los complementos a, b.

takitos

Semilla
17 Octubre 2002
133
0
0
wenas.... aber esta pregunta haze tiempo la hize... aber si alguien se anima a responder.....tengo un sako de cana coco y lo kiero usar pa la kosetxa de exterior.... pero el problema esk en la de interior se me pusieron txungas las plantas a raiz del canacoco, ya k nezesita los komplementos a y b, alguien sabe algun metedo mas baritito pa k no haya esas karenzias en la tierra?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Preparando el coco con tierra y estiercol precompostado. mezclas el saco de coco pobre con otro saco de tierra rica. Las raices no quedarán tan sueltas como el coco y las macetas serán un poco más grandes. Es mejor contenedores grandes con substrato más pesado con sus necesidades que contenedores pequeños a base de líquidos con nutrientes de sintesis química.
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
Yo no he probado el cannacoco, pero estoy plantando en cocoplant y debes medir su ph..hasta que vi que el ph de mi sustrato era muy bajo (en torno a 5.2) se me jodieron varias plantulas y casi se me joden 2 maduras..
menos mal que lo solucioné a tiempo.. ahora empiezan a estirar de nuevo.
¿que Ph es recomendado en los nutrientes para coco?
he empezado a nutrirlas con Bachumus ecohemp-F junto con bioessencials..¿recomendais algo más para florecer en coco?
vista la facilidad para drenar del coco..¿como mido cuando necesita riego?
¿puedo regar todos los días o no drena lo suficiente como para que se pudran las raices?
bueno, perdonad por el ataque de preguntas, muchas gracias.
deika
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Vamos por partes:
Cada casa recomienda un ph, por ejemplo en el cogr vega recomiendan entre 5.5 y 5.8, este llevo usándolo un par de años y así van bien. Los de advanced hidorponics of holland recomiendan empezar con 5.8, aunque luego no dicen hasta donde acepta la variación, supongo que será hasta 6.4 que es máximo recomendado en sistemas hidropónicos, este lo llevo usando un mes en arlita y también me va de maravilla.Para floración no te puedo decir nada ya que nunca he florecido en coco, solo lo he usado en cremiento.
Para saber cuanto gastan lo que puedes hacer es medir lo que riegas, por ejemplo con uno de esos vasos graduados o una jeringa de gran capacidad, vas regando muy poco a poco hasta que drene aproximádamente un 15%, ahí ya sabes la cantidad necesaria, aunque como sabrás, las necesidades varían constantemente, al crecer necesitarán más cantidad, los dias muy húmedos algo menos...Para saber cuando hay que regar puedes usar uno de esos pinchos de medir la humedad del sustrato, en los centros de jardinería por unas tres mil pelas. He estado regando a diario un par de meses en macetas de cinco litros en coco y no me han dado ningún problema, aunque ahora he bajado la frecuencia de riego y tampoco se ven mal, aunque el gasto viene a ser idéntico, contra más tiempo se pegan sin regar más absorven luego. Bueno, espero haberte ayudado en algo.
 
-