luminarias led Prakasa

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y me gustaría que alguien con experiencia en leds me aconsejara.
Después de muchos años con mi lámpara de sodio de 400W y ante los precios de la electricidad (Iberdrola está a punto de hacerme cliente VIP, jeje) he decidido cambiarme a la iluminación led. He mirado muchas opiniones en varios foros y he llegado a la conclusión de que lo más parecido al sodio de 400W serían (tirando por lo bajo) unos 180W led. La primera duda que tengo es en cuanto a la distribución de la luz; mi armario no es muy grande (60 x 90 x 180) pero no se si distribuir la potencia en dos UFO de 90W o utilizar una única luminaria rectangular de 180W. He intentado pasar de las tiendas chinas y he descubierto la marca Prakasa en el Reino Unido; se vende en growshops cosa que me da cierta garantía . Estas serían las candidatas con sus características:


90W UFO LED Grow Light - Five Spectrum 135€ cada una, gastos de envío incluidos


90w Five Spectrum - Deep Red / Red / Blue / Orange / White UFO LED Grow Lights by PRAKASA™
Made using the latest Bridgelux and Epistar leds and comparable to 200w HPS/HID lamps or similar CFL. Suited for all stages of plant growth from seedlings right through to flowering and works well with any indoor garden, whether hydroponics or soil based..

Confgured with 5 Deep Red leds, 30 Red leds, 5 Blue leds and 5 Orange leds and 5 White leds at just the right spectrum required for effecient plant growth.

Very easy to use - Simply plug and grow. Comes with standard factory fitted UK 3 pin Plug and three computer fans built into the unit to keep the leds cool and extend the life. PRAKASA™ led grow lights emit a little bit of heat but you are able to touch without getting burnt.

We recommend you minimise the distance between the light and your plants to achieve optimum growth.

Save 50% to 90% in energy consumption compared to incandescent bulbs or fluorescent tubes. Wide angle projection insures uniform leaf coverage.

Specification:

Brand: PRAKASA™
LED Configuration: 50 x 3w LEDs
Power consumption: 90w
Lumens: ≥2700 Lm
Lifespan: 50,000 Hours
Color: Deep Red / Red / Blue / Orange / White

Wavelength: Deep Red: 660nm, 5 leds
Red: 630nm, 30 leds
Blue: 460nm, 5 leds
Orange: 610nm, 5 leds
White: 15000-20000K, 5 leds

Suggested Lighting Area: 0.5 - 1 m2
Size: Ф270x60mm
Power Plug: Factory fitted UK 3 Pin Plug
Hanging Kit: Complete hanging kit supplied
Input voltage: AC85~264V
Input current: ≤0.9A
Work frequency: 50/60 Hz
Working environment: -20~40 degrees c
Inner box: 310×310×135
GW: 2.7kg
Warranty: 1 year return to base fix or replacement only
UPC: 609722685054
EAN: 0609722685054


PRAKASA® 180W Led Grow Lights - Seven Spectrum 296€, gastos de envío incluidos


180w Seven Spectrum - Deep Red / Red / Blue / Orange White / UV / IR LED Grow Lights Panel by PRAKASA®
Made using the latest 3w LED Lights Bridgelux and Epistar leds and comparable to 400w HPS/HID lamps or similar CFL (for guidance). Suited for all stages of plant growth from seedlings right through to flowering and works well with any indoor garden, whether hydroponics or soil based.

Configured with 18 Deep Red leds, 58 Red leds, 18 Blue leds, 6 Orange leds, 1 Ultra Violet leds, 1 Infra Red led and 6 White leds at just the right spectrum required for optimum plant growth.

Very easy to use - Simply plug and grow. Comes with standard factory fitted UK 3 pin Plug and three computer fans built into the unit to keep the leds cool and extend the life. PRAKASA® led grow lights emit a little amount of heat but you are able to touch without getting burnt.

We recommend you minimise the distance between the lights and your plants to achieve optimum growth.

Save 50% to 90% in energy consumption compared to incandescent bulbs or fluorescent tubes. Wide angle projection insures uniform leaf coverage.

Specification:

Brand: PRAKASA®
LED Configuration: 100 x 3w LED lights
Power consumption: 175w-180w
Lumens: ≥6300 Lm
Lifespan: 50,000 Hours
Color: Deep Red, Red, Blue, Orange, UV, IR, White

Wavelength: Deep Red: 660nm, 18 leds
Red: 630nm, 58 leds
Blue: 460nm, 10 leds
Orange: 610nm, 6 leds
UV: 430nm, 1 led
IR: 1 led
White: 15000-20000K, 6 leds

Suggested Lighting Area: 1 - 2 m2
Size: Ф 440 x 280 x 70mm
Power Plug: Factory fitted UK 3 Pin Plug
Hanging Kit: Complete hanging kit supplied
Input voltage: AC85~264V
Input current: ≤0.5-1A
Work frequency: 50/60 Hz
Working environment: -20~40 degrees c
Inner box: 460 × 320 × 165mm
GW: 5kg
Warranty: 1 year return to base fix or replacement only
UPC: 609722685030
EAN: 0609722685030


Son los precios más ajustados que he podido encontrar con estas características. Salen más baratos los dos UFO pero en su espectro carecen de luz ultravioleta e infrarroja, ademas, la suma de lúmenes de éstos es bastante inferior a la del panel de 180W. Ya he leído por ahí que en el tema led me tengo que olvidar de cantidad de luz y pensar en calidad de luz, pero esa diferencia en lúmenes tendrá algo que ver en condiciones parecidas ¿no?

Pues nada, ya he soltado el rollo. A ver si alguien conoce esta marca o puede aconsejarme en cualquier cosa de las que tengo dudas. Ya se que hay opciones mejores pero me había fijado un presupuesto de unos 250€. Agradezco de antemano cualquier consejo que podáis darme
 

YORS22

Semilla
30 Mayo 2011
21
0
0
37
leds

ola buenas tardes yo tambien estoy intersado en montarm un cultivo pero nose ke lampara pillar pero esa de 90 me a gustado me podias mandar el link para poder comprar una precio seria puesto en españa? muchas gracias un saludo
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
En principio parece que el de 180W es mejor, puesto que abarca un espectro de 7 colores, pero supongo que dos UFO repartirán mejor la luz en el indoor. Tampoco se si la marca es buena o se fundirán los leds a las primeras de cambio. Abrí este hilo para que alguien me aconsejara.
 

YORS22

Semilla
30 Mayo 2011
21
0
0
37
gracias por el privado las e visto en ebay y no parece ke sean malas las de 90 tienen 325vendidas muchisimo mas ke las otras y pone que son leds brightlux creo
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Si, claro. A mi también me dan buena impresión, aunque me gustaría ver si alguien los tiene para estar más seguro. Pero, sobre todo, mis dudas están en escoger entre el panel y dos UFO, porque el primero tiene rayos ultravioleta e infrarrojos y los segundos no y quisiera saber si tanto se notaría la diferencia en el cultivo. Yo creo que los dos UFO distribuirían mejor la luz en el indoor, pero a lo mejor da igual, además, sigo con la duda de los lúmenes, un UFO produce ≥2700 Lm y el panel, llevando solamente el doble de leds y potencia, ya produce ≥6300 Lm, mas del doble ¿como puede ser? En fin, sigo hecho un lío
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
En vista de que parece que nadie las ha usado y, viendo en algunos posts que el efecto de los led uv y ir no es significativo, me lio la manta a la cabeza y me decido por los dos UFO Prakasa. Al final las he encontrado mas baratas en otro sitio (una especie de ferretería inglesa por internet) y me salen por 115€ cada uno puestos en casa y pagados por paypal:

PRAKASA 90w LED Plant UFO Grow Light Panel available to buy at Qwikfast Trade & DIY Supplies, 90W Five Band LED Grow Lights - LED Grow Lights - Qwikfast - Trade & DIY Supplies

Ya pondré alguna fotillo de los resultados. De momento mi cultivo actual lleva 2 semanas de crecimiento en sodio de 400W, las lámparas vienen de UK, así que espero recibirlas pronto y hacer el cambio de fotoperiodo con ellas
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
¡Anda, ya se por qué me ha salido tan barato! Resulta que en la web inglesa donde lo he comprado no cobran el IVA (VAT en inglés) en las compras de fuera del país. Después no hay aranceles, pues los productos intracomunitarios no pasan por la aduana. Lo que no se es si aquí en España pueden cobrarme el IVA de alguna forma.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Como empresa, has de declarar la compra y pagar el iva en españa, luego se lo cobras al cliente.
Como particular, si el iva no te lo cobran en la aduana, ya no tienes ninguna responsabilidad de pagarlo, pero si en canarias que no va iva ya hay aduana para controlar todo, me extraña que a ti no te lo retengan, tu por si acaso, prepara el iva mas recargo de equivalencia mas algo de gastos de aduana, a veces es el 50% del total, prepara unos 60€ por si acaso, que con un poco de suerte segun dices no te lo van a cobrar, si eso, ya te llamaran antes de pasar por casa para que tengas el dinero preparado para cuando venga el trasnportista le pagas a el, si no te llaman, seguramente es que no te cobraran.
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Pues ya me han llegado los PRAKASA, al final no me han cobrado el IVA ni nada. Los he cambiado ya por el HPS 400W en el indoor y he cambiado el fotoperiodo. Los leds funcionan todos, pero no tienen nada que ver con el pelotazo de luz que da el sodio y la verdad es que estoy un poco acojonao porque, de no saber que ahora se supone que le estoy dando sólo los espectros de luz necesarios, diría que con esa cantidad de luz no me iba a salir nada. De momento ahí tengo a mis plantitas con una luz roja que parece que estén en un puticlub.

Hay una cosa que tiene gracia en esto de los leds, cuando los he instalado y encendido me preocupaba que la luz que veía era demasiado blanca en comparación con las fotos que había visto en el foro. He mirado los leds y he visto que la proporción de colores era la correcta, sin embargo, la luz que proyectaban la seguía viendo muy blanca, pero después de sacar la cabeza del armario y salir al pasillo, me doy cuenta de que todas las luces de mi casa eran de color ¡¡¡verde!!! (y todavía no había fumado nada, jejej). Mis ojos se habían habituado tanto a la luz de las nuevas lámparas que la habían interpretado como blanca (en vídeo se conoce esto como balance de blancos) y, cuando mis ojos se acostumbraron a la luz normal del resto de la casa, he vuelto al armario y he comprobado que la luz es, realmente, casi completamente roja.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, jaja, al final le pillas costumbre, igual que si estas con luz verde luego lo ves todo rojo, jaja, es una paranoia.
Tu tranquilo que la luz del sodio se ve mucho porque tambien ilumina de verde, que es el color que luego ves mas pronunciado, porque el led no lo emite, es el mas perceptible por el ojo humano pero no para las plantas, todo lo contrario.
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Al final no me han cobrado el IVA Pitt ¿tu crees que aún pueden cobrarlo? si no esta tienda es un chollo, pues venden paneles de 90W, 120W, 180W y 300W a precios sin competencia (un 18% mas barato). Además los paneles tienen marca y el fabricante tiene web propia
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Como particular a veces puede ser una loteria, pero tal vez si ven que pides mas si que te toca y a veces te lo retienen y si no tienes eori lo tienes chungo y tramitar puede salirte muy caro.

Pero ahora con el aparato en mano, ya no te lo pasan por aduana, siempre te cobran antes, ya no puedes pagar mas.

Estos kits tan baratos, estuve mirando unas listas, el de 135W saca 73W, que es el que se parece al que yo vendia antes, los demas tengo las potencias reales por si te interesa.
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Ah, gracias. Sí que me gustaría saber lo de las potencias porque estos aparatos dicen que llevan 50 leds de 3W, pero para que no se fundan deben de estar infravoltados y a saber la potencia real que tienen, Por eso me he comprado 2 de 90W, para mi indoor de 90x60x180 supongo que irán bien. Lo de la lotería del IVA en esta tienda parece que aún funciona: he hecho un amago de compra hasta la pagina de Paypal y seguían sin cobrarlo. Encima me han dado un vale de descuento del 10% para la próxima compra
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No se si te he entendido bien o has entendido bien tu.
El iva nadie te lo puede cobrar de internacional, no es legal cobrarlo.
El iva se cobra en aduanas. Cada pais cobra sus impuestos sea el que sea. y aparte de eso te cobran unas tasas.
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Las compras dentro de la UE no pasan por aduana, recuerda que, cuando entramos en Europa, desaparecieron las fronteras. Creo que tu hablas de adquisiciones intracomunitarias entre empresas: si tú, como empresa, compras un producto a un empresario europeo, éste no tiene que cobrarte el IVA, eres tú el que tienes que declararlo y pagarlo en España según los tipos y condiciones establecidos aquí. Ahora bien, las compras realizadas por particulares si que tienen que ser cargadas con el IVA en origen, así, si un empresario inglés vende unas lámparas a un particular español, debe facturar la entrega añadiendo en el precio la cantidad correspondiente al IVA inglés (VAT).
Yo soy autónomo, y, cada trimestre, tengo que hacer una declaración de IVA, por eso se algo del tema y decía que me extrañaba la actitud de la empresa donde compré cuando esta compra la hice como particular (nunca di mis datos fiscales, ni me identifiqué como autónomo ni ellos tienen manera de saber que yo podría facturar), así que deberían haberme aplicado el IVA, como siempre me lo han hecho en compras que he hecho en Francia, Alemania, o en el mismo Reino Unido. Ahora, que venga David Cameron a cobrarlo jejeje.
Como ya me habías hecho dudar, he hecho un amago de compra de un libro en amazon.uk y, al llegar a la página de confirmación del pago, me incluía el VAT; también lo he probado en otras webs inglesas donde vendían las mismas lámparas y también me cobraban VAT

Las importaciones (compras extracomunitarias) de USA o China sí pasan por aduana, pero esa es otra historia.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Ah, nunca he tratado con los ingleses, pues que listos, no tienen euro pero son europeos con su moneda??? Yo pensaba que contaria como china o usa. Como con canarias hay control de aduana, pero luego a ellos no les cobran tampoco, pense que los ingleses, tendrian el mismo control, pero como no tienen euros, habria que pagar aqui las tasas.
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Más conocidos aquí como La Pérfida Albión. Yo los hubiera echado de la Unión Europea cuando no quisieron entrar en la moneda única, así ya pueden decir que salen de la crisis cuando han podido devaluar la libra esterlina y encima algún gilipollas como yo les compra algo.
 

YORS22

Semilla
30 Mayo 2011
21
0
0
37
buenass que tal va ese foco prakasa??? yo tambien me pedi uno en la ferreteria esa inglesa y la verdad vastante bien lo compre el viernes haber si no me tarda mucho jejeje.ya se lo pusiste a las plantitas? ke tal responden?? podias subi alguna fotoo muchas gracias y un saludo
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Yo me he comprado 2 UFO de 90W y funcionan bien, y no tienen ningún led fundido. Cuando los instalé cambié también el fotoperiodo a floración, pero fue el día 1 de febrero, así que todavía no he podido ver ningún cambio demasiado apreciable, pero las plantas siguen creciendo bién. Tenía la intención de poner fotos cuando empezaran a mostrar las preflores pero, dado tu interés, voy a ver si mañana puedo hacer unas fotos.

A mi me tardaron 6 días en llegar. Me los enviaron por una agencia alemana que se llama DPD, pero en España el reparto se lo lleva Seur

Venga, a ver si mañana echo unas fotos
Un saludo
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Aquí va la foto a la semana de poner los led (empecé con ellos el fotoperiodo de floración)


Como veis desde que puse las lámparas las nuevas hojas me han empezado a salir de color amarillo. Las dos plantas del fondo son Kalashnikova (las que dieron en Cáñamo el año pasado) y las otras tres son Cream Caramel y les pasa lo mismo a todas menos a la Cream Caramel del centro. Me extraña que en las 4 primeras semanas de crecimiento tenga ya alguna carencia, parece de nitrógeno pero nunca me ha pasado en los brotes nuevos, ademas, esta semana ya he empezado a abonar. Así que, para no rayarme más, he vuelto a poner el foco de sodio. El próximo cultivo ya lo empezaré con los led desde el principio para llevar un mejor control del cultivo.
 

YORS22

Semilla
30 Mayo 2011
21
0
0
37
buenas pues yo e puesto a funcionar el foco y me a pasado lo mismo y empezado desde el principio con el las hojas se me ponen maschistas y se seca nose si es problema mio kees mi primer cultivo o los focos estos no van muy bien aora los e puesto a 40 ctm haber si se recuperan pero lo veo chungo las 4 ke puse estan igual
 

YORS22

Semilla
30 Mayo 2011
21
0
0
37
pues ami me esta llendo fatal tienen casi un mes y miden 10ctm y las hojas son pekeñas y pierden todo el color verde hasta de una auto ke tenia ke la tenia en la ventana y me quemo muchas hojas la verdad me arrepiento de haberlo cojido :( hubiera sido mejor unas snake ke esas no fallan fijo pa la proxima me pillare unas haber si tengo suerte.el segui ese tambien lo habia visto pero el foco es distinto ya se ve a simple vista muchas gracias por contestar un saludo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
cuando germinas no hay que arrimar el foco aunque no caliente, porque se estresa de tanta luz, porque toda la luz que da, no es muy visible por el ojo humano, pero si que se capta mucho por las plantas. Si dices que has separado a 40cm es que lo tenias muy cerca antes. En flora pueden estar muy muy arrimado, pero que inicien con el foco mas separado.
 

YORS22

Semilla
30 Mayo 2011
21
0
0
37
muchas gracias pitbull pues si la verdad lo tuve a unos 20ctm y tambien creo ke las regue mucho pero es ke las ojas pierden el color y se secan algunas y en un mes solo an sacado hojas pequeñas y van por el tercer par todas de 3 puntas aunke le tube ke kitar las de abajo ke ya estaban sekitas de todo pero en un mes tenian ke haber crecio mas no?? no tienen ni 15ctm ya la pase a 12 horas por ke ya lo veo por perdido y aparte lleve un susto on la factura ke pufff 130e y eso k solo son 90w eso ni uno de 400 de sodio XD bueno muchas gracias por ayudarmi pitbull y haber si reuno rapido para pillarme unos snake aunke mi armario es de 70 de largo y 50 de ancho pero yo creo ke con el prakasa y unos snake are algo no pitt (bueno si es ke valen estos focos) tu ke tal los ves?? la verdad si pudiera lo mandaria prakasa jajajajjajaj:twisted: buenos humos
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Me cuesta creer que las plantas tengan problemas en la fase de crecimiento por culpa de los led. Por malos que sean, luz dan y en la fase de crecimiento no necesitan tanta. A lo mejor el problema puede ser de exceso de riego, todavía no he empezado con los leds pero me imagino que al no producir calor no evaporarán agua y habrá que reducir los riegos.
 
-