Luz para mi primera planta

Max Payne

Semilla
25 Febrero 2017
9
1
1
28
Hola muy buenas. He seguido muchas de las recomendaciones que he encontrado por el foro sobre como plantar en interior, pero me quedó la duda de la luz.

Como soy estudiante y no tengo mucho dinero he optado por las opciones mas económicas pero el tema de las bombillas me tiene un poco perdido. Al principio voy a usar una mesita del tamaño como de 6 cajas de zapatos (mientras la planta sea pequeña). Tengo unas bombillas de luz blanca (que he leído que son las mas útiles al principio) de bajo consumo, pero que echan un montón de luz. Como de importantes son los Watts de las bombillas para el crecimiento? Solo es por el calor que emiten o hay algún otro factor?

Gracias por su atención!
 

Highbito

Semilla
1 Febrero 2017
68
12
8
33
Amigo. Encuanto a luz y luminosidad. Las economicas pueden tirar. Pero verifica el tema de los lumenes. En el foro hay uba tabla que explica cuantos lumenes ppr planta es necesario para un óptimo crecimiento (los watd no son tan importantes como los lumenes ) Aparte de eso el calor de las plantas. Hambiente desde 20 a 30 grados estara bien. Pasado de eso pasara frio o calor.


Enviado desde mi Nokia - 5110 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Max Payne

Max Payne

Semilla
25 Febrero 2017
9
1
1
28
Amigo. Encuanto a luz y luminosidad. Las economicas pueden tirar. Pero verifica el tema de los lumenes. En el foro hay uba tabla que explica cuantos lumenes ppr planta es necesario para un óptimo crecimiento (los watd no son tan importantes como los lumenes ) Aparte de eso el calor de las plantas. Hambiente desde 20 a 30 grados estara bien. Pasado de eso pasara frio o calor.


Enviado desde mi Nokia - 5110 mediante Tapatalk
gracias por contestar. Y tengo otra duda. A la hora de enterrar la semilla germinada, se le rompió la puntita del rabito, vamos, que 3 cuartos de este está bien. Le puede pasar algo? Se puede morir?
 

Highbito

Semilla
1 Febrero 2017
68
12
8
33