Los vigilantes de las juanas

SEPTIMO

Semilla
1 Septiembre 2006
9
0
0
Hola a todos y gracias por vuestra informacion.Pakore tiene razon respecto a la alimentacion de las avispas, hay q añadir q las avispas lo q buscan en nuestras plantas son orugas de cualquier tamaño y moscas(no la mosca blanca, sino la mosca cojonera comun) , a las q no pinchan con su aguijon( a no ser q estemos hablando de una oruga gigante reumatica del madagascar), sino q les meten un bocao en la cabeza con sus potentes mandibulas para dejarles cao. Cuando si suelen usar el aguijon es cuando algo o alguien se acerca demasiado a su nido, q por lo general no estan muy a la vista.Si nos acercamos a la fuente donde estan las avispas pillando agua,la cosa parecera ponerse fea, al empezar a volar todas,pero no tenemos q preocuparnos,nunca nos picaran, a no ser q en nuestro manotazo asustadizo, atrapemos a alguna en la ropa o palma de la mano,su tendencia sera siempre alejarse,por q no se activa en ellas el instinto de proteccion q se activa al acercarnos a su nido.Hay otras variedades de avispas q si utilizan el aguijon en sus presas,son esas q son mas grandes y alargadas y tambien suelen ir a los charcos, pero esta vez es para pillar barro y hacerse su madriguera de arcilla, donde pondra un huevo encima de una presa paralizada con el veneno, para q cuando salga la cria del huevo, se encuentre un bocado fresco pero inmovil.Conclusion:no temais a las avispas q esten en las plantas y no os acerqueis a un agujerito donde habeis visto entrar o salir una avispa.Una cosa q tambien le va muy bien a las plantas es ponerles lombrices de tierra comun, ya q con sus galerias, airean cojonudamente la tierra, pero lo mejor es q comen tierra y lo q cagan es una tierra mejorada para las plantas, ya q las enriquecen en su proceso digestivo_Otro buen guardaespaldas de maria son las arañas(no la roja claro),aunq son menos eficaces con las orugas, ya q solo pueden comerse las orugas q aun no han alcanzado el tamaño de adulto.He leido por aqui alguien recomendando mantis religiosas( son depredadores natos) pero el problema es q se comen tambien a otros guardaespaldas,y, si no las poneis desde q son crias, se hira a otro lugar mas idoneo.Las mariquitas son wenas para los pulgones,pero las plantas de maria no suelen tener problemas de pulgones,no?bueno, por lo menos las q he tenido yo.Pulverizando agua a diario en las horas del atardecer evitareis q la Araña Roja encuentre confortable vuestras plantas.Si ademas las colocais en un lugar donde le de el viento, o en una zona donde reboque este, mucho mejor.Es mi modesta opinion.
Salud y alegria para todos lo q estan en el lao izquierdo
 

eL_Suso

Semilla
17 Diciembre 2005
37
0
0
porrazo dijo:
.
Bien, esto se llama ooteca, son receptaculos donde una hembra de mantis ha puesto de 200 a 300 huevos en el mes de Octubre-Noviembre.
Veo yo de 200 a 300 mantis adultas juntas, de estas que parecen un ternasco de lo grandes que son y vamos, dejo el cultivo para lo que me queda de vida.
Un saludo, siento el off topic xo no lo pude evitar. :p
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Como veo que hay personas interesadas en el tema de insectos, me gustaria hacer un importante inciso sobre una pequeña confusión.
Todos creemos que hay solamente hay una clase de avispa y en realidad, son dos las especies mas comunes que viven en nuestro pais.
Son dos variedades que son casi identicas pero que su morfologia son muy diferentes.
Paso a evaluarlas mas que nada por curiosidad y por el hecho de que en parte son animales perjudiciales
para nuestras plantas.
.
Reinas (hembras reproductoras) de dos especies de avispas comunes, Polistes gallicus o avispa papelera (subfamilia Polistinae), a la izquierda, y Vespula vulgaris o avispa común (subfamilia Vespinae), a la derecha.
La Avispa común aunque se alimenta de azucares de plantas, selecciona a algunas como la marihuana para roer la corteza de la planta y hacer con ella sus nidos, aunque sus destrozos no son muy grandes, deterioran alguna parte blanda de esta.
Este es su nido que está confeccionado con pasta de papél.
.
La avispa papelera hace el nido en el suelo, hacen un pequeño tunel de entrada y hacen a especie de una cueva donde fabrican un nido de dimensiones enormes, son muy voraces ya que esta especie se alimenta de carroña, animales muertos e incluso de huevos cocidos como se comentó aqui.
Tienen la costumbre de decapitar a sus presas y en la apicultura son terribles ya que destrozan muchas colmenas acabando con sus moradores(y sus cabezas).
La diferencia de estas dos especies es que una es mas alargada y menos peluda que la otra,y un poco mas pequeña una especie a otra.
En resumen, las avispas no son animales buenos para las plantas ya que extraen parte de ellas para hacer sus nidos de papél.
Saludos del abuelo Porrazo.
 

marea

Semilla
17 Marzo 2006
144
0
0
zaragoza
mmmmmm,tanto hablar de avispas y tanta documentacion que nos ha aportado septimo....me ha hecho dudar,las avispas que yo sepa no tienen agijón,esas son las abejas no?es que como nadie ha comentado nada de lo de que las avispas no tiene agijón,ni si quiera el abuelo porrazo ya estoy dudando,jejeje
saluuud.
 
Buenas. Marea, las avispas si tienen aguijon y pican, normalmente cuando pican es por q se sienten atacadas, en mi casa en el borde de la piscina siempre suele haber alguna y ya e tenido algun encontronazo con alguna :? sobretodo cuando las pisas sin querer.

Hablando de avispas, se me viene a la cabeza aquello q escuchaba de pequeño, q si se te acercan avispas, si te muerdes la lengua no se te acercan por q les daba calambre... No lo habeis escuchado nunca?? jeje
 

SEPTIMO

Semilla
1 Septiembre 2006
9
0
0
Hola de nuevo...no estoy de acuerdo en q las avispas son perjudiales para las marias, ya q la celulosa q necesitan para hacer sus nidos no suelen cojerlas de las juanas.Tanto las avispas como las abejas tienen aguijon, solo q las avispas lo tienen recubierto con una vaina q se te queda clavada junto con el veneno y q supongo q con el tiempo regeneran, pero las abejas lo tienen estriado como un arpon y cuando lo claban y se van parte de sus sistema digestivo se queda pegado al aguijon y mueren(pueden verse algunas tripas colgando del extremo del aguijon q tenemos clabado.Aveces, las avispas, como tienen q masticar la celulosa junto con su saliba, tienen unas potentes mandibulas q tambien suelen utilizar para defenderse y tambien hacen mucho daño por el pizco q te meten, lo diferenciareis por q en la picadura no vereis un puntito negro en el centro q es la vaina hueca del aguijon.Las avispas q se acercan a nuestras plantas vienen a por insectos, y aunq les acerquemos la mano siempre se retiraran por q ese no es su territorio(entendiendose q su territorio es donde tienen su nido_Otra cosa interesante es q su agresividad esta directamente relacionada con la temperatura.A mas calor, mas agresivas.De modo q "dejad q las avispas se acerquen a maria, no dejaran ni una oruga".Q conste q las avispas no son mis bichos preferidos, sino los berberechos salbajes.
 

marea

Semilla
17 Marzo 2006
144
0
0
zaragoza
jejejejej,gracias tassio y septimo por la aclaración,la verdad que no entiendo de bichejos y cuanto mas lejos mejor,y por cierto si una avispa se me acerca yo no le hare nada,me piraré por patas.
por cierto,algo curioso,porque cuando viene una avispa y te hechas a correr porque te sigue?que joias,parece que lo hacen solo por fastidiar.
ta lueeeeeee
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss, hoy he tenido un visitante,un verdadero assesino, un kabron el kual llevo 4 dias detrás de él, un puto cigarron kon un tamaño de kojones ke tiene ke ser una lima papenado, aunke en dias atrás solo lo había visto por los rosales,devorando brotes nuevos, desde el sabado lleva eskapandose,pero aparece de nuevo el muy kabron :evil: hoy lo ví el una de las juanas,y tambien se me eskapó,por no dañar la planta y haberle pegao un buen palazo,pero sé ke volverá,hoy me dió tiempo de kojer la kamara

saludos 8)
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
ei marconi mecaguento ya tenemos otro. yo tuve uno y lo qu hice pa q no se moviera fue cojer una paleta de esas q tiene forma de tijera , pues lo atrape y ala muerte instantanea pa que aprenda
un saludo tio haver si nos lo quitamos de encima
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Markoni,como siga ese bicharraco comiendo de tus plantas, lo vas tener que dejar criar para estas Navidades y haces una matanza con el, el salchichon de "cigarron" tiene que estar bueno...
Venga duro con el, saludos , Porrazo.
 
23 Febrero 2006
8
0
0
Segun tengo entendido las mantis religiosas (santa teresas) son buenas.
pero esta tarde e visto una en mi planta qcomo una palma de la mano de grande. tambien es beneficionas??? o al estar mas criatida se abra convertido en una cabrona?
 

moski

Semilla
14 Julio 2006
33
0
0
pos mira, yo me pillaria una buena pistola de bolas si es tan grande como se ve en las fotos, y me lo cepillaria, eso si, apunta bien!!( o escopeta de perdigones, en ese caso apunta mejor), saludos y suerte.
PD: hoy le e cortado la cabeza con unas tijeras a una mantis ke habia en mis plantas :cry: , deveria aver leido esto antes, pero de todas formas, estos bichos depredadores estan muy bien para controlar a los otros, pero luego como aces para quitarlos?...
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
ostias nene!!! vaya peaso de bicho q tienes ahi... 8O 8O jajaja pero no jodas... como q se te escapo, jijiji ya te veo camara en mano, y mojao del bañito con el peta recien acabao... si es q, la verdad es q los hijicos de puta de los bichos... hoy he visto a hormigas tirarse de las hojas jajajajja como si hicieran puenting.... jajjsajajaja pos eso nene, dale caña al cabron ese q se esta criando con jamoncico!!!! :evil: :evil: :evil:
un saludo
bye
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Leñe! eso es un zampajuanas!! Por la huerta murciana se les llama charates, a esos saltamontes gigantes.

Pos nada Marconi, dale duro al cacho cabronazo ese, que en un par de días se te zampa medio jardín.

Saludos!!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss,pos parece ke al final lo akojoné un poko ya ke no lo he vuelto a ver a pesar de las kostantes pasadas ke voy haciendo,mejor para mí y para él

bueno traigo un aliado y más asesinos de juanas

saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
pakore__ dijo:
joder q cabronas no? la proxima vez intenta eliminarlas sin quitar na con un cuter o algo asi esperemos q no alla mas
saludos :wink:
saludos pakore,esa pekeña de todas maneras tenía los dias kontados,la grande le estaba kitando toda la fuerza, y todo el sol,y encima esto....pobressilla ke muerte más mala :(


kantabrana dijo:
que bichos mas feos marconi pero esque tener tantas plantas tiene sus inconvenientes jajaja no las vigilas a todas eee?jajaja no tienes tantas manos... :wink:
pues sí tio tienes toda la razon,uno no puede estar en todos lados komo dios,al final pasan estas kosas....ayyssss kuanto sufrimos los kultivetas :lol:


saludos 8)
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Estimado amigo Markoni: acabo de hablar seriamente con mi señora y hemos decidido cambiar la visita que habiamos programado al zoologico de Jeréz, y visitar tu casa.
Tienen mas bichos tus plantas que todo el zoologico...jejejeje.
Venga fuera de coñas marineras, menos mal que vistes las cochinillas, esta plaga es importante.
Saludos del abuelo Porrazo.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:lol: jjejejejeje muy agradecido por el ofrecimiento kantabrana, estaremos en kontaskto y te doy un toke pa la manikura ke a mí eso me esstresa un monton :p :lol:


ke detalle abuelo,me tienes ke avisar un rato antes pá sakarte la alfombra roja :lol: y poner a enfriar del gambrinu kon algunos bigotitos :p :lol: ke buen dia se hecha en el zoo daros un paseo en la guagua y kuando paseis cerka de los elefantes kuidao ke hechan la trompa pa papearse las palomitas,dignos de ver esos galapagos antiguos sueltos por el cesped, ó tambien akel leon blanko si lo tienen aun,esas fauces aunke sean atravez de la kristalera dan un kage enorme :lol:

acertada eleccion,kamara en mano y a disfrutar kon la family de un peasso de dia :wink:

saludos 8)
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Estimado Cantabrana, no estuve de vacaciones, me fuí a Almeria a impartir un curso sobre aeronautica avanzada.
Creí que por estar cerca de la mar estaria mas fresquito pero la realidad ayí es otra.
Suerte que el simposium duró un dia menos de lo esperado.
En fin, aqui seguimos de nuevo, la lastima es que esto dentro de un mes se quedará desierto, sin bichos, sin sobreabonado y lo mas depriemente de todo, salvo en in-door, nos quedaremos sin poder subir a la azotea hasta bien entrado Abril.
Aqui estaremos aunque sea para rememorar viejos tiempos...
Saludos a todos del abuelo.
`Porrazo.
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
porrazo dijo:
esto se llama ooteca, son receptaculos donde una hembra de mantis ha puesto de 200 a 300 huevos en el mes de Octubre-Noviembre...
Hola

Gracias por esta info, yo no creo haber visto esto (o no recuerdo), puedes comentar mas o menos el tamaño que tienen la ooteca?

Aprovecho la ocasion para mostraros un visitante que anduvo por aqui 3 o 4 dias.

Vaya cochinillas Marconi... pedazo saltamontes... :D

Saludos
 
-