Luz Negra en la flora ultimos dias mito o realidad?

bullterrier

Cotiledon
30 Abril 2004
278
0
16
45
La luz negra crea mas resina es un mito o una realidad ? se usa en periodo de oscuridad ? la ultima semana de flora? cuantas horas? si alguien sabe hable ahora o calle para siempre :p :roll:
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
La explicacion de quienes sostienen que la luz ultravioleta aumenta la cant de resina tiene bastante sentido a mi juicio. La planta genera resina como un mecanismo de defensa hacia los rayos ultravioletas de la luz solar que generan minusculas lastimaduras en la planta. Los rayos UVA se encuentran en la luz solar pero no en los focos de sodio, por lo que hay quienes dicen que despues de varias generaciones de plantas cultivadas en interior las nuevas generaciones dejan de necesitar producir resina y puede ser una de las causas del empeoramiento del stock de semillas .Luis Hidalgo de cannabiogen dice de usarla a la noche, pero vi fotos de gente que la usa de a ratos junto con el sodio. Necesitas que sean tubos de arriba de 280 nanometros porque menos que eso es una radiacion peligrosa, pero tampoco mucho mas de 320. Yo ya tengo el tubo y lo pienso usar para la proxima tanda, mientras solo me baso en lo que lei y vi, aunque para ver si a corto plazo hay cambios habria que utilizar 2 esquejes de una misma madre y aplicarle a uno luz uva y a otro no, cosa que no voy a hacer porque tengo un solo indoor(sino lo haria). saludos
 

LeoMussa

Semilla
24 Septiembre 2003
408
0
0
Riding the Cosmic Serpent
Hola Tucan, podes ampliar, o pasar links sobre la peligrosidad de la luz negra?
es que tengo un par de tubos, y antes de usarlos quiero asesorarme un poco sobre esto.
chas gracias, muy buena info gente
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
juanete, el tubo me lo presto un amigo, se llama F15W T8 BLB (fijate en google encontas mas info con el nombre) y tiene arriba de 350 nanometros, un poco suave para lo que se aconseja pero menos de 280 es peligroso pa la salú y no consegui un intermedio asique le pedi este a un amigo que lo tenia al pedo. vamo a ver que onda. saludos
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
leomussa no habia leido tu post, hay 3 tipos de luz uva:

Tipos de luz ultravioleta:

UVAa: 320-380 nanómetros. Usos: Inspecciones no destructivas

UVAb: 280-320 nanómetros. Usos: Luces bronceadoras

UVAc: 200-280 nanómetros. Usos: aplicaciones dermatológicas

La que se usa en las plantas es la luz uva-b, laluz uva-c ya es peligrosa, se aconseja entrar al indoor con lentes negros cuando esta la luz uva, de hecho son esos rayos los que nos san cancer en el sol, por lo que hay que trabajar con cuidado. Espero les sirva, saludos
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
se van a agarrar cancer por sacar 1% mas de resina
dejense de jodeeeerrrrrr
si no se hace la prueba con 2 esquejes uno con UV y el otro sin, es lo mismo que nada porke no podes comprobar el efecto.
salgan al soooolllllllllllllllllllllllll
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
tampoco es tan peligroso. No pasa nada por estar cerca de esa luz unos minutos, y aparte no hace falta estar en el indoor mientras esta encendida la luz uva, ya que se usa de a lapsos de no mas de 20 minutos. Lo unico el foco no tiene que bajar de 280 nanometros. Cuanto menos nanometros tiene la luz uva, mayor es la radiacion. Lo que si es verdad es que en una cosecha no es impresindible tener esa luz, si la genetica es buena y es cultivada en buenas condiciones va a ser una bomba con o sin luz ultravioleta, eso no se discute.
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
al sol no le gana nada. Pero lamentablemente mis nenas deben morir sin conocer al tata Inti, si las sacase al balcon para que lo conozcan no dudo que con la cantidad de viejos botones y ratis que hay por aca al rato me allanarian mi casa y me meterian preso a mi y a toda mi familia. Esa secuencia me acelera los latidos con solo imaginarla, y no quiero que pase de eso.
Lo unico bueno que tiene cultivar en interior es que es discreto y ademas aprendes mucho sobre la planta y sus necesidades, porque tenes que reproducir todo el habitat, entonces comprendes muchas cosas que en exterior las realiza la natura y porai para uno pasan desapercibidas.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
si totalmente en indoor uno aprende mucho mas!
 
-