Los demás también hemos sufrido

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Bueno, pues he leído algunos post relacionados con la experiencia de algunos foreros, que lo han pasado mal en ciertos momentos de su vida, contando algunas cosas desagradables.
Me voy a permitir contar solamente una experiencia que tuve en mi vida, para que sepan los quejicas que los demás también hemos sufrido.
Hace muchos años era costumbre, casi obligación, andar con los niños a hostia limpia, cobrabas en el colegio casi a diario, cobrabas en casa, casi a diario, cobrabas en la calle, si hacías algo en la vía pública, como pisar el césped, tenías encima a varios mayores echándote la bronca y a un policía de jardines detrás de ti, etc, etc.
Con 14 años, me escapé de casa de mis padres porque saqué malas notas y temía la gran paliza que me iban a dar; me marché a Barcelona, sólo, en autostop y sin dinero. Estuve cuatro días allí, intensos, inolvidables, y, cuando regresé a la casa paterna, me engancharon y me llevaron directamente a un reformatorio, lejos de mi ciudad, a otra provincia. Me cortaron el pelo al cero, me llevaron a una celda individual de castigo, me dejaron sólo los calzoncillos y me pegaron una paliza, dejándome esposado por una muñeca, en calzoncillos, a la cama. Se abría la puerta solamente para recibir una taza de "café con leche", "la sopa" o el "potaje" y un "segundo plato" con un "postre" y un vaso de agua y pan duro. Tenías que gritar para que te llevasen al retrete y casi siempre te lo tenías que hacer junto a la cama. Esta rutina de paliza diaria, que solía ser a última hora del día, así como la estancia en la celda duró tres meses. Una de las veces entraron por la puerta a pegarme, no ya con los consabidos puños, patadas y zapatillazos, sino con "una cadena de motocicleta", me dejaron los muslos deshechos y ciertamente, en ese martirio, ya no pensabas ni en suicidarte. No cuento más porque no soy de piedra.
A lo que iba, todo el odio, toda la frustración, toda la rabia de un chico de catorce años, inmaduro, ingenuo y rebelde, se fueron apaciguando con el tiempo; llegué a encontrarme años más tarde con alguno de los torturadores y hablé con él, me dijo que eran los métodos de la época, que ahora ya no se hacía así, habían pasado ya unos cuantos años y los métodos, en efecto, ya eran otros.
Se puede superar todo, somos más fuertes de lo que creemos, se puede perdonar y hasta olvidar en parte, al menos aquéllo que más daño nos hace al recordarlo. Si, unos años después, aquéllo que pasó me siguiese haciendo daño, no debería culpar a aquéllo que pasó sino a mí mismo, por seguir alimentando ese recuerdo que tanto daño me puede hacer.
Así que, a los que creen que han sufrido mucho, lo dicho, todos tenemos mierda en el culo. Gracias por leerme.
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
Keria poner algo ke te ayudase a superarlo pero como no se me ocurre na....

Solo decir ke por muy mal ke o hayas pasado en la vida siempre hay alguien al ke le va peor ke a ti!!....
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Makaki, lo superé hace muchos años, por eso puedo contarlo sin rencor y sin que me haga mella, es como si le hubiera pasado a otra persona, lo he contado para que vean algunos que no se puede estar anclado en el pasado diciendo que lo ha pasado muy mal, pues como muchos, todos tenemos cosas que nos han pasado en la vida.
Venga, gracias Makaki y que te sea leve lo de los Oscars, que ahí hay curro por hacer. Saludos.
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
zarbel de cuando hablas de que todo se supera, una cosa es eso y otra encontrarte con alguien q daba palizas a niños, q los esposaba y tal y kedarte tan trankilo porque eran los "metodos de la epoca", no se tio...

no kiero ofenderte ni liar ningun pollo ninada es solo mi opinion
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Jimmy, hacían lo que les mandaban, eran sistemas terapéuticos de obligado cumplimiento, con las dos personas que me encontré no eran precisamente de los que se ensañaban. Hay que estar en el lugar y en el momento, no soy de marte, seguramente tu carácter y el mío son distintos, ¿qué ganaba yo vengándome en los que menos se ensañaban por aquéllos que sí lo hacían y a los que no volví a ver?
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssssss................ Ostia Zarbel parece una pelicula, en mi tierra esos castigos paternales les llamaban "xarop de bastó" (jarabe de palo) a parte de estos castigos tan severos ahora existen otros como te han dicho pero igual de duros ya que muchos son psicológicos que seguro se recuerdan igual que las heridas...

Estoy seguro que lo poco bueno que sacaste de todo aquello es que te ha echo ser el Zarbel que eres, es decir con tu caracter y tus historias, seguro aprendiste cosas que sin estar allí no las sabrias...

un dia os contaré más detalladamente mi trabajo porque tambien son Experiencias..."duras". un saludo !!
 

Skalo

Semilla
1 Junio 2003
375
0
0
41
España(Madrid)^_^
tu no eres el unico k has sufrido yo he pasado por mil cosas y pasare tengo 22 años recien cumplidos y lo k me espera por pasar...
saludos zarbel y buen rollo he tio.. :)
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
joer tio haz un peli seguro q triunfaria, jjejejeje, no ahora en serio, lo primero lo siento por ti por nadie se merece pasar por eso, luego q tu veas a kien t humillo , maltrato etc* ect* y t kedes tan trankilo y t valga la escusa d q eran optros tiempos, pues t vale a ti , pero a la mayoria d personas no creo q les vlaga eso, bueno por lo menos a mi no, por q por esa regla d 3 a todos los q han cometido atrozidades d ese tipo deberian perdonarlos , no? por q como eran otros tiempos, pues yo creo no q todos debemos pagar por lo q hacemos todos, y tampoco creo q sea bueno decirle a la gente q no tiene q kejarse , solo faltaba eso q t humillen t maltraten y encima tener q callarte, entre otras cosas no creo q sea bueno por q seguramente el poder decirlo y kejarse hace q puedan superarlo, para ti lo mejor es callar pero no el mundo es como tu
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Board, no se debe extrapolar una situación de una época, con sus peculiar circunstancia a otra, porque es injusta e incorrecta esa actualización. No podemos culpar a los romanos de bestias por crucificar a los ladrones, ni a la justicia medieval por cortar manos o desorejar, ni a las ejecuciones con garrote que se llevaron en España hasta los años setenta. Hace cien años, sin ir demasiado lejos, la gente bebía mucho, al menos en mi tierra, se emborrachaban sin miramientos y eran frecuentes las peleas con arma blanca, los muertos por peleas entre borrachos. Si conozco las condiciones de esa sociedad, cómo malvivían, la incultura, la miseria y el entorno social, puedo comprender mejor que la justicia estuviera a la altura de la sociedad aquélla y las ejecuciones por asesinato tuvieran más sentido que ahora, aunque aquéllas tampoco las apruebe, visto todo ello desde la perspectiva de hoy.
Si yo te amplío la información dada sobre lo que a mí me pasó y te digo que en las celdas contiguas era igual o peor, que yo no podía verme a mí mismo en ningún espejo, pero a veces, cuando me llevaban al retrete, podía ver a alguno de los que estaban en otras celdas y su cabeza rapada, al cero, como en los campos de concentración, en calzoncillos, esposado, lleno de cardenales... Oía sus gritos y estoy convencido de les pegaban aún más que a mí, que dentro de lo inhumano aún tuvieron compasión de mí, que podrían haber hecho conmigo lo que quisieran...
No culpé tanto a aquellos que allí estaban cuanto a los que allí me llevaron, mis propios padres, que nunca se creyeron lo que allí pasaba, lo que a mí me hicieron; así que me emancipé a los dieciséis años, cuando la mayoría de edad entonces era a los veintiuno, para marcharme lejos, lejos, muy lejos...
Y después he conocido y he soportado a personas aún peores, de modo que, con tiempo y voluntad se supera todo, se desmemoriza lo negativo, se aprende a no darle mayor importancia, a no sentir ese deseo mezquino y traidor, que es confundir la justicia con la venganza...
El odio no lleva a ningún sitio, más que a la autodestrucción, el perdón es el camino, la caridad es la solución...
Vamos, que ni el propio párroco mete un sermón mejor :lol:
En cuanto a lo de la película, es una película que la puedo recordar yo sólo, pero eran los métodos utilizados en algún reformatorio de España por los Terciarios Capuchinos, encargados entonces, junto con los de La Salle, creo recordar, de la salvación de las almas de unos muchachos descarriados, la mayor parte de ellos hijos de fulanas, sin padre conocido o con padre desaparecido por ahí, chicos que estorbaban en la familia, en la calle y a la sociedad.
Como la gente es muy buena, si había algún robo por la zona, el pueblo culpaba directamente a los muchachos del reformatorio, fuese o no cierto, y había que justificarse ante el pueblo, -¡matarlos es lo que había que hacer con ellos!- decían algunos, -¡menos miramientos con esos canallas!- decían otros.
¿Me voy vengando de todas esas gentes, uno por uno, incendio el pueblo, hago como Rambo?
Es más sano mentalmente perdonar, olvidar, comprender, esas gentes no saben de qué hablaban, yo no había robado a nadie, sólo me había escapado cuatro días de casa de mis padres, yo no era ningún delincuente, sólo un chico asustado que había sacado unas malas notas aquella quincena (entregaban notas cada quince días), pero a muchas personas les gustan las ejecuciones públicas, los linchamientos, están llenos de rencor, de odio, de venganza y le llaman justicia...
Esos eran los peores.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
joer tio , yo no se por siempre q vamos a hablar d algo d ahora t vas 5 o 10 siglos mas para atras, como vamos a juzgar a los romanos y a los mediavales , claro q no , pero por q? por q ya no estan entre nosotros, no por otra cosa, pero a el q a hecho mal y todavia sigue aki claro q hay q jezgarlo claro q si, y si a hecho al malo q lo pague, vamos a ti t violan a tu mujer por poner un ejemplo y t encuntras con el tio q lo ha hecho y le dices no pasa nada vete por q yo t perdono t olvido y asi soy mejor persona, vamos no se de q estamos hablando, y no yo no kenmaria el pueblo entero como rambo, pero al q me hizo eso ami directamente, no le dira no pasa nada tio eran otros tiempos, t lo puedo asegurar q yo no aria eso, pero bueno sera por q para mi los sermones y la iglesia no exiten, soy un pecador q le vamos hacer
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Existen los medios legales: la denuncia y la querella, para perseguir un hecho delictivo, nunca la venganza, la realización arbitraria del propio derecho, por muchas razones que haya. Este es el sistema en un Estado de Derecho, aplicable a todos, a ti y a mí.
 
-