Los esquejes agarran con escesivo calor?

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Os comento he estado leyendo estos últimos días y me voy a animar con esto de los esquejes.

Vamos a ver mi pensamiento es ponerlos en una especie de trastero al que le da el sol todo el día. Parece una sauna. Cuando llevas un par de minutos te pones a sudar como un perro.

El motivo de ponerlos aquí es la humedad ya que hace un bochorno tremendo en este trastero. Claro que también pueden ser muchos grados.

Entonces sería bueno ponerlos aquí o mejor me busco un sitio que no tenga mucha humedad, y que esté a unos grados menos. Lo podría poner tambien en un patio interior bastante fresco, 20-25 grados más o menos.

Bueno espero que podais aclararme esto del calor y muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos fumetillas :twisted:
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Por cierto muchas horas de claridad pero sin sol directo es suficiente???

gracias...
 

Roggiero

Semilla
6 Abril 2006
160
0
0
PubSkyWave
Por la experiencia que tengo yo, que no es mucha, te sugeriria el sitio mas fresquito. La humedad se la puedes dar tu tapandolos con un tuper. Pero quitar calor ya es mas jodido. Cuidado con el sol!!! Los primeros dias nunca los expongas directamente al sol de verano!!!

Por lo que he leido una temperatura ideal seria de 20º, para que se deshidraten menos. Hasta 25º esta bien, mas ya lo hace mas dificil . A mas temperatura mas deshidratacion.

Yo aun estoy con mi primera tanda de esquejes, de momento han enraizado 3, esto despues de 9 dias. En ningun momento he pasado de los 28º. Por las noches no bajaba de los 23º 24º.
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
gracias roggiero así lo haré a ver que tal. La temperatura del patio este que comento es la perfecta, quizás por las noches si que baje un poquito pero bueno por intentarlo no se pierde nada.

En cuanto al sol, no da sol directo en este patio pero sí bastante claridad.

¿¿¿Una vez bien enraizados y pasados a tierra, se pueden poner ya al sol directo???

Una vez más gracias por contestar...
 

Roggiero

Semilla
6 Abril 2006
160
0
0
PubSkyWave
Si por la noche la temperatura del patio no te baja de los 15º no tienes de que preocuparte. Aunque con bajas temperaturas, sino tienes una esterilla tardaran mas las raices en crecer (me parece...). Respecto a que tienes bastante claridad supongo que habra suficiente. Si te preocupa quedarte con poca luz, un par de floros y un temporizador no te costaran mucho dinero.

En cuanto esten enraizados i transplantados los puedes pasar al sol directo, pero hazlo poco a poco. El primer dia que les de unas pocas horas de sol y bastante sombra, y paulatinamente en unos 3 o 4 dias supongo que ya los puedes poner en un sitio definitivo.
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Mu bien tio. Muchísimas gracias. seguiré tus consejos.

PD: espero que los tuyos tiren palante, jeje

Saludos
 
-