Luchando por revegetar

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
buenas a todos...

Pos resulta que estaba pensando en empezar a "maniobrar" con esquejes para el año qeu viene, asi que me he decidido a hacer una prueba para ver qeu tal...

Se trata del esqueje de una skunk, ya en plena floracion, que saque de la parte mas baja de la planta, solo para la prueba. Era logicamente, un mini-cogollin.

Hice lo de ponerlo en agua, cortarle las hojas y tallos, hormonas (en polvo qeu ya las tenia hace mucho tiempo para otras plantas del jardin...) y ale, a sustrato directamente, y en la ventana, sin invernadero ni nada...

Y os dejo fotitos, para que me deis vuestra opinion. Yo creo que ha enraizado -han pasado unas dos semanas desde que lo plante- y que incluso quiere "revegaetar". Es una pena, pobriño, va directo a una muerte segura por jet-lag y cambios horarios....

Pero el caso, ha enraizado, no?

Gracias, y perdon por el tocho.

Chao!
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Los esquejes sacados de floración tienden a morir mucho mas que los esquejes sacados de plantas en vegetativo.

Para saber si te ha enraizado, tendras que fijarte en si saca hojas nuevas con una tonalidad muy verde y de corte muy redonditas las hojas.

Hacer un esqueje no es dificil, con paciencia y mimos, salen casi siempre para adelante.

PD: Que tierra usas? no tiene buena pinta.

Un saludo.

Erykk.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Gracias por los consejos... ya comentaba que es solo una prueba, ya que lo que pretendo es hacerlo el año qeu viene en vegetativo...

Respecto a la tierra... no me digas que tiene mala pinta!!! :wink:

Es compo sana universal, con guano, humus de lombriz, arena de rio y compost de pinares (ácido).... UFFF!! una de las cosas que mas importancia le doy es el sustrato!!

Un saludo
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Estaba pensando mas bien en el mal drenaje o apelmazamiento de la tierra.

Pero josus! si lleva todo eso no puedo decir nada malo de la tierra :oops: :oops:

La arena de rio te ayuda bien en el drenaje?

Que proporciones usas de cada componente?

Un saludete.

Erykk.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
jejejeje pos si, la verdad es que el sustrato es, cuando menos, curiosillo..

La arena de rio ayuda para el drenaje, aireacion... Ademas mne imagino que con pH mas o menos bajos liberara algo de nutrientes... Pero ya casi la pongo por vicio xDDD :oops:

De todas maneras para el drenaje lo que uso es un poco de grava en el fondo de la maceta y listo. Si no tienes o pasas de comprarla, acercando te por alguna obra podras hacerte con una bolsa o asi que te llega de sobra y no les supone nada a ellos. El drenaje es muy importante y un encharcamiento de raices puede ser nefasto...

Las proporciones no las hago muy fijas... la verdad es qeu son no impulsivo, sino intuitivo y ya llevo mucho tiempo liado con las plantas -no solo la truja- asi qeu segun me venga o segun lo que tenga. Desde luego mayoria de compo sana. Luego unos 200-300 gr de guano por cada 40 litros de sustrato. humus de lombris suelo echar una o dos bolsas, pero esto no tengas miedo y echa cuanto mas mejor (bueno, no mas de un 30 % del total que quieras hacer). Luego arena de rio, como unos 4 o 5 litros y el ciompost de pinar pos lo que tenga a mano...

Si necesito mucho, para no dejarme mucha pasta, mezclo tambien con tierra vegetal normal. Ahora cada vez voy teniendo mas sustrato de años anteriores, asi que uso estos para completar de un año para otro. Pero eso si, los dejo todo el invierno en la calle -fuera de las macetas- mezcaldo y extendido.

Espero haberte ayudado, para el año intentare preparar varios tipos de sustrato y hacer seguimiento en busca del "ideal". Hay por ahi un hilo que abri porque me preguntaba que tal le iria algo de carbon activo en el sustrato jejeje si lo buscas tal vez des con el... Al final parecia no muy acertado, pero piendo probar, que a cabezota no me gana nadie.

Por cierto que algunas bolas de arcilla tambien ayudan a evitar compactacion en el sustrato y a drenar -digo mezcladas con la propia tierra-

A todo esto, para el sustrado junto todo y remuevo y remuevo hasta homogenizarlo todo. Y regularmente pincho o escarifico las macetas para evitar esta compactacion de la que hablaba.

Chao!

...y perdon por el toston... xD
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
No es tostón, gracias por explicar como haces tu tierra.

Yo uso materiales mas normales, composana, perlita, arlita y humus.

Hago siempre unas medidas standart las cuales cojí de un libro de cultivo y empecé a hacerla porque en el grow valia una talegada.

Bueno y al tema, como va ese pedazo de esqueje? parece qeu sigue vivo?

Un saludete.

Erykk.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Interesante experimento, nososotros estamos haciendo algo parecido en la sala de esquejs y madres del indoor, no lo habíamos probado nunca, a ver si funciona.

Si no te he entendido mal, lo tienes en la ventana, entonces que pretendes que termine la floración y luego revegete? o le estás metiendo horas de luz suplementarias?

chau
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Hola a todos....

es un placer ver interes en el asunto de mi pobre esquejin...

Erykk, como ya te dije, le doy muchisima importancia al sustrato, y espero que con ese que elaboras tu te vaya genial. Creo que poco a poco y a base de pruebas iremos consiguiendo el que mejor se adapta a estas plantas. A ver si esta tarde pongo alguna foto del esqueje, y puedes ver el estado. Parece ser que sigue adelante...

Cunchillos, como va todo? Pues el verdadero fin del experimento no es ver si revegeta o no... Sino comprobar simplemente si sobrevive!! :oops: Que envidia me da eso de poder cultivar y experimentar todo el año!! :p

En realidad nunca hanbia esquejado la marihuana, y me apetecio probar a ver si sacaba adelante un esqueje. Pero bueno, visto lo visto, parece que es bastante facil, asi que para el año ya lo hago "bien" y ademas tengo en mente otros "experimentos"...

El esqueje esta en la ventana porque por la noche le dan de lleno un par de farolas... Ademas una de ellas de las "naranjas" y otra "blanca" asi que el pobre esta flaseado todo el dia :wink: Que ironia... monton de gente haciendo parapetos con cartones, moviendo las plantas cada noche... y yo sacando el esqueje a la luz :oops:

Un saludo, y no te olvides de poner un hilo con esos experimentos que dices que estais haciendo!

Chao!
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Cunchillos he releido mi primer post y ahora entiendo que puedes pensar que pretendo conservarlo para el año que viene.

No es esa la intencio, sino tomar contacto con el esquejao para hacerlo el año que viene.

Siento haberme expresado mal... :oops:

Un saludo!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Pues si que es interesante la manera en la que preparas el sustrato .... pero, yo me supongo que hablas de grandes tiestos ya que, tu manera de hacerlo primero con grava, mezclar arena de rio con el sustrato .... me suena a como se prepara aquí las jardineras de exterior o los propios terrenos ajardinados, ya que llueve mucho .... pero bueno, qué te cuento! si ese "pobriño" te delata! 8)

Saludos
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Un saludo a todos y gracias por toda la informacion.

Erykk, ahora me pasare a ver tu esqueje, que seguro esta genial...

El mio, lamentablemente, esta un poco pachucho... Creo que esta un poco deshidratado, porque la verdad qeu no le he prestado toda la atencion que merece estos dias, pero es que tambien tengo un poco de lio estos dias... Ademas, como solo es un "experimento" no te lo tomas tan en serio como debes... Me ha dado pensa subir fotos, si mejora os posteo alguna...

Juanita... soy de madrid, y cultivo aqui, pero son muchas las relaciones que tengo con las terras gallegas y muchos los dias que paso por alli... No descarto para nada preparar una guerrilla para dejar por esas maravillosas tierras vuestras Y MIAS!

Un saludiño!
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
erryk que wapo el esqueje...

madre mia, eso es media planta ya!! xDDD 8O 8O vaya peazo tronco tiene!!! juas juas, tu lo que has hecho ha sido poner ya media planta...
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Claro : )

Es una forma de intentar quedarte con una genetica buena, la cual no ibas a tener manera de hacerle un esqueje : )

UN saludete y suerte.

Erykk.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
MajoPikeras dijo:
Juanita... soy de madrid, y cultivo aqui, pero son muchas las relaciones que tengo con las terras gallegas y muchos los dias que paso por alli... No descarto para nada preparar una guerrilla para dejar por esas maravillosas tierras vuestras Y MIAS!

Un saludiño!
Vamos ... que te reconoces como gallego de corazón 8) .... y, en cuanto a la guerrilla, que sean plantas tempraneras 8) .... después de una noche, como la que acabamos de pasar, .... me he acordado de la peña que planta en exterior .... cómo le habrán quedado las plantas? :?

Saludos :wink:

Para Erik:

Ya veo ya .... porque tus colegas te animan a ir a Catoira :p :lol: :lol:

Muy majo el superesqueje 8) ... de ahí podrás hacer una gran madre :D

Saúdos :wink:
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
HOla juanita, a ver si te mando unas fotinas, pero no tengo ninguna con cuernos, o al menos de los que se ven a simple vista.

Gracias por lo de el esqueje, un besazo a todos : *

UN saludo.

Erykk.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Por cierto, la lucha pr revegetar.... la perdio :cry:

jejejeje, no os preocupeis, que he perdido una batalla pero no la guerra, y ya tengo mas idea del temas esquejes, asi que ya pueden temblar la primavera qeu viene!!!

Un saludo y muchas gracias a los que seguisteis este post! SE AGRADECE!!

:wink:
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
DEP


Jajajaj : )

Un saludo.

Erykk.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
ese esqueje de la foto no tiene buen aspecto el tallo,no ha llegado a enraizar se adivinaria por su tallo de color grisaceo y muy estrecho en la base se ve,se podia casi pronosticar que ya noo va a ir palante.

Lo qque pasa es que estaba en el tiron de floracion y tenia reservas y vitalidad y aguanto todo el stress de meterla directamente al sustrato lo mejor que pudo,pero no le diste la oportunidad de enraizar.

Tenias que haber usado una bolsa de plastico como camara de vapor al menos unos dias.
Y ademas para esquejar conviene mas un medio simple como arena o jiffys.

La tierra normal aunque sea buenisima,por su riqueza en microorganismos qque pueden infectar o alterar los tejidos del corte , no conviene pa esqquejes :ademas la arena o jiffys tienen mas drenaje y aeracion .
Por cierto que la mal llamada turba de los jiffys no es la misma que venden los subsstratos baratos de los chino y todoacien pues se trata de canadian moss o musgo o esfagno del canada y qque es buenisimo y en America se usa a sacos y en Europa muy poco.)

Yo acabo de hacer hace7 dias como tu con un esqueje en floracion ,lo tuve 4 dias en una tacita de agua de sauce y en bolsa de plastico.

A los 4 dias mire el corte,estaba verde e hinchadito el callo y pparecia que habia unos puntitos de brotes de raiz appenas una rugosidad,la puse en tiestito de arena y ya no necesito la bolsa,

ahora a 8 dias parece q va a ir palante creo porque el tallo sigue verde, ya veremos si nos sale rana
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
hola elbiologo...

gracias por tu interes.. el post es de hace algo de tiempo, y el esqueje, efectivamente, se perdio...

Gracias por tus consejos, los tendre presentes el año que viene. Este esqueje era mas bien por hacer alguna prueba, pero tampoco le preste toda la atencion que mrecia...

Un saludo!
 

brioncito

Semilla
23 Marzo 2006
87
0
0
Ahhh... ¡Se siente!
Pues yo saque dos esquejes una de El Niño y otra de WW en plena floración y han salido palante sin demasiados problemas.
Ahora voy a sacar esquejes al cuadrado pero tengo miedo a empezar un cultivo en "serio" cpn ellos ya q estan un poco locos y salen con hojas de tres petalos y no de cinco???
EN fín espero q me deis vuestras sabias opiniones al respecto.
Un saludo y os pongo una fotillo.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Nosotros por probar sacamos un esqueje de un cogollito, justo antes de cortar la planta. de eso ya hace casi un par de mesecillos. Con muchos cuidados, el esqueje progresa, por ahora es poco más de un cogollito con un par de hojas de un foliolo. Por ahora nos está demostrando que se uede hacer en cualquier periodo, pero claro en interior y con condiciones controladas.

Cuando me deje subrir fotillos :cry: :cry: :cry: , os cuelgo una


chau
 
-