Luchar contra Orugas o contra sus causantes?

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
A mí la verdad es que me va de lujo con el BT. Además, a diferencia del neem no quema los pelos de los cogollos. Y no es que no haya orugas por mi zona este año, porque en los geranios, jazmines y buganbillas que tengo si les han atacado bastante.
Eso sí cuando les toca rociarlas las empapo bien. Sobre 1,25 litros pulverizado por planta.
Saludos gente.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
En cuanto a lo del plazo de seguridad que dice flok, parece mas prudente que el producto se vaya evaporando o inactivando antes de la cosecha y el curado ( y que decir del fumado).
Aunque depende del grado de inocuidad (como puede ser BT, aguajabonosa,etc) no importaria tanto como con un insecticida quimico fuerte,ahi si que es mas prudente darle un plazo de seguridad

En cuanto a la abundancia de polillas, puede haber miles de especies, la que parece que hace pupa es la comecogollos, rosquilla verde (la parda podria ser verde o negra) y negra, genero spodoptera todas ellas. Su distribucion geografica por especies sera muy variable, la spodoptera se sabe que se ha establecido en la zona mediterranea ,y son muy migratorias tambien,lo malo es que podrian aparecer en cualquier lugar, en la zona mediterranea seguro.

Hace unas semanas salia en el Pais, suplemento terra, un reportaje de la lucha biologica en Almeria.Hace unos años casi se hunde el negocio de los invernaderos porque Europa detecto pesticidas en los pimientos :2] ...

Han apostado por la lucha biologica, en la Mojonera (el valle de los bichos jeje como silicon valley) investigan el asunto con predadores autoctonos y tal.
Nombran a la spodoptera, esta en prueba un virus que mata la oruga en una semana, creo que le llaman VIR-EX
Seguro que pronto saldra al mercado...
 

pergoletti

Semilla
16 Septiembre 2005
288
0
0
47
del levante al poniente,a medio camino
En Almeria es para fliparlo,por todos lados hay anuncios de insecticidas contra la tuta absoluta y espodoptera nosecuanto,hasta en la radio,y en carteles enormes por la carretera,esto da una idea del problemon que tienen alli con esto.

Y hay pedazos de naves dedicadadas unicamente a la lucha BIO contra las plagas.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Yo me pillé un pulverizador de estos en los chinos hace unos meses.
Tenía el brazo como Popeye de echar el neem, el potásico y los insecticidas con un pulverizador de un cristasol. :mrgreen:
Le doy presión y es lo más cómodo de mundo. Y pulveriza muchísimo mejor que con el otro.



Creo que para cualquiera que tenga 2 o más plantas es obligatorio tenerlo :D
Saludosss.
 

pergoletti

Semilla
16 Septiembre 2005
288
0
0
47
del levante al poniente,a medio camino
k1ke dijo:
Yo me pillé un pulverizador de estos en los chinos hace unos meses.
Tenía el brazo como Popeye de echar el neem, el potásico y los insecticidas con un pulverizador de un cristasol. :mrgreen:
Le doy presión y es lo más cómodo de mundo. Y pulveriza muchísimo mejor que con el otro.



Creo que para cualquiera que tenga 2 o más plantas es obligatorio tenerlo :D
Saludosss.
Si que es verdad...ahora que son malos de cojones,yo ya he fundido 3 en año y medio...
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
pergoletti dijo:
k1ke dijo:
Yo me pillé un pulverizador de estos en los chinos hace unos meses.
Tenía el brazo como Popeye de echar el neem, el potásico y los insecticidas con un pulverizador de un cristasol. :mrgreen:
Le doy presión y es lo más cómodo de mundo. Y pulveriza muchísimo mejor que con el otro.



Creo que para cualquiera que tenga 2 o más plantas es obligatorio tenerlo :D
Saludosss.
Si que es verdad...ahora que son malos de cojones,yo ya he fundido 3 en año y medio...
Por ahora va fetén... Toco madera.
Saludossss.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
ola amiguetes...
pulverizadores hay muchos,,, esos que mostrais van bien,,pero sucede lo que dice pergoleti,,,se joden cada 3 meses,,eos si segun el uso que les des,o el volumen de cultivo,,,
ademas ,no os rompais la vcabeza en comprrarlo de marquita,,pues se joden igualmente,,ya lo he comprovado |-( |-(

saludillos
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Canduterio dijo:
Yo uso esto :mrgreen:

http://www.wagnerspain.com/portal/loade ... oot=114661

Es para pintar, pero sirve para fumigar también. :fumador1:
Hostia yo tengo una identica jajajaja. La compré en Leroy Merlyn.
Viene con 3 pistolas verdad?? Una de ellas es para pintar a chorro jajajaja.

Nunca habia pensado darle esa utilidad. El único problema es que hace mucho ruido y a las 8 de la mañana que es cuando las pulverizo formaria un escandalo.
Saludosss
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
y 5 años después seguimos igual :( con el bacillus y para de contar
 
-