Los hongos y yo

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
Buenas tardes cultivadores,

Hoy ha sido una tarde muy triste y frustante para mí. Antes de irme a trabajar, he revisado mis puntas de Sugar babe. Y bueno, el hongo botrytis a atacado a TODAS mis puntas.
Sí señores, toda la producción de mi Indoor a la mierda. Algo podré salvar, pero poca cosa.
Deciros q he llorado y todo. Qué sensación tan desagrable, me he quedado tan planchada..

Ahora bien, centrando mi energía en lo positivo de esta experiencia, necesito saber qué es lo que ha ido mal. He estado mirando x ahí, y este hongo suele salir por falta de ventilación y por alta humedad.
La humedad puedo controlarla con un deshumidificador, pero lo de la ventilación me está dando mucho quebradero de cabeza.
¿Creeis que la falta de intracción, haya podido perjudicarme? ¿O puede que mi extractor no sea suficiente? No sé...

Besos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Ohhhhhhhhhhhhhh!! :( :( :( :cry: ..... qué malas noticias!!! jooo kali ... qué penilla lo que cuentas!! ..... si. creo que no tener intracción para renovar el aire pudo haber ayudado a que se formara el hongo.

Siendo de una isla, tendrás la humedad siempre por encima del 50% .... por lo que debes mantener los cogollos bien aireados .... creo que los habías puesto en una caja .. no? .... yo sólo seco en caja las hojas ... los cogollos los cuelgo dentro de un armarito, bien separados y los mantengo ventilados con un ventilata de pc si llueve o si la humedad está muy alta, ya he tenido la experiencia con el oidio en propias carnes y ..... no es nada agradable ver los cogollos infectados ... así que, entiendo tu rabia y tu tristeza.

Peeeeeeero ... seme positiva!! ... que de los errores se aprende! ... oidio nunca máis! :lol: ... saludotes y bicos :wink:
 

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
Gracias miniña,

Sí q es una putada... :roll: pero ya me estoy dando cuenta de mis fallos. Tienes razón en lo de la caja, los cogollos que colgué en un pequeño armario q tengo, están perfectos. Es increible como un pequeño detalle, se lleve por delante tantas horas de esfuerzo, dedicación y amorcito, claro!
Así es la vida, verdad? De todas formas ya estoy mejor, animada para el proximo, una vez que sé, qué fue lo q falló, me quedo tranquila.

Besotes
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Bueno miniña (es para ir practicando :mrgreen: ) .... me alegra que ya tengas mejor ánimo! .... es una penilla que no coincidamos en la misma isla ya que .... ten por seguro que estabas invitada a un café y, si fuese posible, a un may :p

Pos nada ...... ya estás tardando en empezar otro culti!! :lol: .... besotes! :wink:
 
-