Método Japo para que duren mas las plantas

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
esta guapo sarbon, ojala sirva para los esquejes, de doce q puse a enraizar ya solo me quedan 4 esto ya hace 10 dias y de los 4 q quedan no se yo si llegaran a sacar raices, pero bueno es lo q tiene ser novato, por cierto lo he intentado con el metodo del corcho.
 

xarerax

Semilla
4 Junio 2005
119
0
0
estos chinos como saben e?? si por lo que e entendido los pone en agua casi hirviendo, lo que nose es si ayudaria a mantener los esquejes asta que saquen raices alguien lo a provado? agur
 
G

Guest

Invitado
segun pone en el video creo que ayudaria a que el esqueje trague mejor el agua,algo parecido a lo de lo del corte a 45º / para que trague mejor y sufra menos desidratacion los primeros dias y la verdad es que creo que estos joios saven mucho no creo que sufran las futuras raices ya que solo se quema la parte de abajo las raices saldran por el nudo


para mi ya esta mas que provado el siguiente corte de esquejes va asi

un saludo y buenos humos
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
A mi me enraizan perfectamente con agua solo, quisiera saber para q es el agua hirviendo, pero lo probare en algunos esquejes la proxima tanda.

Sedaco, ¿q luz tienen los esquejes?
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
...

buenas knnabinoide los tengo con un tubo fluorescente de 30 w y debajo del taper donde los tengo puse una alfrombrilla termica de reptiles para mantener el agua a una temperatura buena.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
No le pongas el fluo muy cerca, con una luz tenue les basta para enraizar. Si el tupper esta en una habitacion, el agua acaba cogiendo la tamp de esta, no hace falta la manta termica, incluso puede ser contraproducente (el agua a 27-28º q suelen tener esas mantas casi no tiene oxigeno). Cuando viene bien la manta es cuando se pasan los esquejes al sustrato definitivo, el sustrato mas caliente favorece el enraizamiento, pero no cuando estan en agua (a no ser q este muy fria).

Un saludo
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
....

La luz la tengo a 25 cm sin reflector ni na dentro de un terrario q tengo vacio, pero segun me has contado alomejor me pase con el calor de la manta por eso q se me hayan ido al carajo los esquejes.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Hay que probarlo.
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
El agua caliente parece que es sólo al principio. Yo también lo probaré a ver que tal funciona la cosa.
Hace poco compre un taper de estos especificos para esquejes, tiene manta electrica ... y si os digo la verdad desde que encendí la manta la cosa no enraiza. Creo que lo suyo será ponerla en invierno que hace mas fresquito.
Salu2
 
G

Guest

Invitado
es verdad de la buena

lo he probado con dos margaritas, en plan como en el video, que vi en la floristeria de mi barrio y me acordé, en fin que es cierto que funciona porque a la que no le he hecho lo del agua caliente ya empieza a estar mustia y la otra fresca, fresquita, en fin como todavia no tengo madres no puedo probarlo con esquejes, pero si alguien lo ha hecho ya porfavor que ponga su experiencia. Es mas pienso que para mandar matas puede ser tambien positivo, en fin lo que no pude medir con precisión es la temperatura, puse el agua a hervir y lo deje luego un rato.

Saludos verdes
 

VitoAndolini

Semilla
21 Enero 2006
49
0
0
Komo saben los orientales!!!!!
Xo tengo una pekeña duda sobre el video. 1ro cortas el skeje de la madre i luego al hidratarlo lo pones directamente en agua a 84º o cortas 1ro un trozo de tallo???? Si as cortado un trozo de tallo, despues de hidratarlo (dejarlo 1 dia en agua), tienes k volver a cortar???

Saludos!!!
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Sarbon, desde mi punto de vista la manta electrica es una maravilla para enraizar en invierno, yo consigo el 100x100 de efectividad...eso si la humedad siempre bien alta!

Referente al metodo japo...pues si q es curioso, de este modo puedes hidratar el esqueje sin necesidad de 24h en agua. Hbra q cortar la punta ya q puede q kede entumecida. No lo he probado...
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Isangi pues espero que sea asi, porque ahora no me está dando buenos resultados la manta.
La verdad es que los japos se lo curran bastante, podeis ver mas videos sobre cosas interesantes en esa misma página.
Salu2
 
G

Guest

Invitado
bueno señores he probado esto con los ultimos esquejes que he recibido, estaban tan mal que habiendolo probado antes con margaritas y haber visto el resultado, quiero darles unos días mas para que enraicen y no caigan muertos, os mantendre informados. Sobre todo de cuanto tiempo tardan en enraizar y si realmente sirve para nuestros esquejes.

Saludos.
 

Borrico

Semilla
14 Enero 2003
98
2
0
Yo también lo estoy probando y ya llevan 7 días en un aeroclonador y no han salido raíces.

Ya veremos...

Saludos de Borrico
 
G

Guest

Invitado
pues por ahora van bien, al menos aguantan y menos la Jack H. que llegó totalmente pocha y continua así, las Northern y la SSH, van para arriba.

Saludos.
 

lhupyn

Semilla
4 Abril 2005
17
0
0
Recupero el post...

¿Alguien tiene resultados?

Yo utilizo un aeroclonador y he notado que me enraizan mucho mejor a temperatura de 28ºC
 

trikoma

Semilla
2 Agosto 2006
199
5
0
buenas companeros ya q estoi viviendo en japon y mi novia es japonesa greeo q aki si q os puedo aclarar algunas dudas,el caso q se pone en agua casi hirviendo para q el exqueje saque todo el aire q se le aya metido en el tallo,hay q tenerlo en el agua caliente asta q para de sacar burbujas y luego ponerlo en agua corriente este sistema es para alargar la viva de las flores sin raices lo q nose si servira para enraizar.salu2222222
 
-