cultural que debiera de percibirse. Y quiero aclarar que no se trata de facilitar la construcción de un shangri-la canabinoide en donde todos corramos desnudos con grandes cantidades de THC corriendo por nuestro torrente sanguíneo (lo cual en lo personal creo que superaría el actual modelo sociocultural que vivimos), sino de simplemente deconstruir nuestra concepción ante algo que, previo a cualquier etiqueta cultural, es una planta milenaria con virtudes implícitas y cuyo potencial peligro, como sucede con cualquier otra herramienta disponible al ser humano, depende solo de la manera en la que se utilice.

1) Combate las migrañas

Doctores en California han reportado el tratamiento exitoso de 300,000 casos de migrañas con marihuana medicinal. Esta aportación resulta relevante si tomamos en cuenta que el 25% de las mujeres y el 8% de los hombres reportan este padecimiento en al menos un momento de sus vidas.

2) Disminuye la velocidad del crecimiento de tumores

La American Association for Cancer Research ha confirmado que la marihuana disminuye significativamente el ritmo de crecimiento de tumores en pulmones, pechos, y cerebro.

3) Alivia los síntomas de enfermedades crónicas

Diversos estudios revelan que la marihuana ayuda a matizar los síntomas de malestares crónicos como la enfermedad de Bowel y Crohn, ya que alivia la diarrea, nausea, y dolores abdominales propios de estas enfermedades.

4) Ayuda a prevenir al Alzheimer

Un reporte del Scripps Institute comprobó que el THC, principal sustancia activa en esta planta, ayuda a bloquear los depósitos en el cerebro humano en donde se origina esta enfermedad. Se calcula que sólo en Estados Unidos existen 5.3 millones de personas que padecen Alzheimer.

5) Combate el Glaucoma

Estudios revelan que la marihuana disminuye la presión intraocular lo cual favorece al tratamiento del glaucoma.

6) Previene convulsiones

Los efectos relajantes de esta planta a nivel muscular y sus efectos antipasmódicos, reducen las probabilidades de tener convulsiones.

7) Ayuda al tratamiento de desórdenes y deficit de atención

A diferencia de los fármacos tradicionales como la ritalina, cuyo uso conlleva múltiples efectos secundarios, la marihuana ha probado ser efectiva para tratar este tipo de casos sin los costos colaterales de las medicinas industriales.

8 Puede ayudar al tratamiento de esclerosis múltiple

La marihuana ayuda a frenar algunos de los efectos neurológicos y espasmos musculares producidos por esta enfermedad ya que protege a los nervios.

9) Disminuye malestar del síndrome pre menstrual

Esta planta ha probado ser altamente efectiva en la disminución de los dolores y malestares físicos ocasionados por el síndrome pre menstrual entre la población femenina.

10) Ayuda en el combate de desórdenes compulsivo / obsesivos
 

GreenMann

Crecimiento
2 Marzo 2014
57
33
23
29
Y sin contar el gustazo que es fumarte un buen porro :p

Buenos humos!!!
 

salica

Semilla
25 Marzo 2014
1
0
1
58
Hola soy nueva en esta pagina la cual me parece muy interesante y sii la Marihuana sirve para muchas muchas cosas mas. Como Enfermera, he visto muchos beneficios sobre todo en pacientes con Cancer y Sida. Despues de un accidente de transito quede con problemas de Hernia de disco lumbares y cervicales de hecho no pude continuar con mi profesion, esto afecto mucho mi vida, estoy tratando con Marihuana pero la verdad solo la compro pero quisiera aprender a conocerla mas y poder saber como y cual seria la que mejor me funciona mil gracias
 

mariway

Cogollito
18 Marzo 2014
233
282
53
Hola...bienvenida!! Yo llevo tres dias x aqui y mi consumo es terapeutico pues tbm tengo dolores y inmsonio cronico derivado d altas medicaciones.A cosecuencia del strss laboral y con dos hijos hace cuatro años q tengo un transtorno ansioso- depresivo y la medicacion solo la puedo combatir con Maria....te recomiendo si ya esta tu cuerpo habituado a consumir claro y los calmantes no t sirven nada mas q para ensuciar otras partes del cuerpo...una Mr.nice ,moham ram...son muy calmantes...fuertecitas eh?
Estamos en contacto!!
Caladitas ricass!!
 

UsuarioESP

Floración
25 Febrero 2014
167
65
33
28
Hola soy nueva en esta pagina la cual me parece muy interesante y sii la Marihuana sirve para muchas muchas cosas mas. Como Enfermera, he visto muchos beneficios sobre todo en pacientes con Cancer y Sida. Despues de un accidente de transito quede con problemas de Hernia de disco lumbares y cervicales de hecho no pude continuar con mi profesion, esto afecto mucho mi vida, estoy tratando con Marihuana pero la verdad solo la compro pero quisiera aprender a conocerla mas y poder saber como y cual seria la que mejor me funciona mil gracias

Bueno... la verdad es que tiene beneficios buenos y tambien beneficios malos.. pero bueno :/
 
-