luz de floración

didy

Semilla
21 Agosto 2006
19
0
0
A ver....necesitaria la opinion de alguna buena persona...vereis....mi parte de floracion tiene una medidas de 78cm de alto, 75cm de ancho y 50 de profundidad....entonces k le meto....400W o con 250W sería suficiente...existe alguna potencia intermedia¿?¿?....pork kreo k seria ideal para mi..no creeis¿?....gracias por vuestro tiempo....
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Yo de ti le meteria un 250 como mucho.

El 400w es para un metro cuadrado y el 600 para metro y medio.


Si tu indoor fuera mas alto quizás te pudieras meter a un 400, pero si metes este equipo se te calentara muchisimo tu espacio.

Que yo sepa solo hay HPS de 250, 400 y 600.

Un saludo.

Erykk.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
De nada hombre, para eso estamos.

Un saludo.

Erykk.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Optimizados para cultivo SOLO hay de 250w, 400w y 600w.

Un saludo.

Erykk.
 

didy

Semilla
21 Agosto 2006
19
0
0
ya k estamos.... otra duda....he ido al grow.....y me dan estos precios: bombilla 105W agrolite (crecimmiento) + caskillo = 61€
2 u. de RVK 125=190€

y más a más....me keda mirar el precio de cooltube con kit de 250w para la floracion y me han dixo k kon eso tengo lo básiko....vosotros k deciís¿?....como veís los precios y kreeís k es suficiente....espero respuesta....y gracias por ella.... erikktheviking y a stickie.....
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Los precio estan bien pero te aconsejaría que comprases los extractores en una ferretería. El otro día fui a leroy merlin y vi unos extractores tubulares de 100mm(98 m3/h) por 20€, y también un extractor de 360 m3/h por 60€.
Saludos
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
El agrolite esta barato, los extractores caros.

UN saludo.

Erykk.
 

didy

Semilla
21 Agosto 2006
19
0
0
uno o dos

a ver ahora e ido al grow y me han dixo k arriba en vez de un cool-tube de 250w...(k dice k es + caro, k la de 400w).....podría meter 2 bombillas de 105w de floración.....k deciís¿?¿?....para los extractores k medida tiene el cilindro del cooltube de diametro pa comprar el extractor....100mm komo tu kreo k me decias antes stickie.....
Y otra ultima....yo he exado calculo y mi interior es de 0,8 metros cúbicos....me dicen en el grow k el extractor tiene k vaciarme de aire el habitaculo en tres minutos....entonces yo calculo y me sale k como minimo necesito de 16 metros cubicos la hora....eso es una mierda de extractor...no¿?...es ridiculo.....yastaaa......siento ser tan pesaillo.....pero la gente me lía.....en vosotros confio....merci por vuestro tiempo..... :)
lo del extractor en leroy merlin estan de puta madre merci stickie (Y)
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola colega,hola peña.
Yo tengo un agrolite de estos,pal invierno.Tengo entendido que tienen unos 7000-8000 lúmenes,una de sodio de 250w te dará un poco mas de 30000.despues se ha de multiplicar por 0'8,que es la luz que se quedan las plantas(esto último sacado del catálodo de Sensi Seeds)
Lo que la planta pilla son los lúmenes estos,mas luz,mas producción.Date una vuelta por INTERIOR.
Las agrolite de floración van bien para cultivos pequeños,aunque no se usa mucho para florar.Normalmente lo que hace la peña es pillarse un agrolite para mantener madres y crecer un poco los esquejes(el agrolite de crecimiento si que se usa mas por aquí),para despues pasarlos a floración.Un equipo de sodio,sólo para floraci´n(250w) te cuesta entre 80-90 leurus máximo,y creo que algun grow vende el equipo con dos bombillas por ese precio.El Bruixot,creo.
Los RVK te pueden ir bien con el sodio,para la agrolite con un ventilador canijo,de sobras.
El agrolite apenas da calor,pero da mucha menos produccion que el de sodio.Eso seguro.
El de sodio puede que te de problemas de calor(aunque no creo,si te lo montas bien),pero te dará un cultivo con mas producción.
un saludo tio 8),yo me pillaba el sodio seguro.
Que es mi opinión na mas,pues si.
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Re: uno o dos

didy dijo:
Y otra ultima....yo he exado calculo y mi interior es de 0,8 metros cúbicos....(Y)
Tu armario no es de 0,8 m3,habrás hecho algun calculo mal:
-78cm x 75cm x 50cm = 292500 cm3 = 292,5 dm3 = 292,5 litros = 0,2925 m3

Por cierto no me había fijado en las medidas de tu armario pero olvídate de poner sodio, si quieres poner una hps 250w necesitarás un armario de 120-150cm de altura:
20 cm tiestos + 60-90 cm de plantas + 25cm de espacio entre foco y puntas de las plantas + 15cm que ocupa el foco = 120-150cm.

Saludos
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Estoy de acuerdo con stickie, la altura es pequeña y eso complica bastante.

Para poner sodio, una 150 es demasiado poco, y una 250 va sobrada, pero con muy poca altura. Creo q la unica manera de usarla seria con cooltube en sog o scrog, q creo q es la solucion mas viable a las dimensiones del armario.

Luego esta la opcion de las CFL, pero para eso, mejor q la Agrolite, 4 PLL (2 de 55w y 2 de 36w o las 4 de 55w), q son mas eficientes, reparten mejor la luz , duran mas, y son mas baratas (no tanto al principio como despues). Ademas, son super planitas y se pueden poner cerca de las plantas, con lo q ganarias centimetros. Pero con ellas (ni con Agrotites) no vas obtener la cosecha q con el 250 de sodio..

Un saludo
 

didy

Semilla
21 Agosto 2006
19
0
0
yo es k ahora pienso .... k a mi al hacer el armario me dijeron k diera más trozo a crecimiento k a floracion....la parte de crecimiento es de 120x50x75.....kizás seria mejor hacer ahi la floración.. y dejar el trozo mas peke para crecimiento...
Y sino buenu especificarme k komprar...de iluminacion....mediante el trozo de kreais mas conveniente del interior...merci a todos :D ....os lo agradezco.....saludos.....
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
La zona de floracion siempre debe de ser mas alta que la zona de crecimiento. Usa la zona de 120cm de alto para floración y mete una hps 250w. Para crecimiento usa el que mide 78cm y mete allí una hm 150w o sino fluos del siguiente espectro:
espectro total 950
trifosforico 840
trifosforico 860
espectro total 965
Saludos
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
No, es al reves, el de floracion mas grande y mas alto q el de crecimiento.

Pero puedes apañartelas muy bien con los armarios q tienes. El pequeno para crecimiento, tiene unas medidas excelentes. El de flora (el de 120cm), con esas medidas y tan poca altura, te interesaria usar tubos fluorescentes.

Los normales, de 26mm de diametro, miden 120cm, asi q tienes q verificar bien la medida interior. Si son justos 120cm, entonces puedes optar a poner T5, q miden algo menos y estan muy bien para floracion, aunq son mas caros (pero cogiendo un puñao los puedes sacar a buen precio).

Los fluorescentes, para cultivar en SOG o SCROG, a lo q estas practicamente obligado con tan poca altura.

Saludos
 

didy

Semilla
21 Agosto 2006
19
0
0
merci stickie.... :D y disculpa la ignorancia...en algo tan básiko.....ya te contaré k le metido al final....gracias de nuevo....saludos
 

didy

Semilla
21 Agosto 2006
19
0
0
Uy...no te habia visto...knnabinoide...dame tiempo en averiguar eso de SOG o SCROG...y ya te diré pero kreo k me hace mas gracia meterle hps 250 por el tema de la producción...ya k tengo poko espacio intentaremos aprovexarlo lo mejor posible...con vuestras ideas.....gracias....y hasta pronto.....
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Con las medidas de ese armario, tengo mis dudas de q sacases mas produccion con la HPS de 250, porq no iba a llegar a los lados, aparte el problema de altura. Tendrias q usar un rail movil.

Una HPS de 250w no es mas eficiente q los tubos de 36w (T8) o de 28w(T5HE), de hecho, es ago menos. Tiene mas penetracion pero reparte peor la luz. Y encima te complica con la altura. Las HPS suelen dar mas rendimiento, pero en el caso de una de 250, en un espacio muy alargado, no es asi.

El SOG, mar verde, consiste el cultivar muchos esquejes esquejes pequeños, y el Scrog en poner una malla donde vas enredando las plantas, de manera q solo queden los cogollos por encima de esta.

Salud
 

didy

Semilla
21 Agosto 2006
19
0
0
Pues nose....ahora me dejas en duda....lo del SOG y SCROG no me acaba de convencer.....pero y si pusiese reflectores para abarcar mas espacio...ya teniendo en cuenta k logikamente el armario es blanco y eso ayuda a reflectar..no¿?....me han dado el precio de kit 250W y cooltube y es 145€....me saldría mas a cuenta con fluorescentes en relación a la producción¿?....gracias....
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
me saldría mas a cuenta con fluorescentes en relación a la producción¿?
Eso solo se podria saber usando los dos y comparando. Pero a priori, si, si cultivas en Scrog y probablemente tambien en Sog. Realmente, no tienes muchas mas alternativas, solo LST (otra tecnica) con la altura q tienes no puedes cultivar plantas grandes.

Q no te intimiden los terminos "tecnicos", el sog simplemente consiste en usar muchos esquejes y ponerlos pequeños a florar. Al ser ciclos cortos, es mas dificil q algo vaya mal.

Mi opinion es q en las dimensiones de tu armario, lo mejor son los fluos, q ademas te permiten poner los watios q quieras, no 250 por cojones.

Por cierto, en el armario de 120cm, imagino q 75cm es el alto y 50cm el ancho, no?
 

didy

Semilla
21 Agosto 2006
19
0
0
No es que....en realidad es un armario en 2 blokes....(esto lo tenia k haber explikado desde el principio..disculpas):
-el del cremiento: Altura:78cm X Anchura 75cm X Fondo 50cm
-el de floración: Altura 120cm X Anchura 75cm X Fondo 50cm

Por eso digo que no se....kizás con estas medidas camias de opinión....ya me dirás algo....gracias y un saludo....
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Pues si, eso lo cambia todo. Entonces, una HPS de 250w con cool para flora. Vas sobrado de luz, pero con una mas pequeña te quedas corto. Lo del cool es este caso no es por falta de altura (120cm esta bien, aunq si puedes mover la balda y quitar 10cm de la guarderia a flora, mejor), sino para controlar el calor. Con una buena extraccion se podria prescindir de el, pero lo mas practico es usarlo.
 

didy

Semilla
21 Agosto 2006
19
0
0
He comprado dos extractores de 190m3/h...más dos minis para mover el aire de dentro....otra pregunta....kon un enchufe tendré pa meterle todo lo del armario....no metará¿?¿?además esta enchufado un congelador....si,verdad¿?¿?..........y mañana me dan todo para hacer lo de crecimiento....ya os iré contando...saludos...
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
No peta, en un enchufe va perfectamente. Si puedes poner el congelador en otra linea, mejor, aunq en principio debiera ir sobrado, pero a lo mejor si coincide el tiron del congelador con el pico de arranq de la bombilla, puede saltar. En principio no debe, pero mejor si en el enchufe del cultivo solo va eso.
 
-