lupa??

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
quiza no entiendo bien para que necesitamos una lupa.
¿Alguien no ve los pelitos si estan blancos o marrones a simple vista?
¿Es solo para recrearnos mirando los tricomas?

Por cierto alguien me dice como se llaman esos pelos??
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
jejejeje !!! compañero la lupa sirve para ver los tricomas que son las pequeñas glandulitas donde se encuentra nuestro querido thc!! segun el color de las flandulitas o tricomas te puedes dar cuenta cual madura esta la niña y que tipo de vuelo quieres segun tu gusto!! si los tricomas estan en su mayoría de color ambar el vuelo será de relajacion y aplancamiento si la mayoría de tricomas estan lechosos el vuelo será mas alegre y de risas!! eso a muy breves rasgos!!
 
  • 😲
Reacciones: luenamoradom

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
vale vale, he leido mucho sobre "cuando cosechar" pero el porcentaje que tengo que tener en cuenta es de tricomas marrones? o el de "pelillos marrones"

Si tengo que mirar el porcentage de tricomas marrones... les miro en un pelo marron? o en un pelo blanco?

Si tengo que mirar el porcentage de pelos marrones... ¿para que quiero una lupa?

:( :? :( 8O :eek: :(
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
tu miras los pelos cuando no tienes lupa es para darte una idea poco confiable de la madures de la planta!! suponte hay plantas completamente maduras y con muy pocos pelos marrones entonces no te puedes fiar mucho de los pelos!! lo de los pelos se va teniendo una idea con los años de cultivo!! lo que no falla es mirar con lupa los tricomas del cogollo! los pelos tambien tienen tricomas pero son mucho mas pequeños!! tienes que ver los tricomas del cogollito!! por ejemplo yo corto el cogollo cuando encuentro el primer tricoma ambar!! eso es cuestion de gustos!!
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
me estoy liando mas, tengo un microscopio 40-2000 aumentos, entonces...me quieres decir que si corto un pelito marron y le pongo en el microscopio ¿puede que sus tricomas sean aun transparentes?

Lo hare hoy mismo

Es que faltan un par de semanas y ya hay unos cuantos pelos marrones

Muchas gracias por responderme!!! estais haciendo una gran labor social, jejeje
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
A ver, que si, te estas liando jajajja


Tu mismo lo has dicho, los "pelos" marrones se ven a simple vista, para que vas a usar el microscopio?

El tema esta en los tricomas (que no son los pelos marrones) que son esas glandulas de resina que estan en hojas y cogollos!

Ya que tu microscopio no debe ser "portatil" vas a tener que cortar un pedazito de cogollo o hoja con tricomas (la resina) y ver si son transparentes, lechosos, o ambar. Esos tricomas a simple vista se ven, pero no se aprecia su color con claridad.


Bueno, todo esto te lo dice uno que aun no tiene ni lupa, asi que mejor prueba tu mismo =P
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
Entendido!!! Pues no, no es portatil, mañana cortare unos pelitos marrones y blancos y algunos cachitos de hoja y al microscopio haber que veo, muchas gracias por aclararme mi pregunta
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Uhhhhhhhh a ver que creo que no te termias de aclarar

La lupa es my importante no se trata solo de cultivar por colocarte despues ser cultivdor es mucho mas que eso, investigar y aprender dia a dia hay muchas cosas muy muy interesantes que a simple vista no se ven, Plagas, excesos,deficiencias, maduracion de tricomas etc etc etc

Los pelos y las hojas no es de interes, tienes que centrarte en los cogollos que es lo que te fumaras espues y es donde se concentra la mayor parte de los tricomas

Recalcar que te equivocas confundiendo la maduracion de los tricomas con que se pongan marrones los pelos

Voy a poner unas fotos para que veas la importancia de ver las cosas mas grandes y veras pelillos marrones y tricomas blancos espero que asi veas que es lo que de verdad interesa
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
Si si, ya esta aclarado, cuando dije hoja, me referia a un trocito de cogollo, no voy a cortar todo el cogollo para ver si esta maduro,
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
Por cierto que buenas fotos, cuando yo ponga el mobil en el ocular del micro van a quedar igualitas, son tuyas oscar??
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
No te las puse porque son el mejor ejemplo para que vieran en general los tricomas y los pelitos como se ven blancos y ambar

Y si es asi con una lente de una cam desmontada y puesta al reves y en la camara con eso se consigue ese aumento lo tengo que hacer aunque tengo un microscopio potente que hace fotos pero tengo que probar aunque para que tengan este color e iluminacon hay que hacerlas en la propia planta y la lupa depende de cuales las hay de 50 aumenos y 100 incluso mas a precios economicos mira en los grow (esas acopladas a la lente de la camara tambien pueden servir para conseguir estas fotos)

Tipo a uno de estos que estos dias pillare uno y asi hacer esas fotitos te pongo estos link porque por cercania es donde los voy a coger no por nada, porque mas que lupa son pequeños catalejos con iluminacion leds mira 14 euros el de 50 aumentos http://www.yervaguena.com/lupa-miniboli-p-2263.html y mira este otro 15 euros de 100 aumentos con leds http://www.yervaguena.com/lupa-miniboli ... -2264.html

Aun estoy en duda de cual de ellos coger como hasta el lunes no voy a ir a ver si alguien nos ayuda yo actualmente uso una lupa tipica grande y un microscopio de mucho aumento que puede hacer fotos pero lo uso para comparar tamaños de tricomas segun variedades zonas y punto de maduracion es un tema mas a fondo pero para llevar un control del cultivo los veo una gran herramienta incluso fotos directamente ampliadas colocandolo en el objetivo pero bueno que recomendais 50 aumentos o 100
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
Mañana pongo fotos, estoy con ello ahora, mola, pero mi microscopio tiene un minimo de 40X y ya es demasiado parece, comprare un ocular de menos aumentos
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
mikelinon mi microscopio tiene un minimo de 40x como minimo, y es demasiado, pero los micros del grow creo que tienen zoom, para reducir. Bueno he hecho unas modificaciones en mi micro para reducir el aumento, he quitado el barlow, y ahora tiene un casquillo de papel pegado con cinta aislante :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Yo tengo una lupa de 60x -100x que va de lujo a la hora de cortar. Prefiero hacer un reconocimiento de la planta mirando en la parte alta, media y baja con la de 60 aumentos para hacerme una idea general del estado de maduración, y cuando ya está cerca la hora del corte, con los 100x se mira con más detalle el cogollo principal (que suele madurar antes que el resto de la planta)

Como al fin y al cabo, lo que cosechamos son tricomas, para decidir con más precisión cuando cortar es necesario mirar las glándulas en lugar de mirar los pistilos, del mismo modo que el viticultor mira la uva y no la parra a la hora de vendimiar.

La lupa me la pille en el Lidl por 6€ (la misma que he visto en algún grow por 25€) así que recomiendo mirar precios antes de comprar:

http://shop.ebay.es/items/__60x-100x_W0 ... Z15QQ_scZ1
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
mi microscopio me costo 60 en el lidl, en otras tiendas cuesta cientos, andare atento a cuando salga la lupa.
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
Bueno esta es una foto recortada y reducida con paint, se ven tipos de tricomas, pero ninguno ambar 8)
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
Y en esta se ve un pelo marron, es marron por que esta seco no?? Yo pensaba que se ponia marron por que sus tricomas ya eran marrones :D , esta foto aclara mis dudas.
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
Que programa podria utilizar para reducir una foto a 256k, automáticamente, es que tengo algunas que han quedado bastante bien
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
buenas fotos compañero!! si seguramente le falta no mucho a la nena por que la mayoría de tricomas se los ve lechosos!! tambien seria bueno una foto de la nena para ver la forma y su color para tener una mejor idea!!
despues dependerá de ti cuando cortasQQ he leido de personas que esperan hasta que el 50% de tricomas esten ambar 8O 8O 8O yo corto cuando veo el primero!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si que tienen buena pinta :D

Puedes esperar un poco aún. No suelen aparecer tricomas ámbar hasta que todos los tricomas han "subido". Si miras en la primera foto que has puesto perfumomihogar se ve que aún hay algunos tricomas que pueden engordar un poco más (¡y también nos interesa la cantidad!) Yo prefiero esperar un poco para que se ponga a tope de tricomas, aunque haya que dejar que alguno se ponga ambar... (siempre que no sean muchos)

Los pistilos se ponen marrones por diversos factores. Suelen ponerse así como síntoma de maduración, pero muchos factores pueden influir a la hora de hacerlos madurar sin que los tricomas lo estén, así que si se puede, mejor guiarse por las glándulas.
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Muy bueno perfumomihogar ahora ya descubres cosas que antes pasaban inadvertidas esto ya es calidad jeeee ves preguntando se van aprendiendo cosas voy a hacer pruebas con el microscopio y pongo alguna foto pero ya quedo bien clarito lo que tiene que madurar y que es uhhhh buenisimo

Kabe te dio una muy buena respuesta, el que en ese punto terminen los tricomas de engordar y ponerse apuntito es el todo despues de los meses de cultivo, hay esta la gran recompensa espera a que esten en su punto
 
-