Luz en sala de crecimiento

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Buenas a tod@s.
Estoy montandome un armario y para la sala de crecimiento 1,80 de ancho - 60 alto - 60 profundo, necesito que me deis vuestra opinión sobre lo que hacer.
Las opciones que no me costarian dinero porque las cogeria del curro son unos fluos de 36w (4 o 6 fluos?) - luz 840, 830 o 765 (cual de estos 3 me recomendais y cuantos?).
Tambien tengo la posiblidad de colocar alogenuros metalicos de 150 w (1 o 2, cuantos me recomendais?) pero me va a consumir mucho mas y no se si sera rentable por el gasto de luz/rapidez de crecimiento.
En esta misma sala de crecimiento iran unas 4 o 5 madres bonsais con los respectivos esquejes.
Mi opcion principal es la de los fluos por el tema del consumo pero si teneis alguna idea mejor a esto anterior aunque me tenga que gastar el dinero que no tengo estoy abierto a recomendaciones.
Muchas gracias de antemano.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
bUENAS!

Con 4 fluorescentes de 840 y 765 combinados vas a poder sacar esquejes para abastecer sin problemas un armario de 600W. Lo digo para que te hagas tus cálculos y mires si te interesa tener más luz o menos. Yo pasaría del halogenuro por el tema de que sube la temp y baja la humedad mucho más. No recuerdo la longitud de los fluos de 36w, pero mídelos porque puede que andes un poco justo para meterlos en el armario
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Pero dices que el armario tiene 0.60m de alto....para esa altura y ese ancho+profundidad estaria para hacer un scrog o sog ,en la luz ,pondria el halogenuro ,gastan mas,dan mas calor pero a maria le gusta que inviertan en ella y el calor es lo que mas le gusta 8)

saludos
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
60 cm de alto, pues yo me olvidaria de plantar marihuana alli, 20 cm macet , 20 cm de la parte superior a la inferior de la bombilla espacio que ocupa bombilla y su estructura. ya llevamos 40 cm mas unos 5 cm minimo distancia seguridad bombilla/punta planta. ya tenemos 45 cm te quedan en total 15 cm total para la planta, nada , i si ppones ya alguna tipo de bombilla que gener un poco mas de calor ya nada , calentaras las macetas solo y la arena.
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Lo tengo pensado para Sog y con respecto a los alogenuros paso por dos motivos, 1 que mi mujer me hecha de casa en la primera factura que venga y 2 porque con el espacio tan reducido que tengo no puedo subir mucho la temperatura y para esto son mejores los fluos.
Creo que en este espacio entran de sobra unas cuantas madres y los esquejes correspondientes, teniendo en cuenta que los voy a dejar crecer entre 15 y 20 cm y que la iluminación es mediante fluos que ocupan unos 10 cm como mucho desde el techo y que no calientan mucho, las plantas en crecimiento estan casi rozandolos y tendria :
10cm de los fluos.
10 o 15cm de las macetas.
5cm como mucho para la distancia de las plantas con los fluos.
Hace un total de 30cm maximo, tendria para tener plantas de otros 30 cm que como he dicho antes no voy a llegar a esta medida en crecimiento.
De todas formas puedo bajar la balda hasta lograr unos 80cm (me lo recomendais?)
No he terminado el armario del todo pero en cuanto lo termine y tenga los esquejes correspondientes para el crecimiento os pondre unas fotos del armario.
Un saludo.
 
-