Métodos de Germinación.

DarkoH

Semilla
27 Junio 2014
45
18
8
Parceros, ando germinando una semilla de "Shinning Silver Haze" con el método de la servilleta, para quien no esté familiarizado consiste en poner la semilla entre dos servilletas húmedas, manteniendo dicha humedad siempre,; todo dentro de dos platos que le dan oscuridad.

Mi pregunta es, conocen algún método mas efectivo?, ya que mi semilla aún no germina, y aunque en la red se encuentran muchos, me parece mejor que me cuenten sus experiencias, ya que quiero germinar un montón.

Todo bien! :D:D:D
 

Smoke Big

Semilla
19 Julio 2013
34
5
8
34
Bueno te cuento ese método es el único que utilizo podrá ser lento para alguien con mucho apuro pero es efectivo... tanto te podría decir que de 10 semillas te germinan las 10 pero en distinto tiempo osea depende unas antes y otras después.... mi método es poner los platos como tu dicen arriba de mi router de wi fi eso le da la temperatura ideal que necesita y la voy monitoreando para que no se seque la servilleta y es efectivo... trata de dejar una cierta separación entre los platos para que se cambie un poco el aire eso te podría decir es efectivo y si lo ves por una parte no gastas en nada... saludos :)
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
yo germino de la sigueinte manera pongo las semillas en remojo (en un frasco con agua tiro las semillas) las dejo unas 12 horas (toda una noche) dsps de eso algunas ya se fueron al fondo y dejan de flotar , ahi las paso a las servilletas o directamente a un vasito con turba, a los 3 o 4 dias ya estan afuera mostrando cotiledones
 
  • 👍
Reacciones: raven87

rengo89

Floración
22 Octubre 2012
164
60
33
yo germino de la sigueinte manera pongo las semillas en remojo (en un frasco con agua tiro las semillas) las dejo unas 12 horas (toda una noche) dsps de eso algunas ya se fueron al fondo y dejan de flotar , ahi las paso a las servilletas o directamente a un vasito con turba, a los 3 o 4 dias ya estan afuera mostrando cotiledones

mauro pero si por ejemplo se hunde la semilla pero no se abre, igual la mandas al vasito con turba?mi semilla esta dura la cascara y nose que hacer porque pasaron 5 dias en platos en papel y no abrio y la otra que puse si
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
si pasan muchos dias en plato con servilletas tenes ke kuidar ke el papel no pierda humedad porke en el momento ke pierde humedad y el papel se seca la semilla muere! yo si se hunden y no abren la tiro al patio y me salen algunas.. pero yo trato de germinar ponele 10 y las ke abren van.. pero x ejemplo algunos colegas me pasaron semas ke les costaba abrir y bueno con paciencia en turba a los 3 dias ya estaban afuera!

ojo igual yo casi ke no germino mas sino mas bien preparo un vasito con buena tierra lo humedesco bien entierro la sema unos 5mm y a esperar.. la mayoria a la semana esta afuera mostrando cotiledones!
ojo con estos calores cuando germinas capaz ke esta lindo el plantin y un golpe de calor te las hace pipa
 
  • 👍
Reacciones: rengo89

rengo89

Floración
22 Octubre 2012
164
60
33
hice lo siguiente al final, como en el plato no salia la mande al vaso la deje toda una noche ni bien la puse se hundio era de imaginarse.... luego de eso la volvi a poner en el plato y al dia siguiente germino xDDDD
 
  • 😍
Reacciones: maurosauro
-