lumenes crecimiento

pumuki2

Semilla
22 Octubre 2007
13
0
0
Hola! estoy venga a darle vueltas al cultivo, con las semillas ya germinando y me gustaria saber cuantos lumenes necesitaria para unas 11 plantas, para al fase de crecimiento. Lo digo x si puedo hacerlo con bombillas de bajo consumo de 20w k cada 1 da 1.200
 

ertioo

Semilla
30 Agosto 2007
64
0
0
Los lumenes que se necesitan se calculan por superficie.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
yo tengo la misma duda jejejejejej,me llevo 3dias dandole vueltas y he mirado algunas cosillas de interes en este foro y ayer me registre,estuve mirando en google sobre diferentes tipos de bombillas. las de bajo consumo son de fluor,estuve mirandolo ayer,funcionan con otro sistema pero son fluorescentes.
por eso yo pense podria funcionar aunque se que no es lo mejor.
para un metro cuadrado te valdrian de 4 a 5 deberian ser suficientes.de 5000 a 6000 lumens para crecimiento creo que va genial .ahora siiiii
no se yo hasta que punto sacara rendimiento ese espectro de luz.necesita tonos azulados .y posiblemente algo mas . seria la revolucin si esas bombillas funcionasen bien saludos y guenos humos
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
lo mio es mas complicadillo pero va x ahi. yo tengo unas 12 semillitas rebozadas en ormonas de enraizamiento y crecimiento
ya estan en sus mini macetitas con un preparado de vermiculita,arroz.y grava fina un30%lo demas es un sustrato de un ph6. y su drenaje claro esta.yo ya he recogido mi cosecha de exterior y este año queri empezar acultivar en invierno
he curioseado x ahi en este foro precisamente,y se puede hacer cultivo mixto.pues ....
yo tengo un ventanal.que da al sur y m pega unas 10 horas la luz directa del sol.y entonces queria ayudarla con 400 o 500w las 6 u 8 horas restantes para completar las horas del ciclo de crecimiento,y asi en enero o febrero ya las saco bajo un plastico de invernadero yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy aaaal lio.que como el exterior no hay na .vivo en calpe y aqui el unico problema es que en invierno las horas de luz solar de invierno es como en tos laos
total,,,, que necesito luz extra .y si para aportar unas horillas desde las 6 de la tarde hasta las 12h. m valieran esas luces de bajo consumo flipas.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
es mas amiguetes,haber si revolucionamos el cultivo indoor ke lo dudo.
pero mirando paginas de iluminacion,he visto unas bombillas de ahorro ke emulan la luz solar en lo ke a luminosidad se refiere,20w de consumo 100w reales con 1260lumens. ahora no se yo ke espectro de luz dara eso. explicaba ke era para oficinas par obtener una luz mas natural,muy similar a la del sol,pero nada referente a plantas,
tambien ley x aqui ke en fotografia se ponen filtros de color ke usados con tonos medidos casi no influyen en la luminosidad,pues uno de los problemas es que las cabronas piden wattioooooooooooos
total ke algu experto en iluminacion nos aclare lo de las bombillitas ,habra ke exprimentar.
saludos y guenos humos
 

fernyy

Cotiledon
15 Abril 2007
143
0
16
wenas a ver si se kiere florecer con bombillas de bajo consumo tienen k tener un espectro de 6700 kelvin k es una luz mas anaranjada xo lo mejor es el sodio xk para k te den algo k merezca la pena con bombillas de 20watts ay k poner muxas
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
yo solo las necesito para aportar 6horas para ke crzcan,florecer floreceran en exterior,
los fluorescentes de toda la vida ,no son lo mejor pero para esquejes,plantulas y crcimiento sirven
ahora la pregunta es,?????????? las bombillitas de bajo consumo. ke consumen 20w, pero dan 100, y ademas dan 1260 lumens.,,, y posiblemente las haya con un poco de tono azul. valdran PA ke crezcan mis niñas.?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
5 bombillitas 500w 100de consumo, asi ke si eso pongo 10 jejejej, cuestan entre 3 y 10 euros
segu fabricante,mas suele ser mas precio mas calidad
el problema es el jodi espectoes .w y lumens creo ke tienen
 

SCR1PT

Semilla
9 Enero 2006
159
0
0
Wenas....

Lumenes para crecimiento... pues para un crecimiento optimo, 10.000 a 15.000 lumenes por m2 de cultivo. Tener en cuenta que el crecimiento de la planta tambien va influido por la cantidad de luz que recibe. Para flora, como minimo 50.000 lumenes por m2


Un saludo
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
pues na al final como tengo unos 3metros cuadrados,puesme voy acomprar 4 bombillas de esas de las farplas,de alta presion de mercurio,y a la marcha,con 64owatt de esta luz tendre bastante no??? ya le aporto 10 horas de luz solar jejejedirecta jeje
No ando muy bien de pasta en estos momentos,para el proximo cultivo invernal,se van a cagar en holanda jeje.
 
-