los bichos atacan!

Albert.fer

Semilla
31 Marzo 2012
5
0
0
Hola gente soy nuevo en el foro y en el arte del cultivo es mi primer cultivo y trengo una duda, se estan comiendo las hojas de mi planta eso me enfurece por que no encuentro la causa y no se que hacer para que, sea lo que sea, se largue.

Alguien me puede recomendar algo casero para echar fuera a los bichos?

Tambien indagando por ahi descubri que un mejunje art attack de vinagre azucar un poquito de aceite agua y para la planta, también me dijieron que triturando hajos i echandole a la planta tambien funcionaba.


teneis algun remedio casero?
 

SomkeOne

Semilla
20 Mayo 2012
2
0
0
buenas amigo, hay un prodcto que venden qe es jabon potasico que se lo puedes hechar pulverizado, otro remedio casero que yo utilize es si fumas tabaco dejar las colillas en ello con agua i despues sacas el agua (te recomiendo que la dejes reposar una semanita o asi) i se la pulverizas a las hojas.
espero haberte ayudado.
 
D

Deleted member 77058

Invitado
lo mejor es prevenir

Tendrias que haber prevenio y asi ahira tus plantitas tarian perfect, to primero intentaria identificar la plaga y luego ver posibles soluciones, siempre si puede ser x la via organica.
Para prevenir te aconsejo aceite de neem.
Espero haberte ayudao en algooo
 

Albert.fer

Semilla
31 Marzo 2012
5
0
0
@SmokeOne ayer mismo le heche la agua con piti i de momento esta noche no han venido bichos a molestar, haver como funciona.

@ouu__YEAAH eso del aceite de neem que es? se compra en grows o dunde?


gracias por ayudarme ahora mis tuquis estan más bonitas

os dejo una mi acapulto =D
Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos

PD os queria poner la foto pero no he podido :fumon::fumon::fumon::fumon::fumon::fumon:
 
D

Deleted member 77058

Invitado
aceite neem

Es un aceite que se saka de las semillas.del arbol de neem, x lo tanto es totalmente organico yno causa ninguna alteracion a la planta, 2 ml x ltr y pulverizar x el haz y enves de la.hoja en periodos de 5-10 dias.
Lo.venden en.grows y viverooos.
aa bueno recordarte que es kimo preventivo.
Espero haberte ayudao.
 

HuNtEr_*

Semilla
18 Mayo 2012
25
2
0
40
buenas yo estoy utilizando el extracto de ajo y funciona lo venden en el grow y vale 10 euros va muy bien.
 

del_funk

Semilla
17 Marzo 2012
39
0
0
a ver, pa el exterior, yo lo resumo todo a tres botes y hasta ahora nada se libra:

- Insecticida, de toa la vida, usandolo como aconsejan en el apartado de tomates o pimientos. Cualquiera es bueno usandolo en su medida y en su espacio de tiempo correctos. (eliminamos lo mas tipico mosca blanca, minadores, etc)

- Acaricida, IDEM de lo de arriba. (eliminamos cualquier tipo de ácaro, animal de 8 patas como las arañas)

- Aceite de Neem concentrado. No eliminamos ningun tipo de plaga con este producto, lo usaremos como repelente.

Una vez crezcan tus nenas ya de pekeñas la bañas cada 15 dias en neem. Ke tenemos plagas?? tratamos el problema con su producto correcto, y una semana despues seguimos aplicando el neem. Siempre como " sustento duradero del tratamiento". Es biologico, facil de trabajar con el y si lo usas bien puede ser un gran aliado en exterior.
Si despues de sufrir un tratamiento notais en algunas hojas un moteo minusculo, de color grisáceo, es ke hemos acabado con los puestos de avanzado de las moscas, si notais unas lineas curvadas y éstas están marrones por completo, es ke hemos acabado con el minador.
Si miramos con una lupa los bordes de las hojas vereis como la telilla microscopica ke habia está ahora rota por tos laos o no está , significa ke hemos acabao con la araña.

Espero sirva de ayuda un saludo!!
 
-