Los tricomas me tienen locooo.. transparentes y ambar, ninguno lechoso

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Hola amigos
Como dice el titulo mis tricomas estan transparentes desde el 1 de enero de 2016 y no hay de color lechoso solo transparentes turbios y algunos ambar. Cuando se ponen ambar pasan de transparente a ambar saltandose el color lechoso
Dejo una foto de uno con su tallo transparente y la cabeza ambar


Hay algunos ambar diria que el 3% los demas transparentes y transparentes turbios dejo otra foto


Que opinan. He leido que las plantas pasan semanas sin ponerse blancos o que con leds les cuesta mas madurar. Y aparte que cada genetica madura diferente etc etc

Vi unos tricomas de un pedazo que estaba seco que habia cortado hace una semana y no maduraron nada.

Alguien me ayude oriente o de alguna idea al respecto por favor
Cualquier comentario me sirve amigos
el banco dice 9 semanas y hoy cumplio 10
Muchas gracias
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: juma01

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Me autorespondo jeje..
Bueno despues de alguna investigacion al respecto.. me di cuenta que yo queria que los tricomas se pusieran de color blanco lechosos y tenian que estar entre el estado transparente/ambar. Pero este color nunca llegaria a ser blanco, sino de un color transparente-turbio, en ingles cloudy. Como nublado o turbio
Asi que saque lupa otra vez, observe cuales estaban asi y corte algo que pienso esta optimo. Tambien debo decir que es primera vez por tricomas con una lupa
Dejo algunas fotos que vi en google

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: juma01 y TheRoach

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Encontraste buena información, se corta cuando el 15% están ámbar y el resto "blancos".
 
  • 👍
Reacciones: juma01

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Hay registros en algunos seguimiemtos que las personas esperaban a que se pusieran blancos (como lo hacia yo) llegando a la conclusion de que blancos no era el color por que el color era turbio. en algunas geneticas jamas alcanza un color blanco. Mis tricomas se comportaron asi. pasaban de transparentes a transparentes turbios a tricomas ambar.el color depende de la genetica esta se comporto asi. aunque hay fotos que se ven tricomas de color blanco lechoso en inet.
esta es mi primera experiencia con la lupa.
Voy a cambiar fotoperiodo a que descanse unas dos horas diarias ya qie esta 24/0
Estos se cortaron 5% transparentes
5% ambar
90% turbios

Saludos broo
 
  • 👍
Reacciones: juma01

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Hola ¿Cómo que no pasa nada? ¿No se supone que la planta NECESITA de la oscuridad para hacer bien el proceso de floración? (pregunta newbie)
La verdad que si. Sobre todo botar el co2. Y algo con los azucares que no recuerdo. Hay mucha gente que le da 24/0 y no pasa nada esto me animo a hacerlo asi y da vuenos resultados. Stress luminico nada. Eso si es autofloreciente.
Saludos bro
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach y juma01

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
La verdad que si. Sobre todo botar el co2. Y algo con los azucares que no recuerdo. Hay mucha gente que le da 24/0 y no pasa nada esto me animo a hacerlo asi y da vuenos resultados. Stress luminico nada. Eso si es autofloreciente.
Saludos bro
Las plantas no "botan" CO2, lo recogen del ambiente durante la fase dependiente de la luz y lo almacenan. Luego usan las moleculas de NADPH y ATP, que retienen energia de la fase dependiente de la luz, para "romper"el CO2 en carbono (para sintetizar carbohidratos) y O2... Que las plantas excretan al aire. Esto ultimo ocurre durante la fase indepenfiente de la luz, o fase oscura, que en realidad no tiene nada que ver con la oscuridad, ya que ocurren en presencia de la luz.
Tienes razon, no hay stress luminico. El cannabis es un planta C3 y puede mantenerse indefinidamente en crecimiento bajo 24 hrs de luz, las regulares claro (planta C3 se refiere a la manera en que se realiza la fotosintesis, existen tambien plantas C4 y CAM )
Si las plantas botaran CO2 contribuirian al efecto invernadero jaja
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: juma01 y Mirlox06

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Las plantas no "botan" CO2, lo recogen del ambiente durante la fase dependiente de la luz y lo almacenan. Luego usan las moleculas de NADPH y ATP, que retienen energia de la fase dependiente de la luz, para "romper"el CO2 en carbono (para sintetizar carbohidratos) y O2... Que las plantas excretan al aire. Esto ultimo ocurre durante la fase indepenfiente de la luz, o fase oscura, que en realidad no tiene nada que ver con la oscuridad, ya que ocurren en presencia de la luz.
Tienes razon, no hay stress luminico. El cannabis es un planta C3 y puede mantenerse indefinidamente en crecimiento bajo 24 hrs de luz, las regulares claro (planta C3 se refiere a la manera en que se realiza la fotosintesis, existen tambien plantas C4 y CAM )
Si las plantas botaran CO2 contribuirian al efecto invernadero jaja
Saludos






Esto te lo enseñan desde los 8 años en la escuela
Saludos
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: TheRoach y juma01

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Yo no me comería tanto la cabeza con los tricomas. Creo que una planta normalmente muestra cuando está lista sin necesidad de tanta historia. Pero bueno, cada uno q elija la técnica q quiera.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Yo no me comería tanto la cabeza con los tricomas. Creo que una planta normalmente muestra cuando está lista sin necesidad de tanta historia. Pero bueno, cada uno q elija la técnica q quiera.
El thc esta en estos tricomas. Si los observas puedes cortar en un buen punto la planta ya que los tricomas transparentes no colocan nada. Los ambar no tengo idea. Aparte no siguien madurando despues del corte todo esto te lo digo ya que desde que tengo la lupa he visto varios cogollos diferentes antes de fumarlos.
me di cuenta al observar tricomas que la planta estaba o tenia sus estigmas o pistilos diferentes, casi blancos en toda la planta pero tricomas diferente en cogollo principal en la parte media y la parte baja y como digo los pistilos iguales en toda la planta.
Entonces.. creo que el mejor metodo es este. lo otros serian los pistilos cafe (cosa que aprendi que no eran confiable) y la fecha que te da el banco (menos confiables aun). Lo otro es ir probando.. en fin cada cual hace lo que cree mejor
Saludos amigo
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
¿Tú de qué te guías para decidir?
Yo no soy nada experto, pero lo de los tricomas me marea, me baso en el estado de la planta, lo grandes que están las flores, el tiempo q lleva en floración, llega un momento en el que ya no engordan, los pistilos q se van oxidando, las hojas que amarillean, son muchas cosas en los que la planta muestra que está lista. Pero claro, todas las técnicas son igual de subjetivas al final.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Yo no soy nada experto, pero lo de los tricomas me marea, me baso en el estado de la planta, lo grandes que están las flores, el tiempo q lleva en floración, llega un momento en el que ya no engordan, los pistilos q se van oxidando, las hojas que amarillean, son muchas cosas en los que la planta muestra que está lista. Pero claro, todas las técnicas son igual de subjetivas al final.
Correcto bro
incluso ver los tricomas no es 100% efectivo aunque ninguno lo es. yo me fui por este por que crei era lo mejor, no buscar la madurez de la planta sino del thc
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: timemodem
-