Más de 9 días intentando germinar 😭😭

colacho_

Semilla
1 Mayo 2023
4
6
3
20
Colombia
Holi, llevo ya 9 días esperando que se germine mi semilla feminizada y hasta ahora no indica que quiera salir la raíz, ¿Cuánto más tiempo debo esperar? Soy nueva en esto del autocultivo, ayuda :(
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

SiempreArribaNano

Cogollito
26 Abril 2016
135
136
53
33
siento decirte que si llevas 9 dias de germinacion y la semilla aun no a partido, lamentablemente creo que las vas a tener que devolver y que te las cambien en tu grow shop, como las has germinado?
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
siento decirte que si llevas 9 dias de germinacion y la semilla aun no a partido, lamentablemente creo que las vas a tener que devolver y que te las cambien en tu grow shop, como las has germinado?
Primero que de me datos, de como la ja germinado, alguna foto también iría bien.

Lo último es hechar la culpa al grow, que culpa tendrá el pobre, si encima el fallo es de un@ novat@.

🥺🤦
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
9 días difícilmente va a germinar,de todos modos no sabemos cómo lo has hecho.
Si eres novata y pretendes llevar a cabo 1 cultivo y con lo económicas que son algunas semis a granel,lo suyo es que pruebes con 3 o 4 y tendrás más opciones de llegar a buen puerto
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

SiempreArribaNano

Cogollito
26 Abril 2016
135
136
53
33
Primero que de me datos, de como la ja germinado, alguna foto también iría bien.

Lo último es hechar la culpa al grow, que culpa tendrá el pobre, si encima el fallo es de un@ novat@.

🥺🤦
en ningun momento le heche la culpa al grow pero puede ir y llevarles las semillas en el caso que no salieran, a ver si le dieran una solucion antes que perder el dinero, no crees? a problemas soluciones, pero si, estaria bien saber de que manera las a germinado
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
No le van a dar ninguna solución, que lo haga mejor la próxima vez.

Que germine muchas semillas y así aprenderá.
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
No sabemos si quiera si la compro en un grow y tiene pinta que la metió en sustrato y a esperar,son conjeturas ya que pocas explicaciones a dado y solo tiene 1 mensaje en el foro que es para pedir ayuda
 
  • 🤣
Reacciones: **Ragnar**

colacho_

Semilla
1 Mayo 2023
4
6
3
20
Colombia
QUE- JAJAJJAJAJA salí con cule put3ad4, básicamente lo hice con servilletas, húmedas pero no pasadas de agua, lugar cálido y sin luz solar y le doy ventilación natural destapando el tóper donde la tengo.

Desde ayer le estoy echando agua únicamente embotellada y voy a esperar hasta los 15 días avr qué pasa
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
QUE- JAJAJJAJAJA salí con cule put3ad4, básicamente lo hice con servilletas, húmedas pero no pasadas de agua, lugar cálido y sin luz solar y le doy ventilación natural destapando el tóper donde la tengo.

Desde ayer le estoy echando agua únicamente embotellada y voy a esperar hasta los 15 días avr qué pasa
Fíjate en si a la semilla le ha salido algo alrededor o si está "limpia". Y di si se ha ennegrecido alguna servilleta o le ha salido alguna mancha amarillenta.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: **Ragnar** y doryan

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
521
1.834
158
growdiaries.com
No sabemos si quiera si la compro en un grow y tiene pinta que la metió en sustrato y a esperar,son conjeturas ya que pocas explicaciones a dado y solo tiene 1 mensaje en el foro que es para pedir ayuda
nunca me ha fallado una así 😂
sin embargo con el método grower tupper/servilleta pierdo más de la mitad
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Hay que rezarle para que nazca.

El método de las servilleta húmeda y el tapper es muy buen método, sin embargo, yo prefiero teenerla enagua con unas gotas de agua oxigenada un día y luego pasarlo al tapper.

El tema es que nueve días son bastantes ya, y normalmente echarle más agua no beneficia en nada, al final se encharca y se pudre. Es preferible aplicar una fuente de calor ligero, tipo encima de un router, un PC o electrodomestico o de forma mas profesional dejarlo sobre una alfombrilla térmica. Eso acelera muchísimo el proceso.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: **Ragnar** y doryan

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
521
1.834
158
growdiaries.com
Hay que rezarle para que nazca.

El método de las servilleta húmeda y el tapper es muy buen método, sin embargo, yo prefiero teenerla enagua con unas gotas de agua oxigenada un día y luego pasarlo al tapper.

El tema es que nueve días son bastantes ya, y normalmente echarle más agua no beneficia en nada, al final se encharca y se pudre. Es preferible aplicar una fuente de calor ligero, tipo encima de un router, un PC o electrodomestico o de forma mas profesional dejarlo sobre una alfombrilla térmica. Eso acelera muchísimo el proceso.
una anécdota;
sabéis eso de no regar al haber puesto una semilla porque se arrastra hacia abajo?

pues una blue cookies después de darla por perdida decidió nacer de la parte del drenaje de la maceta (si, por abajo, una semana después de darla por perdida moví las macetas y la ví que salíó desde abajo por fuera de la maceta buscando luz hacia arriba)
no fue viable, no pude salvarla porque en la maceta ya había metido otra pero fue lo más loco que le he visto a una planta
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
QUE- JAJAJJAJAJA salí con cule put3ad4, básicamente lo hice con servilletas, húmedas pero no pasadas de agua, lugar cálido y sin luz solar y le doy ventilación natural destapando el tóper donde la tengo.

Desde ayer le estoy echando agua únicamente embotellada y voy a esperar hasta los 15 días avr qué pasa
Cono poder esperar puedes hasta dos meses o más, será tiempo perdido 😁
 
  • 🤣
Reacciones: ROBBY

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Hay que rezarle para que nazca.

El método de las servilleta húmeda y el tapper es muy buen método, sin embargo, yo prefiero teenerla enagua con unas gotas de agua oxigenada un día y luego pasarlo al tapper.

El tema es que nueve días son bastantes ya, y normalmente echarle más agua no beneficia en nada, al final se encharca y se pudre. Es preferible aplicar una fuente de calor ligero, tipo encima de un router, un PC o electrodomestico o de forma mas profesional dejarlo sobre una alfombrilla térmica. Eso acelera muchísimo el proceso.
Si me refería sin regar ni nada🤣...yo que se...por aquí hay de todo.Pero me equivoqué y la chica al menos se a informado
 
  • 🤣
Reacciones: **Ragnar** y lama56

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
A mi con tapper entre servilletas es como más me gusta porque vas controlando,9 días jamás he esperado.La forma natural sería tirarla en el suelo y esperar que llueva(pero no lo veo viable)cada uno lo hace como quiere.Lo único que no veo es solo poner una semilla y esperar cosechar algo.Germinar,plagas,errores de riego,sobrefertilizacion,tormentas,ratas de 2 patas etc.
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
Ahora mismo acabo de poner una semilla a germinar, cómo... Maceta llena de tierra humedecida, semilla puesta encima de la tierra, y un poco de agua con una jeringuilla, y a esperar, es una de las formas que mejor me va 🧑‍🌾
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

colacho_

Semilla
1 Mayo 2023
4
6
3
20
Colombia
Ahora mismo acabo de poner una semilla a germinar, cómo... Maceta llena de tierra humedecida, semilla puesta encima de la tierra, y un poco de agua con una jeringuilla, y a esperar, es una de las formas que mejor me va 🧑‍🌾
Mk así sin tanta vaina??? Osea, directamente en la tierra y ya?? tocará probar así
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

colacho_

Semilla
1 Mayo 2023
4
6
3
20
Colombia
A mi con tapper entre servilletas es como más me gusta porque vas controlando,9 días jamás he esperado.La forma natural sería tirarla en el suelo y esperar que llueva(pero no lo veo viable)cada uno lo hace como quiere.Lo único que no veo es solo poner una semilla y esperar cosechar algo.Germinar,plagas,errores de riego,sobrefertilizacion,tormentas,ratas de 2 patas etc.
No ya paila, la cagada fue que la inundé, la abrí y estaba pudriéndose que vuelta jajajaja
 
  • 🤣
Reacciones: **Ragnar**

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
604
1.090
118
Cada cual lo hace como quiere-puede, yo meto las semillas en una cajita con la servi humeda y en 24 horas o poco mas ya deben asomar el rabillo de la raiz, entonces la pongo en tierra preparada, humedecida con tiempo, para no tener que regar en exceso al plantar, y procuro saber donde esta la semilla, la dejo a la vista, solo tapada con un poco de tierra, y le busco un sitio calido y ya esta, y apenas abren el primer par de ojas, a la maceta de 3 l, la tapo hasta las orejas y la sigo tapando a diario hasta que deja de crecer el tallo, con el tallo todo enterrado la planta echa raices por esa parte y sera mejor planta, es mi experiencia
 
  • 😍
Reacciones: **Ragnar**

Noira

Crecimiento
17 Mayo 2021
31
29
23
QUE- JAJAJJAJAJA salí con cule put3ad4, básicamente lo hice con servilletas, húmedas pero no pasadas de agua, lugar cálido y sin luz solar y le doy ventilación natural destapando el tóper donde la tengo.

Desde ayer le estoy echando agua únicamente embotellada y voy a esperar hasta los 15 días avr qué pasa
9 días es mucho, si la semilla es vieja o de mala calidad por mucho que esperes no va a salir, normalmente suelen estar en 24-48 hrs, no pierdas tiempo mete dos más a germinar!
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**
-