Método para producir semillas feminizadas(segun NIRVANA)

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
Buenas, este es un metodo para producir semillas feminizadas ke lo lei en un post del banco NIRVANA, y segun ellos mismo lo extrajeron de SOMA. La info ke tienen es muy interesante, lo unico ke esta toda en ingles. Yo aca traduje como pude esto ke me parecio mas ke interesante, pero hay otros posts muy flasheros. Me llevo un toke de tiempo, pero no esta escrito en un ingles jodido, bue espero se entienda.

"Crear semillas feminizadas es un arte, y hay diferentes metodos de aplicacion. He usado acido giberelico, stress de ph, stress de luz y stress de fertilizantes para forzar mis plantas femeninas a ke produzcan semillas.
Todos estos metodos son "rudos" para la planta, y algunos, como el acido giberelico, no son organicos. En mi busqueda de metodos para trabajar con el cannabis mas limpios y amigables hacia la tierra, he encontrado una nueva forma de desarrolar semillas feminizadas.
Las semillas feminizadas ocurren mas como resultado del stress, ke de genetica. Todas las plantas de cannabis, pueden y daran flores masculinas bajo condiciones de stress. Algunas variedades necesitan un ph mas alto, otras uno mas bajo. Alguna necesitan mas fertilizantes ke otras. Hay mucha variedad en la genetica del cannabis, y no se puede tratar a todas por igual.
Lleva muchas cosechas hasta ke conoces realmente una variedad en particular. Asi como conocer amistades humanas lleva tiempo. He cultivado las mismas veriedades por una decada, y reconozco cada diferencia entre estas plantas. Las reconozco a distancia.
Llamo a este metodo "Rodealization". Despues de trabajar cosecha tras cosecha las mismas variedades en las mismas condiciones, me di cuenta ke si florezco las plantas durante 10-14 dias mas de lo usual, estas desarrollaran (tucan: "males bananas" -decia en ingles) bananas macho.
Una banana macho es una leve flor masculina en una planta femenina de cannabis ke es generada por el stress. Generalmente no emiten nada de polen suficiente como para hacer semillas, pero a veces si. Son desarroladas en un "factor de defensa", entonces en caso de ciertas condiciones severas, la planta se asegura ke la especie tenga futuro.
Para mi, una banana macho es algo hermoso. Tiene el potencial de desarrolar semillas femeninas. Muchos cultivadores tienen fobia a las bananas macho. Ven una y kieren cortar la cosecha entera, o arrancan de un tiron la pequeña "devices" amarilla. Las llamo dvices(nos ke significa devices) amarilla porke emergen del stress.
En el metodo de rodelization, la banana macho es valiosa. Despues de crecer tu planta femenina durante 10-14 dias mas de lo usual, colgalas para secarlas, luego, cuidadosamentekitalas de las lineas secadas(creo ke se refiere a lospistilos, pero no entendi muy bien eso) y busca las bananas. Cada banana debe ser removida, y puesta en una bolsa cerrada al vacio o a presion. Estas bolsas pueden ser puestas en el freezer por uno o 2 meses y todavia serviran.
Para la siguiene fase, tenes que tener separada una planta que este a 2 semanas y media de floracion. Saca la bolsa de polen del freezer, y poliniza/impregna la planta. Para esto, primero tenes ke "match" (emparejar/poner parejo supongo) la planta femnenina y el polen de la misma variedad pero de la cosecha anterior.
Apaga todos los ventiladores en el indoor. Despues toma un pincel, metelo en la bolsa con polen, y esparcilo por en la flor femenina. Haz esto a cada variedad ke tengas creciendo juntas. Lo he hecho con 10 variedades crecidas en la misma habitacion y con gran exito
Yo uso las flores mas bajas para hacer semillas, dejando las ramas de arriba sinsemillas para fumarlas. Este metodo lleva tiempo(2 cosechas). pero es completamente organico, y permite ke poseas una excelente calidad a la vez ke haces tus semillas feminizadas.
Tambien podes usar este polen para hacer nuevas hembras cruzadas con las ya polinizadas. Las hembras mas viejas con las bananas macho pueden ser traidas al indoor con las hembras mas jovenes sin polinizar despues ke esten en las 3 semanas de floracion. Pone la circulacion de aire en alto, el polen se exparsira por toda la habitacion.
Haz esto por unos dias. De 6 a 7 semanas mas tarde, tendras 100%semillas feminizadas.No la misma cantidad ke daria una flor macho, pero suficiente para empezar en otro lugar con la misma genetica
Como granjero ke fue forzado a mover su genetica lejos de donde empezo, conozco muy bien el valor de las semillas" (tucan:nose ke kizo decir el chabon).

Bue despues uno le pregunta como recococes las "bananas" y el chabon dice ke si sabes reconocer una hermafrodita y un macho y una hembra las"bananas" no son dificiles de reconocer, y muestra una foto ke si hacen click la pueden ver, de una "banana macho". Supongo ke muchos flashearan ke es una hermafrodita, y habra ke tener mucha experiencia para reconocerlas. Aca esta el link:



http://forum.cannabis-seeds.cc/index.php?showtopic=569

http://forum.cannabis-seeds.cc/uploads/ ... 244577.jpg
 

donchalon

Semilla
3 Agosto 2004
76
0
0
49
tuc

amigo tuc, te cuento:

tengo una hembra que se llama donchalon, esta me largo en un principio unos cuantos racimitos de bananitas como lo llaman en ese foro, yo pensaba que era una hermafroda y le corte los machitos por un tiempo hasta que no salieron mas y los fui guardando en un frasquito de vidrio de una ampolla, fijate que tiene polen, pues hace un par de dias que estan en el frasco y cuando se empezaron a secar largaron el polen, la imagen es medio bergosa por que es de escaner, pero cuando pinte camara pongo fotos mas buenas, buenisima tu info, este polen lo voy a usar para polinizar y despues te cuento.

suerte y good plants.
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
Buenisimo donchalon, pero estate seguro de ke no sean flores macho de una hermafrodita. Fijate ke ke el chabon aclara ke las plantas hembras desarrollan las bananas cuando se las deja florecer entre 10 y 14 dias de mas, como un recurso para asegurar el futuro de la especie al no haber machos alrededor, no antes de la floracion, porke si es asi, lo mas probable es ke se trate de una hermafrodita. Saludos!
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Yo someto a stress hidrico y de fertilizante a mis plantas para obterner mas resina y he visto a varias bananas de esas y estoy sacando varias semillas de lugares profundo en los caogollos. LAs "bananas esas" que veo, son a veces dos juntas, a veces una, no parecen una flor macho completa pero largan polencito...

No habia pensado en guardarlas, muchas veces las corto y las tiro porque no quiero tanta semilla... pero ahora que veo, mejor las voy a guardar como donchalon.

Ya comentaré el ratio de hembras de las semillas que estoy sacando.

Gracias tucan por la info.

Un saludo.
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
muy bueno tucan, 10pts por el trabajo q te tomaste de traducirlo..
si bien nirvana no es uno de los mejores(pero al q podemos acceder mas facilmente desde argentina) soma si lo es...
la verdad lo voy a probar en alguna es sumamente facil probarlo..no perdemos nada, abrazos...
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
Gracias locos, cuando vea otro articulo copado como este lo posteo. Es verdad, Nirvana no solo no es el mejor banco, sino ke es lo ke pitt bully llama "banco pirata". El chabon lo explica muy bien en el foro de semillas, yo puse el mismo pst ahi y el chabon dio una muy buena respuesta y puso un post aparte llamado"piratas a la vista". Yo ya me apunto como pirata con las variedades "white window" "A-k49", y SCAM. De todas manera es lo mejor k tenemos teniendo nuestra moneda un 300% devaluada.

Sobre el SOMA este, estuve viendo la pagina, se ve ke tienen una revista pero no salen las publicaciones en la web. Lo ke si vi es la biografia del viejo ese SOMA. Es un flash segun lo ke muestran. Dicen ke es un rastafari de 55 años ke se fuma 10 gramos de faso por dia(posta decia eso) y ke una de sus metas es salvar a la humanidad de la autodestruccion y ke estudia muchisimo el cannabis y bla bla bla. Yo nose ke onda con el soma este, podra saber mucho de cannabis pero vende sus semillas a mas de 100 euros, asi no vas a salvar la humanidad viejito, te salvas vos asi. Eso no concuerda mucho con una filosofia de vida rastafari, no hay tanta diferencia entre ese viejo vestido de hippie y el empresario de traje y corbatas ke publisita su producto en internet. Ocapaz ke ese viejo es un invento de un empresario de traje y corbata holandes, ke como estratejia de marketing agarro al linyera barbudo de la eskina, lo vistio de hippie y lo puso como un viejo rastafari capo en cannabis. Lo ke me recuerda una frase de las cajas de hamburguesas "la foto es solo para presentar el producto". Bue ya estoy flasheando cualkiera :p
Saludos!!
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
Si, flasheaste cualkiera, no me siento parte ni de las cacerolas, ni de nito artaza, ni de blumberg, no voto por conviccion, no soy democratico. No me jodas con eso.
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
gente! miren lo que he divisado hoy en el esquejeitor!

creo que esto aclara cualquier duda visual referida a "las bananas macho"..

saludos!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Buscate una buena hembra y recoge esas bananas colocandolas sobre un tamiz o tela mosquitera muy fina con un papel debajo para separar el polen de las bananas. Luego esperas unos 4 o 5 dias para dar mayor fuerza al sexo femenino en la descendencia.

Posiblemente pronto tengas unas buenas semillas femeninas de calidad.
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
Gracias por el aguante Pitt! asi lo hare compa, en unos meses te cuento que ha salido de todo esto...

saludos!
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
Seeebaaa yo tambien me pongo contento porke significa ke valio la pena traducir el post!! Loco si sacas feminizadas de calidad vas a tener un objeto sumamente preciado por cualkier cannabicultor!! Ke flashh, la banana esa es muy parecida a la de la foto!! Estate seguro ke sean "bananas macho", y no flores herma, esas eran las dudas ke preguntaban en el post original. Un abraso!!
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
gente, puesto q me interesa mucho esto de hacer semis feminizadas, ya que seria algo increible poder eliminar machos de la cosecha..
estuve buscando mucha info y encontré algunas cosas.
En teoría lo mejor es, tener una hembra(ESTAR SEGURO QUE ES HEMBRA) hacer esquejes, cuando estos esten enraizados, y plantados, y ya creciendo como una nena mas, hay q estresarlos...dandoles luz inconsistente, la pones a luz, la pones asombra, luz, sombra, y va a llegar un punto en que saque flores macho, con esas flores macho, polinizás la hembra que tenias originalmente, este es el metodo que usa dutch passion y nirvana como dijimos, les mando un link acá...
http://www.lamarihuana.com/foros/tema13 ... d1b9d70ff9
es obviamente mas facil, y mas seguro q estresar la planta entera...

loco, este post es uno de los mas interesantes en lo q al cultivo respecta, capaz no a muchos les interesa, porq muchos fumadores de aca son solo fumancheros y no cultivadores...pero si empezamos a probar esto y nos sale bien, van a cambiar muchas cosas..
abrazos, espero les sriva, juanma!

PD:Yo ya saque esquejes de crystal para probar
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
muy importante, genetica vs ambiente...cual tiene la razon? ninguna de las dos, las dos tiene positivos y negativos, yo soy de la idea de que influye un poco de todo..

Hay 2 teorias basicas sobre como se determina el sexo en el cannabis,es decir,que hace que una planta sea hembra o macho.La teoria epigamica(no genetica) afirma que el sexo del cannabis se determina por estimulos externos en algun momento despues de la germinacion.La teoria genetica asegura que el sexo de la planta viene determinado por el modelo XY de recombinacion cromosomica.El par de cromosomas numero ocho parece ser el responsable del sexo del cannabis.
Ambas teorias tienen fallos.Por una parte,se ha demostrado con variedades poliploides(que en lugar de pares de cromosomas tienen grupos de 3 o 4)que si existe una herencia del sexo,lo que invalidaria la teoria epigamica.Por otra ,la teoria genetica no es capaz de explicar porque hay variedades hemafroditas puras y monoicas(que tienen ambos sexos en la misma planata)o por que algunas plantas camkbian de sexo cuando son somentiodas ha una situacion de estres.Segun la teoria genetica ,una maria hembra seria XX y el macho XY.Pero esto no es siempre es verdad,a veces una planta cambia el sexo por factores ambientales.La explicacion que parece mas razonable es que las plantas nacen con un sexo potencial,derivado de la carga cromosomica(XX,XY),que,si los factores ambientales no lo modifican,sera el que desarrolle la planta.
La genetica del cannabis es complicada.En principio,la mayoria de las variedades son diploides,es decir,que tienen 10 pares de cromosomas.Sin embargo,alguna son triploides(10 trios de cromosomas)o tretraploides(10 cuartetos de cromosomas).En variedades poliploides
las posibilidades de combinacion de cromosomas son mucho mayores.
XXXX seria hembra
XXXY seria hembra hermafrodita
XXYY seria hemafrodita autentico
XYYY seri macho hermafrodita
YYYY seria macho
Un dato interesante es que cuando se cruzan hembras tretraploides (XXXX o XXXY)con machos diploides(XY)la descendencia sera hembras (XXX) o hembras hemafroditas (XXY)en su mayoria.entre un 75 y un 98% de las semillas dieron hembras en los estudios de zathov,y el resto machos(XYY)
Por otro lado ,hay hormonas que influyen en la definicion del sexo del cannabis.Las gibereninas favorecen la aparicion de machos y las auxinas que favorecen la aparicion de hembras.Las auxinas son hormonas presentes en todas las semillas cuando germinan.

EN ALGUNOS GROW SHOPS VENDEN TESTS PARA SABER LA CARGA GENETICA DE TUS PLANTAS
PD;yo no escribí esto, solo pense q es importante y lo pegué
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
juanma, el que me ha dado esas bananitas ha sido precisamente mi primer esqueje.. algunas de esas semas vaas a plantar vos seguro loco..

encima ese esquejejejeje ha resultado ser de floraciòn mucho mas temprana con un poco menos de producciòn (no mucha) que sus hermanas, lògico por ser un esqueje calculo, pero naaada despreciable :D ya lo manicurè y lo tengo al fondo a oscuras un par de dìas y sin agua.. :roll: jejeje saquè fotos pero son muy pesadas, vere si logro sacar alguna mas tranki.

saludos mostro. seba
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
tucan, la informacion es siempre mas valiosa cuando se comparte no? un abrazo, muy bueno el post!

sebamix
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
bien seba...alta frase, de que sirve aprender cosas y tener mucha informacion uno si no lacomparte con sus pares no???

miren loco lo que encontré!!!! lo que dijo tucan de dutch passion pero en castellano íntegro y muy bien explicado, espero les sirva,
abrazos, juanma
http://www.dutch-passion.nl/spaans/female.html



seba cruzaste el esqueje con su mismo polen? que copado!!! por lo que estuve averiguando si las florcitas machos les salieron al final de la cosecha como se ve van a ser feminizadas, si las flores macho se mostraron durante la cosecha entera, saldrán hermas, abrazo
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
Revivo este post para decir... SIII!!!! LOS ESQUEJES SON LA CLAVE!!!! Ya me lo habia comentado el amigo juanma el otro dia y me kede flashando con el tema, segui leyendo y repasando este post y otras paginas y por lo ke veo el amigo sebamix ya lo puso en practica, lo estresaste al eskeje seba??
La cuestion es ke el mismo metodo ke explican soma y nirvana puede ser simplificado enormemente usando eskejes geneticamente femeninos, una vez ke muestren el sexo darles estres de luz para ke desarrollen flores machos o bananas, y dejarlo ke se autopolinize o polinizar las flores femeninas(ba, en algun lado creo haber leido ke es mejor guardar el polen y polinizar otra planta hembra y no la misma pero no estoy seguro, la verda eso ya me supera), es el mismo metodo y mucho mas simple y sobre todo mas seguro, veanlo porke lo puede hacer cualkiera a esto, es una boludez, esto es lo ke dice dutch passion al respecto:

Para obtener las alabadas "semillas feminizadas", utilizamos esquejes femeninos seleccionados de máxima calidad (clonos) acodados de nuestras variedades de cáñamo. En circunstancias de crecimiento normales no habrá ninguna flor masculina. Sin embargo, hemos desarrollado un método para impulsar a los clonos femeninos a producir numerosas flores masculinas. Utilizamos el polen producido para la producción de las "semillas feminizadas".

pd:no todas la variedades son feminizables
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
yo tampoco quiero dejar morir este post porque me parece una de las cosas mas interesantes q se postearon en los ultimos tiempos...
tucan te queria decir boludo, q te conocí chabon, mas q un gusto, una onda terrible la verdad un fenomeno loco, segui asi!!!

y que con dos esquejes q tengo haciendose voy a hacer el estresasoo!!
y si no puedo poilinizo con white russian
 

ezequielx11

Semilla
7 Junio 2006
5
0
0
Esta muy interesante este tema gente, espero que salgan bièn esos experimentos..... posteen los resultados, por mi parte voy a empezar a estresar esquejes saludos !!
 
-