luminarias led Prakasa

YORS22

Semilla
30 Mayo 2011
21
0
0
37
no estos calor aun desprenden como los tengas conectados 18 horas suletan vastante calor lo del riego si me e escedido un poco la ultima vez empape el la tierra pero hace una semana ke no le echo agua y aun esta algo mojada y la auto la tenia a sol y luego a led pero se me estabam muriendo todas las hojas y la deje solo pa fuera ya estaba grande y echando pelitos XD
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, el exceso de agua puede influir, sobretodo de jovencitas con maceta grande. Creo que no habia visto la foto o habia confundido con otro mensaje, jeje, pero con ese tamaño, ya pueden aguantar 20cm bien en teoria. Lo del amarilleo te marca micronutriente, puede ser hierro, u otros micronutrientes que no son moviles en las plantas, pero eso no quiere decir que les falte chicha, puede que los tenga y no pueda absorberlos, por causas de ph, o simplemente por estar muy encharcadas. Un fallo que suele pasar en led, es el exceso de agua, acostumbrados a la evaporacion en el sodio.

Los Snake a mi me dan buen resultado, y los de la compra conjunta estan ya sacando flores a poco de cosechar, l o que no entran mucho, uno me ha dicho que quiere otro porque se arrepintio de no comprar mas y a unos 20 dias de cosecha ya se nota muy buenas porras y quiere abarcar mas espacio, el otro, que le va de puta madre y ya meterá fotos, y los otros, supongo que desaparecidos en combate, con los productos pasa eso, que de 100 personas 1 solo mete un seguimiento y no se ve mucho, con los ufo, se han vendido miles y miles y tampoco es que haya tantos seguimientos relativamente.
Puedes combinarlos con los parakasa.
Voy a ver que espectros tienes a ver si te puedo hacer un snake a medida, yo veo en los tuyos, por la pinta de las plantas, que les falta un poco de blanco y el rojo no lo tiene equilibrado, pero tendrias que decirme tambien la variedad de la planta para hacerme una idea, y si te sabes los colores exactos y cuantos de cada tiene, asi, puedo hacerte una combinacion para compensar esos colores.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No consigo encontrar la web parakasa, puede que este sea como blackstar, que son genericos y anunciaban que eran muy buenos y tal. La gente con blakstar estan muy descontentos y en mediciones, tenian el 50% de potencia de lo que anunciaban.
 

YORS22

Semilla
30 Mayo 2011
21
0
0
37
Specification:



Brand:

PRAKASA™



LED Configuration:

50 x 3w LEDs



Power consumption:

90w



Lumens:

≥2700 Lm



Lifespan:

50,000 Hours



Color:

Deep Red / Red / Blue / Orange / White




Wavelength:

Deep Red: 660nm, 5 leds

Red: 630nm, 30 leds

Blue: 460nm, 5 leds

Orange: 610nm, 5 leds

White: 15000-20000K, 5 leds

Suggested Lighting Area:
0.5 - 1 m2

Size:
Ф270x60mm
esa es la espicifcacion ke te dan del foco yo habia pensado en cojer uno de snake floracion k tambien va pa crecimiento yo es la primera vez k planto en interior con sodio aun no probe el armario es casero uno destos de tela de la ropa forrado con milar no disponia de mucho presupuesto XD y menos mal k no gaste mucho sino... pues haber si es por eso y no es por k los leds estos no valgan pa plantar`por ke al companero le puso dos y tambien le pasaba el problema de las hojas muchas gracias por la ayuda no subi fotos por ke no se
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno, no te voy a explicar mucho porque hay cosas que me las guardo porque tengo mis motivos, pero por una parte esta bien equilibrado por lo que no necesitas que te configure otro snake que no sea el de flora, o practicamente no vale la pena, porque si te lo vario, seria poco, pero ese poco, haria que el snake solo rindiese bien cuando lo mezclas don el tuyo, asi que te conviene mas que nada el snake de flora sin tocar ni nada.
Por otra parte, tiene un desequilibrio que hace que tu lampara le falte un poco de caña, sobretodo lo notarás en una germinación demasiado lenta, pero en general en todas las fases te falta un poco de chicha, al combinar con el snake, yo creo que la luz que incide un poco en las plantas tambien te va a mejorar las que estan debajo de ese mismo foco. Los snake separalos un poco de lo que es el foco ese porque como te daras cuenta, en los lados no dan tanta caña y entre focos siempre se ayudan, puedes separar un poco más para no dejar los rincones tan desiluminados.
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Hola Pitt. La foto que comentas más arriba no es de YORS22, es de un cultivo que empecé yo con sodio de 400w y pasé a floración con con dos UFOS de leds PRAKASA. Los nuevos brotes empezaron a amarillear, lo que achaqué a un estrés por el cambio del tipo de luz, así que, para no complicarme la vida, quité los UFO y volví a poner el sodio y todavía sigo con él en periodo de floración sin problemas. Para el próximo cultivo llevo idea de comenzar con los leds desde el principio.
Lo que me raya es que ahora aparece el compañero YORS22 con un problema parecido desde la germinación. A mi me extraña que estas luces no sirvan para nada, entendería que fueran más o menos efectivas en floración pero me resisto a creer que las plantas no se desarrollen con ellas desde el principio de la fase de crecimiento, cuando estoy harto de ver por ahí gente a la que le crecen las plantas con lámparas que producen poca luz, como las de bajo consumo o incluso incandescentes, además, aunque pudiera ser que le faltara chicha a los leds, ten en cuenta que yo he puesto dos UFO en un armario de 60x90.
He seguido desde hace bastante tiempo toda la información que has puesto sobre leds, tanto en este foro como en el tuyo de La abuela verde, y se que has probado o investigado muchos tipos de lámparas led, de hecho una de las cosas que me decidió a comprarlos fue un post en el que comentabas que, con la información que daba el fabricante, la proporción de colores de estos leds era de las mejores que habías visto en este tipo de lámparas. Me gustaría saber si, desde tu experiencia, alguna vez te has encontrado con leds que no sirvan para nada, porque yo ya no se que pensar.

Gracias y un saludo
 

YORS22

Semilla
30 Mayo 2011
21
0
0
37
muchas gracias pitt haber si tengo suerte Rehcan69 puede ke fuera todo fallo mio es mi primer cultivo etoy muy verde desde principi las e puesto en maceta de 7 litros igual eso tambien es malo... y tube la lampara a 20ctm de la planta de pekeña casi ni tenia separacion de nudos aora parece ke se vas estirando un poco pero algunas hojas siguen amarrillleando auno no regue no pienso hacerlo hasta ke seke vastante y echar pokito otro fallo ke tuve ke les echaba medio litro por planta y claro al no haber calor.. es ke estoy acontumbrado a plantar en balco XD muchas gracias por la ayuda a los dos buenos humos en cuanto pueda os subo una foto y las veiaa a otro fallo ke tuve al principio ventilacion encendia 24 horas llegue a tener un 20º de humedad aora mismo tengo un 40 pero no logro subirlo de hay y el ph no lo miro eso si le cojo agua de fuente siempre jeje las mimo mas ke ami :p un saludoo
 

YORS22

Semilla
30 Mayo 2011
21
0
0
37
a pitt se me olvidaba y no puedo hacerle algo pa ke de mas potencia?? por ke si son 50 led de 3w la potencia tendria ke ser 150 no?? bueno o mas entre ventilador y driver muchas gracissss
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
ah, esque me salieron en la respuesta en una foto y no me fije, pues parecen muy compactadas, creo que demasiado diria yo para tener una estructura que le de la luz. tal vez son genetica tipo la confidential o muy kush.

Creo que lo que dices me suena, y si, porque la configuracion si te fijas es bastante parecida en equilibrio al snake de flora, en color, y lo que dije de que por otra parte no me gustaba, me refiero a que esta lleno de 630nm y por eso que recomende de no cambiar espectro, y mejorar el resultado con snake de flora tal cual. La onda de 660nm es mas aprovechable que el 630nm y para funcionar bien una lampara con 630nm hay que meter mucho blanco para compensar y dar mucha banda en otros colores rojos que le faltan, como por ejemplo los evo, aunque no soy partidario de abusar con blancos, porque tienen mas verde cuanto mas blanco, un poco de puta madre, completas con trazas las distintas frecuencias de luz, pero mucho... en algunos casos si que es necesario.
Lo que pasa es que el 660nm, dependiendo de la fabricacion, puede dar un rendimiento muy bajo, por eso que utilizan muchas veces el 630, porque aunque sea algo inferior, lleva mejor tecnologia en muchos casos. Todos los rojos de 700nm o más, son de bajo rendimiento, algunos los ponen, pero yo prefiero ocupar ese espacio con leds de mejor rendimiento y tampoco necesitan mucho de esas frecuencias.

El parakasa debe ser un led generico, mirando unas caracteristicas tecnicas, la verdad que a la practica poco se puede saber, los leds genericos, evidentemente no van a gastar pasta con unos buenos 660nm porque se busca el precio, no son unos leds caros, pero aun asi, deben ser los mismos de ebay que le ponen marca, por lo que tampoco puede que sean por lo que son tan baratos.
blackstar tambien es un supuesto led de alta calidad, pero los clientes no quedan contentos.

La verdad que esto del led con materiales genericos de copias, esta haciendo daño al mercado y al usuario, los leds buenos tienen que bajar sus amrgenes de beneficio hasta niveles ridiculos para poder competir algo, y aun asi, son caros.
Te ponen mil historias en las descripciones y ya esta, a rular, es el mismo producto y a menos de la mitad de precio, porque aunque no vale la mitad, solo pagas una pegatina que pone parakasa respecto a los de ebay, y no los he probado, solo digo lo que me parece que coinciden los resultados.

A simple vista, es muy dificil saber si un led es bueno o malo hasta que se prueban con plantas, por no decir imposible. Las carcasas de todos son identicas.

Por algo yo paso de vender leds tipo ufo o tipo acuario personalizados, porque el precio de coste evidentemente es mayor, y por menos dinero se lo compran por ebay, no te comes una mierda hoy dia por un sistema ufo o acuario mejorado. Asi que vale la pena diseñar nuevos modelos y de paso le das mas funcionalidad. Imaginate cojer un evo 90 que vale algo mas de 300€ y compactarlo en la carcasa de un ufo, no venderian ni uno a ese precio, y a menos precio, es inviable, o un snake meterlo en uno de esos de 50w ufo, y venderlo a 185€ cuando fijo que eso se consigue por una miseria.

YORS, si quieres mas potencia, primero tienes que hacer unas mediciones de voltaje e intensidad dentro, desmontandolo, en los drivers.
Si solo lleva un driver, yo creo que tu tienes el modelo de 50W, midelo de todos modos, y multiplicas el voltaje por la intensidad, si te da 200V y 400mA son 0.4€ y tienes 80W reales, si te da menos pues eso, que igual tienes 73W en el mejor de los casos en los ufo, o igual solo tienes unos 50W, no creo que pases de los 90w y pienso que darle más potencia con chips de baja calidad seria dar la durabilidad al minimo. Antes que nada, debria saber cuantos drivers tienen y a que niveles trabaja, para al menos decirte si es flojilla, o directamente te han pegado el palo.
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Los leds dicen que son Bridgelux y Epistar. Y la pregunta del millón... ¿cómo se comprueban esos drivers?
 
-