luz exterior

xemeta

Semilla
4 Agosto 2011
3
0
0
33
buenas, soy alguno inexperto en esto y tengo una duda sobre la luz, las horas q es bueno q le de el sol a la planta, y tambien hay una farola a unos 10-15 metros de mis plantas y no se si puede afectar esa luz por la noche o si tengo q kitarle horas de sol a las plantas por la farola. también me gustaria saber si hay alguna forma para hacer florecer ya a las plantas o tengo que esperar a que siga su curso, por que otros años empiezan en setiembre o mas tarde y viene el frio, y tambien la plantas estan ya lo bastante grandes para q florezcan.
gracias antetodo, un saludo!
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
Las plantas cuantas mas horas d sol mejor y por la noche procura taparla k no la d la luz de la farola.Sobre la flora tranki k kuando tenga k florar , florara.
 

gsu83

Semilla
15 Julio 2011
84
1
0
por lo ke tengo yo entendido las plantas necesitan tanto sus horas de luz como las de oscuridad,,si a la planta no para de darle luz aunke sea tenue la estresas y la planta sigue creciendo en vez de florar,,,,es lo ke tengo yo entendido no se si estare en lo cierto del todo jejeje
 

jowlost

Semilla
4 Agosto 2011
17
0
0
39
la afecta y muchisimo, si reciven luz se corta el periodo oscuro, si no tiene solucion intenta taparla, pero ya te digo que un minimo de luz puede rayarla ya que cuando cambia de fotoperiodo produce una serie de sustancias que en tu caso se podria ver afectada por ejemplo reiniciando la floracion cuando ya ha empezado.
Yo por ejemplo tengo un terreno, pero tambien tengo en mi piso y hay farolas en la calle pero, estan a una altura menor y la luz nunca es directa, hay bastantes arboles que lo tapan casi todo, pero aun asi estoy preocupado. Suerte y que te produzcan mucho.
 

claudio4375

Semilla
27 Julio 2011
89
1
0
31
Hola k tal mira la farola si le da no es bueno xk asi la planta sigue tirando y no descansa lo suficiente y no vas a lograr k entre en floracion como tu kieres,mira lo k puedes hacer para k entre en floracion esk cada vez le acortes mas de luz haber te explico.metela x la noche en una habitacion a oscuras y hazlo una ora o dos antes de k oscurezca o empieze la planta a descansar asi lograras k entre en floracion o eso es lo k me dijeron.per mejor deja la planta a su rollo no la estreses k te saldra mejor .buenos humos
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Hola, yo germine las semillas en abril y hasta la penultima semana de julio las he tenido en el balcon y tambien hay farolas..y por suerte no les ha pasado nada.Como a finales de julio ya vi que no iban a crecer mas les canvie el fotoperiodo a las 8 las meto en una habitacion a oscuras y a las ocho de la mañana las saco de nuevo, o sea ya llevan 3 semanas floreciendo y no veas como se nota, o sea en resumen si quieres hacerlo puedes.SALUDOS.
 

ninohck

Cotiledon
12 Junio 2011
248
2
18
41
Si aldipa, se cae de maduro que en período vegetativo podés ponerle una bengala si se te canta, pero en floración, ponele una farola en el período nocturno y después me contás, te caga bien la vida.
Cualquier luz te caga, yo tenía un alargue (zapatilla de corriente) que tenía un botón de encendido que emite luz, y solo esa luz que a penas se aprecia, alcanzó para retrasarme todo el proceso.
Decir que me di cuenta a tiempo y lo di contra la pared hasta que dejo de funcionar la luz.
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Hola yo sencillamente le he respuesto que si quiere ponerlas a florecer puede, no hace falta esperarte el ciclo natural. Esta claro que si la gente busca informacion por los foros ya sabe que la luz en periodo de floracion tiene sus consecuencias, a eso me refiero de ponerlas e una habitacion A OSCURAS.
 

xemeta

Semilla
4 Agosto 2011
3
0
0
33
ok,entonces la pondre x las noches en una habitacion a oscuras. pero el año pasado y el anterior las deje y me florecieron igual xo para noviembre-diciembre. a y gracias por las respuestas
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
k TAL...No soy ningun experto, lo que pasa es que la contaminacion luminica sobretodo en flora estresa la planta y puede disminuir la cosecha y la calidad de esta,,,,eso no kiere decir que no te vaya acogollar nada.Pero a oscuridad total mucho mejor.
 

Giancarlo

Semilla
11 Octubre 2015
24
2
1
32
La farola te la va a recagar bien cagada

hahaha que bella respuesta xD,

ahora una pregunta re estupida

si tengo una planta en indoor de 6cm a 18 hors de luz y 6 de oscuridad total que laplanta no ve ni sus propias hojas >_< y es regular la pase ala terraza en n invernadero del carajo, que mantiene el calor denttro y deja entrar luz directo y cubre del fuerte viento peroooo que dan 12 horas de luz y 12 de oscuridad no tan total.saludilirijillos
 

Giancarlo

Semilla
11 Octubre 2015
24
2
1
32
La farola te la va a recagar bien cagada

hahaha que bella respuesta xD,

ahora una pregunta re estupida

si tengo una planta en indoor de 6cm a 18 hors de luz y 6 de oscuridad total que laplanta no ve ni sus propias hojas >_< y es regular la pase ala terraza en n invernadero del carajo, que mantiene el calor denttro y deja entrar luz directo y cubre del fuerte viento peroooo que dan 12 horas de luz y 12 de oscuridad no tan total.saludilirijillos
 
-