Luego de PODA APICAL, los nodos crecen disparejos. AYUDA. QUE HAGO?

hellcutter

Semilla
4 Abril 2018
10
7
3
30
Hola a todos, saludos.

Luego de aplicar poda apical a mi niña, su ápice se dividió en dos como era de esperarse, pero uno de sus lados crece disparejo. Aquí les dejo la foto.

De un lado crece completamente normal pero del otro lado no.

Se ve sana, mide 22 cm y ha crecido con bastante fuerza. Se que ahorita está pasando calor, estoy buscando como solucionarlo.

Ahora mi pregunta es: Puedo realizar poda apical nuevamente? como hago en la rama que crece dispareja? Muchas gracias por la ayuda.
Hago la pregunta porque quiero sacar esquejes de cada ápice, es decir que pienso esperar unos días a que cada uno tenga 7 nodos y cortar en el tercero.
Que me recomiendan? Hago poda apical de una vez o espero a los 7 nodos para cortar?

nodos disparejos.jpg
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Solo es algo más pequeña, una parte siempre tiende a ser el "apical" y la otra el "apical" secundario.
Para la segunda poda apical deja dos nudo o tres y cuando rebrote y crezca quitas las hojas entre los primeros nudos
 
  • 👍
Reacciones: hellcutter

hellcutter

Semilla
4 Abril 2018
10
7
3
30
Solo es algo más pequeña, una parte siempre tiende a ser el "apical" y la otra el "apical" secundario.
Para la segunda poda apical deja dos nudo o tres y cuando rebrote y crezca quitas las hojas entre los primeros nudos
Muchas gracias, hice poda apical nuevamente, ahora solo resta esperar a tener 4 nuevos tallos principales.
 
-